Turbografx

Hola gente, a ver si me sacais de dudas con esto. Resulta que quiero pillarme una turbografx, pero no se si pillarmela PAL o NTSC. Si la pillo NTSC, solo podria pillarme luego juegos americanos o se podria hacer algun chanchullo para que me rularan los PAL? y viceversa?
En cuanto a la fuente de alimentacion y tal, si me la pillo NTSC que debo de conseguir aqui para que me funcione?

Gracias de antemano, saludos !!
Pillate una NTSC, que es dónde más catálogo encontrarás; y si puedes una Duo RX, que creo que es la mejor.
Y que problemas tendria para jugar aqui si es NTSC?
Pues los típicos, adaptador, y que se te verá en b&n si tu tele no acepta la señal.
Has de ser muy friki para pillar una pc-engine...tiene un catalogo muy japones...injugable en su casi totalidad si no sabes japo xD


Aun asi si la vas a pillar...pilla la PCE Duo-R, La RX lo unico ke cambia es ke el mando tiene mas botones pero es un asco de mando...ademas ke por llevar esa X de mas te clavaran bastante pasta...

Para jugar a consolas japonesas en general necesitas un transformador de 220V a 110V, una tele ke acepte señal NTSC y cables de video compuesto o RGB ( el RGB siempre mejor)
Shin tiene algo de razón , en el sentido que si, efectivamente es una consola muy friky, pero tiene bastantes juegos plataformas y de naves ( shooters de toda la vida), está claro que la mayoría de su catálogo es de juegos japos y eso, pero eso es en la pc engine, la turbografx tiene mucchiíisimos juegos buenos....legendary axe, galaga, el parasol stars, puzzle bobble, r-types, blazing blazers,splatterhouse , los de pinball que no están mal, los bomberman, air zonk,el pac-land, etc..... (vamos los típicos de toda la vida)...
De pillarte una NEC, te recomendaría una turbo duo-r o la turbo duo normal, la rx es más cara ( y solo difiere en que el mando tiene un boton de más), y bueno antes de pillarme la turbografx, me pillaría la pc engine,que tiene más catálogo y más barato por "los típicos sitios de compra" ( pero recuerda que tiene mucho juego japo injugable), los juegos de turbografx se ven pero más caros, y te recomiendo la turbo duo porque además de venirte con el cdrom incluido, trae la última versión en la bios ( cosa que NO ocurre con el combo pc engine+cdrom)
Respecto al transformador, yo tengo la turbo duo y el combo de pc engine, y ambos funcionan a 9v, de manera que con un transformador multivoltaje de los de los chinos me va de maravilla ( en las 2 consolas)
Esta es la que quiero pillar.

Imagen

Parece que esta bien y ademas trae bastantes juegos...
Tpoco es q me vaya a dedicar a comprar mucho de esta consola...
¿Por cuánto? hay juegos buenos como el Splatterhouse, R-Type o los PC Kid
Los juegos de la version PAL son compatibles con la NTSC y viceversa.

La version PAL de la Turbografx no es nada mas que una NTSC con un modulador q saca señal Pal 50Hz. (Con lo que la salida de video es diferente). ^_^

La salida de video de la version NTSC es por RF a menos de que consigas un "Booster".

P.D.: 70€ es una gran precio para ese pack! Si no kieres algun juego avisame q lo acojo! xDDDDDDDD
Yo tengo las dos, y el catálogo de la PAL es bastante malete, mucho mejor la japo (y podrás jugar al SF2 CE, jeje)

un saludo
Holas

El Street fighter 2 salio para turbo duo no?, me acuerdo q una revista de la epoca comentaban algo, pero nunca lo pude ver.

Que tal esta comparado a las versiones de 16 bits clasicas?

Muy bueno seria saberlo por alguien de aqui! :)

Saludos!
genezis escribió:Holas

El Street fighter 2 salio para turbo duo no?, me acuerdo q una revista de la epoca comentaban algo, pero nunca lo pude ver.

Que tal esta comparado a las versiones de 16 bits clasicas?

Muy bueno seria saberlo por alguien de aqui! :)

Saludos!


Está cojonudo. Pierde en algo respecto a graficos con las versiones MD/Snes, pero creo que en Sonido supera a la primera.
En sonido es muchisimo peor que en la mega. Enc uanto a música, mucho peor, las voces son igual de malas. En cuanto a gráficos, no teine nada que envidiar a las otras dos versiones, nada de nada. Está para PC Engine, de hecho yo lo tengo. Es el cartucho de más capacidad de la PC Engine y también el mejor técnicamente con mucho.

saludos
Ese pack no está nada mal y el precio es muy bueno. Yo me quedaba con el R-Type y el André Panza, los demás (el PC Kid p.ej.) tendría que probarlos.

Un saludo!
14 respuestas