Tunez

Buenas,

Me dispongo a hacer una labor de investigación y a hacerme con alguna guía de Tunez.
Pero antes de nada quisiera preguntar por aqui, por si alguien ha estado y podría contar sus experiencias personales. Que, al final, son las más interesantes.

Pues eso, si has ido a Tunez que me recomendarias? Ademas de regatear con la peña y todo ese rollo que ya me han contado y me mola xDD

gracias
hola! Yo estuve hace un mes con los de mi clase en el viaje de ecuador de la carrera y la verdad que decirte, que me encantó y que es precioso.
Yo me hice un "safari"( que vas con los jeep, durante 4 dias por casi todo el país, ( que no es muy grande la verdad) y vi la gran mayoria de las ciudades importantes. Visité Monastir, el coliseim de el Jem, Gabes, las casas trogloditas de Matmata, el lago salado de Chott el Jerid, una excursión por el desierto y la frontera natural con Argelia, los espejismo, Tunez, Sbeitla, Kariouan,las ruinas y la ciudad de kartago y por último las playa de Yasmmine Hammamet,preciosas! y los hotelazos con todo incluido genial para acabar el viaje^^

El regateo es para todo, incluso para los taxis, pero acabas hasta las narices, cuando llegas a una tienda cn el precio fijo, no te lo crees!!!!

La comida depende del hotel es buena o una porqueria, lo que está muy bueno son los Briks( una especie de rollito de primavera pero con huevo y especias), y el cous-cous.Le echan especias a todo.

Conducen como el culo.

Para cambiar llévate bolis,caramelos, y sobre todo condones, te darán mil collares a cambio de un preservativo^^

Cuando vas por los bazares para llamar la atención te llaman "pantoja de puerto rico" " que pasa neng" o "bisbal" o "chenoa" entre otras grandes estrellas del panorama español.

Ahora mismo no se que mas decirte, pero el viaje merece mucho la pena, es precioso. Si quieres puedo pasarte fotos, ya verás que bonito es todo, yo me lo pasé genial!

saludos
xDDDDD

que guay pues el hotel esta en lo de las playas esas que has dicho. Se llama hotel Regency y esta en la zona de Hammamet.

voy a apuntar todos esos nombres extraños que has puesto.

Nosotros vamos a nuestra bola, sin guia ni viajes organizados ni na. Cogimos la oferta mas cutre ahi a pelo xD que incluye avion y hotel

ah,voy 8 dias
Yo he estado a un pelo de ir esta semana santa, pero claro, el viaje que habiamos mirado nosotros era playa y playa y piscina del hotel y al final me raje porque lo que se sale es el viaje de rammsteingirl, ya que te vas por ahi, vete a ver sitios, para playas ya las tienes aqui. A ver si en el futuro sale uno de estos petao de excursiones y me apunto.

rammsteingirl, ponte unas fotos a ver esos sitios que has puesto !
Yo estuve en febrero y es tal como lo cuenta Ramsteingirl, la verdad esq esta mu wapo. Lo q más me gusto fue el paseo en dromedario x el Sahara y el brik, esta buenisimo!

Salu2 q me llaman a comer XD
hola! Pues como dice Panex, para ir a ver playas ya tienes España y mucho mas cerca xDD

Pero el caso es saber combinar las dos cosas, unos dias de intensa visita cultural y unos 3 dias de relax que al final los utilizas tb para hacer excursiones!

Ahi van una cuantas fotitos, este es el coliseum del El Jem, es tan grande como el de Roma y el tercero mejor conservado del mundo. Está en medio del desierto.

Imagen

Este es el desierto, como veis, los camellos van libres por ahí.

Imagen

Esto es un anochecer en el Sáhara, mientras nos daban una vuelta con los camellos/dromedarios. Esta excursión teneis que hacerla. Es obligada. [jaja] Si no, no habeis ido a Tunez!

Imagen

Y para los Frikis, este es el pueblo donde se grabó unas cuantas escenas de "Star Wars", solo puedes ir si haces la excursión cn el jeep, ya que está bastante metido en el desierto. Dros prisa por que en unos años lo cubrirán las dunas! Muy cerca estaba el escenario del "Paciente Inglés" pero ya estaba medio tapado por la arena

Imagen

Este es un pueblecito de la costa, muy cerca de Yasmmine Hammamet, asi que podeis pasar el dia ahí. Es precioso si vais un dia de sol^^

Imagen

Bueno, espero que os haya gustado! Saludos
;)
Deespues de ver este post creo que eol esta pidiendo un subforo viajeros eolianos a gritos
Eso o que como minimo la peña se haga unos minireportajes de los sitios ande va para poner dientes largos.

Guapas fotos R+
el^druida escribió:Deespues de ver este post creo que eol esta pidiendo un subforo viajeros eolianos a gritos

Apoyo la mocion. Me encanta viajar y que mejor que conocer las experiencias y sabidurias de otros viajeros para hacer un viaje perfecto.

Muy buenas las fotos aunque viendo el desierto y pensar en el calor ya me sofoco.

Una pregunta que tal la seguridad en ese pais????????
Siento joder un poco el hilo pero nos podria interesar a todos http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=534064
Mi hermano y mi cuñada fueron este verano y dicen que les encanto, que no se esperaban que les gustara tanto. Por las fotos de Rammsteingirl veo que hicieron un recorrido similar, pq muchas de esas fotos me suenan pero hechas por mi hermano.
Lo que mas les gusto fue el viaje en Jeep por el desierto y los oasis.

Dicen que la gente del pais es muy amable aunque consideran a los españoles un poco ratas comparados con turistas de otros paises, pero dicen que les caemos mejor.

Tambien me conto que hay mucho turista frances e italiano, pero que van mas en busca de sol y playa, y trataban con algo de desprecio a los españoles.
Yo estuve con mi novia hace dos veranos y me lo pasé muy bien. La gente muy amable, pero acabas HASTA LOS HUEVOS de regateo. Cada dos pasos( sobretodo si estas en la zona de los bazares de un pueblo/ciudad) no paran de decirte "Amigo, barato,barato" "Pantoja, pantoja"

Donde me quedé flipado fué comprando una especie de tunica para mi novia, regateando, y el pavo nos pregunta si somos españoles. Le dijimos que si, de Barcelona. Va el pavo, sonrie y dice" Ahhhh, catalanes agarrados",xddd

En otro sitio a unos que iban con nosotros en el autocar, al saber que eran catalanes, hubo un dependiente que le habló en catalan, para flipar.

En cuanto al regateo, si te pinde 70 dirhams, o c omo se escriba no te sientas mal de empezaar ofreciendo 5 o 10, porque te pueden pegar un timo del copon.

Nosotros compramos unas pulseritas en las que te grababan el nombre en arabe y se las sacamos por 2 dirhams. Una chica del hotel las sacó por 1 porque les compró unas 10. Pero a otra pareja de nuestro mismo hotel que se la compraron para la hija pequeña, ( me alegro porque eran unos agarraos de cojones) por no querer regatear la compraron por 30 dirhams,xddd la misma pulsera que nosotros.

Nosotros estuvimos en un hotel entre los pueblos de Sousse y MOnastir. Hicimos dos excurisones, una a TUNEZ capital( fuimos a las ruinas de CARTAGO, a un pueblo de casitas blancas y azules llamado Sidi Boud Said, etc...) la otra fuimos una parte en autocar y otra en 4x4, vimos el anfiteatro romano del JEM,MATMATA, TOzzeur, el Lago Salado, montamos en camello por el Sahara, pasamos por el Atlas,etc...

A Sousse fuimos por nuestra cuenta en autobus y la verdad que hasta que no entramos en el pueblo daba un poquito de miedo, porque la peña tenia unas pinatas del copon, parecia que todo el pueblo fuera La Mina o Can Tunis. Fuimos a la oficina de turismo y nos recorrimos el centro historico a pata, visitamos un museo y LAS CATACUMBAS!!!!!!!!!!

A monastir tambien fuimos por nuestra cuenta pero esta vez en TAXI COMUNITARIO, fué una pasada. Estabamos esperando un taxi y habia un chavalillo de unos 12 años que hablaba por lo menos 6 idiomas menos español,xdd y nos dijo de coger el taxi. Total que al final nos montamos en el taxi comunitario que habia parado el niño le pagamos 1 dirham y al rato se para y sube un tio, Mas alante el tio le dice que pare y se baja. 500 metros despues lo para otro y asi el pavo se saco unos 8 dirhams cuando normalmente, los que llevan taximetro te cobraban 5 o 6 por llevarte al pueblo,xdd
En Monastir está el Panteón del expresidente Bourguiba o algo asi y es muy guapo. Tambien hay un castillo que se puede visitar y playas.

Ahora subire unas fotos

Saludos
mola

una cosa, las excursiones estas al sahara y demas es mejor reservarlas desde España ? o mejor alli?
Me han dicho que seria mas barato hacerlas desde aqui
Hughsafer escribió:na pregunta que tal la seguridad en ese pais????????

Pues yo no tuve ningún problema, el caso es que tienes que tener mas cuidado en ciertos lugares de España jejeje....pero lo típico, vigilar el bolso, no ir con mucho dinero por la calle, y no ir enseñando el movil de ultimisisisima generación por la calle, aunque ojito con los móviles que puedes ver alli ehh^^ telita.

El regateo está bien por que sacas cosas muy baratas, pero cansa mucho, marea y hace que te vayas rápido de las tiendas casi sin ver nada! Yo me saqué una cachimba por 15 dinares, cuando me pedian 80, y me llamaron catalana mil veces^^ Cosas que traerse de alli, pues pulseras, collares, telas, especias, túnicas, postales, cachimbas, tabaco de sabores, pufs( cojines de esos para el suelo)....etc

[sonrisa]

Meryl, yo que tu las excursiones las contrataba aki, por que es mas seguro y ya llevas algo, no sea que alli no haya, o te intenten timar... asi esa excursión no te la pierdes!
Juas, os leo y parece que todos fuimos en el mismo viaje.

Yo estuve hace 2 años, y bueno, nada más que repetir todo lo dicho:
-Acabas harto de regatear. Los dos primeros días bien, pero cuando ya quieres comprar algo de verdad o estas en los últimos días y quieres comprar algo a la familia, acabas hasta los huevos del regateo. Yo al final lo que hice es irme a una tienda que había en un hotel y estaban los precios prefijados.
-Yo también tenía el hotel en Hamammet, y me estuve 4 días por ahí también haciendo la ruta en autobús y viendo todo lo que hay que ver. A mi me gustó todo bastante: el paseo de los dromedarios, el desierto, el mercado que hay en la capital, las casas trogloditas... El pueblo que me encantó fue el que ha puesto rammsteingirl en su última foto, que se llama Sidi Bou Said o algo así. Tiene un paisaje increíble, y te puedes tomar un té con pistachos mirando a la costa que es altamente recomendable. Además cuando me iba me compré como en unos "churros" en un local que estaban riquísimos. Me gustaría volver sólo para probarlos de nuevo :p
-Seguro que entre tus recuerdos que te traes habrá una cachimba, un tambor de estos y rocas del desierto. XD Todos nos traemos lo mismo. XD
-Yo cuando fuí no era época de playa. Creo que fue por marzo. La gente ni siquiera se acercó a la playa, pero yo ya que estaba allí me metí y sólo duré un minuto: estaba fría de cojones y llena de algas, por ahí tengo fotos. De los ciento y pico que fuimos creo que soy el único que me bañé, pero por lo menos me gané un par de cenas que había apostado :D
-La comida en mi hotel mal, pero depende adonde vayas. Yo en esa semana cuando pillaba algo que estaba bueno repetía lo que hiciese falta para tener el estómago lleno unos días [+risas]
-La seguridad bien. Salvo por una cosilla muy rara que nos pasó el resto sin ningún problema.
-Sobre lo de reservar desde aquí, pues yo creo que lo haría así. Más que nada por comodidad y sabiendo que aquí lo has hecho todo bien. A lo mejor llegas allí y tienes problemas con el idioma y tal. Si además es más barato, pues hazlo desde aquí.
si. xD seguro q me traigo una cachimba

otra cosa

bares que esten bien? sitios para comer y tal

el hotel (el regency en hammamet) es solo en media pension
Bueno, como prometí, aqui pongo algunas fotillos de cuando estuve en Tunez.

Foto desde el bar en el agua que teniamos en el hotel

Imagen

Otra foto desde el bar al atardecer de un dia nublado

Imagen

Torre de una mezquita en Kairouán

Imagen

El hotel que teniamos enfrente del nuestro en el OASIS de TOZEUR

Imagen

Cartel AUTENTICO de "Más barato que el todo a 100" ,xdd en el Lago Salado (Que es donde se crean las "Rosas del desierto"

Imagen

Tormenta de arena cuando cruzabamos el Lago Salado en autocar

Imagen

Anfiteatro de El Jem visto desde la calle

Imagen

Foto a contra luz desde dentro del anfiteatro

Imagen

Otra del anfiteatro

Imagen

Una más a contra luz desde otro punto

Imagen

Estatua romana del Museo del Bardo ( Túnez capital )

Imagen

Cúpula de una estancia del Museo del Bardo ( Túnez capital )
Imagen

Mausoleo del expresidente Bourguiba

Imagen

Tumba del expresidente

Imagen

Como buen eoliano , haciendo propaganda de ElOtroLado.net en las ruinas de la ciudad de CARTAGO

Imagen

Saludos
hola, manelnigth molan un montón tus fotos, yo tb estuve en todos los sitios que has puesto, la verdad, son lo más tipicos y a donde te llevan todas las rutas! El anfiteatro del Jem es preciso X-D

Una cosilla mas, a veces te hacen pagar por sacar fotos! Un dinar ( menos que un euros) sobre todo en museos y recintos cerrados y si no pagas y te pillan, te ponen multa.

Ojito con eso!!
rammsteingirl escribió:hola, manelnigth molan un montón tus fotos, yo tb estuve en todos los sitios que has puesto, la verdad, son lo más tipicos y a donde te llevan todas las rutas! El anfiteatro del Jem es preciso X-D

Una cosilla mas, a veces te hacen pagar por sacar fotos! Un dinar ( menos que un euros) sobre todo en museos y recintos cerrados y si no pagas y te pillan, te ponen multa.

Ojito con eso!!

Cierto, por ejemplo entrar al anfiteatro me parece que era gratuito pero si ibas a sacar fotos tenias que pagar 1 dinar. Yo no lo pagué porque tal como entrabamos unos "guiris" ( bueno yo tambien era guiri alli, serian ingleses o franceses") nos dieron su ticket,xdd

Salduos
wenas,

el viernes que viene me voy a tunez, y los consejos que dais me van a venir de lujo para pasar unos dias por alli...

aunque tambien tengo alguna pregunta:

- he leido en uno de los folletos de las agencias de viajes que si cambias € por dinares tunecinos lo que te sobre no puedes cambiarlo, solo un 30% de lo que hayas cambiado (eso siempre que hayas conservado los tiquets y puedan comprobarlo claro) es eso cierto??

- es aconsejable llevarse suficiente dinero en efectivo o con la tarjeta vas sobrado?

- las excursiones las contrataremos en el hotel que es lo que nos ha recomendado la agencia, cual de ellas me recomendais? yo tenia pensar hacer fijas la del sahara en jeep y la de la cena folklorica...

- lo que comentaban sobre los cambios y llevarse boligrafos, caramelos y preservativos... como va eso? en vez de pagar con dinares le dices que se lo pagas con un cambio por esas cosas??

bueno de momento es todo, decir que estaremos en un hotel llamado "Hotel Mechmoum" que esta en hammamet si alguno/a ha estado por alli que me cuente que tal esta [oki]

saludos...
1.- pedid que os abran el agua delante vuestro y no bebáis nada que no esté precintado, o sea del grifo NI HABLAR.

2.- llevad dólares, aceptados en más sitios que la mastercard XD.
que bueno, hemos hecho todos el mismo viaje jeje. el problema con tunez es que te sale el doble de caro pillarte vuelo + avion que comprar paquete directamente; pero yo creo que lo mejor es pillar el paquete mas basico y hacer el resto a medida.

nosotros alquilamos un coche en hammamet, bastante barato y discrepo con rammsteingirl: en tunez se conduce muy bien, es posiblemente el pais africano donde mejor lo hacen. eso si, tampoco aconsejo ir por el desierto con el coche que si te pasa cualquier cosa telita; pero el centro y norte del pais se exploran bien
21 respuestas