Juas, os leo y parece que todos fuimos en el mismo viaje.
Yo estuve hace 2 años, y bueno, nada más que repetir todo lo dicho:
-Acabas harto de regatear. Los dos primeros días bien, pero cuando ya quieres comprar algo de verdad o estas en los últimos días y quieres comprar algo a la familia, acabas hasta los huevos del regateo. Yo al final lo que hice es irme a una tienda que había en un hotel y estaban los precios prefijados.
-Yo también tenía el hotel en Hamammet, y me estuve 4 días por ahí también haciendo la ruta en autobús y viendo todo lo que hay que ver. A mi me gustó todo bastante: el paseo de los dromedarios, el desierto, el mercado que hay en la capital, las casas trogloditas... El pueblo que me encantó fue el que ha puesto rammsteingirl en su última foto, que se llama Sidi Bou Said o algo así. Tiene un paisaje increíble, y te puedes tomar un té con pistachos mirando a la costa que es altamente recomendable. Además cuando me iba me compré como en unos "churros" en un local que estaban riquísimos. Me gustaría volver sólo para probarlos de nuevo
-Seguro que entre tus recuerdos que te traes habrá una cachimba, un tambor de estos y rocas del desierto.

Todos nos traemos lo mismo.
-Yo cuando fuí no era época de playa. Creo que fue por marzo. La gente ni siquiera se acercó a la playa, pero yo ya que estaba allí me metí y sólo duré un minuto: estaba fría de cojones y llena de algas, por ahí tengo fotos. De los ciento y pico que fuimos creo que soy el único que me bañé, pero por lo menos me gané un par de cenas que había apostado
-La comida en mi hotel mal, pero depende adonde vayas. Yo en esa semana cuando pillaba algo que estaba bueno repetía lo que hiciese falta para tener el estómago lleno unos días
-La seguridad bien. Salvo por una cosilla muy rara que nos pasó el resto sin ningún problema.
-Sobre lo de reservar desde aquí, pues yo creo que lo haría así. Más que nada por comodidad y sabiendo que aquí lo has hecho todo bien. A lo mejor llegas allí y tienes problemas con el idioma y tal. Si además es más barato, pues hazlo desde aquí.