Tunear tomas de mando Gamecube con Leds

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
No encuentro ahora el tema, pero me gusto mucho como quedaron los leds en la gamecube en los mandos, ¿alguien sabe de ese tema, que no lo encuentro [mad] ?

Para conectarlos se hace pelando los cables positivo y negativo del ventilador ¿no? ¿Y esto no hará que la Gamecube tenga menos potencia? Porque son 12 voltios lo que consume, y se añaden 12 voltios mas de los 4 leds nuevos (3V cada uno), ¿o no pasa nada? ¿Si no pasa nada, podría hacer lo mismo pero en vez de con Leds, poniendo los leds y ADEMÁS un ventilador pequeñito de 12 voltios, de estos pequeñiiiiiiitos que hay, sin que pase nada?

Gracias [plas] [plas] [plas] [fies] [fies]
Hola. Por lo que yo entiendo de electrónica, no pierde tensión porque los cables los pones en paralelo a los de la fuente. Es decir los de la fuente no los quitas para nada sino que añades otros dos quedando la misma tensión (V) al estar en paralelo. No se si me explico, para saber esto deberias de estudiar circuitos y sistemas. Otra cosa es que los led's quedan totalmente en serie. Por lo que si peta o se funde uno, los demás no se encenderán (esto ocurre porque por todos los led's pasa la misma intensidad al estar en serie pero no queire decir que los otros led's esten fundidos). No se si me explico...Sobre el tutorial que dices lo vi en una web francesa aunque se puede hacer sin tutorial porque es muy fácil. Te paso el tuto :

tuto tunera puertos de mandos

Para hacer lo que has dicho del ventilador supongo que no habria problema siempre y cuando saques dos cables mas desde la fuente (el positivo y el neutro).

Existe una limitación en poner led's y cosas de esas, ya que cada cableado aporta una resistencia al circuito. Para eso existen formulillas y cosas de esas. Pero no te hará falta si solo quieres añadir un ventilador. Pero ten cuidado de que no te toque un cable de la fase con el neutro (un cable con el otro de la fuente) con la consola encendida sino caput.

No se si me dejo algo, peor creo que no.


Salu2 [bye]
Vale gracias, si, yo ya vi eso de pelar los cables desde la fuente de alimentacion rojo y negro (hombre yo entender de esto lo basico entender entiendo :D :D :D )

¡¡¡AAAH ahi dice que hay que pelar los del ventilador!!! JUSTO YOhabia visto esas fotos en el post que habia de eso...
Si, perdón queria decir el ventilador y se me fue la olla. Si, efectivamente hay que pelar los cables del ventilador porque son los que se alimentan, como tú bien has dicho, con 12 Voltios. La potencia es otra cosa y no se debe de confundir con el voltage, ya que me he dado cuenta que en el primer post has escrito algo de potencia.


Saludos
3 respuestas