Tuenti Móvil corta el acceso a internet a usuarios por consumo excesivo

FACUA denunciará a Tuenti Móvil al cortar el servicio a usuarios porque no le gusta su consumo de Internet
El único argumento del operador virtual de Movistar es que su uso es "desproporcionadamente elevado", pese a que se ajusta a los servicios ofertados.

Consumidores en Acción denuncia que Tuenti Móvil, el operador virtual de Movistar, está incurriendo en graves irregularidades al cortar el servicio a numerosos usuarios por el mero hecho de haber descargado más datos de los que la compañía considera razonables.

FACUA ha comenzado a recibir denuncias de afectados que han sufrido la suspensión temporal de sus líneas sin previo aviso porque a la compañía no le gusta el uso que hacen de Internet.

La respuesta de Tuenti a los afectados es ésta: "te informamos que el servicio telefónico móvil de tarjeta prepago que tienes contratado con nosotros se encuentra suspendido temporalmente dado que se ha detectado un consumo desproporcionadamente elevado de nuestra red de datos en un periodo muy breve de tiempo. En este sentido, recordarte que, de conformidad con nuestras Condiciones de Prestación del Servicio, Tuenti puede suspender dicho servicio en supuestos de fraude, riesgo de fraude, uso ilícito del servicio y/o incumplimiento de nuestras condiciones".

FACUA advierte que las condiciones contractuales de Tuenti son ambiguas y abusivas, por lo que presentará una denuncia contra la empresa en los próximos días ante autoridades de protección al consumidor y telecomunicaciones del Gobierno y las comunidades autónomas.

La asociación anima a los afectados a que presenten reclamaciones contra el operador virtual de Movistar exigiendo, más allá del restablecimiento del servicio, indemnizaciones por los perjuicios causados.

El consumo de los afectados por la suspensión del servicio no incurre en ninguna irregularidad, advierte FACUA, que considera inaceptable que Tuenti Móvil haya lanzado al mercado determinadas ofertas de acceso a Internet y ahora se niegue a cumplirlas.

Movistar ha sido elegida por los consumidores, por tercer ocasión consecutiva, La Peor Empresa del Año.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6734
Oins, cada vez tardan menos... Es algun tipo de reto personal el de timofonica? xD
Te damos 1gb, mi niño, pero no lo gastes del tirón que me enfado :(
Ishael escribió:El único argumento del operador virtual de Movistar es que su uso es "desproporcionadamente elevado", pese a que se ajusta a los servicios ofertados.

Creo que esta todo dicho.
Si ya sabía yo que no era de fiar.
Y digo yo...

Los de movistar son tontos? Quiero decir...

Si me pillas un bono de 3 gigas, y cuando te pases te voy a cobrar 8 cént./MB.... yo encantado de que te pases XD

Deberian mandar un sms avisando de que estas consumiendolos a una velocidad brutal, eso si... Es decir, seria de agradecer. Pero que lo corten lo veo muy tonto...
Pero a ver.
Hace unos 3 o 4 meses leí que Tuenti Móbile te limitaba bastante el uso de red.
Vamos que en las condiciones ponía bien claro que no se podía navegar demasiado o te limitaban el servicio o directamente te lo cortaban.
No se a que viene la sorpresa si en sus condiciones lo ponía.No haber aceptado.
Aquí lo que leí (y publiqué en el foro) en su día.

Podéis consultar aquí las condiciones de uso de estas tarifas, y la verdad es que no convencen demasiado. Se prohíbe el uso “de la tarjeta SIM de Tuenti en ningún dispositivo que no sea un teléfono móvil“, ya fastidia que no sirva para un módem 3G, pero dicen específicamente teléfono móvil, ¿no se puede tampoco en una tablet?

Tampoco se permite “realizar o acceder a servicios de audio o video en streaming continuo, para acceder a servicios “Peer to Peer” (P2P) o a cualquier otro servicio similar para compartir masivamente ficheros“. Me preocupa mucho lo del streaming de audio y vídeo, ¿incluye esto Youtube o Spotify? Si es así estamos ante un problema muy serio.

Sin embargo lo más preocupante es cuando dicen que “entendemos que un uso excesivo o no razonable del servicio es aquél que se encuentra de forma significativa por encima del uso medio que realizan los abonados del servicio móvil de Tuenti, de acuerdo con las estadísticas que Tuenti obtiene del servicio y la tarifa o plan de precios aplicada a cada uno de nuestros clientes.“, y si después de que nos avisen de este uso excesivo seguimos haciéndolo, “Tuenti te cobrará el tráfico según la tarifa base y podrá limitarte el uso del servicio“.

La verdad es que si uno se para a leer las condiciones de cualquier compañía asustan bastante, así que puede que no sea para tanto, pero no deja de ser preocupante.

Una propuesta muy interesante por parte de Tu, que llega en un momento en el que los operadores móviles se encuentran en una situación muy delicada y a la que esto nada ayuda. ¿Qué te parece? ¿Contratarías una tarifa con Tu?

Fuente: http://www.omicrono.com/2012/02/tuenti- ... en-espana/

1Saludo
Una cosa es lo que ponga en el contrato, y otra cosa muy diferente es que sea legal. No se yo si cortarte el servicio por "causa justificada", sin establecer cuales son estas causas es legal. Vamos, no debería serlo, pero como las multas a estas empresas, cuando las hay, son irrisorias...
Ishael escribió:Una cosa es lo que ponga en el contrato, y otra cosa muy diferente es que sea legal. No se yo si cortarte el servicio por "causa justificada", sin establecer cuales son estas causas es legal. Vamos, no debería serlo, pero como las multas a estas empresas, cuando las hay, son irrisorias...

[...] es aquél que se encuentra de forma significativa por encima del uso medio que realizan los abonados del servicio móvil de Tuenti, de acuerdo con las estadísticas que Tuenti obtiene del servicio y la tarifa o plan de precios aplicada a cada uno de nuestros clientes.

Diría que se escudarán es ese punto para justificar tu exceso de consumo.
1Saludo
Ya me extrañaba a mi que Movistar se pusiese a dar duros a tres pesetas. [Alaa!]

Pues nada. Si está en las condiciones del servicio, ajo y agua. A buscar otra alternativa.
Es leer Movistar y todo toma forma.

Por mucha cláusula que ponga Tuenti Móvil es claramente abusiva y para nada legal aunque viniendo de Vomistar todo es posible en esta empresucha.

Todos los afectados denunciad sin perder ni un segundo.
Yo lo tengo desde hace 1 mes, he gastado 100 mb del GB ...pero ami no me ha dado problemas de ningún tipo...xDDDD supongo que porque he gastado poco...pero que no me toquen mucho las narices...ni a ninguno de sus consumidores...que como se pongan tontos van a tardar poco en irse a la mierda..
El mes pasado gaste 1,5 gigas de los 500 megas que tengo contratados con yoigo, este mes ya llevo 1 giga gastado y sin problemas.
thadeusx escribió:Pero a ver.
Vamos que en las condiciones ponía bien claro que no se podía navegar demasiado o te limitaban el servicio o directamente te lo cortaban.

Podéis consultar aquí las condiciones de uso de estas tarifas, y la verdad es que no convencen demasiado. Se prohíbe el uso “de la tarjeta SIM de Tuenti en ningún dispositivo que no sea un teléfono móvil“, ya fastidia que no sirva para un módem 3G, pero dicen específicamente teléfono móvil, ¿no se puede tampoco en una tablet?

Tampoco se permite “realizar o acceder a servicios de audio o video en streaming continuo, para acceder a servicios “Peer to Peer” (P2P) o a cualquier otro servicio similar para compartir masivamente ficheros“. Me preocupa mucho lo del streaming de audio y vídeo, ¿incluye esto Youtube o Spotify? Si es así estamos ante un problema muy serio.

Sin embargo lo más preocupante es cuando dicen que “entendemos que un uso excesivo o no razonable del servicio es aquél que se encuentra de forma significativa por encima del uso medio que realizan los abonados del servicio móvil de Tuenti, de acuerdo con las estadísticas que Tuenti obtiene del servicio y la tarifa o plan de precios aplicada a cada uno de nuestros clientes.“, y si después de que nos avisen de este uso excesivo seguimos haciéndolo, “Tuenti te cobrará el tráfico según la tarifa base y podrá limitarte el uso del servicio“.

La verdad es que si uno se para a leer las condiciones de cualquier compañía asustan bastante, así que puede que no sea para tanto, pero no deja de ser preocupante.

Una propuesta muy interesante por parte de Tu, que llega en un momento en el que los operadores móviles se encuentran en una situación muy delicada y a la que esto nada ayuda. ¿Qué te parece? ¿Contratarías una tarifa con Tu?

1Saludo

Me juego el cuello a que eso no es legal. ¿Como vas a cortarle internet a un usuario porque escucha Spotify desde el movil?¿O porque "lo usa mas que la media"? Espero que esto siga adelante y que les follen a TuentiMovil y a Vomistar.
Era demasiado bueno para ser cierto. ¿Para qué ofertan cosas que después no van a cumplir? ¬_¬
anikilador_imperial escribió:
thadeusx escribió:Pero a ver.

1Saludo

Me juego el cuello a que eso no es legal. ¿Como vas a cortarle internet a un usuario porque escucha Spotify desde el movil?¿O porque "lo usa mas que la media"? Espero que esto siga adelante y que les follen a TuentiMovil y a Vomistar.

Hombre la mayoría te limita Tethering o llamadas VOIP así que no veo la diferencia en limitarte una cosa mas como es el streaming de vídeo.
1Saludo
Yo creo (desde la ignorancia en temas legales) que las condiciones de Tuenti Movil pueden ser recurribles ante un tribunal.

Porque si el cliente no dispone de un link o una web o un simple sms al que dirigirse para consultar cuál es el nivel -promedio, o el que sea- de utilización de la red móvil, y además, cuáles son los márgenes porcentuales que marca Movistar para considerar el uso "excesivo", la claúsula resulta en algo plenamente arbitrario por parte de Movistar. Es como si les firmases a los de Tuenti que pueden hacer lo que les salga de las narices, en todo momento.
16 respuestas