Tu top Manga/Cómic

Buenas!

Últimamente he hecho grandes descubrimientos, muchos gracias a este foro, gracias de antemano.

El caso es que cada vez me cuesta mucho más hacer un top 10... xD

Voy a intentarlo, estaría bien que cada uno se mojara con su top 5-10 y así descubrimos todos.

Últimamente tengo echado el ojo a "Y, el último hombre"... Seguramente acabaré por hacerme con esta obra.

Manga:

1 - Shingeki No Kyojin (EDIT: Pasa al primer puesto tras los dos últimos tomos.)
2 - Berserk
3 - Parasyte
4 - Tokyo Ghoul
5 - Suiiki
6 - Junji Ito... (Uzumaki, Black Paradox, El muerto enfermo de amor, la ciudad de las tumbas, Gyo...)
7 - Hideshi Hino (El hombre cadáver, La serpiente roja, La isla de las pesadillas, El niño gusano...)
8- Kenshin Himura
9 - Osamu Tezuka (Adolf, Oda a Kirihito, La canción de Apolo, La Princesa Caballero...)
10 - Jiro Taniguchi (El almanaque de mi padre, SETON, Barrio Lejano)
10 - Liar Game (Si, dos 10... Ya me cuesta dejar otros fuera xD)

Y de cómic sería algo así;

- Predicador
- Sandman
- Maus
- El Incal
- El lama blanco
- The Boys
- V de Vendetta
- Watchmen
- Batman: (Caballero Blanco, Joker, La broma asesina, Año uno, Arkham Asylum, Gotham Central...)
- Locke & Key
- Punisher (Zona de Guerra sobretodo, luego la etapa de Ennis)
Manga only, sin orden concreto que me haya parado a pensar

- Rough
- Touch
- Cross Game
- Full Metal Alchemist
- School Rumble
- Midori no Hibi
- Otaku no Musume san
- ReLIFE
- Kami nomi zo Shiru Sekai
- Onanie Master Kurosawa

Comic americano y tal no leo así que de hacer un top sería pues Mortadelo, SuperLopez y poco más.
Mi Top 15 de Manga:

1. Hunter x Hunter
2. Naruto
3. Bleach
4. Hajime no Ippo
5. Psyren
6. Saint Seiya Lost Canvas
7. 666 Satan
8. Mashle: Magic and Muscles
9. Berserk
10. Rurouni Kenshin
11. Slam Dunk
12. Fairy Tail
13. Flame of Recca
14. Rave Master
15. Gantz

Luego hay obras que seguro estarían en mi Top, pero como las sigo sólo en su versión anime: Black Clover, Boku no Hero Academia, Shingeki no Kyojin, Dr Stone, Dragon Ball, Dragon Ball Super, One-Punch Man, Mob Psycho 100, Yu Yu Hakusho, etc.
Yo básicamente mi lista es de mangas que tengo, porque no suelo leer online, me cansa la vista y no me gusta leer 1 capítulo a la semana, prefiero esperar y leer el tomo entero. Disfruto más así.

1) Dragon Ball
2) Berserk
3) Hunter x Hunter
4) Naruto
5) 20th Century Boys
6) Gantz
7) Innocent
8) Yu Yu Hakusho
9) Detective Conan
10) Konjiki no Gashbell (Zatchbell)

Me dejó fuera muchas más que me gustan, pero me ciño a lo que se pide, un top 10.

De los mangas que no tengo y me gustaría, aunque no están licenciadas:

- Kenichi el discípulo más fuerte de la historia
- Inuyasha
- Psyren
De lo que he leido de momento sería esto (nunca leo online, solo manga físico a ritmo español):

Berserk
One Piece
Dragon Ball
One Punch-Man
Mob Psycho 100
Gokushufudo
Gantz
Shingeki no Kyojin
Hellsing
Claymore

No incluyo los que he visto el anime y no he leido el manga.

De cómics americano y europe no hago lista porque aunque he leido alguno que otro, leo bastante menos que manga y entrarían algunos que no creo que sean demasiado buenos.
dresinos escribió:De lo que he leido de momento sería esto (nunca leo online, solo manga físico a ritmo español):

Berserk
One Piece
Dragon Ball
One Punch-Man
Mob Psycho 100
Gokushufudo
Gantz
Shingeki no Kyojin
Hellsing
Claymore

No incluyo los que he visto el anime y no he leido el manga.

De cómics americano y europe no hago lista porque aunque he leido alguno que otro, leo bastante menos que manga y entrarían algunos que no creo que sean demasiado buenos.



A mí me pasa igual, solo leo en físico al ritmo que tenemos aquí xD Y si contara Anime, seguramente metería HunterXHunter en el top.
Top Manga... y recalco en exclusiva manga. Porque hay algunas series que me gustan mas verlas en su versión de anime (como Ataque a los Titanes o Death Note) por su animación, banda sonora, etc. que en el manga (ya que quizás el dibujo no me termine de agradar, por ejemplo). Con esto quiero decir que tengo otras series favoritas, pero que ciñéndome al manga, mas o menos este sería mi top:

1. Dragon Ball
2. Fullmetal Alchemist
3. Gantz
4. Berserk
5. Vagabond
6. One Piece
7. Naruto
8. Bleach
9. Saint Seiya
10. Tokyo Ghoul

A partir del sexto puesto realmente he tenido muchas dudas [+risas] [+risas] . Bien podrían aparecer One Punch Man, The Promised Neverland, My Hero Academia, Kenshin, o alguna obra de Naoki Urasawa como Monster o Century Boys...
_________________________

Top comic... pues aunque voy leyendo poco a poco cosas de DC y sobretodo Batman, creo que estoy demasiado hecho al estilo y universo Marvel, Así que mi top en este caso sería:

1. Spiderman de Straczynski
2. Ultimate Spiderman de Bendis
3. Daredevil de Bendis
4. Universo Marvel-X de Alex Ross
5.The Ultimates de Mark Millar
6. Punisher de Garth Ennis
7. Astonishing X-Men de Joss Whedon
8. Civil War de Mark Millar
9. Planet Hulk de Greg Pak
10. Capitan América de Brubaker

Claramente, es fácil discernir en qué epoca se centran mis gustos y el estilo argumental y de dibujo que mas me atrae. Por supuesto, he leido comics de otras décadas (sobretodo de Spidey que habré leido casi todo del personaje) pero creo que los comienzos de este siglo fueron insuperables. En cambio esta última década poco que destacar en comparación
6 respuestas