Tu televisor sufre de vertical banding ? es un defecto "normal" en la tecnología LED?

Buen día a todos.
Pues eso, resulta que hace poco me compré un LED LG, con la intención de disfrutar a tope la xbox ONE.
Concretamente se trata del modelo 47LB58.
Va muy bien, bajo input lag, buena imagen... pero tiene vertical banding [enfado1] ...
Algunas personas me han dicho que es el problema mas común que se ve en la tecnología LED... Me dijeron que empezar un tramite de cambio solo sería perder el tiempo, pues la gran mayoria de televisores LEDs sufren dicho inconveniente... De hecho, un amigo posee un LED lg, una serie por encima del mio, el caso es que fui a verlo y también sufría del dichoso vertical banding, el cual se hace evidente al momento de jugar por ejemplo FIFA o PES...

La pregunta es, ¿tienes vertical banding en tu tv? crees que amerita comenzar un tramite de garantía por dicho problema, o es tan común que sería perder el tiempo?

Un saludo
no se si esto ayudará pero en la configuración, en pantalla y sonido, cambiar el espacio de color
ElOtroDespistao escribió:no se si esto ayudará pero en la configuración, en pantalla y sonido, cambiar el espacio de color

El banding no se soluciona cambiando ninguna configuracion. Es como dice el compañero es de lo que pecan los leds y se nota sobretodo en colores saturados y movimientos de camara rapidos
Unos tienen mas banding que otros pero por lo general casi todos sufren de ello.
yo lo digo porque el espacio de color mal configurado puede causar banding
Si nos ponemos tiquismiquis a mirar cada cosa ninguna pantalla es perfecta. Eso es un derivado de lo que ya tenían los LCD que es la no uniformidad de iluminación. Y en los CRT había partes de la pantalla que se veían mejor que otras si mirabas bien (según estuviera el fósforo de las celdas de turno).

Si te pones a mirar con lupa toda pantalla tendrá su "defecto". Lo mejor es no amargarse y ver la pantalla a una distancia adecuada, observando la imagen "completa" y no centrarse a ver donde está la banda o el pixel muerto.
darksch escribió:Si nos ponemos tiquismiquis a mirar cada cosa ninguna pantalla es perfecta. Eso es un derivado de lo que ya tenían los LCD que es la no uniformidad de iluminación. Y en los CRT había partes de la pantalla que se veían mejor que otras si mirabas bien (según estuviera el fósforo de las celdas de turno).

Si te pones a mirar con lupa toda pantalla tendrá su "defecto". Lo mejor es no amargarse y ver la pantalla a una distancia adecuada, observando la imagen "completa" y no centrarse a ver donde está la banda o el pixel muerto.


Que tiempos aquellos en que la tv se via peor qur un vhs, donde un partido de futbol era un rondo verde con unos monigotes persiguiendo una figura blanca y jugabamos a juegos en escala de grises en portatiles y 8 bits en sobremesa, donde importaba el fondo y la jugabilidad, y estas cosas de resoluciones o 5.1 eran solo para los melomanos.

Yo tengo una lg de 300€ y la veo de maravilla, aun descargo screeners y no me importa que no sean br o microhd mientras te deje disfrutar del contenido.

Keep calm and no 4k jijiji

P.S.: Que la otra opción es valida igualmente pero la veo exagerada.
darksch escribió:Si nos ponemos tiquismiquis a mirar cada cosa ninguna pantalla es perfecta. Eso es un derivado de lo que ya tenían los LCD que es la no uniformidad de iluminación. Y en los CRT había partes de la pantalla que se veían mejor que otras si mirabas bien (según estuviera el fósforo de las celdas de turno).

Si te pones a mirar con lupa toda pantalla tendrá su "defecto". Lo mejor es no amargarse y ver la pantalla a una distancia adecuada, observando la imagen "completa" y no centrarse a ver donde está la banda o el pixel muerto.


Qué ninguna tele es perfecta? Pues yo mi plasma Panasonic ST30 la veo perfecta :<
Y banding cero.
Zabbah escribió:
darksch escribió:Si nos ponemos tiquismiquis a mirar cada cosa ninguna pantalla es perfecta. Eso es un derivado de lo que ya tenían los LCD que es la no uniformidad de iluminación. Y en los CRT había partes de la pantalla que se veían mejor que otras si mirabas bien (según estuviera el fósforo de las celdas de turno).

Si te pones a mirar con lupa toda pantalla tendrá su "defecto". Lo mejor es no amargarse y ver la pantalla a una distancia adecuada, observando la imagen "completa" y no centrarse a ver donde está la banda o el pixel muerto.


Qué ninguna tele es perfecta? Pues yo mi plasma Panasonic ST30 la veo perfecta :<
Y banding cero.


Cierto, desgraciadamente el plasma se abandonó casi que totalmente... Es realmente difícil encontrar uno, y de encontrarlo, es carisimo el maldito... de hecho en los almacenes de mi ciudad solo se ven LEDs y mas LEDs, uno que otro OLED marca LG...
Hace mucho tiempo tuve la famosa PX70, y solo me quedan buenos recuerdos del que ha sido quizá, el tv mas balanceado que haya pasado por mis manos... Desgraciadamente la resolución de su pantalla (1024x768) no era suficiente para el uso que yo le daba...
Ojalá la tecnología OLED se imponga rápido y se abaraten los costos, porque vamos... vaya telita, en pleno 2015 y todavía con los mismos problemas de los LCD del 2006...
yo cada dia que entro aqui es para sufrir del emparanoiamiento que tiene la peña.
yo compre 2 tv hace cosa menos de 1 mes y de la marca LG una 4K de 42" y otra de 32" de LED en pccomponentes y mas contento no puedo estar con la compra.
no obstante hice estos pasos, y la verdad que se ve mejor aun los juegos.
http://hipertextual.com/2015/05/consola-tv
El plasma venia con los inconvenientes del consumo e imagen quemada, además de una menor resolución a la respectiva LCD. También menor durabilidad e imposibilidad de hacer pantallas "pequeñas" (incluso 32"bes difícil), lo que le limita mucho el mercado.

Aún así he mirado y un banding evidente no debería ser lo normal. De hecho lo de la no uniformidad en la iluminación del LCD lo normal es verlo con un fondo blanco, pero no en imágenes normales. He visto que hay mucha queja en TVs Samsung y LG, seguramente de la mano de precios económicos.
Si no te convence la puedes devolver y pillarte una Panasonic, Philips, Sony, etc. de las cuales no se leen este tipo de quejas.
darksch escribió:Si no te convence la puedes devolver y pillarte una Panasonic, Philips, Sony, etc. de las cuales no se leen este tipo de quejas.

El principal motivo por el que esas marcas no suelen tener esos problemas es por que no cuestan lo que una LG o un Samsung, la calidad hay que pagarla. Todo el mundo quiere un 50" 4K por 700€ y no se dan cuenta que las cosas hay que pagarlas.
Yo me encuentro a diario personas que me piden teles de gran formato que lo tengan todo y no pasen de de 600€ o 700€. Una LG d esa gama esta muy bien en relación calidad precio, pero hay que tener asumido que hay que buscar el abaratamiento del producto por algún lado, y eso se empieza haciendo recortando el el sistema de iluminación. Por poner un ejemplo, en un Sony o en un Panasonic, y dependiendo de modelos, te puedes encontrar hasta el doble de bombillas LED que en un LG o un Samsung.
Ahora que lo mencionas, tienes razón... Tengo un tv LED del año 2010 y tiene el doble de brillo que el nuevo LG, al parecer tiene mas LEDs... Lastimosamente tiene un input lag asqueroso..
Miraré los LEDs panasonic a ver que tal [risita]
Zabbah escribió:
darksch escribió:Si nos ponemos tiquismiquis a mirar cada cosa ninguna pantalla es perfecta. Eso es un derivado de lo que ya tenían los LCD que es la no uniformidad de iluminación. Y en los CRT había partes de la pantalla que se veían mejor que otras si mirabas bien (según estuviera el fósforo de las celdas de turno).

Si te pones a mirar con lupa toda pantalla tendrá su "defecto". Lo mejor es no amargarse y ver la pantalla a una distancia adecuada, observando la imagen "completa" y no centrarse a ver donde está la banda o el pixel muerto.


Qué ninguna tele es perfecta? Pues yo mi plasma Panasonic ST30 la veo perfecta :<
Y banding cero.


Hombre es que la tuya y la mía, una VT30 de 50", perfectas no serán, pero queda muy cerquita. Sobre todo para jugar.
Si realmente queréis flipar con videojuegos, ir a por OLED. Sí, es "cara" (no tanto como las gamas altas de las grandes marcas), pero ES la tecnología. Si ya en películas la tele da una calidad acojonante, jugar a videojuegos en una OLED es algo así como un orgasmo continuo. No exagero, en serio.

Jamás he visto los juegos con la calidad que los veo en la OLED. Es increíble. Y no, hacer una foto a un videojuego visto en la tele no le hace justicia. Hay que verlos en vivo para entenderlo.
actpower escribió:Si realmente queréis flipar con videojuegos, ir a por OLED. Sí, es "cara" (no tanto como las gamas altas de las grandes marcas), pero ES la tecnología. Si ya en películas la tele da una calidad acojonante, jugar a videojuegos en una OLED es algo así como un orgasmo continuo. No exagero, en serio.

Jamás he visto los juegos con la calidad que los veo en la OLED. Es increíble. Y no, hacer una foto a un videojuego visto en la tele no le hace justicia. Hay que verlos en vivo para entenderlo.


Estoy de acuerdo, espero que dicha tecnología se masifique pronto, porque al precio que esta actualmente es prácticamente prohibitivo... En mi pais una OLED de 55" tiene un costo equivalente a los 2000 euros ...
El problema que veo con dicha tecnología es que al usuario medio no le llama demasiado la atención.. ya sabes, a la gente le interesa mas que la tele tenga smart tv y chorricientas funciones, a que tenga negros perfectos, bajo input-lag, uniformidad en la imagen etc..
Entonces ya sabrás.. si ven una tele OLED de 55" a 2000 euros, y al lado ven una LED de 60" a 1000 euros con las mismas funciones, no se lo piensan dos veces... La masificación de la tecnologia OLED demorará bastante, ya que esta no tiene novedades "llamativas" para el usuario medio que no tiene idea de lo que significa contraste, precisión de color, brillo, gosth, banding, clouding, etc... :(
Bueno, pero es que esta OLED viene con DE TODO. Incluyendo un input lag bajísimo y un Modo PC con Chroma 4:4:4 que no veas como mejora el tema en la XBOX ONE, en serio.

Es cierto lo que dices, un usuario medio irá a lo de siempre: Dame una 65" con 4K pa ver bien los videos mierdas que me descargo...

A poco que uno tenga inquietud por la imagen y realmente darse el gustazo, ES la tele.
Pero las OLED no tenían problemas de quemados aún peor que las plasmas? O fue un bulo que leí por ahí?
Zabbah escribió:Pero las OLED no tenían problemas de quemados aún peor que las plasmas? O fue un bulo que leí por ahí?


Eso es un bulo, hombre!. Llevo con la mía desde Octubre del año pasado y no he tenido ningún problema de ningún tipo.
actpower escribió:
Zabbah escribió:Pero las OLED no tenían problemas de quemados aún peor que las plasmas? O fue un bulo que leí por ahí?


Eso es un bulo, hombre!. Llevo con la mía desde Octubre del año pasado y no he tenido ningún problema de ningún tipo.

De bulo nada, que tanto el galaxy s (i9000) mio como el de mi novia lo sufren. En ambos quedo de forma permanente (y no temporal como he leido por ahi) quemados en pantalla, tanto el teclado como la barra de estado (reloj, bateria y demas).

No se si las pantallas oled de hoy en dia siguen con el mismo problema o no, pero ya te digo que en los galaxy s originales si lo tenian.
Ay, ya salió el de los móviles...

Quizás deberías investigar más sobre la tecnología OLED usada en los televisores LG.

Solo te doy una pista: LG compró la patente a Kodak. No vas a ver ni retención de imágenes, ni poca vida en los OLED de LG, sencillamente porque no tienen nada que ver con la mierda fabricada por Samsung (que ni siquiera ha podido lograr emular la patente de Kodak sin violarla)
darksch escribió:Si nos ponemos tiquismiquis a mirar cada cosa ninguna pantalla es perfecta. Eso es un derivado de lo que ya tenían los LCD que es la no uniformidad de iluminación. Y en los CRT había partes de la pantalla que se veían mejor que otras si mirabas bien (según estuviera el fósforo de las celdas de turno).

Si te pones a mirar con lupa toda pantalla tendrá su "defecto". Lo mejor es no amargarse y ver la pantalla a una distancia adecuada, observando la imagen "completa" y no centrarse a ver donde está la banda o el pixel muerto.


Así es, la pantalla perfecta no existe. Además, ni si quiera los monitores "gaming", que son las mejores pantallas para jugar, se libran de algún "pero". Así que imagínate en las TV, que son "peores" que los monitores para jugar, y que por mucha SONY, LG, SAMSUNG... Con sus mil pijadas y tecnología, se libran de algo.

No hay que ser tan tiquismiquis. Incluso hay casos que si no sale reflejada la "falla" por internet, o lo que sea, los usuarios ni nos damos cuanta de ello.

Yo tengo una TV LG LED 32" FullHD, que me pillé hace no mucho para una salita, y la verdad que no me quejo, tengo ahí la consola, el PC... Y va de lujo.
actpower escribió:Ay, ya salió el de los móviles...

Quizás deberías investigar más sobre la tecnología OLED usada en los televisores LG.

Solo te doy una pista: LG compró la patente a Kodak. No vas a ver ni retención de imágenes, ni poca vida en los OLED de LG, sencillamente porque no tienen nada que ver con la mierda fabricada por Samsung (que ni siquiera ha podido lograr emular la patente de Kodak sin violarla)


El problema de los OLED es la degradación que sufre el pixel azul, que ahora mismo, en un buen panel, esta rondando las 15 mil horas aprox, eso en años de uso, son unos 6 o 7.
hay algún fabricante que se ha sacado de la manga una tecnología de sustratos mediante placas metálicas o algo así, pero son muy caros. De echo, este tema es el que esta lastrando el despegue de los OLED. El primer modelo OLED que yo he comercializado fue un tv de 10" hace como 7 años, y desde entonces no han terminado de despegar. En telefonía o dispositivos de pequeño tamaño si que están funcionando y muy bien, pero por que son dispositivos que la pantalla es barata por sus dimensiones y no tienen ciclos de vida muy largos (un movil es raro que no se cambie antes de 3 años). Ademas el probelma que tiene es que ya hay paneles LCD con una calidad bestial, tranquilamente a la altura del plasma, y mas baratos.
the iniston escribió:
actpower escribió:Ay, ya salió el de los móviles...

Quizás deberías investigar más sobre la tecnología OLED usada en los televisores LG.

Solo te doy una pista: LG compró la patente a Kodak. No vas a ver ni retención de imágenes, ni poca vida en los OLED de LG, sencillamente porque no tienen nada que ver con la mierda fabricada por Samsung (que ni siquiera ha podido lograr emular la patente de Kodak sin violarla)


El problema de los OLED es la degradación que sufre el pixel azul, que ahora mismo, en un buen panel, esta rondando las 15 mil horas aprox, eso en años de uso, son unos 6 o 7.
hay algún fabricante que se ha sacado de la manga una tecnología de sustratos mediante placas metálicas o algo así, pero son muy caros. De echo, este tema es el que esta lastrando el despegue de los OLED. El primer modelo OLED que yo he comercializado fue un tv de 10" hace como 7 años, y desde entonces no han terminado de despegar. En telefonía o dispositivos de pequeño tamaño si que están funcionando y muy bien, pero por que son dispositivos que la pantalla es barata por sus dimensiones y no tienen ciclos de vida muy largos (un movil es raro que no se cambie antes de 3 años). Ademas el probelma que tiene es que ya hay paneles LCD con una calidad bestial, tranquilamente a la altura del plasma, y mas baratos.


Bueno, sabía que también saldría este tema...no se bien porqué está extendida la falsedad de las retenciones de imágenes y lo del led azul. En realidad, LG lo tiene solucionado porque...¡todos sus leds son blancos!. Y de hecho tiene CUATRO (WRGB). Como digo, compraron la patente a Kodak, y hoy día es el único fabricante que los hace y los vende.

Más información al respecto:

http://news.oled-display.net/lg-samsung ... e-wrgb-tv/

El LCD no tiene nada que hacer ni frente a plasma, ni frente a OLED. Otra gran falacia, esos ziritiones del Quantum Dot y demás ;-)
En los móviles las pantallas OLED son curiosas, si te acercas ves los pixelitos más claramente que en la LCD, se ve que es distinto. Sería curioso ver que tal en un TV a distancia. Aunque mientras sean más caros pues dificultad de cara al mercado. Otro gran obstáculo es la del monopolio, que sea propiedad de una marca puede hacer que los demás fabricantes no quieran pasar por el aro de compartir sus beneficios, y entre todas hagan un consorcio para buscar nuevas tecnologías, como ha solido pasar en aspectos como el formato óptico, por ejemplo (el individual siempre ha perdido contra el consorcio, algo normal). O LG acaba liberando la tecnología, o lo veo muy negro de cara al uso de TVs.
Eso es por la estructura de pixel que tiene OLED. En el caso de la LG es diferente, aunque si te acercas mucho se ven, como en todos los televisores Full HD.

A la distancia correcta no se ven, claro.

Está claro que no es bueno que solo haya un fabricante de OLED, afortunadamente el año que viene la cosa puede que cambie. La tecnología OLED es la mejor existente hoy día, supera al resto de tecnologías y además tiene una colorimetría muy buena, a la par de proyección (tengo por ahí una foto de la OLED y del proyector con la misma imagen, y es increíble que haciendo una foto no haya apenas diferencias más allá del negro)
actpower escribió:
the iniston escribió:
actpower escribió:Ay, ya salió el de los móviles...

Quizás deberías investigar más sobre la tecnología OLED usada en los televisores LG.

Solo te doy una pista: LG compró la patente a Kodak. No vas a ver ni retención de imágenes, ni poca vida en los OLED de LG, sencillamente porque no tienen nada que ver con la mierda fabricada por Samsung (que ni siquiera ha podido lograr emular la patente de Kodak sin violarla)


El problema de los OLED es la degradación que sufre el pixel azul, que ahora mismo, en un buen panel, esta rondando las 15 mil horas aprox, eso en años de uso, son unos 6 o 7.
hay algún fabricante que se ha sacado de la manga una tecnología de sustratos mediante placas metálicas o algo así, pero son muy caros. De echo, este tema es el que esta lastrando el despegue de los OLED. El primer modelo OLED que yo he comercializado fue un tv de 10" hace como 7 años, y desde entonces no han terminado de despegar. En telefonía o dispositivos de pequeño tamaño si que están funcionando y muy bien, pero por que son dispositivos que la pantalla es barata por sus dimensiones y no tienen ciclos de vida muy largos (un movil es raro que no se cambie antes de 3 años). Ademas el probelma que tiene es que ya hay paneles LCD con una calidad bestial, tranquilamente a la altura del plasma, y mas baratos.


Bueno, sabía que también saldría este tema...no se bien porqué está extendida la falsedad de las retenciones de imágenes y lo del led azul. En realidad, LG lo tiene solucionado porque...¡todos sus leds son blancos!. Y de hecho tiene CUATRO (WRGB). Como digo, compraron la patente a Kodak, y hoy día es el único fabricante que los hace y los vende.

Más información al respecto:

http://news.oled-display.net/lg-samsung ... e-wrgb-tv/

El LCD no tiene nada que hacer ni frente a plasma, ni frente a OLED. Otra gran falacia, esos ziritiones del Quantum Dot y demás ;-)


El patron mas habitual en OLED es un pixel Rojo, otro Verde y un subpixel Azul, lo que LG usa es una compresión de la luz roja, verde y el subpixel azul combinados con el uso de filtros especiales para obtener un pixel blanco, así que si, LG, como todas, tiene estrato azul. Y a partir de aquí te diré, que si el OLED fuera tan la puta polla,y no dieran probelmas, todos los fabricantes lo estarían implementado, y no es así, por que salvo los coreanos, el resto le hacen "Bah!" a los oled. Y te digo que yo tengo teles de mas de 90 mil euros LED, asi que por dinero no es. Te recomiendo que le eches un vistazo a lo paneles Triluminus de Sony,o a la nueva serie J de Samsung, por citare alguno, y luego me comentas.
No, majo, lo que usa LG son leds blancos con filtros de color, que es algo muy diferente.

La tecnología OLED es la mejor hoy día. Si quieres te pasas por mi casa y lo discutimos con una cervecita mientras te ves cosas ricas en mi EC930 OLED ;-)

No me impresiona tu tele de 90.000€ LED, sinceramente. Y no es LED, es LCD, que realmente la retroiluminación es LED como si es fluorescente, no cambia la tecnología base que sigue siendo TFT...con todos los problemas asociados (negros no tan negros, que azulean, contraste que se va al carajo en cuanto las miras Offaxis...en fín, cosillas sin importancia...)
El LED también evoluciona, los modelos altos por ejemplo de Philips, e imagino que el resto pasará igual, tienen iluminación "LED Pro", que va LED a LED, vamos que puede apagar cada LED individual para el tema de los negros.

Cada tecnología tiene sus pros y sus contras, en el caso del OLED pues que el LED azul dura menos, pero para eso están los ingenieros. Así a bote pronto se ocurre tanto meter LED blanco para no saturar al azul, como añadir en lugar de 1 pues 2 sub-pixel azules y que se repartan el trabajo.

Ninguna nació perfecta.
Da igual lo que quieran inventar, que sigue siendo un apaño cutre .

Basta ver un logo sobre fondo negro para darse cuenta de lo cutre que es el sistema de apagado por zonas, o ver cosas raras en pelis donde ilumina partes que no debe, etc...

En los OLED de LG el led azul no existe, son TODOS blancos, ¿cuantas veces tendré que repetirlo?.

Basta poner el mejor LED del mercado frente al OLED, cara a cara, y se comprueba la amarga diferencia...

Imagen

Imagen

Y en videojuegos es la hostia en verso el OLED.
Y quien ha dicho que ese sea el mejor LED del mercado. Igual lo es de LG a quien no le interesa seguir evolucionándolos. Poner una comparativa de LG y sus stands cuando es su propia tecnología no es lo más apropiado. Que van a decir que es peor?

No hay más que ver los colores, si esos rojos son rosas, hasta mi TV que es LCD se ve mucho mejor que eso. La publicidad, bullshots y demás mejor no hacerles mucho caso.

Tampoco es que sea un "parche":
Imagen
Las fotos son sobre todo para que veas la comparación entre un negro PURO (0 cd/m2) y lo que ofrece la tecnología LCD (LED no es más que la retroiluminación, otro gran engaño del Marketing).

A mí jamás me verás opinando sobre calidad de imagen de una foto realizada a un display porque es un sinsentido.

Sí te puedo decir que la colorimetría del televisor OLED que tengo es de lo mejorcito que existe, precisamente por la ausencia de un panel de retroiluminación, que mata el contraste.

Da igual lo que quieran hacer sobre la tecnología LCD, en su naturaleza es una tecnología que necesita de una luz trasera para poder verse, mientras que en OLED cada pixel es un emisor de luz en sí mismo (cuatro, para ser exactos).

Venga, te pongo una foto real de mi tele junto con otra LCD, a ver si te convence más:

Imagen

¿Es lo suficientemente aclarativa? ;-)

Te pongo otra con la tele y el proyector A LA VEZ (JVC con tecnología D-ILA). Es acojonante el grado de fidelidad:

Imagen

Igual sigue sin convencerte...en cualquier caso, lo mejor es verla en vivo, en condiciones.
Sony Bravia KDL-32W705B vertical banding=0 , input lag 13 ms .
No son todas, en unas se nota mas que en otras, pero existen modelos que no tienen. Lo que ocurre que no te lo van a decir para que devuelvas la tv y se la coman con patatas.
actpower escribió:No, majo, lo que usa LG son leds blancos con filtros de color, que es algo muy diferente.

La tecnología OLED es la mejor hoy día. Si quieres te pasas por mi casa y lo discutimos con una cervecita mientras te ves cosas ricas en mi EC930 OLED ;-)

No me impresiona tu tele de 90.000€ LED, sinceramente. Y no es LED, es LCD, que realmente la retroiluminación es LED como si es fluorescente, no cambia la tecnología base que sigue siendo TFT...con todos los problemas asociados (negros no tan negros, que azulean, contraste que se va al carajo en cuanto las miras Offaxis...en fín, cosillas sin importancia...)


La tele de 90 mil pavos no es mía, le tengo en la tienda, y tampoco quería impresionarte, no lo necesito, de autoestima voy bien. Y yo nunca he dicho que el OLED sea mala tecnológia, he dicho, y mantengo, que tiene ciertos problemas innegables, como un desgaste prematuro del azul, un precio disparado o que lleva siendo el futuro de las televisiones 5 años...y nunca termina de llegar el futuro, es mas cada vez mas fabricantes lo abandonan ( y es una pena). Es como el caso de los plasma, sin lugar a dudas las mejores pantallas que ha habido durante años, las viera o las kuro llegaron a unos niveles increíbles de imagen. Pero también te digo que yo en la tienda en un plasma de casi 12 mil pavos tenia los botones estáticos del menú DVD de spiderman grabado a fuego. Y no por eso hace que sea peor, sencillamente, no hay que ocultarlo. (obviamente una tele de exposición no recibe el mismo trato que una en casa)
Y como tu me dices, te invito a ver una tele OLED con un año largo de uso, a razón de 11 horas diarias y luego hablamos. Cuando yo tuve mi primer OLED (un Sony XEL-1) casi te aseguro que tu no sabias ni que existía esa tecnología. Ademas tengo los que quiera en la tienda, por que en casa soy mas de proyector, así que gracias, pero no necesito ir a tu casa para saber como se ven.
Luego podria decirte que un LCD y un TFT, cambia el sistema de transistores y por eso se tratan como tecnologias diferentes ya desde los 90, o que hace mucho tiempo que ya casi nadie usa transistores TFT en los paneles, son todos o casi todos, variaciones TFT en los que se usan transistores planos, mas conocidos como paneles IPS. También comentas que LG usa led blancos con filtros de color....no te sigo la verdad. Si te refieres a un LED, todos son asi, salvo que sea un panel RGB-LED, como la antigua serie X de Sony. Y si te refieres a un OLED, en esa tecnologia cada pixel emite su propia luz ( por eso esos niveles de contraste y demas), por lo que no necesita retroiluminacion de ningún tipo, y como es tecnología RGB, no necesita filtros de color como los de los LED.
Y paso de seguir con este tema, que cada uno hace con su dinero lo que quiere, y yo ya no estoy en horas de trabajo, así que ya no me están pagando por esto.
Como te repito, los televisores LG OLED no tienen esos problemas, infórmate mejor, en serio. Yo no voy a insistir más en el tema, pero estás equivocado.

Respecto al precio...pues mira cuanto costaban los primeros televisores LCD de 55", sin Smart, ni 3D ni nada...y con una calidad más que justita.

Como toda tecnología nueva, es cara al principio. La producción de paneles no es perfecta y se desechan aún muchos, pero los que salen, salen prácticamente perfectos.

Llevo 30 años metido dentro del mundo de la imagen, con lo que "algo" sí que debo saber. Y claro que sabía de la existencia de ese OLED, ¿como no voy a saberlo?. Fue un primer intento, bastante caro por cierto...11" por 2500€ no es moco de pavo. Pero puso la base de lo que es OLED hoy día.

Creo que me menosprecias, pensando que soy un pardillo que ha comprado una OLED porque "ha oído algo" y te sorprenderías (sin tratar de quedar como un pedante y un listo). Pero bueno, es tu opinión, por supuesto.

Venga, hasta luego :-)
actpower escribió: Creo que me menosprecias, pensando que soy un pardillo

En absoluto, ni era, ni es mi intención.
Si que hay diferencia visible entre OLED y LED (evidente), lo mismo que llegará otra nueva tecnología que deje en bragas todo esto.

Pero vamos, igual que salió "el de los móviles" también salió "el del LG OLED".
jluisjim escribió:Si que hay diferencia visible entre OLED y LED (evidente), lo mismo que llegará otra nueva tecnología que deje en bragas todo esto.

Pero vamos, igual que salió "el de los móviles" también salió "el del LG OLED".


Cuando dije "el de los móviles" quería decir que siempre que se habla de OLED se toma como referencia las pantallas de los móviles, que no tienen nada que ver con la tecnología aplicada a televisores. Es más, Samsung está especializado en OLED para móviles, pero es LG quien dio la sorpresa hace un par de años presentando los primeros televisores OLED.

A mí me da igual la marca, yo se que OLED es la mejor tecnología que existe, porque no es que yo lo diga, son las innumerables reviews que ponen a los televisores OLED como lo mejor que existe hoy día, coloristas que conozco que se la compran para usarlas de monitor de estudio, etc, etc. Es toda una revolución que espero que tenga más éxito que el Plasma, el gran denostado...
actpower escribió:Imagen

¿De qué marca es ese LCD?, es que parece de los primeros porque eso parece ya fosforito [+risas]

No sé yo tengo un Philips gama media de hace años (7404) y es que no tengo esos problemas de banding, negros fosforitos (no es negro negro pero vaya que tampoco eso, de hecho en una peli normal, las bandas negas las veo negras a nada que el ojo se me cierre un poco para adaptarse al resto de colores de la imagen), o rojos rosados (malos colores vamos, de hecho soporta el máximo tipo de color de la XOne (36 bits, aunque realmente soporta 40 bits).

Es decir, normalmente los problemas del LCD los noto en casos extremos, por ejemplo la no uniformidad de la luz tiene que ser un fondo blanco, y se notan los bordes un poco más oscuros, y los negros tiene que ser una imagen negra, y se nota que no es negro. Pero en un visionado normal, es que no me saltan a la cara esos fallos que estoy viendo en las fotos que me estás mostrando.

Igual es que el canon estándar de los LCD baratunos (LG, Samsung gama económica, etc.) están lejos de los de buenas marcas.

Mira dejo un ejemplo del modelo justo superior al mío, y ya tienen tiempo. La única diferencia es el Ambilight, que desactivado es la misma que la mía:
https://youtu.be/lGJNOTdeBx0
Fíjate que cuando se ven negros, pues oye si el resto de la imagen tiene algo se ven negros. Y eso que tiene la luz del TV muy subida, que parece que te va a saltar a los ojos [carcajad]
Ese LCD es el que me regalaron con la tele. Pero da igual, puedes poner el mejor LCD que exista, que aunque en solitario te de la impresión de que se ve negro, en realidad no lo es.

Ayer mismamente vino un colega de Deluxe (el laboratorio digital más grande de españa), y flipó con la tele, nunca había visto nada igual (y te puedes imaginar lo que usan allí).

Aquí tienes un video review frente a una bestia parda muy gorda...al loro en cuanto se ve esquinado el LCD, como "muere" literalmente:

http://www.digitaltrends.com/home-theat ... ng-js9500/

Se necesita entender bien Inglés por lo que cuentan, pero vamos, las imágenes dan cuenta de como afecta el negro. Ni te fijes en el color de la imagen, ninguna foto sacada a una tele sale bien, te lo garantizo. Pero el negro y los problemas de los LCD, salen a relucir siempre.

Que no lo digo yo por cabezonería, es que es así, tal cual. El que no lo quiera ver...pues será feliz. :-)
The LG OLED’s superior black levels, near-perfect screen uniformity, excellent brightness, and color luminance were its highlights, while a flashing judder effect still has us shrugging our shoulders in confusion and frustration. The Samsung SUHD TV, on the other hand, offered silky-smooth motion resolution, vibrant colors in fine shades, intense brightness, and much-improved black levels and screen uniformity with minimal backlight distractions.

Read more: http://www.digitaltrends.com/home-theat ... z3g9H43YqR
Follow us: @digitaltrends on Twitter | digitaltrendsftw on Facebook

¿A qué se refieren con eso del "flashing judder effect"?.
Edit: ah vale, en el minuto 5:30 lo dice. Pues ya jode tela que te gasten $9000 y tenga siquiera un defecto. Al final no hay pantalla perfecta, como decíamos XD

También es que no deberían competir, $5000 frente a $9000 no se pueden catalogar del mismo segmento.

El ángulo se sabe que es otro problema, pero nadie se pone a ver la TV ahí todo de lado, salvo quizás cuando se junta mucha gente para ver un evento deportivo (momento en que importa menos ese problema). En un salón/salita normal, desde el sofá nada y desde las sillas a los lados tampoco se aprecia nada raro (por lo menos en mi TV). Ya si te esquinas mucho sí, pero diría que a 45º a cada lado (unos 90º en total) por lo menos no se aprecia nada.
Pantalla perfecta no la hay, salvo que vayas a monitores de estudio. Pero no tendrás ni Smart, ni 3D, ni...en fin, es otra liga totalmente distinta.

Son dos tecnologías TOP, te lo aseguro. Mi tele salió originalmente por 7.000€ y un año y pico después ya vale 2.000€. Se devalúan rápido. La novedad se paga :-). Esa OLED 4K el año que viene estará por 4000€ o puede que menos. Habrá mucha devaluación debido a los éxitos de los procesos de fabricación, cada vez mejorando más.

Lo del ángulo es sangrante, en todos los LCD. No hay ninguno que se salve de ese problema. Que sí, que "nadie" ve la tele de lado...pero ahí está el tema. Mola mucho ver la OLED casi de lado, y con la curva ayuda mucho a darte una sensación de que estás menos angulado de lo que parece. Y ves la imagen y es prácticamente una pegatina. Mi colega flipó ayer. Lo que más le alucinó es que la "la imagen parecía flotar" por lo fino del marco.

Yo lo tengo más que claro, una vez dado el salto a OLED, ir a LCD cuesta muchísimo. Repito, hay que verlas (preferiblemente en casa de alquien que la tenga bien ajustada) para darse cuenta de lo que ofrecen.

Pero entiendo que la gente quiera defender y justificar la tecnología LCD...al fin y al cabo es una tecnología aún por entrar a las grandes masas y no se bien porqué, hay un ejército de gente intentando defenestrar la tecnología OLED con argumentos falsos o equivocados. Ninguno de ellos ha visto una OLED, ni la ha comparado frente a un plasma (su mayor enemigo en realidad, al que deja también en "pelotas")
40 respuestas