¿Tu piso ha sido okupado? Solución aquí

https://www.diagonalperiodico.net/liber ... judiciales

¿Que opináis de esta empresa?

En su web se publicitan como mediadores amistosos y demás pero mirad las pintas y los métodos xD
Yo he tenido algo parecido a okupas (ya que no dieron patada en la puerta, pero pagaron 2 meses de alquiler en dos años) y es una sensación horrible.
No poder entrar a tu casa, tener que igual estar pagando un alquiler mientras no te pagan a ti (y sigues pagando luz, agua, contribución, basuras, comunidad...), luego encontrarte la casa... bueno, para qué contarlo.

Y siempre he pensado una cosa: si algún día volviese a alquilar (cosa que dudo que haga) no tienes más remedio que ir por lo legal, pero si un día le pegan una patada a mi puerta y me okupan, no denuncio una mierda.
Voy a la ferretería, compro una motosierra, y a las 4 de la mañana echo la puerta abajo mientras doy gritos.
Si la protección del arrendador no fuese un chiste malo no habría surgido este servicio. Yo creo que si me encontrare en esa situación me pensaria seriamente en contratarlo.
Siempre puedes consultar esta otra empresa una vez estes fuera del piso...

http://www.elespanol.com/reportajes/201 ... 490_0.html
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Joder con la empresa, supongo que mientras no utilicen la violencia y simplemente te inviten a abandonar la casa serán legales, como las empresas de cobro de deudas.
No me gustaría tener que hacer uso de este tipo de gentuza pero tiene que ser muy frustrante que se metan en tu casa por la patilla y encima se rían de ti, a la mínima te dirán que eres un especulador sin escrúpulos y blablabla.
En mi caso tengo 3 pisos alquilados pero con seguro de impago que me lo gestiona la inmobiliaria que me lleva los alquileres, además se ocupan de comprobar la solvencia de los inquilinos.
Aleman666 escribió:Siempre puedes consultar esta otra empresa una vez estes fuera del piso...

http://www.elespanol.com/reportajes/201 ... 490_0.html

Madre mía,vaya tela
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Sabes lo bien que funciona españa cuando surgen empresas como estas
Pero eso ya existía desde hace tiempo; lo único que han hecho es darle la apariencia de empresa que reparte estopa... pero ahora "legalmente".
Aquí se mezclan dos cosas. Por un lado tenemos la problemática okupa de este país. Como bien ha enseñado @Aleman666 , ahora mismo te tiran la puerta y se meten en tu casa en un momento, y a ver quién los saca legalmente. La historia aquí está en que la gente que lleva a cabo los desalojos (empresa desokkupa) son "gente peligrosa". Algunos de ellos han luchado en Crimea, Sebastopol, han estado en la cárcel por intento de homicidio, etc.

Pero, ¿acaso a día de hoy tiene el propietario de una vivienda una manera distinta a esta de volverse a apropiar de su piso?

No sé cómo podemos estar tan desactualizados en esta materia, sinceramente. Vamos, que me entren al piso por la fuerza y luego yo, escritura en mano, no pueda cambiar la cerradura es... [facepalm]
Por lo que pone ahi, no agreden ni pegan ni nada parecido. Lo que hacen es montar vigilancia 24/7. Intentan negociar con los okupas para llegar a un acuerdo economico (el propietario paga X para que se vayan), y les dicen que en caso de no aceptar el trato, a la que salgan del piso ya no entran. Dicen que no agreden porque va contra la ley, y que nunca han llegado a las manos. Es mas, comentan que en alguna ocasion, cuando la cosa se ha puesto fea, han llamado a la policia.
Ves a saber si esto es cierto o no, pero es lo que dicen.

Si a mi me okuparan mi vivienda tiraria de una empresa como esa. Debe ser muy jodido irte a algun lado y al volver encontrarte tu casa con gente que no conoces, no poder echarlos, tener que seguir pagando todo y encontrarte sin nada por cuatro desgraciados.
Que tengas que contratar a unos matones para que hagan el trabajo de la policia te dice como de mal esta la ley en este aspecto.
El problema es que la justicia es leeeenta de narices y más para estos casos. Es acojonante que te vayas de vacaciones y como te encuentres la vivienda okupada, date por jodido.
Pero vamos, que soy yo y tiro la puerta abajo a mazazos.
JGonz91 escribió:Aquí se mezclan dos cosas. Por un lado tenemos la problemática okupa de este país. Como bien ha enseñado @Aleman666 , ahora mismo te tiran la puerta y se meten en tu casa en un momento, y a ver quién los saca legalmente. La historia aquí está en que la gente que lleva a cabo los desalojos (empresa desokkupa) son "gente peligrosa". Algunos de ellos han luchado en Crimea, Sebastopol, han estado en la cárcel por intento de homicidio, etc.

Pero, ¿acaso a día de hoy tiene el propietario de una vivienda una manera distinta a esta de volverse a apropiar de su piso?

No sé cómo podemos estar tan desactualizados en esta materia, sinceramente. Vamos, que me entren al piso por la fuerza y luego yo, escritura en mano, no pueda cambiar la cerradura es... [facepalm]

Hay dos opciones, hacer pisos de protección oficial como hizo el abuelo de ultraderecha o no hacer casi nada como han hecho la derecha e izquierda. Bueno si, darle mas peso a la figura del domicilio que a la del propietario.
La primero opción, cuesta dinero al estado. La segunda opción, cuesta dinero a la sociedad. And The Winner Is.... que pague la sociedad!!!!!!
Es exactamente lo mismo que los carteristas, robamóviles, robabicicletas, etc que no los meten en el trullo con alguno mas de 500 detenciones.
Opción uno, cárcel y paga el estado. Opción 2, en libertad y así los mantiene la sociedad. Hace falta que diga el resultado?
Mrcolin escribió:El problema es que la justicia es leeeenta de narices y más para estos casos. Es acojonante que te vayas de vacaciones y como te encuentres la vivienda okupada, date por jodido.

Mi compañero de curro se encontro su casa (que esta reformando los días que tiene libres) con la cerradura reventada y gente metiendo muebles... cuando llegaron los mossos pese a ver que estaba la cerradura forzada se pusieron de parte de los ocupa, estos se defendían diciendo que por telefono habían alquilado la casa... no dejaban de llegar vecinos al ver el escándalo y la presión de los vecinos los ocupas metieron todo en la furgoneta y se piraron.

Mi hermana esta buscando piso, encontraron uno que les cuadraba con todo lo que querían propiedad del banco... cuando fueron en una segunda visita a mirar un par de cosas de la cocina y baño (para intentan rebajar algo el precio) la vivienda estaba ocupada por una familia, mi cuñado me explicaba que el tío del banco ni se sorprendió ya que según el estaba a la orden del dia.
Mrcolin escribió:El problema es que la justicia es leeeenta de narices y más para estos casos. Es acojonante que te vayas de vacaciones y como te encuentres la vivienda okupada, date por jodido.

@Aleman666

De hecho "es lo que hay que hacer". Como te ocupen el piso y llames a la policía o denuncies el asunto, date por jodido. De todas formas vas a ir a juicio, ¿no? pues a intentar devolvérsela. Si puedes ó quieres lo mejor es vigilar horarios e intentar colarte y cambiar la cerradura ó directamente tapiar la puerta si es que no vas a arrendarlo/venderlo. Si no tienes ganas ó te va la acción te coges una buena maza y entras allí "liando la de Alfredo", sin llamar a la policía. Eso si, si quieres llamar a unos amigos para que te echen una mano... [oki]
JGonz91 escribió:

@Aleman666

De hecho "es lo que hay que hacer". Como te ocupen el piso y llames a la policía o denuncies el asunto, date por jodido. De todas formas vas a ir a juicio, ¿no? pues a intentar devolvérsela. Si puedes ó quieres lo mejor es vigilar horarios e intentar colarte y cambiar la cerradura ó directamente tapiar la puerta si es que no vas a arrendarlo/venderlo. Si no tienes ganas ó te va la acción te coges una buena maza y entras allí "liando la de Alfredo", sin llamar a la policía. Eso si, si quieres llamar a unos amigos para que te echen una mano... [oki]

En caso de que, por ejemplo, sepas cuando salen y entran y en algún momento la casa se quede libre, ¿puedes llamar a un cerrajero y que la abra?
Mrcolin escribió:
JGonz91 escribió:

@Aleman666

En caso de que, por ejemplo, sepas cuando salen y entran y en algún momento la casa se quede libre, ¿puedes llamar a un cerrajero y que la abra?

Tú llamas al cerrajero y le dices que se te ha olvidado la llave dentro de la casa. Si está cerrada con llave le dices que se te ha perdido al salir de casa. Ya que el cerrajero te pida el carné de identidad...y si es que te lo pide se lo enseñas y listo.

De todas formas, si vas a llamar a un cerrajero "de los buenos :p " llevate escritura, carné de identidad y alguna factura de agua/luz. El tipo tarda 20 segundos en abrirte la puerta.

En definitiva, los cerrajeros deben de intentar verificar al máximo la identidad de la persona que les llama y que realmente residen en el domicilio que pretenden abrir. Algunos te piden el DNI y lo apuntan para si se trataba de un engaño y hay una posterior denuncia de robo puedan seguir la pista al ladrón.
Mrcolin escribió:En caso de que, por ejemplo, sepas cuando salen y entran y en algún momento la casa se quede libre, ¿puedes llamar a un cerrajero y que la abra?

Sí, y resulta ser mucho más práctico que denunciar a la policía o acudir al juzgado.

Si la vivienda está libre en ese momento, lo mejor es llamar al cerrajero y cambiar la cerradura antes de que vuelvan los que están ocupando ilegalmente la vivienda.
@JGonz91 Vale, esa era la duda que tenía. No sabía si te pedía algo para abrir la puerta, que me imaginaba que si porque sino sería un cachondeo jeje.

@gusanodeseda
Gracias a los 2! La verdad es que en este caso vale más actuar tu que depender de nadie...
pues es que es asi, ¿ que me quitas el piso y la policia / estado no hace nada ?, pues pago a unos tios para que te manden a tomar porculo, y como es mi piso les firmo un papel para permitirles la entrada y ale arreando
Galicha escribió:En mi caso tengo 3 pisos alquilados pero con seguro de impago que me lo gestiona la inmobiliaria que me lleva los alquileres, además se ocupan de comprobar la solvencia de los inquilinos.

este es el metodo menos malo para tratar de solucionar problemas antes de que sucedan.
Con lo fácil que sería tener una ley que dijerta que ante estos casos es suficiente con acreditar ante la policía que eres el dueño de la vivienda para que éstos actúen, pues no, a colapsar los jjuzgados con estos casos que en realidad son una idiotez ya que está mas que claro que es una ocupación ilegal.
Hereze escribió:Con lo fácil que sería tener una ley que dijerta que ante estos casos es suficiente con acreditar ante la policía que eres el dueño de la vivienda para que éstos actúen, pues no, a colapsar los jjuzgados con estos casos que en realidad son una idiotez ya que está mas que claro que es una ocupación ilegal.

Por lo que yo tengo entendido es más fácil y rápido si no hay menores en la vivienda

Lo que siempre me he preguntado es que pasa si a alguien le ocupan la casa y los propietarios tienen menores y ningún otro sitio al que ir.Los hijos de los ocupas valen más que los de los propietarios o como?
Galicha escribió:Joder con la empresa, supongo que mientras no utilicen la violencia y simplemente te inviten a abandonar la casa serán legales, como las empresas de cobro de deudas.
No me gustaría tener que hacer uso de este tipo de gentuza pero tiene que ser muy frustrante que se metan en tu casa por la patilla y encima se rían de ti, a la mínima te dirán que eres un especulador sin escrúpulos y blablabla.
En mi caso tengo 3 pisos alquilados pero con seguro de impago que me lo gestiona la inmobiliaria que me lleva los alquileres, además se ocupan de comprobar la solvencia de los inquilinos.

Qué hace Briatore entre nosotros? :O
más que ocupación yo lo llamaría robo. te estan robando la casa entera literalmente con todo lo que hubiera en ella.
Y en russia pasan este tipo de cosas? solo por curiosidad, que haría un ruso propietario? y un ruso okupa? XD
jorcoval escribió:Yo he tenido algo parecido a okupas (ya que no dieron patada en la puerta, pero pagaron 2 meses de alquiler en dos años) y es una sensación horrible.
No poder entrar a tu casa, tener que igual estar pagando un alquiler mientras no te pagan a ti (y sigues pagando luz, agua, contribución, basuras, comunidad...), luego encontrarte la casa... bueno, para qué contarlo.

Y siempre he pensado una cosa: si algún día volviese a alquilar (cosa que dudo que haga) no tienes más remedio que ir por lo legal, pero si un día le pegan una patada a mi puerta y me okupan, no denuncio una mierda.
Voy a la ferretería, compro una motosierra, y a las 4 de la mañana hecho la puerta abajo mientras doy gritos.

viendo el panorama y como funciona la justicia de esta republica bananera en caso de encontrarte con okupas primero les echas escopeta o hacha en mano y luego llamas a la policia indicando que han intentado asaltarte unos energumenos ( y aun asi igual te toca indemnizarles por usar demasiada fuerza bruta al defenderte...)
Bison escribió:Y en russia pasan este tipo de cosas? solo por curiosidad, que haría un ruso propietario? y un ruso okupa? XD

pues depende de cuantas AKA tengan cada uno xd
Llamar a Dimitri. Mano de santo.
Es triste que a dia de hoi sean necesarias empresas como estas.

Si okuparan mi piso sin duda los llamaria, pero tengo una duda, ¿esto no es lo mismo que contratar a un sicario?. Es decir que si se pasan de la ralla ¿podria el cliente tener algun problema legal?
Tengo dos amigos Bulgaros que hacen un trabajo fino fino .... que coño empresas ... y pagar IVA? Venga hombre XDDDDDDDDDDDDDD
A ver, una cosa son los "morosos", entendiendo que dentro "de lo coherente" a mi me pueden deber 4 o 6 meses, que si de forma amistosa "se van" ya me dedico luego a reclamar la deuda judicialmente (aunque la deuda (si la cobro) sera en "X" años, lo se...) en ese caso, ni hablar de este "servicio".

Pero si unos okupas me echan la puerta abajo y okupan mi casa... primero (que no se diga) probaría a disuadir-los con la palabra, pero si no tengo éxito, la respuesta es SI, acudiría a una "empresa" como esta... aunque acto seguido, me vienen a la mente dos dudas:

1 - ¿Son caros?,
2 - ¿Hasta que punto seria yo responsable legal en caso de (mas que probable) denuncia de los okupas? (si, tócate los huevos, pero seria así...)

Lo pregunto por que ¿como factura esta empresa?, ¿en base de que concepto?... [+risas]
A mi este tema me deja de piedra XD lo veo muy surrealista lo de que te entren al piso, y sea tan suyo como tuyo hasta que a la justicia le de por actuar [360º] ....de todos modos, desde mi ignorancia, el punto de inflexión es el cambio de cerradura? es decir, cuando la ley se lia, es cuando te entran, cambian la cerradura, y por lo tanto tu no puedes volver a entrar no? es ahi cuando por mucho que puedas demostrar que el piso es tuyo, les da igual? :-? Y mi duda es, si vigilas y en esas que lo pillas cuando sale, le das una paliza y/o lo inmobilizas o lo que sea, y le quitas las llaves y entras de nuevo, vuelve a ser tuyo? XD y asi indefinidamente?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
GXY escribió:
Galicha escribió:En mi caso tengo 3 pisos alquilados pero con seguro de impago que me lo gestiona la inmobiliaria que me lleva los alquileres, además se ocupan de comprobar la solvencia de los inquilinos.

este es el metodo menos malo para tratar de solucionar problemas antes de que sucedan.

Puedo preguntar que precio tiene el seguro de impago???
En youtube hay muchos tutos de usar ganzuas :o

No se, si me pasase pues si lo de que no se puede hacer nada es tan cierto. Osea yu vivo de alquiler, me entran. Hablo con el propietario y le pido los papeles del contrato. llamo al cerrajero me identifico le enseño el papel y deberia abrirmela. Y lo mismo la policia, legalmente es mia y esta demostrado.

Intentaria informarme bien de eso. Si no, una almadena, unos golpes en la cerradura y en un plis puerta abierta. Ya dentro de casa estaria en mi casa y ellos dentro, pues les invitaria almadenamente a irse.
El tema es que una vez dentro llega la policía y va a echar de la propiedad a quien esta alli con permiso del propietario o a quien no lo esta? Por eso muchas veces la gente dice que ante un caso de okupas vale la pena ir directamente, meterte dentro y llamar a la policía como que han entrado en tu casa.
En el caso de un inquilino que no quiere salir y es alguien que no paga la renta se puede usar este tipo de servicios o usar pagarés o contratos que les obliguen a pagar el dinero.

Admito que a veces con los morosos dan ganas de contratar este tipo de servicios, o hacer el servicio por uno mismo.

Aunque claro eso de ser arrendador es parasitario para la economía, pero ese no es el tema.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
nicaro3 escribió:
GXY escribió:

Pues me gustaría poder decírtelo pero en mi caso está incluido en la cuota que les pago por la gestión integral porque yo trabajo en el extranjero y ellos se ocupan de todo y además me facturan los 3 en conjunto. Lo que sí te digo es que los mismos bancos te ofertan estos seguros, pregunta por ahí.
Esos seguros están buen si tienes que alquilarlo, pero si simplemente tienes el piso vacío o te pillan en una semana de vacaciones o desde que firmaste el contrato hasta que haces el traslado… catapún.
hkg36e escribió:Intentaria informarme bien de eso. Si no, una almadena, unos golpes en la cerradura y en un plis puerta abierta. Ya dentro de casa estaria en mi casa y ellos dentro, pues les invitaria almadenamente a irse.

el tema es que si hay gente dentro prevalece el derecho a la vivienda del que esta dentro (aunque no sea suya) que el derecho de propiedad del que esta fuera (aunque si sea suya). prevalece incluso cuando es la primera y unica vivienda del propietario, mas aun si es una segunda o enesima vivienda.

si no fuera asi seria muy facil echar a los okupas, bastaria con echar la puerta abajo en cualquier momento.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Galicha escribió:
nicaro3 escribió:
GXY escribió:En mi caso tengo 3 pisos alquilados pero con seguro de impago que me lo gestiona la inmobiliaria que me lleva los alquileres, además se ocupan de comprobar la solvencia de los inquilinos.

Pues me gustaría poder decírtelo pero en mi caso está incluido en la cuota que les pago por la gestión integral porque yo trabajo en el extranjero y ellos se ocupan de todo y además me facturan los 3 en conjunto. Lo que sí te digo es que los mismos bancos te ofertan estos seguros, pregunta por ahí.[/quote]

Gracias por la información
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece perfecto

No me gusta dar dinero a estos matones, pero si la ley y cuerpos de seguridad no actuan, otros tendran que hacerlo
GXY escribió:
hkg36e escribió:Intentaria informarme bien de eso. Si no, una almadena, unos golpes en la cerradura y en un plis puerta abierta. Ya dentro de casa estaria en mi casa y ellos dentro, pues les invitaria almadenamente a irse.

el tema es que si hay gente dentro prevalece el derecho a la vivienda del que esta dentro (aunque no sea suya) que el derecho de propiedad del que esta fuera (aunque si sea suya). prevalece incluso cuando es la primera y unica vivienda del propietario, mas aun si es una segunda o enesima vivienda.

si no fuera asi seria muy facil echar a los okupas, bastaria con echar la puerta abajo en cualquier momento.

Ya pero y mi derecho a la intimidad? Por que dentro tengo cosas personales, alguna de ellas muy personales. Y ellos tendrian el acceso a ellas. El derecho a la privacidad se lo pasan por ahi?

Aparte si voy y tiro la puerta abajo como digo, ya estaria legalmente dentro de mi casa y ellos estarian de forma ilegal y aunque tengan ese derecho dudo que me ocurriese algo. Pero vamos, que yo entraria a mazado limpio y que se aparten de en medio si no con otra cosa.
No suelo ser muy extremista, pero con el sudor de mi frente no se juega. Puedo entender que la situacion esta jodida, pero la mayoria de los okuopas de este tipo de casas (osea de las habitadas) sabemos lo que son. Yonkis y gentuza que van a deshacerse de todas tus posesiones hasta que no quede mas dentro y de piren dejandeteklo todo echo una mierda por que encima no tienen ni respeto. No creo que contratase un grupo de estos. Para eso tengo familia y algunos amigos que me echarian una mano. No mercy.

Entiendo por ejemplo que vayan a algunos edificios abandonados de estos de los bancos que hay cientos por ahi y se metan. Pues hasta ahi vale. pero lo de meterse en casa ajena, que se atengan.
esto que estamos hablando consultaselo a un policia, no a mi.

te dira todo lo que quieras saber.
jorcoval escribió:Yo he tenido algo parecido a okupas (ya que no dieron patada en la puerta, pero pagaron 2 meses de alquiler en dos años) y es una sensación horrible.

Voy a la ferretería, compro una motosierra, y a las 4 de la mañana hecho la puerta abajo mientras doy gritos.

Si dieras con inquilinos como nosotros, no pensarías lo mismo :p (encima por Valencia, igual nos interesa que vuelvas a alquilar [+risas] )
(mensaje borrado)
NasterX está baneado del subforo por "Flamer"
45 respuestas