Tsunami Indignado #16J

Comunicado de Tsunami Indignado #16J

Es la hora del Tsunami indignado . Los terroristas financieros van a sumir a España en una dictadura económica con el rescate de la troika. Debemos unirnos TODOS para hacerles ver que no nos vamos a rendir. Debemos estar más unidos que nunca.

Realizar acciones desde dentro y desde fuera del sistema. Acosarles en las calles, ayuntamientos, gobiernos regionales, en las instituciones, en los juzgados, en el parlamento.

Se acabó el quedarnos mirando. Ha llegado la hora de actuar.

Unámonos, organicémonos. ACTUEMOS.

Mareas

Marea Amarilla (Contra los recortes en las bibliotecas)

Marea Azul (Contra la privatización del Canal de Isabel II)

Marea Blanca. (Trabajadores de la sanidad pública)

Marea Gris. (Trabajadores del Carbón)

Marea Naranja. (Trabajadores sociales)

Marea Roja. (Parados)

Marea Verde. (Profesores, padres y alumnos de la educación pública)

Marea Violeta. (Contra recortes en políticas de igualdad)

Acampadas y Asambleas

Acampada Barcelona

Acampada Sevilla

Acampada Sol (Madrid)

Acampada Valencia

Acampada Vitoria

Acampada Zaragoza

Asambleas de barrio y de todas las ciudades y pueblos de España

Acampadas y asambleas de ciudadanos españoles en el extranjero.

Colectivos afines

ADICAE (Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros).

aDRY (Asociación Democracia Real Ya).

Anonymous.

Asociación Nacional de Desempleados ADESORG.

ATTAC.

Estado del Malestar.

Iaioflautas.

Juventud Sin Futuro.

#nolesvotes.

Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Ponte en pie.

rDRY (Red Democracia Real Ya).

Stop Desahucios.

Ante la creciente indignación hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para tomar las calles y plazas con una manifestación conjunta el próximo sábado 16 de junio a las 19 horas. Asimismo, instamos a todos los partidos políticos y sindicatos de este país para que se unan a esta iniciativa ciudadana. En estos momentos tan difíciles es necesario estar unidos.

Convocatorias ya aseguradas

Estimados/as ciudadanos/as
Ya se están preparando manifestaciones y concentraciones ciudadanas en varios lugares de España, para pararle los pies al Gobierno con la estafa del rescate. Aquí una lista que se irá actualizando:
Viernes 15 de junio

Burgos

Hora: 12:00 ( Avda. Cid 7) 20:00 (Plaza Mayor)
Lugar: Oficina de Caja Madrid de Avda. Cid 7. y Plaza Mayor
Colectivos: Democracia Real Ya – Burgos
Fuentes:
http://burgos.democraciarealya.es/blog/ ... -bancario/

Gijón

Hora: 11:00
Lugar: Sucursal de Bankia en la Avenida de la Constitución nº 5
Colectivos: Pah Asturias
Fuentes:
https://www.facebook.com/events/371427119579758/

Málaga

Hora: 20:00
Lugar: Plaza de la Constitución
Colectivos: Movimiento 15-M Málaga
Fuentes:
http://malaga.tomalaplaza.net/2012/06/1 ... olada-15j/
https://www.facebook.com/events/424744110893783/

Mallorca

Lugar: Plaza España Palma
Colectivos: Democracia Real Ya Mallorca
Fuentes:
http://mallorca.democraciarealya.es/2012/06/12/791/
http://www.facebook.com/events/188176184644203/

Sevilla

Hora: 12:00
Lugar: Av. de la Constitución, n7 (oficina Bankia)
Colectivos: Comisión de Acción y Extensión (15M)
Fuentes:
http://sevilla.tomalaplaza.net/2012/06/ ... a-estatal/
Sábado 16 de junio

Barcelona

Hora: 18:00 (Cacerolada), 19:00 (“Juicio popular”)
Lugar: Sede del PP (Cacerolada), Sede de Bankia (“Juicio Popular”)
Fuentes:
https://twitter.com/barripoblesec/statu ... 28/photo/1

Bilbao

Hora: 19:00
Lugar: Plaza Arriaga
Colectivos: Barakaldoko Haserretuak, Antikapitalistak
Fuentes:
http://indignadosenbarakaldo.blogspot.c ... junio.html
http://www.antikapitalistak.org/

Madrid

Lugar: Cuatro Caminos
Colectivos: Estado Del Malestar Madrid, Izquierda Anticapitalista, AcampadaSol
Fuentes:
http://www.facebook.com/events/398297470215949/
http://www.espacioalternativo.org/16-de ... -la-Bestia
http://malestarmadrid.wordpress.com/201 ... banqueros/

Valencia

Lugar: Pza. Alfonso el Magnánimo (Parterre)
Colectivos: La Xarxa de Xarxes d’Acció Social i Cooperació
Fuentes:
http://www.cvongd.org/showNews/50/1877/

Valladolid

Lugar: Plaza Fuente Dorada
Colectivos: Actividades Fuente Dorada Valladolid
Fuentes:
https://www.facebook.com/events/428562183841927/

Vitoria-Gasteiz

Lugar: Plaza Virgen Blanca
Colectivos: Acampada Gasteiz
Fuentes:
http://acampadagasteiz.com/2012/06/este ... da-espana/
Lunes 18 de junio

Jaén

Lugar: Subdelegación del Gobierno
Colectivos: Democracia Real Ya – Jaén
Fuentes:
http://www.facebook.com/events/482548031759804/
Sabado 23 de junio

Zaragoza

Aún no se sabe el dia ni el lugar, lo decidiran el 16 de junio en este evento: https://www.facebook.com/events/378053898923825/ (Más info en día 16)
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
AHI ESTARE.....lo peor esta por llegar, y algunos lo veran, otros huiran.
si españa entera se solidarizara y estubiese unida,se iban a cagar bankeros y politicos chupasangres,pero en españa somo asi:
yo trabajo,me importa una mierda tu situacion...............
yo me voy a tomar unas cervezas,ke para algo trabajo,tu vete a manifestar y a llorar a la plaza..........
triste pero real
y por que tiene que andar izquierda anticapitalista por ahi? que puede ir quien quiera, a lo que me refiero es por que tienen que andar organizando esto agrupaciones politicas.
¿Y por que toda esa lista de grupos implicados?
Sinceramente, creo que eso solo separa.

Con lo bonito que podia ser si fuera una convocatoria neutra. Que cada grupo por separado si quiere diga a los suyos que asistan, faltaba mas, pero que no formar parte de la convocatoria.

Por otra parte, no son los terroristas financieros los que van a sumir a España en una dictadura economica.
Los responsables son los politicos (OJo, y la mayoria de los ciudadanos, que los han puesto ahi) que han montado una estructura insostenible de la que chupar del bote, y que no estan dispuestos ni siquiera a chupar menos durante unos años para ver si salimos a flote, y que han utilizado unas cajas como sus huchas privadas...En las que, eso si, eran otros quienes metian las monedas y ellos quienes las sacaban.
Les estais haciendo un favor cojonudo al eximirles de su responsabilidad hablando de esos "terroristas financieros" que a fin de cuentas lo unico que hacen es decidir como prestan su dinero.
Ire como neutro , no represento a nadie, simplemente represento mi futuro
[_-+-_] escribió:¿Y por que toda esa lista de grupos implicados?

Con lo bonito que podia ser si fuera una convocatoria neutra. Que cada grupo por separado si quiere diga a los suyos que asistan, faltaba mas, pero que no formar parte de la convocatoria.

Por otra parte, no son los terroristas financieros los que van a sumir a España en una dictadura economica.
Los responsables son los politicos (OJo, y la mayoria de los ciudadanos, que los han puesto ahi) que han montado una estructura insostenible de la que chupar del bote, y que no estan dispuestos ni siquiera a chupar menos durante unos años para ver si salimos a flote, y que han utilizado unas cajas como sus huchas privadas...En las que, eso si, eran otros quienes metian las monedas y ellos quienes las sacaban.
Les estais haciendo un favor cojonudo al eximirles de su responsabilidad hablando de esos "terroristas financieros" que a fin de cuentas lo unico que hacen es decidir como prestan su dinero.

¿y tu por que descartas de llamar terroristas financieros a los politicos? ¿de donde salen las subvenciones? En fin, espero que no sea una excusa mas como otras para intentar justificarte a ti mismo que estas mejor en casa o tomando una cervecita o refresco con los amigos un sabado al mediodia, que es lo que apetece, en vez del "sacrificio" de asistir a quejarse en la calle con una voz colectiva mas fuerte de la que puede uno hacer desde aqui.

UPDATE: Como dice ChiNO, me da igual que agrupacion la organice, a mi lo que me importa es el fin y yo ire para representarme a mi mismo y a mi queja como español, trabajador y pagador de mis impuestos.
AngelCaido escribió:

¿y tu por que descartas de llamar terroristas financieros a los politicos? ¿de donde salen las subvenciones? En fin, espero que no sea una excusa mas como otras para intentar justificarte a ti mismo que estas mejor en casa o tomando una cervecita o refresco con los amigos un sabado al mediodia, que es lo que apetece, en vez del "sacrificio" de asistir a quejarse en la calle con una voz colectiva mas fuerte de la que puede uno hacer desde aqui.

Descarto llamarlos terroristas financieros por que en su mayor parte no tienen puta idea de finanzas. Pillar subvenciones de forma fraudulenta o robar, no son finanzas.

¿Justificarme? ¬_¬ Era lo que faltaba. No necesito una justificacion (bueno, mas bien, motivos) para no hacer algo, eso lo necesito para hacer algo.
¿Voz colectiva? Solo prestare mi voz a una voz colectiva con la que este de acuerdo.

Mientras cada uno vaya con su tema individual,,, pues oye, alla ellos si quieren, pero conmigo que no cuenten si no estoy de acuerdo con todo, o casi. Que digo yo que estare en mi derecho de ofrecer o no mi apoyo segun ims convicciones, no? :-?
A mi lo de salir a gritar para demostrar que los ciudadanos tenemos buena voz no me parece algo util en absoluto... Es lo mas facilmente ignorable, manipulable y deslegitimable.
Habiendo cosas utiles que decir y en las que todos estariamos de acuerdo , no centrarse es una tonteria. En mi opinion, claro.
Yo creo que es hora de decir que ya esta bien a todos estos terroristas financieros ya sean políticos y/o banqueros

http://www.youtube.com/watch?v=Cp-pxfTmpTM

¿como que no? Y tanto que sí. Y los votantes del PP son culpables solo de creer a un mentiroso, y los fanáticos vale, pero a ellos les han mentido.

Y los politcos también.

Pero ¿el 16J para ver que se hace? ¿para ver que hacer o es ya la mani? Pq un poco precipitado y en lugares en horarios algo dificiles.

Yo lo tengo muy claro,hay que hacerlo a lo minero. Y en las casas de los politicos. ¿donde vive Rubalcaba?¿y la pajín? ¿rato? ¿el nuevo presi de Bankia? ¿ y los ministros? Pues allí a dar por el culo a más no poder.

Y ya te pusimos el Concenso de mínimos que se llegó haaace ya tanto. Sí, ese que desconocias.
Lo conocia perfectamente, KoX, igual que conozco otras hojas consenso de minimos que andan por ahi. (Otra cosa es que no se "sepa" que es oficial...por que en el fondo resulta que no lo es del todo)

Pero precisamente el problema es que no hay

TAL FECHA

Por esto.

1, 2, 3 puntos (del consenso de minimos)

Hay tal fecha. No se cuantos colectivos. Y cada uno aparece por alli gritando lo que les da la gana: Unos quieren otra ley electoral, otros quieren menor numero de cargos a dedo y mas transparencia de las administraciones publicas, otros una renta basica universal, otros el fin del capitalismo, y otros un pene mas grande.

Y ahi es donde se jode el tema: Un movimiento en el que cada uno diga lo que le sale de las pelotas NO va a tener apoyo de la mayor parte de la poblacion. Por que con que uno no este de acuerdo con un grupo de forma seria, si es minimamente coherente no asomara la cabeza por ahi.
Ya se ha demostrado que con manifestaciones y acampadas no se soluciona NADA, es hora de usar la violencia
[_-+-_] escribió:Lo conocia perfectamente, KoX, igual que conozco otras hojas consenso de minimos que andan por ahi. (Otra cosa es que no se "sepa" que es oficial...por que en el fondo resulta que no lo es del todo)

Pero precisamente el problema es que no hay

TAL FECHA

Por esto.

1, 2, 3 puntos (del consenso de minimos)

Hay tal fecha. No se cuantos colectivos. Y cada uno aparece por alli gritando lo que les da la gana: Unos quieren otra ley electoral, otros quieren menor numero de cargos a dedo y mas transparencia de las administraciones publicas, otros una renta basica universal, otros el fin del capitalismo, y otros un pene mas grande.

Y ahi es donde se jode el tema: Un movimiento en el que cada uno diga lo que le sale de las pelotas NO va a tener apoyo de la mayor parte de la poblacion. Por que con que uno no este de acuerdo con un grupo de forma seria, si es minimamente coherente no asomara la cabeza por ahi.

no, no lo conocias si no lo hubieras puesto el otro dia...

yo estoy de acuerdo en lo de las asambleas era ya un absurdo, pero se llegó junto con todas las asambleas al principio y mediante internet, cosa mágica lo sé, a unos puntos concretos y muy sensatos.

Si más gente como tú se hubiera unido, puede que estuvieramos igual, o puede que no. Ya nunca lo sabremos

Pero sigue con tu imagen de que fué de que cada uno diga lo que le sale de las pelotas...

Y si esta vez ya no es para manifestarse en la plaza sino en la casa, trabajo del politico rastrero de turno, tienen más apoyo que tuvieron antes mio.
¿? Joer si sabre yo si lo conocia o no xD

De hecho, de hace un año, habra posts mios por aqui en los que comentaba alguna de esas hojas de consenso de minimos. Lo que pasa es que estas cada vez perdieron mas importancia, que (visto desde fuera) cada vez salian mas temas y mas temas y tiempo despues se veian por ahi "8 exigencias" "10 puntos" y bla bla bla,,, y cada uno (segun me deciais) metia ahi lo que queria aprovechandose. Con lo cual, supuse que todos esos consensos de minimos no servian para nada...Y de hecho, sinceramente, en la practica creo que tampoco sirven para nada. ¿Para que sirve un consenso de minimos teorico si no se actua respecto a el? Existir pero con cada uno por su lado con lo que le de la gana es como si no existiera...

¿Me dices que todos los que forman parte de esas ccosas, en el fondo, quieren solo esas 3, 4 ,5 cosas? Pues igual si, quien sabe. La verdad, en el fondo ni siquiera es importante. Es un movimiento que igual entonces resulta que representa las ideas del 90% de la poblacion, pero como lo que grita en voz alta es lo que se le ocurre cada uno, olvidate de que tenga exito. Lo cual es una pena entonces...
[_-+-_] escribió:¿? Joer si sabre yo si lo conocia o no xD

De hecho, de hace un año, habra posts mios por aqui en los que comentaba alguna de esas hojas de consenso de minimos. Lo que pasa es que estas cada vez perdieron mas importancia, que (visto desde fuera) cada vez salian mas temas y mas temas y tiempo despues se veian por ahi "8 exigencias" "10 puntos" y bla bla bla,,, y cada uno (segun me deciais) metia ahi lo que queria aprovechandose. Con lo cual, supuse que todos esos consensos de minimos no servian para nada...Y de hecho, sinceramente, en la practica creo que tampoco sirven para nada. ¿Para que sirve un consenso de minimos teorico si no se actua respecto a el? Existir pero con cada uno por su lado con lo que le de la gana es como si no existiera...

¿Me dices que todos los que forman parte de esas ccosas, en el fondo, quieren solo esas 3, 4 ,5 cosas? Pues igual si, quien sabe. La verdad, en el fondo ni siquiera es importante. Es un movimiento que igual entonces resulta que representa las ideas del 90% de la poblacion, pero como lo que grita en voz alta es lo que se le ocurre cada uno, olvidate de que tenga exito. Lo cual es una pena entonces...

Por ello pusiste el otro dia uno que sí, está en el post principal, pero que en verdad no son los que apoyamos muchos ciudadanos en su momento?

¿lo que grita en voz alta es lo que se le ocurre a cada uno? :-?

Se expusieron por todos los sitios el concenso de mínimos porque se decia que no teniamos propuestas, y se salia a la calle a decir basta ya de robarnos y de estafarnos y queremos reformas. Lo que más se oia es lo de las reformas democraticas, que se sentaran los partidos y cambiaran las cosas de una vez, leyes duras para la corrupcion...

¿tu te crees que se pensaba que seria de la noche a la mañana? Me dá que no te apeteció ni informarte por la red que se cocia...

En una asamblea en alicante se abucheó a un tio que dijo que teniamos que pedir referendum para la independencia. Pero claro somos todos unos putos rojos independentistas...Se pedia que no pagaramos nosotros la estafa bancaria, que un año después se ha cumplido totalmente.

Por desgracia de que más gente pensara como tú esto perdió fuelle o sí, se veia a más de izquierdas. Una pena. La mentalidad española es asi de mierdosa.

Luego nos extrañaremos cuando los partidos nazis y comunistas vayan subiendo de votos y las ideas se vayan de nuevo radicalizando.
Disculpad que vuelva a repetirme con esto, pero es que a veces parece que la gente cada vez está más dispuesta a usar la violencia... o no sé, quizás es que los ya violentos, dieran rienda ancha a su afición aprovechando la crisis.
Como hacen los anarquistas en Bcn, que aprovechan las manifestaciones para defender sus reivindicaciones okupas.

Las manifestaciones y acampadas son mucho más eficaces que la violencia. Y si organizarnos una gran mayoría en internet y ponernos de acuerdo en desarrollar un plan común y coherente de reconstrucción, para que el gobierno se ponga las pilas y tenga que apoyar las medidas de esta gran mayoría creada y organizada en internet.
La clave sería encontrar el discurso, el plan, la forma en como crear una gran mayoría de gente organizada a traves de las redes. Esa es la clave para dar un golpe de efecto.
Una mayoria donde tuviera cabida la gran mayoria de ciudadanos. No como pasa ahora, que se hace practicamente imposible unir a la mayoría del país en la red por culpa de las 2 Españas. Eso sin contar el lio de organizaciones que han salido cada una haciendo presión en aspectos limitados de la crisis. Es decir; los que se quejan de recortes en la educación, no son los mismos que se quejan por los recortes en la sanidad, y estos no son los mismos que el cuerpo de bomberos que se manifiesta por que le han tocado el sueldo. Que son causas muy justas, pero mirando cada uno solo por su tinglado, nunca se hará fuerza común contra la crisis con eficacia.
Es muy triste pero es así. Es necesario encontrar una forma donde todos nos manifestemos pacíficamente en mayoría abrumadora con fuerza todos juntos y con una idea clara de lo que se quiere hacer para salir de la crisis.

La violencia sirve para generar más violencia nada más.

Si a lo largo de la historia ha habido cambios importantes después de una guerra, esta no ha sido gracias a la violencia, sino que la reconstrucción siempre viene después de renegar de la violencia como medio para defender tus derechos.

No existe estado en el mundo, que usando la violencia sistemática, esto mejore la vida de los ciudadanos, nunca jamás puede existir algo así.
Lo digo porque cada vez parece que hay más individuos que defienden la violencia como medida anticrisis para mejorar la vida de todos o los de su banda.

Es más, para mi es un aspecto más grave de la crisis, es el hecho de que algunos, amparados de mala manera en la crisis de valores que sufrimos en este país, legitimizen el uso de la violencia para arreglar los problemas.
Es más grave eso que tener que pagar más impuestos, más IVA, copago sanitario, peajes y un larguisimo etc.
Porque cuando la violencia se vuelve normal para usar contra cualquier persona que afecte mi bienestar(sea político o banquero o concejal o un ciudadano de a pie), entonces esto es señal de que vamos hacia la ley de la selva, y esto nunca es compatible con salir de ninguna crisis.
La violencia genera crisis a quien la promueve, y la crisis genera violencia a quien esta dispuesto a usarla.
Crisis y violencia unidas son un cocktel muy peligroso.
El primer paso para arreglar una crisis es no usar la violencia. El empleo de la violencia traera trauma hasta que se supere el mal trago del conflicto y se deje atrás la violencia para poder así recontruir el país.

Mira el caso de Japón en la SGII como cambiarón de mentalidad después del ataque nuclear. No fue la violencia del ataque nuclear sino el trauma y el dejar el conflicto mundial para recontruir el país, eso fue lo que les hizo despegar en pocos años para la gravedad de daños que sufrieron.

A lo mejor es lo que nos hace falta en este país, un buen "pepinazo nuclear", y a empezar de "0", para que así no haya más crisis de lo destruidos que acabaríamos.
Esto último es ironic.

Lo que me refiero en todo caso, es que ni la violencia, ni el chantaje, nunca servirán para paliar la crisis.
Es el trauma o shock y la reflexión que viene después de un cataclismo(guerra, terremoto, accidente nuclear...), y dejando la violencia apartada, para colaborar en un proyecto común de reconstrucción entre todos, esto es muchisimo más eficaz contra la crisis, que el uso de la violencia para lograr que se palie la crisis que sufrimos todos los ciudadanos.

Y esto que es básico, es un punto que no debemos olvidar los ciudadanos para no empeorar la crisis. No podemos permitir que haya gente que promueva o use la violencia para defender sus legítimos derechos, porque por esta regla, esto se convertiría en una selva o peor, si vamos cada uno en plan para usar la violencia para hacer justicia a los culpables de nuestro malestar en este sistema.

Un saludo
y usar la resistencia pasiva solo ha traido una ley más dura, así que...si soy "terrorista" por sentarme en el suelo por protestar que lo sea por protestar con fundamento...

tampoco veo mucha violencia en querer manifestarse con cacerolas donde vive rato, rubalcaba, ir a los ministerios, a los bancos intervenidos, pero no a una sucursal, sino a la sede etc...

y a los mineros no les veo que les vaya mal a su manera...
KoX escribió:y usar la resistencia pasiva solo ha traido una ley más dura, así que...si soy "terrorista" por sentarme en el suelo por protestar que lo sea por protestar con fundamento...

tampoco veo mucha violencia en querer manifestarse con cacerolas donde vive rato, rubalcaba, ir a los ministerios, a los bancos intervenidos, pero no a una sucursal, sino a la sede etc...

y a los mineros no les veo que les vaya mal a su manera...

No me he explicado bien. Violencia es hacer daño material, físico, amenazas, chantaje... Pegar caceroladas no es violencia. Ir un centenar de personas a hacer barullo en la casa de un político de tal manera que este no puede pisar la calle por amenazas esto si es violencia.

De todas formas hablo de la crisis del sistema especialmente. Cada uno puede tener su crisis particular, y cada uno es libre para elegir la mejor forma de superarla.
Pero lo que es la crisis de valores, la crisis de sistema que tenemos en el estado, ahí si que veo de relevancia el que no se promueva la violencia porque nos afectaria a todos estos desmanes provocados por la violencia descontrolada.

Haga lo que se haga de manera destructiva nunca se conseguira recuperar la economía para evitar los recortes.
Tiene que ser de manera constructiva las las medidas que se quieran tomar para paliar los recortes.
Con medidas violentas no se conseguira de ninguna manera evitar los recortes, porque la crisis es de sistema, es que no hay dinero en el estado y hay que encontrar la manera de poder volver hacer crecer la economía de todos para que se creen oportunidades de trabajo y desarrollo sostenible.

Las medidas violentas no evitaran los recortes y las penurias.

Aunque entiendo que la frustacion de ver que nuestros políticos dilapidan nuestros recursos y nos joden el porvenir y da rabia y dan ganas de perseguir a los responsables... De hecho es que deberían haber responsables políticos encarcelados un tiempo por su responsabilidad en promover la crisis pensando en el corto plazo y en uno mismo.
Pero igualmente se ha de entender que esto no ha de llevar a querer paliar la crisis a base de violencia por la cuenta de uno mismo o del grupo de mi ideología, porque entonces esto nos lleva a la ley de la selva y por lo tanto se agravaría la crisis y la violencia se volvería cada vez más frecuente a la hora de manifestarse.

Lo mismo pienso para los policias y los políticos que los dirigen, habría que ir con cuidado de no provocar a la ciudadania con cargas violentas sin ton ni son porque esto también es una asunto grave, y hoy en día se sabe todo y la gente lo último que quiere es violencia gratuita de parte de los cuerpos de seguridad del estado.

Un saludo.
Yo solo veo una opción:

Cerrar el parlamento y dimisión del gobierno.

Después tenemos dos opciones:
A la Italiana: hacer un gobierno de tecnocratas.
O a la griega: convocar elecciones.
Yo creo que se ha conseguido mucho más sin violencia que con violencia, si usas la violencia quedas desligitimado frente a la opinión pública y se pierden apoyos, tal vez haya un sector de los que componen el 15M que esta por la lavor y que pertenecen a otros movimientos sociales que llevan años peleando y dan su opinión al respecto pero creo que la violencia no nos lleva a ningún sitio y más la violencia gratuita. El 15M ha sido siempre no violento y eso ha permitido que ante una agresión como la de plaza de cataluña la gente saliera masivamente a la calle y el movimento volviera a crecer.

Hay que tener en cuenta que las cosas no se cambian en 2 días y que esto es una carrera de fondo ya que la gente esta subida en el carro del capitalismo y es muy dificil bajar de él, lo que hay que empezar a crear son espacios alternativos donde ver que si hay posibilidad de cambiar las cosas.

Hay proyectos que estan creciendo gracias a que hemos despertado a gran parte de la ciudadania y esto es positivo, hay que seguir peleando en la calle pero también en todos los aspectos de la vida, cambiando nuestro entorno, en el trabajo, en tu comunidad de vecinos, en tu circulo de amigos, familiares, etc...Y haciendo que esos proyectos crezcan en los aspectos de la vida que nos afectan: banca ética, grupos de consumo, comercio justo, coperativas, plataformas , asambleas populares, proyectos autgestionados, etc...

Hay que dejar de lado debates absurdos que nos separan y nos desvían del objetivo principal, siempre con la mira de que esto no es un problema de nuestro pais sino mundial aunque el cambio pase por cada uno de nosotros.
morpheo81 escribió:Hay que tener en cuenta que las cosas no se cambian en 2 días y que esto es una carrera de fondo ya que la gente esta subida en el carro del capitalismo y es muy dificil bajar de él, lo que hay que empezar a crear son espacios alternativos donde ver que si hay posibilidad de cambiar las cosas.

Los malos son los aprovechados e incompetentes que hemos puesto al mando de nuestros gobiernos de forma reiterada...

Pobre sistema, como lo crucifican con el buen rendimiento que ha dado :(
yoijin escribió:Ya se ha demostrado que con manifestaciones y acampadas no se soluciona NADA, es hora de usar la violencia

No lo digas muy alto por dos razones:

1) Te van a crucificar
2) El gran hermano...
22 respuestas