¿TSI O MULTIAIR?

Hola amigos:

Como sabreis las marcas de coches de están desarrollando nuevos motores de gasolina sobrealimentados de inyección directa.
Esta tendencia la inicio wv cuando monto en los golf el 1,4 tsi que ofrecia 170 cv( más adelante salierón a la venta versiones de 140 y 122).Esta nueva filosofía de los gasolina permite unos motores con una prestaciones en las que el consumo se aproxima al de un motor de baja cilindrada(ya que los moteres son de muy pocos cc). Pero ofecen una potencia más cercana a grandes motores.
Pero no solo wv es la única firma que apuesta por estos motores.Por ejemplo FIAT tambien esta creando una fuerte espectación con los moteres MULTIAIR.Mi pregunta es:¿tsi o multiair?

¿o pensais que son mejores los que desarrollan otras marcas?¿o os qudais con un diesel antes que con este tipo de motores?
El futuro son los motores que no sean de explosión,el futuro cercano son los motores que comentas,de gasolina de baja cilindrada,las marcas estan poniendo mucho impetu en desarrollarlos y el diesel tendera a desaparecer(en los coches),así lo veo yo.
dudo que el diesel tienda a desaparecer porque les cuesta mas barato fabricarlo y nos lo venden mas caro
ElChabaldelPc escribió:dudo que el diesel tienda a desaparecer porque les cuesta mas barato fabricarlo y nos lo venden mas caro



En teoria se aproxima el fin del diesel barato como lo conocemos en españa. Mas contaminas, mas pagas. Y lo van a inflar a base de impuestos.
Eso he escuchado desde hace un par de años.

Por lo demas, yo me quedaria con los TSI.
Yo puedo decir que el TSI va muy bien, y consume normal a su potencia.
Yo te digo que TSI,por lo que he visto van muy muy bien,la prueba está en el golf gt de antonces que salio,iba como una bala.
Multiair de fiat de momento,no puedo opinar porque no estoy muy informado,pero los TSI van muy muy bien.
multiair.

el TSI es caro de mantener. no ahora ni mañana, vereis en 5 años. el sistema de fiat es mucho mas eficiente para conseguir un par constante.

ahora el tipo de coche que lo monta... eso ya es cuestion personal. pero como motor, multiair de cabeza. es una evolucion bestial, como cuando pasamos a la inyeccion directa y dejamos atras los carburadores.
Al multiair le han dado el premio al mejor motor del año (si mal no recuerdo), algo querrá decir... =P
sep, en ginebra. ha sido un buen baño de hecho.
8 respuestas