¿True Blue Mini o Bleemsync o Autobleem para nuestra mini?

Yo también soy uno de los que ha picado con la bajada de precios de la mini :)

Como muchos de vosotros me la he pillado para trastear y ponerla a mi gusto con mis juegos favoritos y demas pero veo que hay varias alternativas.

Por lo que yo entiendo lo más sencillo es pillarse un dongle True Blue Mini y a disfrutar ¡pero mira tu por donde! ¡¡no tiene el Silent Hill!! jejeje así que habrá que meterlo de otra manera... ¿que aconsejáis?
Según yo lo veo:

- True Blue Mini. Lo más fácil y lo más caro. Tiene la ventaja que no tienes que molestarte en hacer nada, y la desventaja de que si un día quieres actualizarlo o algo, te darás cuenta que usar Autobleem o Bleemsync es sencillísimo

- Autobleem: El más fácil de los dos y no tocas nada en la consola.

- Bleemsync: Requiere Instalación pero no es nada complicado siguiendo el tutorial del tuberviejuner. Y tiene la ventaja que luego puedes pinchar en el usb trasero el pendrive con cualquiera de los sistemas.

Yo. Lo primero que hice fue instalar el Bleemsync 1.1. Y luego tengo dos pendrive preparados uno con el Bleemsync 1.1 y otro con autobleem 0.6 Beta 2, y uso uno u otro según me de la picá hasta que vea con cual me siento más cómodo. Pero con ambos se pueden hacer las mismas cosas al fin y al cabo.
Elnef escribió:Según yo lo veo:
- True Blue Mini. Lo más fácil y lo más caro. Tiene la ventaja que no tienes que molestarte en hacer nada, y la desventaja de que si un día quieres actualizarlo o algo, te darás cuenta que usar Autobleem o Bleemsync es sencillísimo
- Autobleem: El más fácil de los dos y no tocas nada en la consola.
- Bleemsync: Requiere Instalación pero no es nada complicado siguiendo el tutorial del tuberviejuner. Y tiene la ventaja que luego puedes pinchar en el usb trasero el pendrive con cualquiera de los sistemas.
Yo. Lo primero que hice fue instalar el Bleemsync 1.1. Y luego tengo dos pendrive preparados uno con el Bleemsync 1.1 y otro con autobleem 0.6 Beta 2, y uso uno u otro según me de la picá hasta que vea con cual me siento más cómodo. Pero con ambos se pueden hacer las mismas cosas al fin y al cabo.


Gracias por exponer tu experiencia.
La mía, todavía se encuentra virgen a ver qué decido.
Elnef escribió:Según yo lo veo:

- True Blue Mini. Lo más fácil y lo más caro. Tiene la ventaja que no tienes que molestarte en hacer nada, y la desventaja de que si un día quieres actualizarlo o algo, te darás cuenta que usar Autobleem o Bleemsync es sencillísimo

- Autobleem: El más fácil de los dos y no tocas nada en la consola.

- Bleemsync: Requiere Instalación pero no es nada complicado siguiendo el tutorial del tuberviejuner. Y tiene la ventaja que luego puedes pinchar en el usb trasero el pendrive con cualquiera de los sistemas.

Yo. Lo primero que hice fue instalar el Bleemsync 1.1. Y luego tengo dos pendrive preparados uno con el Bleemsync 1.1 y otro con autobleem 0.6 Beta 2, y uso uno u otro según me de la picá hasta que vea con cual me siento más cómodo. Pero con ambos se pueden hacer las mismas cosas al fin y al cabo.


Gracias por tu respuesta :)

Yo creo que para mi y para lo que voy a hacer con la mini lo mas sencillo y practico es la True Blue Mini pero me jode (mucho) que no tenga Silent Hill...
Con que alguien que tenga el True Blue Mini suba su contenido a internet luego cualquiera con un pendrive compatible podrá usarlo.
Yo acabo de recibir mi mini, con lo que aún estoy en fase de enterarme de qué va la película, pero de momento estoy por algo que no toque la memoria de la consola y tire de pendrive, pero metiendo yo los juegos que quiera.
Lo acabo de comprar true blue por Amazon, cuando me llegue comentó que tal, pone de 1 a11 de julio
Hola buenos días.Soy nuevo en el foro, ante todo saludaros a todos.Yo no entiendo mucho del tema del hackeo de la consola y quería que me informarais porque quería comprarme el true blue mini pero mi duda es si están los juegos en ingles y si estuvieran en ingles si se pudiera descargar en castellano y volverlo a poner.Gracias.
Tengo de True Blue el pack Crackhead, 101 juegos. Al principio cuando compré la mini quería una serie de juegos concretos y no liarme mucho para jugar, y jugar cuanto antes a ellos. Tras la compra ya sabes que todos o casi todos vienen como los de la consola en Inglés. Y el problema no es el idioma en sí, sí no que hay ciertos juegos que si o si quería jugarlos en Castellano, y por otra parte había juegos que no venían (Legend la Dragoon por ejemplo).
Así que me informé, di con autobleem, me hice un usb de 64gb donde ya metí otros 80 juegos que me interesaban (algunos repetidos pero en castellano). Configure autobleem para ver lo mejor posibles los juegos. Y fin. En autobleem modifiqué ciertas cosas para ponerlas más a mi gusto (carátulas, themes, inflo del juego en pantalla...por ahora hasta ahí).

Resultado: perfecto y a la primera y no es tanta complicación, ni siquiera los multidisco.

Conclusión: No me hubiera comprado el True Blue si hubiera sabido lo fácil que es de hacer Autobleem. A demás, por el camino aprendes lo súper básico para tocar algunas cosas para en este caso la Classic mini, te entretienes buscando cues ( o haciéndolos tu mismo, como se dio el caso en no pocos) y bin´s y montando todo los archivos por ti mismo y personalizándola a tu gusto.
Por añadir. True Blue funciona con Bleemsync 1.1 y viene configurado en autoboot, de manera que tu lo insertas, enciendes la consola y te lanza al carrousel con el mismo theme de fondo que el de stock. Hay una configuración de botones para acceder al menú oculto, pero yo aún no lo hice, desconozco si es como en autobleem select + triángulo.

Cuesta unos 24 euros (me salió por 18), las Rooms son gratis.... por ese precio te compras 2 o 3 Usb´s y en una tarde te metes más de esos 101 juegos.
Dardo440 escribió:Tengo de True Blue el pack Crackhead, 101 juegos. Al principio cuando compré la mini quería una serie de juegos concretos y no liarme mucho para jugar, y jugar cuanto antes a ellos. Tras la compra ya sabes que todos o casi todos vienen como los de la consola en Inglés. Y el problema no es el idioma en sí, sí no que hay ciertos juegos que si o si quería jugarlos en Castellano, y por otra parte había juegos que no venían (Legend la Dragoon por ejemplo).
Así que me informé, di con autobleem, me hice un usb de 64gb donde ya metí otros 80 juegos que me interesaban (algunos repetidos pero en castellano). Configure autobleem para ver lo mejor posibles los juegos. Y fin. En autobleem modifiqué ciertas cosas para ponerlas más a mi gusto (carátulas, themes, inflo del juego en pantalla...por ahora hasta ahí).

Resultado: perfecto y a la primera y no es tanta complicación, ni siquiera los multidisco.

Conclusión: No me hubiera comprado el True Blue si hubiera sabido lo fácil que es de hacer Autobleem. A demás, por el camino aprendes lo súper básico para tocar algunas cosas para en este caso la Classic mini, te entretienes buscando cues ( o haciéndolos tu mismo, como se dio el caso en no pocos) y bin´s y montando todo los archivos por ti mismo y personalizándola a tu gusto.
Por añadir. True Blue funciona con Bleemsync 1.1 y viene configurado en autoboot, de manera que tu lo insertas, enciendes la consola y te lanza al carrousel con el mismo theme de fondo que el de stock. Hay una configuración de botones para acceder al menú oculto, pero yo aún no lo hice, desconozco si es como en autobleem select + triángulo.

Cuesta unos 24 euros (me salió por 18), las Rooms son gratis.... por ese precio te compras 2 o 3 Usb´s y en una tarde te metes más de esos 101 juegos.


Pero si funciona con bleemsync primero tienes que modificar la consola, ¿no? De todas formas como habrás podido comprobar Autobleem además de gratis es sencillísimo y te pone él solo las portadas e info. Encima googleando fácilmente se encuentran backups que vienen en bin+cue sin problemas, así que si alguien duda en comprarse el True Blue que te haga caso y se pille por ese dinero varios pendrive o una microsd de 128gb + lector 2.0 y todo mucho mejor sin modificar nada y sin complicaciones.

Una pregunta por curiosidad ¿te deja leer el usb en el pc? ¿te deja modificarlo? ¿si te deja leerlo y lo copias en otro pendrive funciona igual?
@Paposi En honor a la verdad, me pillas, del todo no estoy seguro que sea Bleemsync 1.0 o 1.1 se que es una versión muy temprana de Bleemsync, porque funciona de igual manera que Autobleem, quitas cable alimentación, metes Usb, conectas, enciendes, y a jugar. Como digo; lo desconozco porque nunca he usado aún Bleemsync

Autobleem esta genial como “base”. Es decir tu metes todas tus rooms en bin y cue, en la carpeta games. Enciendes Autobleem, te escanea todos los juegos y el solo te añade los archivos de configuración licencias y portadas.

Ahora el problema es que cuando lanzas autobleem, en el carrousel, las portadas de muchos juegos son muy....cutres. Y algunas descripciones de juegos vienen con demasiados guiones, o signos que no deberían de estar por que no aparecen en el propio título del juego.

Sin mas, yo personalmente todo esto lo he editado, lo he dejado “limpio y ordenado” modificando cada .png y cada archivo de configuración para que el titulo del juego coincida con el de la carátula al 100% (y de paso sea legible dentro del espacio que te da en la pantalla, porque hay títulos que son muy largos se cortan y no salen en pantalla completos).

Con eso, dejas un repertorio de juegos bajo autobleem, como decía, por el precio de un USB, con mas de 80 juegos, en Español, Inglés o como tu quieras PAL/NTSC, con las portadas que encuentres en Google con mayor definición (dentro de sus 226x226). Y a disfrutar!!!

Respondiendo a tu pregunta: No lo he probado, y no lo he probado porque prefería dejarlo tal cual, sin modificarlo ni tocarlo (lo mismo que la memoria de juegos interna de psx prefiero dejar las cosas tal y como son concebidas). Pero en cuanto ponga el portátil, meteré el Pen de TB para ver que deja hacer y ya te diré.

PS: Que una cosa quede clara, para el que no tenga ningún tipo de conocimiento de modificar carpetas, archivos. Le asuste estropear la maquina...todos no tenemos los mismos recursos, habilidades incluso tiempo! para este tipo de cometidos. Para un perfil así lo recomiendo y muchísimo porque realmente funciona genial y están los juegos muy bien optimizados (como en Autobleem, si lo configuras para que valla lo mas fino posible).
Yo tengo un poco de lío no se si cogerme el true o probar a intentar instalar en un pen el programa que dices.Yo de ordenador entiendo lo justo pero algo se.Si decís que no es muy difícil...yo el tema era porque ya venían los juegos pero me para el tema de que sea en inglés. Porque quiero jugar al resident evil etc.Por cierto para jugar con dos mandos y serviría un ladrón de USB de los chinos mismo?.Gracias de antemano
Dardo440 escribió:@Paposi En honor a la verdad, me pillas, del todo no estoy seguro que sea Bleemsync 1.0 o 1.1 se que es una versión muy temprana de Bleemsync, porque funciona de igual manera que Autobleem, quitas cable alimentación, metes Usb, conectas, enciendes, y a jugar. Como digo; lo desconozco porque nunca he usado aún Bleemsync

Autobleem esta genial como “base”. Es decir tu metes todas tus rooms en bin y cue, en la carpeta games. Enciendes Autobleem, te escanea todos los juegos y el solo te añade los archivos de configuración licencias y portadas.

Ahora el problema es que cuando lanzas autobleem, en el carrousel, las portadas de muchos juegos son muy....cutres. Y algunas descripciones de juegos vienen con demasiados guiones, o signos que no deberían de estar por que no aparecen en el propio título del juego.

Sin mas, yo personalmente todo esto lo he editado, lo he dejado “limpio y ordenado” modificando cada .png y cada archivo de configuración para que el titulo del juego coincida con el de la carátula al 100% (y de paso sea legible dentro del espacio que te da en la pantalla, porque hay títulos que son muy largos se cortan y no salen en pantalla completos).

Con eso, dejas un repertorio de juegos bajo autobleem, como decía, por el precio de un USB, con mas de 80 juegos, en Español, Inglés o como tu quieras PAL/NTSC, con las portadas que encuentres en Google con mayor definición (dentro de sus 226x226). Y a disfrutar!!!

Respondiendo a tu pregunta: No lo he probado, y no lo he probado porque prefería dejarlo tal cual, sin modificarlo ni tocarlo (lo mismo que la memoria de juegos interna de psx prefiero dejar las cosas tal y como son concebidas). Pero en cuanto ponga el portátil, meteré el Pen de TB para ver que deja hacer y ya te diré.

PS: Que una cosa quede clara, para el que no tenga ningún tipo de conocimiento de modificar carpetas, archivos. Le asuste estropear la maquina...todos no tenemos los mismos recursos, habilidades incluso tiempo! para este tipo de cometidos. Para un perfil así lo recomiendo y muchísimo porque realmente funciona genial y están los juegos muy bien optimizados (como en Autobleem, si lo configuras para que valla lo mas fino posible).


Cuanto tengas tiempo prueba lo de leerlo y ver si se puede modificar o duplicar, es más curiosidad que otra cosa y tienes razón en que autobleem a veces pone portadas cutres pero como también dices es fácilísimo de cambiar. @Alex_____ te recomiendo un lector de microsd 2.0 de los chinos y una microsd de 64 gb por ejemplo, la formateas a fat32 y le pones SONY como nombre y ahí copias los archivos de autobleem. Puedes poner autobleem 0.6 tutorial en youtube y verás qué sencillo.
Y para jugar con dos mandos que me recomendáis?
Alex_____ escribió:Y para jugar con dos mandos que me recomendáis?


Bleemsync te permite enchufar el pendrive al puerto trasero mediante un adaptador OTG y así dejar libre los dos puertos de mandos.
Tengo autobleem.Se puede igual? Por cierto tengo la versión 0.5.1 y se me ven los juegos de ps1 fatal .Los de snes y megadrive muy bien con retroarch.A que se debe? La 0.6 se vera mejor?es que era un pack que venia retroarch también y por eso puse esa.
La compré hace una semana y estoy con el Autobleem ese. Al principio era todo felicidad y alegría con 10 juegos que tenía metidos. Luego, metí diez más y el Silent Hill me pegó un par de tirones (en el menú y a los pocos segundos de empezar el juego). Ahora he metido 10 juegos más (30 en total en un lápiz) y todos los juegos pegan unos tirones de miedo. El destruction Derby 2 va sin música, cosa que no pasaba cuando solo tenía 10 juegos en el lapiz.
Supongo que será cosa del lápiz, porque si juego a los que la consola trae dentro, no hay ni un solo tirón.
Que pluf; con lo contento que estaba de no tener que hacer uso de los discos originales de juegos como Destruction Derby 2, Alien Trilogy, No Fear o Silent Hill (¡¡¡Silent Hill!!!).
Que raro. En principio sí todo está bien no debería pasarte eso que dices, igual es por el USB. Yo no he metido bleemsync, voy con autobleem a pelo, con 80 juegos metidos y todos bien, 7 juegos aproximadamente son multidisco... Prueba otro USB.
En autobleem 0.6b (la que más recomiendo por las mejoras que trae) se puede desde el mismo menú del juego en el menú de autobleem poner alta resolución, velocidad de clock etc, y se quedan guardados. Hay que poner 70 como mínimo para que vayan fluídos e incluso algunos no se ejecutan si el valor está por debajo de 70.
Para mayor comodidad recomiendo ir a Autobleem\bin\autobleem y dentro hay un archivo llamado pcsx.cfg y con el progama notepad++ (es el que uso, pero hay más) ir a la línea donde pone psx_clock = y poner 46, que equivale a 70 en el emulador. Para los que son ntsc nativos se recomienda ir a sus cfg corresponientes y poner 55.
Así el 100% de los juegos que he probado van literamente perfectos a resolución nativa y el 95% van perfectos en alta resolución (activando el resolution speed hack a veces).
Paposi escribió:En autobleem 0.6b (la que más recomiendo por las mejoras que trae) se puede desde el mismo menú del juego en el menú de autobleem poner alta resolución, velocidad de clock etc, y se quedan guardados. Hay que poner 70 como mínimo para que vayan fluídos e incluso algunos no se ejecutan si el valor está por debajo de 70.
Para mayor comodidad recomiendo ir a Autobleem\bin\autobleem y dentro hay un archivo llamado pcsx.cfg y con el progama notepad++ (es el que uso, pero hay más) ir a la línea donde pone psx_clock = y poner 46, que equivale a 70 en el emulador. Para los que son ntsc nativos se recomienda ir a sus cfg corresponientes y poner 55.
Así el 100% de los juegos que he probado van literamente perfectos a resolución nativa y el 95% van perfectos en alta resolución (activando el resolution speed hack a veces).


Buena información
Meter juegos es muy fácil. Yo estoy muy contento con Bleemsync. A mayores he cambiado el tema interno que trae de serie la consola, actualizado su emulador y cambiado los veinte juegos al gusto (he metido 25 realmente). Lo que me gustaría hacer, pero no sé cómo, es poner música en el menú de selección de juego.
Buen día, alguien podría decirme que tipo de USB es compatible para la PS clasic mini autoblim
Buenas a todos

Yo acabo de meterle bleemsync 1.1 con retroarch y varios cores usando ademas el cable otg. El tema es cuando llega el momento de asignarle las caratulas a cada juego que no se como hacerlo. Tienen que tener un determinado formato y dimensiones las caratulas? y se asigna desde retroarch o desde el pc?
Gracias por la respuesta
Formato en Png.
Tamaño 226x226.
Tiene que tener el mismo nombre que los archivos .bin y .cue.
Tiene que estar en la misma carpeta que los archivos .bin y .cue.
Dardo440 escribió:Tengo de True Blue el pack Crackhead, 101 juegos. Al principio cuando compré la mini quería una serie de juegos concretos y no liarme mucho para jugar, y jugar cuanto antes a ellos. Tras la compra ya sabes que todos o casi todos vienen como los de la consola en Inglés. Y el problema no es el idioma en sí, sí no que hay ciertos juegos que si o si quería jugarlos en Castellano, y por otra parte había juegos que no venían (Legend la Dragoon por ejemplo).
Así que me informé, di con autobleem, me hice un usb de 64gb donde ya metí otros 80 juegos que me interesaban (algunos repetidos pero en castellano). Configure autobleem para ver lo mejor posibles los juegos. Y fin. En autobleem modifiqué ciertas cosas para ponerlas más a mi gusto (carátulas, themes, inflo del juego en pantalla...por ahora hasta ahí).

Resultado: perfecto y a la primera y no es tanta complicación, ni siquiera los multidisco.

Conclusión: No me hubiera comprado el True Blue si hubiera sabido lo fácil que es de hacer Autobleem. A demás, por el camino aprendes lo súper básico para tocar algunas cosas para en este caso la Classic mini, te entretienes buscando cues ( o haciéndolos tu mismo, como se dio el caso en no pocos) y bin´s y montando todo los archivos por ti mismo y personalizándola a tu gusto.
Por añadir. True Blue funciona con Bleemsync 1.1 y viene configurado en autoboot, de manera que tu lo insertas, enciendes la consola y te lanza al carrousel con el mismo theme de fondo que el de stock. Hay una configuración de botones para acceder al menú oculto, pero yo aún no lo hice, desconozco si es como en autobleem select + triángulo.

Cuesta unos 24 euros (me salió por 18), las Rooms son gratis.... por ese precio te compras 2 o 3 Usb´s y en una tarde te metes más de esos 101 juegos.


Pregunta tonta, pero es que es la primera vez que escucho eso del True Blue. ¿Si lo enchufas al PC no es como un pendrive cualquiera, no le puedes cambiar tú las roms que te de la gana?
Con lo fácil que es Autobleem, el cuál ahora incluye Retroarch, no dejéis que os timen con el True Blue Mini. Si os asusta la compatibilidad de pendrives usad entonces lector+SD y os funcionará seguro.
25 respuestas