Truco, renombrar archivos por lotes

Lo pongo por si alguien quiere saberlo
Estaba renombrando un archivo, y a mi gato se le dio por pasar por encima de raton y del teclado cawento . Cuando me fije en el monitor, estaban selecionados mas archivos de los que yo tenia y el que estaba renombrando, le di a enter pensando que no iba a pasar nada, pero para mi sorpresa todos esos archivos cambiaron de nombre!, al mismo que habia puesto yo, seguido de (1), (2), (3)...
Pues buscando por google, se hace selecionando los archivos que quieres cambiar, pulsas F2, y renombras. No sabia que windows tuviera esta opcion, y es muy util si queremos cambiarle el nombre a muchos archivos, el puto gato tambien me cambia de vez en cuando el idioma del teclado, sera cabron :Ð
Que makina tu gato, mira a ver si le ensañas algo más y le sacas unas pelas, que ahora con la crisis no está la cosa como para tirar el dinero, jajajaja

Un saludo.
Eso lo uso solo en el caso de archivos con caracteres japoneses o similares

Con los archivos normales tienes dos opciones. Una, abrir una ventana DOS y usar el "Rename" de toda la vida que te cambia sin problemas los nombres de todos los archivos que quieras usando wildcards

El otro, mas comodo es usar alguna de las miles de utilidades gratuitas que corren por ahi como el Bulk Rename que va de lujo
2 respuestas