truco para conectar un pendrive de forma segura?

Tengo que conectar un pendrive de una persona y muy posiblemente tenga virus, no seria la primera vez que me pasa, ademas es un pendrive que lo han conectado en la tienda de fotos del pueblo. La ultima vez el antivirus detectó troyanos y supuestamente hizo su trabajo pero aun así despues me salia un error al iniciar y al final tuve que formatear.

Estoy leyendo varios metedos en google y algunos son un royo de hacer y no se cual de todos los consejos es el mejor. Hay algun método seguro al 100% para esto?.
Hace tiempo usaba "panda usb vaccine" pero creo que para que funcione primero hay que "vacunar" el pendrive y ademas lleva años sin actualizarse...

Gracias.
http://www.ninjapendisk.com/
y esto:
http://usb-av-antivirus-2013.softonic.com/
nosotros lo instalamos en las mediatecas y no pasa un solo pen con antivirus ( detesto dartelo pro softonic pero ahora no me sale la pagina oficial ) o si no es kaspersky tambien tiene una funcion de escaneo de pens
LiveCD de GNU/Linux y listo XD

Eso, o que el antivirus lo analice antes de poder acceder a él.
En XP es donde podrías tener mayores problemas, pero en los subsiguientes sistemas la cosa es más segura.

En XP, introduce el USB y mantén apretada la tecla Shift (Mayus); con eso anularás el arranque automático. Acto seguido le pasas el antivirus. Si después de eso algo a resistido al antivirus, para estar seguros que nada se te autoejecute cuando intentes abrir el USB, te vas al explorador, seleccionas el USB, botón derecho, Explorar.

En Vista en adelante, la función de autoarranque está deshabilitada así que no vas a tener problemas en este aspecto. Simplemente enchufa el USB y pasas el antivirus.
JuananBow escribió:En XP es donde podrías tener mayores problemas, pero en los subsiguientes sistemas la cosa es más segura.

En XP, introduce el USB y mantén apretada la tecla Shift (Mayus); con eso anularás el arranque automático. Acto seguido le pasas el antivirus. Si después de eso algo a resistido al antivirus, para estar seguros que nada se te autoejecute cuando intentes abrir el USB, te vas al explorador, seleccionas el USB, botón derecho, Explorar.

En Vista en adelante, la función de autoarranque está deshabilitada así que no vas a tener problemas en este aspecto. Simplemente enchufa el USB y pasas el antivirus.

Eso es precisamente lo que hago yo, tengo el autoarranque de las unidades deshabilitado, y luego las unidades extraibles que conecto (Pen, tarjetas sd, hdd externos, etc...), siempre los abro con el explorador, nada de doble click, de esta forma te aseguras de que no te entre nada que este en el autorun del dispositivo.

Esto no evita 100 x 100 que te infectes, si ejecutas algun archivo del pen que este infectado lo vas a pillar igual.

Pero evita que se te metan automaticamente y te da la oportunidad de pasarle un antivirus al pen.

Salu2.
No puedo recomendarte más q los compañeros, aunq de todo yo optaria por el livecd. Lo q puedo es contar q hago yo con mis usb, aunq se me ocurren formas fáciles de saltarselo, nunca se me han infectado. Tan simple como crear una carpeta q se llame autorun.inf y ponerle atributos de sólo lectura, oculto y sistema, así si un bicho intenta infectar el usb no puede crear su propio autorun, y por tanto no iras infectado todo equipo donde lo pinches al menos, aunq como digo nunca se me han infectado, así q no se si es realmente efectivo.

Saludos
Vale, tengo Windows7, pero mi autoarranque estaba activado.
Lo he desactivado usando esta guia:
http://techtastico.com/post/como-deshab ... windows-7/

Tenia la opción "no configurada" (ultima foto del link) y con eso estaba activado el autorranque, asi que ojo porque no todos los Windows7 lo traen desactivado(por ejemplo al meter mi CD de drivers de la placa base antes me saltaba un menú). Lo he cambiado a "Habilitada" tal y como dice la guia y parece que ya está desctivado. Y luego le he pegao un formateo al pendrive, ya que solo necesitava meter un archivo.
Bueno, en Windows Vista o superior, si tienes la reproduccion automatica, aun te queda el UAC, si metes un pendrive y te pide privilegios de administrador, ya sabes que algo anda mal, lo rechazas y listo...
WaterDark escribió:Bueno, en Windows Vista o superior, si tienes la reproduccion automatica, aun te queda el UAC, si metes un pendrive y te pide privilegios de administrador, ya sabes que algo anda mal, lo rechazas y listo...

uf está bien saber esto. Muchas veces me vienen con pendrives y seguramente alguna vez le haya dado a aceptar pensando que era lo mas normal del mundo que saliera para poderse utilizar, la constumbre...

Y el UAC tambien evita que se meta el virus a un disco duro de datos o un disco duro externo? Me refiero a un tipo de virus que lo primero que hace es meterse en todos los dispositivos que pilla.
A un amigo mio que no tiene internet, le suelen meter musica en un bar, y siempre le infectan el pendrive. Viene a mi casa tambien para que le meta música y yo se los quito pero se lo vuelven a infectar con solo conectarlo, es el cuento de nunca acabar. Yo me pongo malo solo con ver la alerta del antivirus y acabo formateando por eso muchas veces le tengo que dar largas...
En teoría el UAC no permite la ejecución de aplicaciones que afecten al sistema sin tu consentimiento (si utilizas una cuenta con privilegios de administrador. Con una cuenta restringida no podrás ejecutarlo de ninguna manera).

Un antivirus tipo Avira antivir o el microsoft Security essential permite analizar los pendrives nada más introducirlos en el pc, y tienen una fiabilidad bastante alta.

El 100% de efectividad no está asegurado nunca porque siempre hay agujeros por descubrir. Como alternativas existen distribuciones Linux que son muy ligeras y arrancan muy rápido desde un CD u otro pendrive y permiten aceder a los documentos de tus discos duros, por lo que son perfectas para lo que buscas. Por ejemplo Puppy Linux.

Creo que todos los que hemos respondido hemos dado soluciones similares. Y la opción de inmunizar el pendrive creando una carpeta con privilegios especiales (lo que hace ninjapendisk) es otra buena opción una vez hayas subsanado las infecciones. Lo malo es que hay algunos antivirus que tratan este método como si fuera un virus.
9 respuestas