troyanos?

A ver si me explico, he estado trasteando con el msconfig y he visto un par de elementos en el menu de inicio que no me suenan de otras veces, uno es ctfmon y el otro hldrr, los dos estan en el system32, he mirado por la red y pone por ahi que en los dos casos son troyanos y que para eliminarlos hay que borrar sus correspondientes entrdas en el registro.
Me parece un poco duro porque si no son troyanos tal vez el ordenador empiece a fallar. Ni que decir tiene que he pasado el correspondiente antivirus y ad-aware y ahi sigue.
Vosotros teneis estas entradas?. Si me dais vuestra opinion lo agradeceria porque no se si meterle mano o hacer caso a una web donde ponia que con un cortafuegos se neutraliza la accion del troyano que no puede comunicar lo que espia.
Para probar he quitado el cotafuegos un momento y me sale un mensaje que pone algo en ingles de que tengo un fallo de seguridad y que visite una pagina para descargar y ejecutar el remedio. Con el cortafuegos activo no sale nada.
Salu2
El Ctfmon.exe es del office.

Lo q puede ser es q un virus o troyano se camufle con ese nombre, mas bien con un nombre similar, kizas ctfm0n, por ejemplo.

El hldrr creo q si es un virus, mas concretamente el: "Win32/Bagle.GK"

Pasa antivirus (NOD32 o antivir) actualizados , tambien puedes escanear con el online del Kaspersky.

En el "Administrador de tareas" te salen?
Para que luego digan que el ofice no es la hostia, todavia no lo he instalado y ya tiene un proceso en ejecucion.
Pues me has aclarado uno PR0[3R porque no tengo instalado el office.
De todos modos desmaque la casilla de los dos procesos en el msconfig y reinicie el ordenador y todabia no he notado que no funcione algo asi que despues de lo que me dices y si nadie me da ideas nuevas creo que pasados unos dias borrare las entradas del registro.
Muchas gracias PR0[3R salu2.
http://support.microsoft.com/kb/q282599/

Ya digo q puede ser un virus encubierto, pero no deberia llamarse igual, a no ser q al no tener el office si pueda.

¿Qué es el archivo Ctfmon.exe (Ctfmon.exe)?
Ctfmon.exe activa el Procesador de entrada de texto (TIP, Text Input Processor) de Entrada de usuario alternativa y también la barra de idioma de Microsoft Office.

Despues de reiniciar se han vuelto a activar en el msconfig? salen en el administrador de tareas?
Para saber si son virus camuflados está bien este sitio: Sysinfo.org
http://sysinfo.org/startuplist.php?filter=Ctfmon

Gracias Mad Max, la llevaba buscando hace ya un tiempito, la perdi de mis favoritos y no lograba encontrarla :(
Ahora cuando llebo un rato funcionando de repente se queda tostado el pc, la imagen congelada y el led del hdd encendido, lo unico que se puede hacer es resetearlo, quizas sea un bicho pero no lo detecta ni el nod32 ni ad-aware ni spyboot, que jodienda.

Salu2
6 respuestas