TRON: Japón contra el monopolio tecnológico de EEUU

Los principales fabricantes japoneses de informática van a promover el uso de una plataforma local llamada TRON (The Real-time Operating System Nucleus) para competir con el monopolio estadounidense Intel/Microsoft. Ayer lunes iniciaron el proyecto "T-Engine Forum", con el objetivo de desarrollar chips y programas para dispositivos digitales de uso doméstico compatibles con la plataforma TRON, un mercado que alcanzará los 30 billones de yenes en los próximos años y que no están dispuestos a dejar por más tiempo en manos americanas.
perfecto, a ver si las compañias q se encuentran practicamente en una situacion de monopolio van perdiendo esa posicion
Para que ese monopolio lo lideren empresas como Sony? :P siempre hay uno, asi que no penseis que los japoneses lo que hacen es por nuestro bien, ellos quieren liderar el mercado, y ocupár el lugar que ocupan empresas como MS, sencillamente eso, si unos se hunden, otros salen a flote [sati]

Saludos :)
Ya estoy impaciente por ver las competencia sucia que le va a hacer el tio Bill.

Qué se le ocurrirá esta vez? Seguramente algo parecido a esto: [uzi]

O desacreditarlos inventándose cosas....

Jo, me pica la curiosidad [burla2]
La competencia casi siempre es buena para el usuario final pero lo k realmente kieren los japos es liderar ellos el mercado, como bien dice TAILS.

Pero realmente lograran hacerse con el liderazgo en el marcado? el tiempo lo dira.

enga people nos vemos!!

see you!!
Siempre que haya competencia es bueno para el usuario, ya que los precios que salen al mercado son mas competitivos y asequibles para los consumidores. Si tan solo hay una empresa lo venderá mucho más caro ya que no te quedará más remedio que comprárselo a ellos.

Saludos.
Originalmente enviado por Tails
Para que ese monopolio lo lideren empresas como Sony? :P siempre hay uno, asi que no penseis que los japoneses lo que hacen es por nuestro bien, ellos quieren liderar el mercado, y ocupár el lugar que ocupan empresas como MS, sencillamente eso, si unos se hunden, otros salen a flote [sati]

Saludos :)


claro q lo q todas las empresas quieren es el monopolio, por eso perfecto q, ojala, aparezcan grandes empresas capaces de estar al nivel de intel/microsoft (siempre q sea para hacer la competencia, pq si se empieza con acuerdos es lo mismo -q al final es lo q suele ocurrir-)
Uy que bonito quitarle el monopolio a M$ pero se sabe algo de lo que ofrecen, en cuanto a chips y SO, mas que ver como reacciona M$ me apetece ver que mejoras ofrecen.

A vosotros no?

Saludos
Seguro que cuando saque la competencia algo que funcione, va Microsoft y saca el Windows XP+ "me toca los cojones", y va y ni se cuelga ni nada. Funcionará en un 486 con 8 Mb de RAM y será más rápido que una cagalera de Kalimotxo. Total, que nos habrán estado tomando el pelo durante todo este tiempo para que actualicemos nuestro ordenador cada 2 annos para seguir haciendo casi lo mismo.
barrapunto.com

Cito textualmente:

(The Realtime Operating System Nucleus) El núcleo del sistema operativo en tiempo real. Arquitectura avanzada de computadores en tiempo real y sistema operativo en desarrollo por las universidades y corporaciones japonesas. Su objetivo es una arquitectura común e interfaz de usuario desde la máquina más pequeña de usuario al supercomputador más grande. Los automóviles y las casas inteligentes basadas en TRON se encuentran en investigación...un Sitema Operativo para aplicaciones en Tiempo Real como las necesarias para la climatización de un hospital o incluso para controlar una central nuclear.
Ya que este tipo de software ocupa un nicho de mercado que no interesa a Microsoft.
Originalmente enviado por sd-snatcher
[B]MSX al poder XDXDXD [/B]


Si no fuera porque esa M es de "Microsoft"... ;);)
Si no fuera porque esa M es de "Microsoft"...


Tas colao bacalao:

Matshita = Panasonic
Sony
X lo que a Nishi le diera la gana para venderle la burra a las otras marcas.

De Microsoft es solo el BASIC y el DOS pero es que el BASIC es propiedad de Microsoft y DOS pos =.

El ordenador era de ASCII. Corp. los de los mandos de PSX.
No estoy muy seguro de lo que voy a decir, pero MSX no significa MicroSoft eXtended, o algo parecido?:-?

O eso es de otra cosa?
Originalmente enviado por Murphy69
No estoy muy seguro de lo que voy a decir, pero MSX no significa MicroSoft eXtended, o algo parecido?:-?


Me parece que te has pasado dos pueblos. Para cuando salió el MSX Microsoft sólo se dedicaba al software, pero al software original (sistemas operativos como el dos en diferentes implementaciones y algún lenguaje de programación). No tenía ni ratones, ni siquiera un Excel o algo así.
Así que de Microsoft nada de nada
MSX y TRON

Para el que quiera saber mas:
Entrevista con Nishi

Por cierto la entrevista es de una revista en el año 1992 y ya se habla de TRON. Asin que me parece que la noticia esta poco fresca.

Aqui se explica lo del nombre:

¿Que es MSX?

Aqui esta el MSX.FAQ completo.

Supongo que esto zanga el asunto del nombre.
Mientras ellos se matan por ver kien pilla un trozo mas grande del pastel a ver que sacamos nosotros de rebote [sati]

salu2 de una sevi
16 respuestas