Trofeos PlayStation

¿Alguien sabe cómo puedo cambiar la fecha de mis trofeos obtenidos? Tengo todo un lío con ello y realmente quisiera ponerles la fecha correcta a mis trofeos (no preguntéis por favor), ya sea desde PS3 o cualquier otro lado. ¡Gracias!
Perdona, te refieres a que PS3 ponga automáticamente el momento en que fue conseguido cada trofeo en tu consola ?

Si ese es el caso, ha pasado tiempo desde la última vez que jugué, pero recuerdo que yo en los inicios tenía trofeos antiguos que no tenían puesta la fecha y después de actualizar la consola y conectarla a Internet se pusieron entonces el momento en que yo conseguí cada trofeo
@TijeMando Gracias por tu respuesta!, yo me refiero a que de alguna forma pueda modificar la fecha a mi antojo (leí en un hilo que, si se puede, pero tipo hackeando la PS4 y prefiero hacerlo desde la PS3), es que pasa que tengo algo que básicamente es que desde hace aññños (2010) he jugado la PS3 (y PS4, claro), pero mi yo pequeño no se conformaba con su nombre de usuario y me hacía cuentas nuevas y jugaba los juegos, etc. Y pues, mi yo compulsivo no me deja en paz queriendo cambiar la fecha de los trofeos con la cuenta que tengo ahora y ponerles la fecha original a la que me los gané en mi primerita cuenta. Ya sé que es algo medio tonto pero mi yo no me deja descansar si no hago eso. Sólo quiero cambiarles la fecha y no desbloquearme trofeos nuevos como mucha gente hace lol
@pinguino331
No sé cómo de verídico será este artículo que te pongo aquí ya que es lo único que encontré indagando en Internet, pero te lo pongo por si te resuelve alguna duda a tu pregunta

Eso sí, la idea del artículo es que modifiques interiormente los archivos de Ps3, así que ve con cautela

https://www.usroasterie.com/como-cambiar-las-marcas-de-tiempo-en-trofeos-de-ps3.html


Edito para comentar que también encontré este vídeo explicativo en Youtube que tal vez es lo que buscas. Eso sí, está en inglés y no tengo claro si te sirve para hacerlo en una PS3 original o una ya modificada, probablemente sea lo segundo :

@pinguino331 Si consigues cambiar la fecha de tus trofeos, por favor comenta el método que usaste, ya que me encuentro en una situación similar.

En mi caso, no me interesa cambiar la fecha de obtención de mis trofeos, sino mover algunos que tengo en cuentas antiguas, para unificarlos todos bajo mi cuenta actual (de pequeño también tenía diferentes cuentas para diferentes juegos 😅).

Modificando los ficheros correspondientes es posible mover los trofeos y que aparezcan correctamente bajo la nueva cuenta. Esto se consigue editando el identificador de cuenta que cada directorio de trofeos usa. También es posible editar la fecha de obtención, la cual saldrá también actualizada en el XMB.

Mi problema viene al lanzar alguno de los juegos cuyos trofeos edito de este modo: siempre se reinstalan, sobreescribiendo (efectivamente borrando) los antiguos y devolviendo el porcentaje de compleción al 0. Esto sucede sólo la primera vez que inicio el juego tras editar los trofeos, por lo que intuyo que o bien la consola no detecta los trofeos inyectados desde mis otras cuentas, o detecta alguna modificación y reinstala nuevos.
Por lo tanto, si bien puedo editar mis trofeos antiguos para ponerlos en mi cuenta actual, no puedo continuar obteniendo más, de ninguno de esos juegos.

Los trofeos instalados originalmente en la cuenta actual funcionan correctamente y puedo hacer copias de seguridad e inyectarlas del mismo modo. A día de hoy aún no he dado con la diferencia entre éstos y los de las cuentas antiguas tras editar el identificador de cuenta.

Si alguien tiene experiencia mudando trofeos de cuenta que aconseje!

Un saludo,

~Sky
@SkyBladeCloud wow, muchas gracias por compartirme tu situación. Sinceramente no sabía que se podía hacer eso de mudar trofeos, pero al contarme el inconveniente de que ya no puedes ganar trofeos de los juegos de los cuales obtienes los trofeos. Lo que yo te recomiendo en base a ese inconveniente de tu método es que uses la misma base que se utiliza para cambiar la fecha de los trofeos, pues de la misma manera (creo) puedes desbloquearte trofeos, podrías identificar que trofeos tienes en tus otras cuentas y desbloquearlos de forma “manual”, podría ser algo tedioso pero sin tener el inconveniente que me cuentas, creo que vale la pena.
(Quiero agregar que realmente me alegra -y a la vez me da pena que tengas este mismo inconveniente de los trofeos y las cuentas porque bueno, sé lo que se siente ya que estamos en la misma situación- que me hayas compartido tu situación ya que me hace sentir menos solo en el proceso y está genial).
Pd.
¿No te da miedo que puedan hackear la cuenta en la que quieres pasarte tus trofeos? Pasa que yo en mi cuenta ya tengo varias cosas compradas y códigos especiales utilizados ahí y me da mucho miedo que me baneén por haber hackeado la PlayStation.
@pinguino331

Lo que comentas lo intenté en su momento: básicamente replicar los trofeos que ya tenía tras reinstalarlos en la cuenta nueva. Lo pobé de forma semiautomática y dio el mismo resultado que importar los trofeos directamente de las cuentas antiguas.
No lo he probado manualmente, trofeo a trofeo... y no lo he contemplado ya que efectivamente sería inhumano transferir manualmente cientos de trofeos, uno a uno.
A raíz de este hilo, se me ha ocurrido que quizás el sistema detecta trofeos ganados con anterioridad a la fecha de creación de la cuenta y por esto los reinstale. Cuando tenga tiempo haré pruebas para comprobar si es el caso.

Sobre riesgo de hackeo o ban, no me preocupo ya que uso la consola únicamente offline y sólamente la contecté en su momento para activarla.
El problema quizás venga cuando se agote la CMOS, en cuyo caso, teóricamente será necesario reactivarla.
Es algo a tener en cuenta ya que se cree que la detección de trofeos clonados online (mismo timestamp) es uno de los criterios de baneo. De hecho una de las aplicaciones que he investigado y probado permite la copia de trofeos entre cuentas, añadiendo una ligera desviación en los timestamps por este motivo. Igualmente no me funcionó entre mis propias cuentas, causando también reinstalación de trofeos en los juegos testeados.

Un saludo,

~ Sky
@TijeMando muchas gracias por el video y la página!, la verdad es que la página ya la había leído pero está algo “simple” (por así decirlo) y como dices, no parece que sea muy viable o confiable.
El video no lo había visto, muchas gracias! Ya contare si lo hice o no porque me da algo de miedo que me vayan a banear o hackear mi consola
En el momento que modificas algo y te conectas online ya estás marcao y riesgo hay de martillazo en la cabeza, yo también tengo trofeos en cuentas antiguas y al final lo que hice fué hacer limpieza de todos los perfiles y repetir con la fecha actual los que más me gustaron en vez de andar jugando apretando el culo.

Ni de coña me juego la cuenta de 8 años donde tengo todas compras y suscripciones por 4 trofeos de m***** jejejejeje.
8 respuestas