Tritton ax pro + 5.1

Hola muy buenas a todos, actualmente he comprado unos tritton ax pro + 5.1. y no se si me informe mal, ahora mismo estoy escuchando los cascos atravez del "aparato" lo tengo conectado a la pc mediante un usb, Solo usb, mi pc no tiene salida optica. mi pregunta es asi lograre escuxar el sonido en 5.1? o deveria comprar una tarjeta de sonido externa con salida optica?

Aver si me pueden contestar amigos gracias!
El 5.1 para auriculares no es más que marketing. Para juegos lo mejor son unos estereo abiertos.

Un saludo.
El compañero tiene razón, ningún auricular puede albergar un sonido real de 5.1 en tan poco espacio; probablemente es una simulación buscando ese efecto pero no es real. Para sonidos 5.1 no hay como los sistemas de bocinas.

saludos.
emeritoaugusto escribió:El 5.1 para auriculares no es más que marketing. Para juegos lo mejor son unos estereo abiertos.

Un saludo.

Pues yo los he escuchado para ps3 conectado por cable óptico y es una pasada, y si saca 5.1 debido a k tiene 4 altavoces en cada oreja, se puede configurar por separado cada altavoz frontal centro trasero subwofer.

CarecuPOP escribió:
El compañero tiene razón, ningún auricular puede albergar un sonido real de 5.1 en tan poco espacio; probablemente es una simulación buscando ese efecto pero no es real. Para sonidos 5.1 no hay como los sistemas de bocinas.

Los cascos son muy buenos y tienen 4 altavozes en cada oreja. el problema que creo k solo con usb no saca 5.1
necesito una tarjeta de sonido k tenga salida optica
No creo que seas capaz de determinar qué sonido proviene de qué altavoz. Además de que los drivers suelen ser muy pequeños y los graves serán escasos y malos.
Para posicionar lo mejor son unos buenos estereo abiertos. Prueba unos como los superlux hd668b y verás la diferencia.

Y por cierto, los cascos son muy malos.
Por USB creo que si tenía 5.1, quizá te falte configurar en Windows el numero de altavoces en dicha salida de audio y mirar a ver si puedes testear el audio con algún programa o juego. (ten en cuenta que el USB se detecta como una nueva tarjeta de sonido y es en ella donde se tiene que poner en 5.1)
Pero aun asi, el 5.1 surround sound que reproduce es discreto, nada comparable con un 5.1 de un sistema de bocinas.

Ahora para que ese 5.1 surround sound puedas reproducirlo necesitas una buena tarjeta de sonido como la Asus Xonar dg mínimo para que puedas conectar el cable óptico, porque por usb no lograras tener ese efecto.

saludos.
¿pero el USB no es un dispositivo de audio 5.1?
Darumo escribió:¿pero el USB no es un dispositivo de audio 5.1?

No!! el USB no es ningun dispusitivo de audio. Los auriculares USB tienen una mini tarjeta de sonido incluida en el mismo auricular o en el cable, que sea 2.1 o 5.1 viene determinado por esa tarjeta, y la calidad de audio viene marcada por esa misma tarjeta de sonido, que por lo general, suelen ser malas. Cuando son auriculares con estrada digital, lo que tienen es un decodificador, y al igual que pasa con los USB, la calidad de este marca la calidad de sonido en general y las capacidades de decodificar 5.1.
Yo he probado trastos de esos 5.1 hace tiempo, y no me convencieron, igual mejoraron el calidad, pero prefiero unos estereo.
Anubi escribió:
Darumo escribió:¿pero el USB no es un dispositivo de audio 5.1?

No!! el USB no es ningun dispusitivo de audio. Los auriculares USB tienen una mini tarjeta de sonido incluida en el mismo auricular o en el cable, que sea 2.1 o 5.1 viene determinado por esa tarjeta, y la calidad de audio viene marcada por esa misma tarjeta de sonido, que por lo general, suelen ser malas. Cuando son auriculares con estrada digital, lo que tienen es un decodificador, y al igual que pasa con los USB, la calidad de este marca la calidad de sonido en general y las capacidades de decodificar 5.1.
Yo he probado trastos de esos 5.1 hace tiempo, y no me convencieron, igual mejoraron el calidad, pero prefiero unos estereo.

Me refiero a lo que traiga USB (el decoder supongo) el Triton AX PRO+ 5.1, veo muchos auriculares que al conectarlos hacen de tarjeta de sonido, supongo que el decoder de estos puestos en USB hará de tarjeta de sonido también.

Ya después la calidad de los auriculares es otro cantar.
9 respuestas