tristesa absoluta, se murio mi targeta grafica

bueno gente, nuevamente yo molestando.

resulta que mi targeta grafica ha muerto, no es ninguna targeta cara, ni mucho menos potente, pero es la targeta con la que me funcionaba perfecta la pc, y uno que otro juego, ya que yo no uso la pc para jugar.

el punto es que la dejare como anonima, por que se que me recomendaran comprar otra, pero la verdad si compro otra seria otra igual jiji [+risas] [+risas] ya que de verdad, no necesito mas.

y queria preguntar que pudo pasar.

los sintomas de la pc fueron.

la estaba usando en la noche, para internet, una partida de age of empires 2, y el messenger.

apague la compu, y la tarde del dia siguiente, solo no encendia el pc.
encendia las luces de la torre pero se cortaba toda corriente.

procedi con el analisis y al retirar la targeta grafica, arranco de nuevo.

revise la targeta grafica y los capacitores se ven bien, condensadores tambien llamados.

algunas veces revisaba la temperatura y siempre rondaba por los 50º, creo que eso la mato, ya que el resto de la compu no pasaba de 35-40.

mi teoria va que se despego el procesador que traia la grafica pero no se.

alguno de ustedes me puede dar un consejo???

pd. herramientas basicas si tengo.

pd2. pistola de calor no.... escuche algo del metodo ........ del horno.... funciona???? recomendaciones???? precauciones????

gracias¡¡¡¡
alientunero está baneado por "spam"
Pues fijate que a mi no me parece que sea la grafica... A 50" la grafica no sufre para nada no te preocupes. Por otro lado, si tirnes otro PC comprueba que el fallo no sea de la fuente de alimentacion. O probar la grafica en otro equipo.
Suerte!!
¿Te salieron rayas en la pantalla o puntitos? Porque si no es así, dudo que fuese por calentamiento... 50ºc no es mucho para una gráfica, la GTX275 que tenia estaba a 50ºc en windows y llegaba a 80ºc-85ºc jugando y no le pasó nada.
Si dices que se cortaba la corriente, puede que sea la fuente cómo dice alientunero.
¿Se despegó el procesador? [carcajad] ¿Te referirás al disipador/ventilador no?
El método del horno sirve para las tarjetas que han sufrido sobrecalientamiento y se han dañado las soldaduras, al ponerlo al horno se ablandan y al secarse se endurecen, pero vamos... que 50ºc no es suficiente para romperse la tarjeta ni mucho menos, y si dices que juegas a Age of Empires, tampoco pasaría de esos 50ºc, así que dudo que sea por eso.
Como dice el compañero dudo muxo que jugando a ese tipo de juegos la grafica se caliente ya que no son precisamente un xupa graficos yo k tu empezaba a descartar componentes y me da k puede k sea problema de tu fuente de alimentacion. Si tienes posibilidad de probar la grafica en otro pc lo haria para saber si de verdad es la grafica k a cascado.

Salu2.
muchas gracias gente, ps hice lo que me dijeron, tengo otra compu mas viejita, pero supongo para pruebas basta.

saque la fuente de la pc y la meti a la otra, y enciende normal, todo correcto, de hecho la deje 1 hora trabajando en una defragmentacion a ver si se apagaba y nada, por lo que se ve la fuente esta bien.

la targeta grafica, es pci express y esa compu no tiene entrada, pero si la pongo no arranca la pc, y si la quito funciona normalmente.

asi que sigo aislando el problema a la tarjeta de video. le quite los disipadores y la pasta termica se veia dura, mas parecida a plastilina o no se como le llamen ustedes a esas masas de moldear para niños jejeje, pero el punto es que no parecia pasta termica en condiciones.

lo que hacia que quiza era un sintoma que hasta ahora tome en cuenta, es que los colores de la pantalla tomaban tonalidades verduscas, y luego se arreglaban y asi, hasta hace un mes, todo el tiempo estaban asi verdesonas.

crei que era el monitor, pero ahora veo que no....

gracias por su ayuda gente, respecto a lo despegar el procesador, me refiero a lo que pasaba con las ps3 y xbox 360, que el chip grafico encargado de procesar, se le desoldaba una bolita de soldadura o algo, y hacerle lo que llaman reflow, vi un par de videos donde lo hacen con el horno y les funciona nuevamente sus tarjetas.
alientunero está baneado por "spam"
Pues si la fuebte funciona bien... Mira la tarjeta a ver si tiene algun condensador inflado y si no quieres gastarte mucho tirnes graficas para ofimatica desde 15€ en el foro compra venta y sobre los 40€ nueva.
Siento mucho tu perdida
una pregunta, mi fuente puede funcionar y no funcionar bien a la vez??? me refiero a que quisa la otra computadora no le pida toda la capacidad necesaria para que falle o algo asi.

o la fuente seria falla o funciona, por que sin tarjeta grafica funciona bien la compu y la otra de prueba tambien, pero le pongo la tarjeta y no arranca ni el bios. aunque los leds indicadores del cpu si encienden.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿De cuántos W es esa fuente? Tal vez no sea suficiente para hacer funcionar el pc entero con la tarjeta gráfica.
diabolelx escribió:una pregunta, mi fuente puede funcionar y no funcionar bien a la vez??? me refiero a que quisa la otra computadora no le pida toda la capacidad necesaria para que falle o algo asi.

o la fuente seria falla o funciona, por que sin tarjeta grafica funciona bien la compu y la otra de prueba tambien, pero le pongo la tarjeta y no arranca ni el bios. aunque los leds indicadores del cpu si encienden.

Prueba a desenchufar otros componentes no esenciales, como discos duros, unidades de dvd, tarjetas adicionales... Si la fuente tiene poca potencia es posible que al demandarle demasiado el pc no arranque, eliminando componentes tienes la posibilidad de verificar si es por falta de potencia o no.

Saludos!
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
DEP
la fuente es de 500w, y duro 2 años funcionando bien, hasta ahora que fallo la tarjeta o la fuente, no se cual sea la mala.

desconecte el hdd y las 2 lectoras y aun asi no arrancaba, no desconecte las ram, por que creo que seguira el problema.

entonces solo me queda probar la tarjeta en otra pc vdD? para saber que es.

creo que si es la tarjeta pero no lo comprobare hasta que lo vea en otra maquina.

gracias por su ayuda gente.
10 respuestas