Tripwire Interactive anuncia Killing Floor 2, ahora con más sangre

Tripwire Interactive ha anunciado oficialmente el desarrollo de Killing Floor 2 en una exclusiva para la revista PC Gamer. La existencia de la secuela del FPS multijugador se lleva rumoreando desde su aparición el pasado enero en un listado de juegos de la plataforma Steam.

El primer Killing Foor comenzó en 2005 como un mod para Unreal Tournament 2004 y obtuvo un lanzamiento comercial en 2009. Hasta la fecha, Killing Floor ha vendido aproximadamente 2,5 millones de copias en todo el mundo, llevando a Tripwire de un pequeño estudio con diez empleados a uno de más de cincuenta trabajadores.

Imagen

"Con Killing Floor 2 es la primera vez que podemos desarrollar un juego de principio a fin con lo que llamaría un equipo de tamaño razonable y un presupuesto razonable", comenta John Gibson, presidente y cofundador de Tripwire. "Esta vez uno de los grandes objetivos es asegurarnos que el endgame, tras jugar durante un largo periodo de tiempo, sea mucho más entretenido y tenga mucho más valor de rejugabilidad".

El director de animación y también cofundador del estudio, Bill Munk, ha adelantado que la secuela ambientada en París utilizará por primera vez captura de movimientos para las animaciones del juego: "A nivel de animación este proyecto se ha convertido en un sueño hecho realidad. Es la primera vez que tenemos el presupuesto disponible para hacer captura de movimiento para todo e intentar que se vea tan chulo como se pueda".

Como no podría ser de otro modo, Killing Floor 2 también mejorará otra de las consecuencias directas de aplastar oleadas de especímenes, la sangre. "Cuando empezamos a diseñar el juego decidimos que el gore iba a ser la característica más importante", comenta David Hensley, director de arte del título. "Nos inspiramos en Soldier of Fortune, el sistema GHOUL. Queríamos superar el gore de Soldier of Fortune".

Imagen

MEAT, el nuevo motor desarrollado para el gore del juego, utilizará 95 animaciones de muerte para cada enemigo en función de dónde se realice el disparo. Al mismo tiempo la sangre y las vísceras que se depositen en el escenario permanecerán durante toda la partida haciendo uso de un sistema de texturas con muy bajo coste de potencia.

Killing Floor 2 llegará próximamente al acceso anticipado de Steam tanto para Windows como para SteamOS. Respecto a una fecha concreta de lanzamiento Gibson adelanta que será "no tan pronto como quisiera pero antes de lo que me podría esperar".
Lo quiero YA. Fue ver el articulo de PCGamer e instantaneamente dejarme de importar nada el resto de juegos, con el juegazo que es el KF y las horas que me ha dado este cae de salida
Imagen
Después de jugar a su primera parte esta continuación para mi es obligatoria.
El primero (en standalone) es una joya, lo esperaré como agua de mayo aunque espero que cambien ese modelo de DLCs cutres que pusieron.
Lo unico que lei fue: U.T., sangre, gore; me excito de inmediato...jajajajajajaja.

Le echaré mano cuando salga.....mmm... Con esto inevitablemente veo mas cerca un Quake; primero Wolfentein, luego Doom, luego UT y ahora esto....jajajajajajaja. AWWW YEAH!!
Nunca lo he jugado pero le daré una oportunidad antes de que salga el 2... xD
Gran noticia! El 1 a pesar de su simpleza vicia bastante, así que esta 2ª parte si conserva la esencia del anterior con un motor grafico a la altura de los tiempos que corren será un juegazo [babas]
Pues no se, yo tengo la primera parte en Steam y me parecio una porqueria de juego.En cuanto salio Left4dead este se quedo por completo en el olvido.
JorsZgz escribió:Pues no se, yo tengo la primera parte en Steam y me parecio una porqueria de juego.En cuanto salio Left4dead este se quedo por completo en el olvido.


Es que tienen muy poco en común. KF es mucho más táctico, con roles y habilidades especiales según cada perk . La coordinación dentro del equipo y, sobre todo, saber quiénes pueden tumbar o encargarse de según qué especímen es vital.

Elige un perk en el que quieras progresar, únete a un mapa donde seais seis jugadores y dale otra oportunidad. Y, lo más importante, empieza en mapas beginner o normal. Por muy bueno que seas en FPS, da igual cuales, serás un estorbo para tu equipo si tu perk no está adecuadamente desarrollado, con bonificadores añadidos de daño o similares, y si desconoces los puntos fuertes y débiles de cada zed.
Noticion! reventar engendros a ritmo de Brutal death metal es una delicia para los sentidos XD Un juego modesto pero con horas y horas de diversion...
El primero no pude probarlo a fondo pero lo poco que jugué me dejó una grata impresión, y su continuación no tiene mala pinta.
Jugué el primero pero me cansé enseguida (para aguantar oleadas solía jugar al UT2004 original). Veremos qué tal les sale éste y más si dicen que será gore como SoF
llevo 100h en el 1, y el segundo es reserva. Espero que venga la reserva con premios
Yo no he jugado el 2 , pero tiene muy buena pinta Killing Floor 2
16 respuestas