Trilogía sociedades de gestión

El músico Enrique Mateu hace en su weblog tres interesantes reflexiones explicando el funcionamiento de las entidades de gestión y sus contradicciones: el reparto, gestión colectiva obligatoria y ¿es el derecho de autor el salario del autor?. Muy recomendable su lectura pues explica con palabras sencillas lo que hacen estas entidades y porqué no benefician a muchos autores. También es recomendable la escucha de sus discos, que pueden ser descargados libremente.
Este seguro q segun la SGAE esta en contra de la cultura...
A la SGAE se les ve el plumero en cada accion que realizan, lo patetico es el apoyo del gobierno a estos sinvergüenzas.

¿Pq no les regulan de una maldita vez? Estan amasando una gran cantidad de dinero y se inventan mil excusas para conseguir mas.
mrkaf escribió:¿Pq no les regulan de una maldita vez?


Seguramente porque medio gobierno fijo que chupa del bote. [+furioso]
aber si los demas musicos se ponen al dia y eliminan a la sgae de una vez, que se estan aprobechando de ellos y encima dicen que lo que hacen es defender la musica
puf esto cada vez huele peor
a este paso no se a donde vamos a llegar...
Si es que tenia que ser unanime: ni un solo disco original mas

Ahi si que iba a ser una risa verlos patalear y llorar por todos los medios de comunicacion los de las sociedades de recaudacion mafiosas y los cuatro musicuchos que viven de poner el culo por un miserrimo porcentaje de canon (con tal de no currar).

Seguro que habria suicidios en masa, como con el crack del 29 en los estantodosunidos [+risas]
asi de claro.
VIVA LA CULTURA.
mrkaf escribió:A la SGAE se les ve el plumero en cada accion que realizan, lo patetico es el apoyo del gobierno a estos sinvergüenzas.

¿Pq no les regulan de una maldita vez? Estan amasando una gran cantidad de dinero y se inventan mil excusas para conseguir mas.


por lo de siempre, los gobiernos no meten mano nunca a este tipo de cosas, es mas facil joder a 40 millones de personas un pokito que a 300 muy ricas y poderosas un monton.

salu2
corpa escribió:Si es que tenia que ser unanime: ni un solo disco original mas

Ahi si que iba a ser una risa verlos patalear y llorar por todos los medios de comunicacion los de las sociedades de recaudacion mafiosas y los cuatro musicuchos que viven de poner el culo por un miserrimo porcentaje de canon (con tal de no currar).

Seguro que habria suicidios en masa, como con el crack del 29 en los estantodosunidos [+risas]


La idea sería buena, si no fuera porque estos zerdos de la $$$$ se enriquecen más con la propia piratería que vendiendo discos originales: Te recuerdo que hay un canon impuesto a CDs y DVDs, otro a las impresoras y fotocopiadoras, otro más que pagan los bares y las emisoras de radio, otro más que pagan las líneas de transportes por la música que ponen a los pasajeros, y además se está estudiando la posibilidad de implantarlo a los discos duros, los reproductores de MP3, los móviles, etc ...

¿Cuanto supone esto de ingresos a la $$$$? Pues muuuuuuuuucho dinero. ¿Qué le importará a la $GA€ que se vendan o no los originales, si ellos siguen cobrando igual su impuesto revolucionario? En tal caso se joderían los músicos y las tiendas de música, pero no la $GA€, a menos que éstos, viendo como pierden su dinero se líen a palos con la $GA€ para reclamar su parte del canon, que como ha dicho el músico este, Enrique Mateu, sólo lo cobran realmente el 5% de los miembros, que ya son bastante ricos
Esto es para llevarlo al proteste ya de CQC...


Salu2
yo no se vosotros pero yo estoy hasta los cojones de hablar de la sgae, no se porque nadie hace nada. nos toman por tontos, o lo somos?
Una vez más, no tienen vergüenza estos tipejos de la SGAE.
Ivaner escribió:yo no se vosotros pero yo estoy hasta los cojones de hablar de la sgae, no se porque nadie hace nada. nos toman por tontos, o lo somos?


es lo de siempre, como realmente no nos afecta demasiado economicamente (nadie se keda sin comer por pagar el canon), no nos movilizamos por falta de interes. Sin embargo, ellos si que deben su subsistencia al canon y d+, con lo que se dedican en cuerpo y alma a defenderlo.

El ejemplo es parecido a los aranceles a las importaciones, por ej, con Franco habia una barbaridad de arancel (mas del 200%) al carbon, pq los mineros eran un "clan" muy unido y muy fuerte, con mucho poder de presion, y pq al resto de españa, solo nos jodian un pokitin (aunq en neto era mas, ya que si sumas 40 millones de poquitines, es mucho mas que 1000 salarios)

salu2
corpa escribió:Si es que tenia que ser unanime: ni un solo disco original mas



eso mismo he exo yo con peliculas y musica. ya que kieren canon por tendran canon.

veremos kien pierde mas
bueno voy a decir lo que hago yo, soy revelde porque este mundo me ha hecho asi, y contra mas nos jodan mas nos revelaremos, primero no compro ni un cd virgen ni un dvd virgen con cannon, no he vuelto a comprar musica original y peliculas, las justas, dos o tres ( y no es porque no me guste, porque antes lo hacia, es por la puta sgae) mientras siga habiendo canon, me pienso bajar todo por los programas p2p o por ftp o por donde sea, y no voy a pagar un duro a nadie mientras ese dinero pase por la sgae, yo tengo una idea, quizas sea absurda quizas no, si yo fuese musico lo haria sin dudarlo, yo tengo musica de x cantantes a los que antes compraba discos, y escucho su musica y por una parte me siento en deuda con ellos, si en sus paginas web pusieran el material a descargar y una cuenta paypal , yo seria el primero que me lo bajaría de ahi, sabiendo que ese dinero iba a ir seguro al artista, asi sí!
mientras siga pasando un centimo por la sgae o haya cannon, creo que no van a ver ni un duro por mi parte, y seguro que por parte de muchos otros, ojo! sigo iendo al cine, y alquilando algunas peliculas, dicho sea si me gustan me las copio, hacer algo por lo que esta gentuza gane un euro por mi parte lo tienen claro. Me podeis llamar pirata, y todo lo que querais, pero es que no me da la gana de alimentar a esa gentuza, y menos aun sin saber como se reparte el dinero, sin cuentas claras....
pero ni aun asi, ni aunque me dijeran como se comparte el dinero, no tengo que pagar un impuesto revolucionario como si fuese la mismisima eta, extorsionando a los empresarios, no no a nosotros nos lo imponen, el gobierno no hace nada, pero ni este, ni el otro, asi que esto es lo que yo hago, quizas a unos les guste mas y seguro que a otros menos, pero no todo lo que grabo en cds o dvds son peliculas o musica, tengo mis cosas, mis fotos mis trabajitos las cosas que vaya, como todo el mundo supongo que tiene en sus cds, tampoco voy a negar que tengo otros repletos de divx y mp3.
y los seguire teniendo y sin pagar un duro, hasta que no quiten el canon y desaparezca la sgae como tal, y mas despues de ver que un autor no tenga ni idea de como reparten el dinero, mientras exista una sgae como esta, yo seguire igual, si vosotros quereis amamantarlos.... es cosa vuestra. Bueno despues de haber sido tan sincero con vosotros, lo cual no me incomoda, os mando un saludo despues de este tochazo, lo dicho un saludo, y a ver si alguien se mueve, ojala yo tuviera poder!
Weno, la verdad es que yo nunca compro cdr o dvdr con canon, pero si que confieso ser adicto a las gangas de pelis y discos que me gustan, a la par que ediciones tipo trilogia indiana jones, ESDLA, Matrix y similares si me he gastao mis buenos duros.

Tengo que hacer acopio de fuerzas y no volver a comprar un original jamas, pero es que me pierde... [snif]
corpa escribió:ESDLA, Matrix y similares si me he gastao mis buenos duros.

ahi es donde yo tambien he amoquinao :p
Despues de leer el Blog, todavia estoy mas indignado, estos de la $GA€ cada vez me dan mas asco. Al igual que vosotros, tambien he dejado de adquirir originales, pero creo que el problema es que la gente no esta demasiado concienciada con este tema y nos debieramos dejar oir...
Alguien ha dicho de ir a CQC, seria buena idea, pero muchos a muchos de los programas no les interesaria "meterse en semejante berenjenal" tenemos que ser los propios usuarios quienes nos hagamos oir. Una manifa de 10.000 personas en la puerta de la $GA€ si serviria y el tema de recoger firmas tambien ayudaria...

No se muy bien como va este tema, pero tenemos que movilizarnos y respaldarnos de personas que sepan bien de esto... sea David Bravo, la Asociacion de Internautas o colectivos de peso, pero dejando de comprar 4 originales no ayudaremos mucho ya que somos una minoria, y deberiamos hacernos oir mucho mas...

¡Todos nos quejamos y a todos nos jode pero ninguno hacemos nada!
señores cuidado con lo de mafiosos que os denuncian, esta gente tiene mucho poder, nunca cqc se meteria contra ellos, pasan los gobiernos pero ellos siguen (es como la iglesia), apenas tienen mala publicidad(salvo en mentideros, y poco mas). Solo ellos la pueden cagar, supongo que en algun momento habra un punto de inflexion y que ellos solos se hundiran, esto o un politico honrado, pero no se que es mas dificil.
pd comprar de segunda mano es na buena manera de joder
rpd joer parece un telegrama xd
Ivaner escribió:bueno voy a decir lo que hago yo, soy revelde porque este mundo me ha hecho asi, y contra mas nos jodan mas nos revelaremos, primero no compro ni un cd virgen ni un dvd virgen con cannon, no he vuelto a comprar musica original y peliculas, las justas, dos o tres ( y no es porque no me guste, porque antes lo hacia, es por la puta sgae) mientras siga habiendo canon, me pienso bajar todo por los programas p2p o por ftp o por donde sea, y no voy a pagar un duro a nadie mientras ese dinero pase por la sgae, yo tengo una idea, quizas sea absurda quizas no, si yo fuese musico lo haria sin dudarlo, yo tengo musica de x cantantes a los que antes compraba discos, y escucho su musica y por una parte me siento en deuda con ellos, si en sus paginas web pusieran el material a descargar y una cuenta paypal , yo seria el primero que me lo bajaría de ahi, sabiendo que ese dinero iba a ir seguro al artista, asi sí!
mientras siga pasando un centimo por la sgae o haya cannon, creo que no van a ver ni un duro por mi parte, y seguro que por parte de muchos otros, ojo! sigo iendo al cine, y alquilando algunas peliculas, dicho sea si me gustan me las copio, hacer algo por lo que esta gentuza gane un euro por mi parte lo tienen claro. Me podeis llamar pirata, y todo lo que querais, pero es que no me da la gana de alimentar a esa gentuza, y menos aun sin saber como se reparte el dinero, sin cuentas claras....
pero ni aun asi, ni aunque me dijeran como se comparte el dinero, no tengo que pagar un impuesto revolucionario como si fuese la mismisima eta, extorsionando a los empresarios, no no a nosotros nos lo imponen, el gobierno no hace nada, pero ni este, ni el otro, asi que esto es lo que yo hago, quizas a unos les guste mas y seguro que a otros menos, pero no todo lo que grabo en cds o dvds son peliculas o musica, tengo mis cosas, mis fotos mis trabajitos las cosas que vaya, como todo el mundo supongo que tiene en sus cds, tampoco voy a negar que tengo otros repletos de divx y mp3.
y los seguire teniendo y sin pagar un duro, hasta que no quiten el canon y desaparezca la sgae como tal, y mas despues de ver que un autor no tenga ni idea de como reparten el dinero, mientras exista una sgae como esta, yo seguire igual, si vosotros quereis amamantarlos.... es cosa vuestra. Bueno despues de haber sido tan sincero con vosotros, lo cual no me incomoda, os mando un saludo despues de este tochazo, lo dicho un saludo, y a ver si alguien se mueve, ojala yo tuviera poder!


Tomo tus palabras como mias tambien, pienso y actuo igual que tu.

de mi la SGAE no a visto ni vera un duro nunca.

Salu2 :D
Saludos.

Vaya tela , despues de leer el blog no me extraña que la musica se este muriendo.
Pero no es la pirateria ni similares lo que estan acabando con ella , sino que son las propias gestoras de derechos.
Eso de que uno realice un trabajo y un tercero lo cobre por ti pagandote lo que el considere justo me a llegado al alma...
¡¡¡Tienen secuestrados a la mayoria de los autores!!!
Ahora si que estoy convencido de que la SGAE y conpañia es una mafia...¡pero una mafia china!.
Eso de que uno realice un trabajo y un tercero lo cobre por ti pagandote lo que el considere justo me a llegado al alma...


Llevas razón, pero coño! entonces los propios artistas son un poquito gilipollas porque ellos no mueven ni un dedo para intentar solicionar el problema. Esta claro que los usuarios tenemos que movernos, pero no solo nosotros somos los perjudicados!

Arrggg, estoy indignado!
Leyendo el blog o pag de Enrique Mateu uno puede observar la coherencia y lo cierto de todas sus afirmaciones.. por esa misma razon, seguro k la SGAE lo persigue como aun traidor a su causa chica... la cuestion siempre es la misma.. como unos pocos pueden causar tanto malestar entre una amplia mayoria, y esta, a su vez, no kitarselos de encima como si fueran motas de polvo en la pechera!!!

[lapota] SGAE
vibes escribió:Alguien ha dicho de ir a CQC, seria buena idea, pero muchos a muchos de los programas no les interesaria "meterse en semejante berenjenal" tenemos que ser los propios usuarios quienes nos hagamos oir. Una manifa de 10.000 personas en la puerta de la $GA€ si serviria y el tema de recoger firmas tambien ayudaria...



CQC ya le hicieron preguntas a Teddy Bautista, algunos extractos se ven en este video http://www.youtube.com/watch?v=5t2kuQuh5Ts&search=david%20bravo
Seguro que la mayoria de canta-autores piensa igual que tu, asi que pq no os organizais y protestais?????
26 respuestas