Tributo a mi abuelo

Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Bueno, hace 2 dias hizo 4 años de la muerte de mi abuelo, llevo 4 años echandole de menos ya que para mi fue mas que un padre, fue un mentor y un ejemplo a seguir.

Ceferino Cebrian se llamaba, nacio en un pueblo de Cuenca llamado La Ventosa, se crio en el seno de una familia humilde y a la edad de 6 años entro a trabajar de aprendiz en una forja (de las de hoguera, martillo y yunque), cuando cumplio 11 años se fue a trabajar a un taller en Cuenca, donde sumo a sus conocimientos de la forja los de cerrajeria y forja artistica, cuando cumplio 18 años intento ingresar en el ejercito para tener algo mas de dinero para aportar en casa, lamentablemente debido a una sordera de nacimiento le declararon no apto, asi que cogio su maleta y se fue a madrid a probar suerte.

Una vez en Madrid entro a trabajar en los talleres de la empresa alemana Claas, paralelamente a eso, se desarrollaba la historia que acabo siendo su gran amor, mi abuela: se conocieron por carta, el cartero equivoco la direccion y le entrego una carta de mi abuela a mi abuelo; este, sin darse cuenta la abrio y la leyo, al ver que no iba dirigida a el, rapidamente dejo de leerla y la remitio al emisario, dias mas tarde obtenia respuesta de mi abuela agradeciendoselo, asi comenzaron a cartearse, no se exactamente cuando ni donde se conocieron en persona, pero se que se querian el uno al otro mas que a nada en esta vida.

Volvemos a Madrid, a la edad de 23 años (creo recordar) mi abuelo contrae matrimonio con mi abuela y se van a vivir a una casita en lo que hoy es el barrio de Prosperidad, alli nacen y viven mi madre y mi tio.

En 1978 naci yo, dando por saco desde el primer dia y convirtiendome en el ojito derecho de mi abuelo; mi abuelo siempre fue un hombre serio, recio, de los de antes, decia las cosas una vez y se hacian, por cojones... salvo conmigo.

Fui creciendo y pasando largas temporadas en la casa que tenemos en Moncalvillo de Huete (en la provincia de Cuenca); en esa casa he aprendido todo lo que me ha sido util en la vida.

Mi abuelo me enseño a leer, escribir, sumar y restar en los veranos que pasaba con ellos alli, me enseño a montar en bicicleta, pero no con ruedines, si no a base de caerme y seguir intentandolo, asi me enseño lo que es el teson; me enseño a distinguir una golondrina de un vencejo por la forma del nido y el vuelo, me enseño a construir tirachinas, a cazar conejos con lazo, me enseño a arreglar una bicicleta fuera cual fuese lo que se habia roto, me enseño a montar un motor de motocicleta, me enseño a buscar agua en el campo, me enseño que plantas son comestibles, cuales curan algunas dolencias, cuales son malas y cuales no hay ni que acercarse, me enseño a guiarme por las estrellas, me enseño cosas que en colegio consideraban inutiles, me enseño la belleza de las tormentas, me enseño la sabiduria del campo (de ahi todos mis refranes pueblerinos).

Ahora con 28 años, ya sin el, quiero darle las gracias, gracias por criarme, por cuidarme, enseñarme y guiarme, gracias por evitar que esta bala se perdiera y gracias por enseñarme que siempre hay que tener un pie en la tierra.

Gracias abuelo, sin ti, ahora no seria nada.

Te lo debo todo.
De maravilla tío, menudo abuelo tenías, afortunadamente, yo del mío puedo decir lo mismo, y un motivo ideal para morir, sería la esperanza de volverlo a ver...

Un Saludo ;)
yo estoy acojonado tio, porque mi abuelo tiene 76 años y lleva 4 con leucemia (cáncer)

y mi abuelo es como el tuyo, que me ha enseñado mucho y me ha criado desde pequeño. Vamos es que cada vez que pienso que puede faltar me entra el pánico tio, no lo puedo asimilar
Metal_Nazgul escribió:yo estoy acojonado tio, porque mi abuelo tiene 76 años y lleva 4 con leucemia (cáncer)

y mi abuelo es como el tuyo, que me ha enseñado mucho y me ha criado desde pequeño. Vamos es que cada vez que pienso que puede faltar me entra el pánico tio, no lo puedo asimilar


No notarás el dolor cuando muera, sino cuando quieras abrazarlo, hablarle o que te aconseje, en ese momento, te sentirás la persona más sola y vacía del mundo... Cuanto lo echo yo de menos :( (Y pasaron 5 años desde que el cáncer se lo llevo)

Un Saludo ;)
Gran homenaje a los abuelos, felicidades [beer] , yo tampoco me puedo quejar de lo que aprendí del mio.
Metal_Nazgul escribió:yo estoy acojonado tio, porque mi abuelo tiene 76 años y lleva 4 con leucemia (cáncer)

y mi abuelo es como el tuyo, que me ha enseñado mucho y me ha criado desde pequeño. Vamos es que cada vez que pienso que puede faltar me entra el pánico tio, no lo puedo asimilar


Mas o menos estamos igual.... mi abuelo es ciego desde que lo connozco, pero es un cachondo, siempre hemos estado de cachondeo, riendonos y pasandolo muy bien los dos juntos.
Ahora con 78 años le han descubierto dos tumores en el colon.....y esta bastante debil...
En fin, con tu permiso Glamdirg, hago mio tu tributo a mis abuelos y a todos los abuelos que tanto nos quieren o nos han querido [triston]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
SaSuKe-SaMa escribió:
No notarás el dolor cuando muera, sino cuando quieras abrazarlo, hablarle o que te aconseje, en ese momento, te sentirás la persona más sola y vacía del mundo...



Exactamente, no podria haberlo expresado mejor.
yo aun sueño con mis abuelos... les echo mucho en falta.
Me cuidaron cuando yo era pequeña y la verdad es que son irremplazables.

Lo que más echo de menos es no haberles conocido siendo yo adulta, haber perdido la oportunidad de mantener conversaciones cultas y haber aprendido cosas de ellos. Mi abuelo era muy culto, psiquiatra, se murió cuando yo entre en la universidad, y siempre que tenía dudas en psicología, filosofía o sociología me acordaba de él.

Que penita
Yo no conoci a ninguno de mis abuelos... :( uno murio cuando mi padre tenia 3 añitos :( y el otro yo era muy pequeño cuando murio de cancer y me da mucha pena que nunca los conoci :( abuelas una murio cuando yo tenia 5 añitos asi que tampoco la conoci y la otra si esta bien y para la edad que tiene es increible hace todo de su casa sale a comprar y de todo y nunca se queja de nada aunque no la veo mucho le tengo bastante cariño, tienen algo especial los abuelos....


asi que los que habeis podido conocerlos dar gracias... [decaio] ami me hubiera gustado y no pude [decaio]



Salu2!
estoy contigo y comparto tu dolor, el mío estas navidades hará 3 años... para mí era algo más que un abuelo. lo echo mucho de menos.
Gran homenaje...

Y muy bonita la forma de conocerse de tus abuelos :(


Por estas fechas murió mi abuela que vivia con nosotros...y ni siquiera me acuerdo del numero de años... [reojillo] qué asco de persona soy [snif]
joo. q way. mi abuelo murio cuando yo tenia 3 años, [snif] [snif] [snif] y por lo visto en esos 3 años era su ojito derecho porke era su unico nieto, lo demas eran nietas jejejej, pero bueno asi es la vida y mi otro abuelo mejor dejemosle tar ay menudo capulllo es!
Yo nunca he llegado a conocer a ninguno de mis dos abuelos, y siempre he tenido la sensación de que me habría llevado muy bien al menos con uno de los dos... a veces hasta sueño que hablo con él.

Hace un mes o dos, en verano, me preparaba para pintar mi habitación. Recogí y saqué todos los muebles y tal, y me acosté para el día siguiente por la mañana levantarme y pintar directamente. Antes de dormirme pensé que en vez de una escalera, como soy alto, iba a coger una mesita de mármol que hay en mi salón para subirme, ya que me da la altura exacta y es mucho más cómodo que una escalera, es ancha y hace de "andamio".

Decir que esa mesa ha estado ahí desde que yo soy pequeño, pero nunca he sabido de dónde venía.

Esa noche soñé con mi abuelo, yo estaba muy desconsolado, llorando, y él me decía que me tranquilizara, que no tenía importancia, que se podía arreglar. En esas me desperté llorando, desesperado.

Cuando pinté usé la mesa, y llegó un momento que se rompió el mármol con mi peso. Se hizo pedacitos, y yo caí en el marco de madera, por el hueco que había dejado la placa de mármol.

Al principio no le dí mucha importancia, aunque me dió algo de lástima. Cuando mi padre vió lo que había pasado, me dijo que esa mesa era lo único que mi madre cogió de casa de mis abuelos cuando mi abuelo murió, y aunque mi madre tampoco le dió importancia cuando volvió a casa... yo ya me había dado cuenta de lo que significaba el sueño que había tenido.

Cabe decir que llevaba sin soñar con mi abuelo meses o años, y que no me había acostado pensando en él ni había pensado en él últimamente, para mí soñar con él así de pronto fué una sorpresa... y luego pasó lo de la mesa.

He dejado la mesa a un lado, todavía tengo lío en mi habitación, pero en cuanto tenga un rato pienso lijarla, restaurarla y arreglarla.

Sé que no puedo demostraros lo del sueño de mi awelo, pero en mi blog hay fotos del día que pintamos, fotos de la mesa rota y mi pierna vendada, que por cierto, todavía tengo costras en la herida.

Si quereis entrar en mi blog para verlo, la dirección está en mi perfil. Buscad la entrada que se titula "Ep.72: Crónica de un formateo (1ª parte)"

No sé por qué cuento esto aquí, la mayoría pensareis o direis que son tonterías... pero me afectó mucho, y para mí es más que real.
Glamdirg, cabron, me has hecho llorar!!!

A mis abuelos no los conocí (bueno, si...pero, era demasiado pequeño como para tener recuerdos) pero, mi abuela materna fue una madre para mí.

Mis padres no podian cuidarme y me pasé toda mi infancia con ella. Hasta los 11 años aprox.

Has hecho que me viniera a la cabeza y... :-( :-(

Flamígero escribió:...y ni siquiera me acuerdo del numero de años... [reojillo] qué asco de persona soy [snif]


Flamígero, yo tampoco me acuerdo de los años que hace que se fue.

Pero, más que recordar fechas, prefiero recordar actos, momentos, "dichos", ...

Tampoco estuve con ella mientras daba sus ultimos suspiros ya que, no soportaba el hecho de ver como se iba.

A la que entró en el hospital, ella misma me dijo que no volviese más, que para verla en el estado que estaba, preferia que no fuese...y que me quedase con la imagen de ella en buen estado. No llena de tubos, sondas,...

Me conocia mejor que nadie y sabia que si entraba y veia como, dia a dia, iba empeorando, me derrumbaria. Y era lo ultimo que queria ella.
Gran hombe tu abuelo, el mio es algo parecido, sabe de campo mas que cualquier persona y me ha llevado a muchos lugares y me ha enseñado cantidad de cosas.

salu2!!!
Aqui otro que no ha podido contener las lágrimas en el trabajo.

Glamdirg, esté donde esté, tu abuelo sin duda estará orgulloso de tí.

Tu tienes muchísimas cosas que agradecerle a tu abuelo, pero yo tambien tengo que agradecerle algo;

Gracias, Ceferino, por haber hecho de este chico lo que es: una noble persona.
Yo he tenido más suerte. A la única que no conocí fue a mi abuela paterna, que murió un año antes de que yo naciese. Por lo menos tuvo una muerte muy dulce. Como buena religiosa que era, el 14 de febrero del 77 bajó a misa a mediodía. Según estaba en el rellano del portal, le comentó a la portera que se encontraba un poco cansada. Se sentó en las escaleras... y descansó... en paz...

Mi abuelo paterno murió en 1990, a los 90 años de edad (yo tenía 12 en aquel entonces). Algunas veces me frustra el no acordarme bien de él.

Y es que la mayor parte de mi infancia la pasé con mis abuelos maternos. Los dos están vivos y coleando, ya con más de 80 años. Lo bueno es que tienen una salud bastante buena para la edad que tienen. Les quiero muchísimo a los dos, y me gusta pasar el mayor tiempo posible con ellos, porque sé que cuando me falten les echaré muchísimo de menos. La putada es que vivo a 800 kms. de ellos, así que apenas puedo pasar unas pocas horas con ellos cada 3-4 meses.
yo no conoci a ninguno de mis abuelos. Pero me hubiese gustado que fueran como el tuyo tio. felicidades.
Yo solo conocí a uno de mis abuelos, lo veía 2 veces al año y además murió cuando yo tenía 10 años o así, o sea que tampoco puedo contar mucho sobre él. Me habría encantado tenerlo en casa día a día, aprender de él y tener esa figura paternal que aparte de tu padre también suelen transmitir los abuelos.

Pero weno, no pudo ser, que vamos a hacerle.

Felicidades a todos los que disfrutasteis/disfrutais de vuestros abuelos. Es un lujo
mi abuelo paterno murio a menos de un mes de yo nacer, que poco me faltó
mi abuelo materno murio cuando tendria 13 años, no me dijeron nada en su día pero ahora se que en sus ultimos dias sufrio mucho, [snif] por lo menos ya se acabó
Tio me alegro de que quieras tanto a tu abuelo, eres una gran persona.

Lamentablemente mi abuelo por parte de padre murio hace unos 2 meses pero no lo conocia mucho, fui a su casa contadas veces, era muy raro y mi abuela por parte de padre tambien murio cuando yo tenia 2 semanas.

Ahora si, quedan mis abuelos por parte de madre, que estan jodidos del coco, los gritos de mi abuela cuando pierde al parchis no tienen precio jajaaja.
Glamdirg, seguro que tu abuelo estará feliz allá donde esté viendo el cariño con el que le recuerdas. Yo también echo mucho de menos al mío, en Enero hará un año desde que se fue [decaio]...
Y para mí también fue como un padre, podré decir cosas bonitas de él y no parar y seguro que no acabaría. No hay día que no me acuerde de él. GRACIAS YAYO POR TODO.

En fin Glamdirg, muy bonito y emotivo el tributo a tu abuelo, de verdad, un detalle precioso.

Saludos![bye]
22 respuestas