Tres meses de cárcel por comprar 2 cds piratas

Si ayer nos sorprendiamos con la noticia de la aprobación de una nueva ley italiana para castigar criminalmente a los usuarios de redes P2P (noticia ampliada en Error500), hoy nos enteramos de que un tribunal griego ha condenado con 3 meses de prisión por comprar un par de cds piratas. Según parece el fenómeno del "top manta" en Grecia es todavía mayor que en nuestro país, como también parece ser mayor la desproporción de la Justicia. La IFPI (federación internacional de la industria fonográfica, es decir la RIAA europea) se ha congratulado de la noticia, advirtiendo que persiguirán a los compradores con la colaboración de las autoridades.
Esto ya se está desmadrando.
Dentro de poco te pegan un tiro en la nuca por pararte a mirar.
Esto es exageradisimo... no se como acabara todo esto... :-? :o
como también parece ser mayor la desproporción de la Justicia


Me parece una salvajada... aunque eso puede suceder tambien en Espana, yo no me sorpenderia ver algo asi por aqui. Podria ser una condena ejemplar para advertir a los demas a lo que se exponen sin compran cds piratas...
Entonces los vendedores al corredor de la muerte no?¿

Que bastinazo, he visto la peli de Troya el otro día, y me parece a mí que mucho no han mejorado estos griegos....
[noop]

[lapota] [lapota] [lapota]

Entonces al que vende los CDs que le pasa? [tomaaa]
Joder y mientras miles de violadores, asesinos, ladrones, etc... en la calle...

Deberían revisar la duracion de las condenas porque no es justo que tengan la misma condena los que compran algo pirata que los que hacen otra cosa más grave.

[bye]
A prision por comprar cds y farruquito en la calle,son las cosas de la justicia en el mundo [tadoramo]
Cada día se ve ésto más feo. [buaaj]justicia corrupta.
Saludos [bye]
y no sería mejor acabar con los que los venden?

los problemas hay que cortarlos de raíz. está claro que si no se venden, la gente no los compra. pero mientras se sigan vendiendo siempre habrá alguien que compre.
la gente no se va a mentalizar de no comprarlos porque hayan condenado a uno.

es que me imagino la escena. 2 maderos escondidos detrás de una esquina mirando tipo snake a un tio comprando en el top manta. y cuando termina de comprar salen corriendo detrás de él (el top que los ve, claro, sale pitando):

- oye oye!! detenido por comprar 2 CDs

y el otro:
- ya, claro. yo tengo 2. pero es que ese hermano de ahí tiene 80 colocados en el suelo.

- ya, pero... a tí te hemos pillao! :D

(está claro que es en tono jocoso, pero vamos. lo que he dicho al principio sí es en serio)
Y a los 2 q les metieron enla carcel en gracia cuando les dio por prohibir losvideojuegos, q les pillaron jugando al counter? igual de desproporcionao.
¿Ahora se condena a la gente por acceder al arte?

Recordemos que hay que educar a la gente. Había un anuncio en TVE que decia que las alternativas a las drogas eran muchas desde estar con la pareja hasta escuchar música, cine, startrek...)

Pues me parece que a 18 € por cd audio original no se fomenta el arte ni se dan excusas para que la gente no tome drogas.

Todo lo contrario, sale más barato fumarse unos petas que comprarse un Cd (Es triste como se está poniendo esto)

La ley debe tener un equilibrio entre la grabedad del delito y las penas que deben implantarse en función del número de personas que cometen el delito.

No está ocurriendo esto. La SGAE y demás se están riendo del ciudadano.

Cuando la justicia se vuelve injusta no queda otra opción que manifestarse en contra. Los políticos deben saber que no renovarán si hacen algo como lo que pasa en Italia ( por ejemplo).

¡¡¡Ya está bien de criminalizar a la gente!!!
Criminalizar a la gente es el método psicológico utilizado para captar la atención de los gobiernos y para eximirse de responsabilidades.

¡¡Un cd audio no puede costar 18 €!!!
Si los pusieran a 3€ seguro que la gente no se dedicaba a acceder al manta. Es claro que abusan, pero ellos nunca lo reconocerán, prefieren hechar a la gente la culpa, o al IVA (un 16% de muchísimo significa que el 84% restante sigue siendo mucho)

Si el arte se vuelve dinero, ya no es arte es negocio. Los artistas deben ganar dinero por su trabajo(por supuesto), pero no puede ser que se anteponga el dinero a todo.

El DVDVideo tiene un precio más razonble teniendo en cuenta que una película es infinitamente más cara que grabar un disco.
Aún así a mí me parecería razonable 3 € un cd audio y 10 € un DVDVideo.

De verdad, esto no puede seguir así, si la gente no se reune y se queja nos seguirán dando por el c*lo.

Es muy triste y muy siniestro este tema.

Con respecto al canon, ¿Por que tengo que dardinero por ejemplo a alejandro sanz si yo nunca compraría un disco de él?

No puede ser que page por algo que nunca voy a adquirir. El Canon es un robo. Yo si me gusta un artista lo apoyo comprando sus discos o iendo a sus conciertos.

Por otro lado, si se paga canon moralmente se deduce que la gente lo puede copiar gratis sin tener cargos de conciencia.
Así que no se puede poner una protección a los discos a la vez que se paga un canon y se criminaliza a la gente hacíendola sentir culpable y además se abre un frente a través de la justicia queriendo encima endurecer las leyes y comparar el que compra un disco pirata con el que roba millones de euros por corrupción, o con un traficante de drogas. ¡¡¡Esto es muy perverso!!!
[fumando] Me parece que están desvariando mucho ya esta gente. Habría que ver a la gente que pone estas leyes cuantos CD´S originales y cuantos no originales tienen.
Que se jodan todos, yo no pienso pagar 18 $ por un puto cd de musica, ni 50 $ por un jueg, mientras sigan tan elevados los precios va a seguir la pirateria haga lo que haga, hoy en dia es estupido pararce a comprar un cd pirata ya que es mas rapido bajarselo con el torret qeu ir a buscarlo.

cawento cawento cawento cawento


Señores si simplemete quiren qeu baje la pirateria bajen los putos precios de las cosas y punto.
De verdad se llegan a estos extremos???? dios dios es lo más patético que he oido nunca........¬_¬
Me parece desproporcionado, compras un cd pirata y te destrozan la vida.

Estoy de acuerdo con que inpongan alguna sancion como una multa de 150 o 200 €, ya que estan jodiendo a mucha gente que como YO tienen un videoclub, y si se persigue al vendedor y al comprador se puede eliminar la pirateria en gran medida.

que los manteros son unos hi...de p...(y los que estan por encima tambien) que uno esta pagando unos putos impuestos como un cabron y que muchas peliculas nos salen por cerca de 60 € para que te venga un cliente gracioso y te diga ...a esta pelicula que estrenaras la semana que viene ya la he visto ( top manta, internet etc.. y ademas rulan entre amigos)Joder que ha bajado un huevo los alquileres entre el top manta, las tv cable, los quioscos, internet etc.. que es acojonante.
Y los ladrones de guante blanco a sus anchas... anda que.. [tomaaa]
A ver:
- Si robo un móbil (unos 100€) me meten un par de días en el calabozo y, como es un delito menor, me sueltan.

-Si yo compro un CD pirata (el original, que tiene mejor calidad, librito y demás cuesta 20€; por lo tanto el CD pirata tiene que tener un valor real por debajo) van y me meten 3 meses.

¿Realmente es mucho más delito robar un CD que un móbil?
Pues de puta madre que detengan a los que compran, y a los mafiosos que distribuyen estas copias, aprobechandose de la situacion de los inmigrantes ilegales, les den dos palmaditas en la espalda y que les digan que no lo vuelvan a hacer y .

Si es que esto ya es flipanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
el problema s k pillan a 1 pobre diablo xra acojonarnos a todos
y pasara cn los p2p cojeran a 1 par y ala todos sin adsl
ellos veran
salu2 a todos [uzi] SGAE
pues mira, asi si hacen eso, te sale mas a cuenta irte al carrefour y robarlo, que si te pillan no te pasa na, que comprarlo a un chino. Robarlo en el prica seria una falta, si es que llega, y ni carcel ni poyas. despues se pasa a los amigos (que todos ya tienen cd-rw) y santas pascuas. No quieren pirateria, pos que tomen dos tazas.
Imagen

Imagen

eso es lo que hay de momento con los precios actuales, que no sean tan hijos de... y no quieran sacarnos tanta pasta por algo que no lo vale ni de lejos, entonces las cosas cambiaran.
el que se baja musica y la pilla para el, o para sus amigos, pues mira, que quieres que te diga, esta ahi es "gratis" y si quieres pues te lo grabas.
ahora el que compra en el top manta es gilipollas.
ahora resultara que el top manta esta en crisis por culpa de internet que es gratis [+risas] [+risas] [+risas]

a los top manteros creando una asociacion para luchar contra la pirateria gratis por internet [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

por desgracia los griegos son mucho mas piratas que los suecos, nordicos(donde estan los peces gordos), en fin... asi esta el mundo [+risas] [+risas] [+risas]
al final se estamparan ellos solos contra un muro , por que no son capaces de visualizar su propia muerte mientras se miran las cuentas corrientes

enga gente

byer
la ley esta es 1 puta mierda.mientras por ahi violando,traficando sin mas y x 1 par de cds a la carcel?joder en serio la ley esta hecha 1 asco
Pues eso, dentro de poko, komo esto siga asi, nos vemos todos en la trena, y no se kien va a sostener el pais, asin ke nos soltaran a tod@s.

Lo Fipo !!

By InDiO!! [alien]
Se estan pasando, no se quieren dar cuenta de que no tienen futuro contra estas cosas? Caerá uno, dos, tres... todos no [poraki]
esto es estupido...

no he leido una noticia mas subrrealista que esta en mucho tiempo...

si ya es lamentable y ridiculo lo de ilegalizar el p2p .... esto ya es para mear y no hechar gota....

no se como estara el tema de drogas en grecia... pero a lo mejor

¿¿es mas legal llevar 2 gramos de coca que un cd pirateado???


evidentemente esta notica grotesca en todos los sentidos es simplemente indica que lo que sigue importando (y lo que queda) es el dinero .....

al parecer la pirateria hace perder dinero a las grandes empresas... pero que te coloques no le hace perder dinero por lo tanto les da igual ....

...drogate todo lo que quieras pero no copies nada....
"es un consejo REAL del ministerio de trabajo" [fumando]
da_hot_funk escribió:y no sería mejor acabar con los que los venden?
los problemas hay que cortarlos de raíz. está claro que si no se venden, la gente no los compra. pero mientras se sigan vendiendo siempre habrá alguien que compre.


Claro, jodamos al pobre negro que los vende en su puta manta para intentar comer algo mientras los que les proporcionan los cds, las grandes mafias de la piratería, se quedan tan panchos...
Awita pues si entran en mi casa me cae la pena capital por lo menos , joer :S [pos eso]
Saltador_Ne0 escribió:Awita pues si entran en mi casa me cae la pena capital por lo menos , joer :S [pos eso]


[qmparto]

yo nunka he komprado un cd en un top manta.... pero estoy seguro k en este pais hay mutxos delinkuentes k kampan a sus antxas... k detengan a todos los k teneis cds de top mantas!!!

a partir de 50 cds top manta a la hoguera (k lo de la silla es mu light)

salu2

p.d: k pena me dan ... kuando ya no saben komo parar la pirateria, van y nos tratan komo delinkuentes....
zibergazte escribió:yo nunka he komprado un cd en un top manta....


Yo tampoco, no se como la gente puede pagar por peliculas SCREENER en dvd [buaaj]

Prefiero esperarme a que la saquen en dvd9 y alquilarmela viendola con calidad buena, si hasta las peliculas en VHS superan a las SCREENER... xD
Wesker1989 escribió:Yo tampoco, no se como la gente puede pagar por peliculas SCREENER en dvd


La verdad esque eso si que no lo entiendo, ante todo siempre voy al cine a ver la pelicula, y los dvds los compro, casi 250ya... pero entiendo la gente que trabaja, no tiene tiempo, va justa de dinero pero el cine le entretiene, si la unica manera de ver una pelicula de estreno es esa asi lo hara, y tambien entiendo que los dvd´s piratas se vendan como churros, no es lo mismo pagar 5€ que 25€ por la pelicula, ademas en cuanto salgan las grabadoras de doble capa, bueno mejor dicho los dvd de doble capa no perderan nada, esa diferencia de precio es abismal, pero tambien reconozco que desde hace un tiempo ahora las pelis han bajado y stios como mediamarkt enseguida bajan sus peliculas desde 6 € a 18€ muchas veces las mas caras... asi que ya sabeis..
Gokenshin escribió:
Claro, jodamos al pobre negro que los vende en su puta manta para intentar comer algo mientras los que les proporcionan los cds, las grandes mafias de la piratería, se quedan tan panchos...


y no solamente eso...

el problema es que hay alguien que quiere comprar... como hay mercado , pues la copia pirata se vende.... es muy sencillo de entender....

el problema de raiz es erradicar el porque hay ese mercado .... ¿porque la gente sigue comprando una copia de peor calidad pero mas barata?

si meten en la carcel a los que hacen y/o distribuyen las copias.... no te preocupes en 2 semanas hay gente nueva ofeciendo lo mismo... porque hay denmanda de la pirateria.

si meten en la carcel a los usuarios, (lo mas estupido) no solo perderan clientes, si no que ademas se crean muy mala publicidad... ademas no servira para nada... porque la demanda es muy grande, quizas acojonen unas semanas pero luego todo igual...

en fin coger al negro de la manta y/o criminalizar a los usuarios y clientes, no sirve para nada. [pos eso]
k cabrones, si nosotros a la carcel... ellos a la hoguera!!!!!

CREEMOS UNA INQUISICION QUE LES PERSIGA POR HEREGIA MUSICAL

y armamos a estos como en warhammer ratataaaa ARRRRRDERR!!!
estos tios son tontos del culo yo llevo pirateando dsd pekeño q lo
acia con los diskettes y a un pobre chaval por q no tiene internet
lo meten pal calabozo???? estan chalaos que vengan a mi casa o
miren mis discos duros aber que les parece. y kieren acer algo y
la SCENE tan trankila (que son la ostia q m bajo mil movidas de
ahi) manda cojones entras en cualkier web y tienes d todo. si la
madera m pagara bien cierro medio internet pero q cojones
ahroa toy aber si ago un FTP pa compartir sino kieren q lo aga
pos q se jodan y bajen los putos precios q estamos asta los cojones o ahora por grabar un finde semana d borrachera y pasarlo a cds tengo q darle pelas al marikona de alejandro sanz o a la payasa d la tamara este pais cada dia va a peor tenemos q acer una manifestacion guapa y romperles la cara a los politicos y q manden personas d la calle q son las q verdaderamente sufren lo q pasa y aun por encima tienen unos sueldos d cojones por no acer nada y amargarnos la vida andan flipados. yo por mi vamos a por ellos xDDD [666]
La culpa es del que lo vende no del que lo compra, me parece una exageracion
si es verdad eso de los 3 meses de carcel, la verdad es q me parece una lokura, por esa regla de tres todo el q grabe musica de la radio tb seria un criminal no?
fmendo escribió:La culpa es del que lo vende no del que lo compra, me parece una exageracion


La culpa es igual del que lo vende que el de lo que lo compra, asi lo dicen las leyes.
39 respuestas