Tres jóvenes de Madrid montan la primera red inalámbrica gratuita

Tres jóvenes madrileños han decidido poner en marcha una red gratuita de conexión inalámbrica a través de la banda 802.11b y permitirá que cualquier dispositivo con tarjeta inalámbrica pueda conectarse a nodos situados en casas de voluntarios del proyecto.

Este proyecto creado por Antonio, Iván y Daniel se ha bautizado como [url="http://www.madridwireless.net/"]MadridWireless[/url].

Con cualquier ordenador, PDA’s, asistentes personales o teléfonos móviles y una tarjeta inalámbrica, cualquier usuario puede conectarse a esta red urbana a través de la banda de uso común 802.11b y sin la necesidad de licencias. El primer nodo se ha establecido en el barrio de Chamberí y ya cuenta con más de 300 personas usuarias.

Su objetivo es la creación de áreas metropolitanas con conexión wireless en la Comunidad de Madrid, de acceso libre y gratuito, donde los administradores de la red sean los mismos usuarios que montan los nodos de acceso, con la finalidad de fomentar el uso de Software Libre.
esta idea esta tremenda ojala la pusieran por mas lados.....
por todos lados.. mejor dicho
Está muy bien la idea...pero seguro que no solo software libre estará rulando por esa red...;)
aqui en Zaragoza también estan haciendo algo parecido a eso, en zaragozawireless.com hay mas info... pero la verdad, pero montar eso de verdad (aparte de ganas y dinero para el equipo hard y un PC en EXCLUSIVA q haga de proxy/router o como querais) habra q tener una buena conexion...

de todas formas, hay algo q no me mola de eso, y seran los setas q apareceran aprovechandose de ello y no aportando nada (ancho de banda), no? no se como controlaran esto, me imagino q de alguna forma... pero bueno.

Salu2.

PD: Q es cojonuda la idea... XDXDXD
Enorabuena es lo minimo que se me ocurre decir

ah bueno y si montan algo asi en mallorca QUE ME PEGUEN EL TOKE!!!! :D
Es una muy buena iniciativa. También hay otro proyecto en Barcelona, con un par de nodos.
En Sidney (AU), p. ej., debido a los abusos de los proveedores de banda ancha, se han montado una red inalambrica con más de 200 nodos, alli tienen sus propias páginas webs, montan partidas en-linea, ftps publicos, noticias y más cosas. Y también hay varios nodos que hacen de pasarela a internet. Y todo ello sin pagar ni un duro (bueno, lo que cuesta la maquinaria).
Será que volvemos a los origenes porque la internet actual, que pensada para ser libre, está quedando en manos de grandes empresas? O es un renacimiento del fenómeno BBS renovado?
La verdad, espero que las iniciativas en nuestro país sigan adelante, y cada vez haya más gente que se apunte a poner nodos, pero mucho me temo que como esto avance, los de arriba querrán ponerle barreras...
Salu2
Una pregunta, a que velocidad va eso? ^^.

Un saludo!

Mangafan
Hombre, es logico que quieran poner barreras...no creeras que todo en la vida es gratis!! XD

Para usarla habrá que mojarse y poner un PC exclusivo..XD Ya tengo uno listo!! XD
El ancho de banda de una red inalámbrica varía entre 10Mbps y 30Mbps, es decir entre lo que es la Ethernet y el triple de la misma.. dependiendo del tipo de Red inalámbrica que se haya puesto.. lo normal es que sea la típica de 11Mbps, porque es la más asequible hoy por hoy en cuanto a coste..

Hablo siempre de condiciones óptimas, es decir como mucho 11Mbps, porque luego el ancho de banda se reparte entre los puestos que se conecten.. eso sí.. a más nodos con más tarjetas > ancho de banda general...

Se que existen nuevas tecnologías que ofrecen mayor ancho de banda, pero todavía no son muy habituales...

Yo creo que hasta que esto sea una alternativa válida, va a pasar bastante tiempo... y si quereis que os diga la verdad.. mucha gracia no me hace tampoco el hecho de que tengamos más 'porquería' volando por la atmósfera y friendo nuestros, ya machacados, cerebros...

En fin.. cosas de la trésnica...XD XD XD XD

Un saludo
8 respuestas