La Policía ha detenido a tres ocupantes de un autobús que se ha incendiado hoy en el kilómetro 47 de la A-4, en el término madrileño de Aranjuez, y cuyos pasajeros, de origen marroquí, se han puesto nerviosos al ver que se quemaban sus pertenencias y han agredido a los agentes, hiriendo a dos de ellos.
Según han informado fuentes policiales, el suceso ha ocurrido sobre las 10.30 en el kilómetro 47,500 de la A-4 en sentido Madrid, cerca de la salida hacia Aranjuez, donde el autobús ha comenzado a incendiarse y su conductor ha parado. Los pasajeros, unas 60 personas de origen marroquí que al parecer se dirigían a Madrid para trabajar, se han puesto nerviosos al ver que sus pertenencias podían quemarse, y han acabado cortando el tráfico para pedir ayuda a los conductores que pasaban por allí.
Algunos de los viajeros se han enfrentado a los efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Aranjuez que han acudido a la zona y han herido a dos de ellos. "Estaban muy alterados, quejándose sobre la lentitud de los bomberos y unos 20 varones han comenzado a agredir a cuatro policías nacionales y dos guardias civiles" que estaban en la zona controlando el tráfico, describió el responsable de construcción de la conservación de la carretera, Alberto Pliego, que presenció los hechos desde unas oficinas próximas.
El incidente ha causado retenciones de hasta cuatro kilómetros en sentido Madrid, y a las 14.00 aún permanecía cortado un carril.
Muy normal, sí señor.Yo me imagino que van un grupo de españoles en bus, se les quema, se ponen nerviosos y les dan de ostias a la policía alemana y...mejor no.
Quejándose de la lentitud de los bomberos...Tampoco voy a decir nada.
lecitron escribió:Es su cultura y hay que respetarla.
Lo peor es que en esto es verdad, he visto cantidad de casos (a parte de los leidos) que en situaciones como estas la lian, sin tener por ejemplo la policia culpa de nada.
Por ejemplo, hace un año en la operacion paso del estrecho, en ceuta hubo un retraso (cosa habitual), claro, como eso era una conspiracion española contra ellas pues se liaron a romper cosas... Y por desgracia, como esas muchas.