Pues yo después de haber pasado por muchos sistemas y ambientaciones, ahora mismo, en el mundo del rol actual, te recomendaría que os hiciéseis con una cajita de inicio de D&D 5a Edición y adelante. Es la edición más sencilla de todas las de D&D y los personajes han dejado de ser dioses para volver a ser aventureros, que era la idea original del juego. Las reglas son las justitas y todo ha sido simplificado sin perder la esencia para los antiguos y atrayendo a los jugadores nuevos, por no mencionar que está en auge en este país y se están publicando un montonazo de cosas (y las que quedan), como cartas de conjuros, de monstruos, de objetos, etc, que van de coña para tenerlo todo a mano y que las partidas sean más fluidas.
Si os gusta Star Wars tenéis cualquiera de las tres cajas de inicio que han sido publicadas aquí, pero ya os advierto que el sistema es mucho más complejo (en el momento en el que usan "dados propios"...), como todo el rol de los últimos tiempos que está sacando Fantasy Flight.
La nueva edición de Vampiro (la 5a) también está bastante bien y además han actualizado los conceptos para los tiempos que corren, pero pensad que todo lo de Mundo de Tinieblas es más narrativo que otra cosa y eso para nóveles quizá pueda ser algo que eche para atrás (o no, si es lo que buscáis).
Ahora mismo, en cuanto a Cthulhu, tienes dos opciones: o la nueva edición que ha salido, la séptima, o tirar de El Rastro de Cthulhu, que utiliza un sistema muy simple. La nueva edición, que es la 7a denota un buen trabajo y aunque es porcentual como el de antaño, el sistema ha sido bastante pulido y no parece para nada oxidado.
Suerte.