Tratado de Bolonia

Amos a ver, ¿que es lo que van a hacer mas exactamente con el tratado de los cojones?¿Es cierto eso de que hay otro año de "bachillerato"?¿con que fin hacen eso?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Que yo sepa solo afecta a los estudios universitarios.

Y por cierto...BOLONIA ES UNA PUTA MIERDA.
Segun me ha dicho el "filosofo" es otro año de bachillerato pero en al universidad...
El Tratado de Bolonia sólo afecta a los estudios universitarios, unificándolos en "grados" de 4 años, y haciendo una transición a un sistema de créditos supuestamente más realista, que tiene en cuenta el número de horas que le echas en casa a las asignatura (los famosos créditos ECTS).

En fin. Para una cosa que teníamos mejor que Europa, resulta que tenemos que abandonarla y adaptarnos a lo que tienen ellos.
Nos adaptamos a como estudian, a los precios que tienen, pero no nos adaptamos a los precios, ni a na de lo bueno.

En esos 4 años, dicen que el primero es uno "comun" (tipo bachiller), que es la gilipoyez mas grande, supuestamente es para "por si se equivocan de carrera", pero que mierda nos vamos a equivocar si estamos haciendo otro año de mierda-bachiller que no sirve de nada...
Los que estudiaron carreras de 6 años (en sabe dios cuantos) deben estar contentos con Bolonia.
¿y ahora los medicos esos especializados en "nidios sabe como se llama la especialidad"?
Con lo guapo que queda en un curriculum "Ingeniero ...", ahora sera "Graduado...".
Bueso escribió:Nos adaptamos a como estudian, a los precios que tienen, pero no nos adaptamos a los precios, ni a na de lo bueno.

En esos 4 años, dicen que el primero es uno "comun" (tipo bachiller), que es la gilipoyez mas grande, supuestamente es para "por si se equivocan de carrera", pero que mierda nos vamos a equivocar si estamos haciendo otro año de mierda-bachiller que no sirve de nada...

Me suena algo de eso sí, y parece una tontería sí; unificar el primer año en la mayoría de las carreras, con materias comunes, en plan, matemáticas, ingles, y cosas de bachiller; por si quieres cambiarte de carrera te convaliden eso; que estupidez, y como vas a darte cuenta de si no te gusta la carrera si has dado lo mismo que en bachiller y nada de la carrera? xD
ainss [decaio]
yo solo se que en francia estudiar en una universidad pública cuesta por curso nada más y nada menos que 20 putos miseros euros, y yo kada año me tengo que dejar los 600 y pico machacantes...
En francia la relaccion sueldo/vida es bueno, en francia la relaccion sueldo/petroleo es mas que aceptada...etc....Aqui con la panzá de sinverguenzas y cabrones nunca estaremos al nivel, seguiremos siendo "los vecinos"
La UE es una estafa y un timo.

No es más que una excusa para que los guiris se compren su chalet en Altea o en Lloret de Mar.

Aquí sube todo menos los sueldos con el euro de los cojones.

Y ahora nos quieren joder con las carreras.

Qué vuelva la peseta joder cawento
mankiNd escribió:Qué vuelva la peseta joder cawento

Y los precios al nivel de entonces + IPC de cada año como mucho.

Con esto del euro nos la metieron doblada, y esto de Bolonia me parece una chapuza.
Esto de Bolonia se lo inventaron unos lumbreras con un concepto extraño del tiempo.

Se supone que tenemos que "trabajar" 40 horas a la semana. Es decir, las horas que estés en clase más las que sean en casa para hacer las 40 semanales.

Pero claro, esas horas son tirando por bajo, un estudiante normal (la mayoría) invierte unas 20 horas más en hacer todo el trabajo que te obligan a hacer (o aprender todo lo que tienes que aprender).

A eso hay que sumarle que los que hacemos carreras técnicas y ciencias en general tenemos clases de problemas y prácticas, los problemas hay que hacerlos y entregarlos (según Bolonia y según que profe) y las prácticas son una jodienda, con las horas en laboratorio, previos e informes finales.

Total, se te van 100 horas a la semana. Y pagando. De locos xD

Ya nos lo comentó un profe, los que hicieron Bolonia no tenían ni puta idea de lo que hablaban, y encima es que con los números en la mano no hay tiempo material para seguir el plan.

Esto de la Unión Europea es una mierda, primero el timEuro y ahora Bolonia, que asco.
¿Cuándo aplican eso de Bolonia? Porque me gustaría saberlo, pues en 2 años es probable que vaya a la Universidad. Además me gustaría saber dónde puedo leer sobre Bolonia con la máxima objetividad que se pueda
Ya se está implantando.

Para 2008 la cosa será global.
Bueno, pues yo soy un ratón de laboratorio puesto que en mi carrera se han implementado el sistema de créditos europeo a modo de prueba. Básicamente se hace una conversión de créditos, en el sistema de créditos antiguo un crédito significaba 10 horas de clase, pues en el nuevo sistema significa 25 horas de trabajo en tu casa. Hay muchas menos horas de clase en relación con el crédito antiguo pero, cojen y te dividen la asignatura en 3 tipos de hora, hora de clase como toda la vida, horas de práctica y seminarios.
La clase normal y las prácticas son como las de toda la vida, en los seminarios dependiendo de las asignaturas te piden actividades prácticas, exposiciones, charlas y trabajos de estas, etc...
Decir también que la asistencia pasa a ser un factor evaluable, es decir, tienes que ir a clase obligatoriamente.

Como dato curioso decir que algún profesor nos ha comentado que este sistema esta copiado del sistema anglosajón y que ya ha sido desechado en otros países como Francia y Alemania, no se si será verdad pero desde luego si la cosa es así lo implantamos para confirmar que es una mierda
Eso de que la asistencia es un factor evaluable no pasa en mi facultad...
A algunos les beneficiará y a otros no. Se supone que para los ingernieros técnicos, cuando se implante bolonia, se pondrá un curso puente, con lo que con 4 años (3 de carrera + 1 curso puente) tendrían el mismo título que un ingeniero superior.

Lógicamente para los superiores actuales es una putada, pues tienen que estudiar 5 años cuando otros que lo vayan a hacer poco después solo tendrán que estudiar 4.
El_SaBIo escribió:
Como dato curioso decir que algún profesor nos ha comentado que este sistema esta copiado del sistema anglosajón y que ya ha sido desechado en otros países como Francia y Alemania, no se si será verdad pero desde luego si la cosa es así lo implantamos para confirmar que es una mierda

Como somos tan tontos y tenemos tan poca personalidad aceptamos todo...mecaguendios
Y luego todos como borregos botando SI a la constitucion europea.

Y la gente se extraña de los nacionalismos, pero si es lo mas sensato del mundo, ¿quien coño son unos tios en bruselas para decidir como hay que hacer las cosas en mi pueblo? Coño para mi que gobiernen lo mas cerca posible, si ya madrid me parece muy lejano a mis intereses, imaginaos bruselas
Joder. La educación en España es que no termina de modificarse NUNCA. ¿Por qué no harán un sistema educativo en condiciones de una puta vez? Pues porque:

1º. El conocimiento otorga libertad. Luego es mejor mantener un país de idiotas analfabetos. Mientras tengan futbol, famosos y toros. Estan contentos. Vaya a ser que piensen demasiado y en lo que no deben.

2.º Requiere mas fondos. Lo que da como resultado que yo y mis amigotes solo podamos "robar", en vez de "robar mucho" como venimos haciendo.

Que a nadie se le olvide ni piense que la situación actual de la educación en este caso es así por "amor al arte", esto es asi porque SE QUIERE, SE FOMENTA E INTERESA que seamos un país de analfabetos. En esto como en todas las cosas que os podais imaginar. Lo más triste es que con esto se pierde un montón de gente que sí vale.

Un saludo.
Lee_Chaolan escribió:Ya nos lo comentó un profe, los que hicieron Bolonia no tenían ni puta idea de lo que hablaban, y encima es que con los números en la mano no hay tiempo material para seguir el plan.

Esto de la Unión Europea es una mierda, primero el timEuro y ahora Bolonia, que asco.

Nunca hagas caso a los profesores cuando hablan de educación.

Nunca.

Yo he hecho una carrera nueva, con créditos ECTS, y ni tan mal. Pero nada, vosotros seguid pensando que la Unión Europea es una mierda... decir eso me parece un poco de ignorantes...

Y la gente se extraña de los nacionalismos, pero si es lo mas sensato del mundo, ¿quien coño son unos tios en bruselas para decidir como hay que hacer las cosas en mi pueblo? Coño para mi que gobiernen lo mas cerca posible, si ya madrid me parece muy lejano a mis intereses, imaginaos bruselas

Pues nada, no salgas en tu vida del terruño. Pero cuando veas que ahí fuera hay vida y que lo que a ellos les parece normal a ti te parece un caos (Artium Baccalaureus, Laurea Magistrale, DEUG...) pues comprenderás que lo mejor es que alguien nos asesore y nos pongamos de acuerdo si queremos llegar a algún lado.
el tratado de bolonia es un peo, yo ya he empezado a tomar medidas para que no me pille (en mi universidad se empieza a implantar el curso que viene) y este año me voy a dedicar a limpiar todo 1º (solo una asignatura) y 2º para (a pesar de ser este mi tercer año)...

Aun asi tb tiene cosas buenas como ciertas asignaturas hueso que las estan haciendo mas "faciles" de aprobar presentando trabajos o haciendo examenes de evaluacion continua para asi ir quitando materia (si los suspendes siempre puedes ir a la convocatoria ordinaria). Aun así por lo general es un poco peo [burla3]
Oh... escribió:
Nunca hagas caso a los profesores cuando hablan de educación.

Nunca.

Yo he hecho una carrera nueva, con créditos ECTS, y ni tan mal. Pero nada, vosotros seguid pensando que la Unión Europea es una mierda... decir eso me parece un poco de ignorantes...

¿Qué carrera has hecho?

PD: No le hago caso al profe, solo confirmó lo que ya sabía xD
Hola!
Pues yo estoy de erasmus en suecia, en Lund. Aquí se supone que tienen uno de los mejores sistemas educativos del mundo y aquí funciona como Clases, seminarios y prácticas. En este sentido, las asignaturas son mucho mejores y mucho más asequibles. Trabajo continuo o exámenes que son trabajos que tienes que entregar al final del curso.
Creo sinceramente que se aprende mucho más y tienes muchas más posibilidades de pasar la asignatura. Lo único malo, que tienes que echarle hor
as en casa... por lo menos por aquí, en Lund, tienes que leer bastantes artículos, libros... etc...
Sé que es una tocada de narices para muchos, por eso del curso puente y tal, pero si se consigue implantar bien y copiar el sistema de países como suecia o inglaterra, yo creo que beneficiaría a España. Yo las asignauras que hago aquí, si las hiciese en España me darían 6 créditos, en cambio aquí me dan 7,5 ECTS. He tenido que estudiar de forma continua, pero es bueno eso de no tener que jugarte el 100% de la nota a un exámen puesto por un profesor mamón que va a suspenderte. Pq esa es otra.. en España, no sé si es mi impresión, pero hay muchos profesores que van a suspender al personal y no te ayudan en nada...
Aquí en Lund por lo menos, si pueden te echan un cable y cualquier duda, no tienen problema en darte hasta el telfono de su casa quedar a tomar un café y echarte un cable....
Yo sólo sé que lo que he visto fuera de España en otras dos universidades que he estado... desde mi punto de vista es mucho mejor que en España...
jorgeLZ4, dos dudas, si no es mucho atrevimiento, 1. que estudias? 2. el tema de idioma para las clases que, ingles? o sueco? estoy planteandome irme pa arriba y no se bien bien como irá el tema linguista.
A mi también me interesa lo del idioma, que me estoy planteando irme a un sitio más fresco.
Wenas de nuevo.
Pues, si quieres ir a un sitio fresco vente a Suecia:), hoy hace 6 grados en Lund, y esta parte de Suecia es donde mas calor y mejor tiempo hace...
Pues la verdad es que el idioma, inglés, hicimos un cursillo de una semana de introducción al sueco, pero es imposible aprender mucho...los que sí aprenden son los alemanes pq tiene similitudes con el alemán.
Pero bueno, la verdad es que si te quieres venir de ERASMUs o el intercambio que sea, tienen un conjunto de asignaturas especiales solo en inglés para los etucdiantes de intercambio. También me han dicho que hay masters sólo en inglés y que hacer un master aquí está muy bien, pero bueno primero acabar la carrera y luego ya se verá.
Yo estudio Economicas, espero que este sea mi último año.
Aquí todo el mundo sabe inglés, bueno determinados sectores d epoblación, como barrenderos y cosas así...no lo dominan mucho y hay algunos suecos reticentes a hablarlo, 1-pq no saben mucho 2-pq los suecos son mu suyos...
Yo la verdad es que no me siento extraño ni perdido, con inglés puedes solucionar cualquier papeleo y viajar y hacer vida normal sin preocupaciones. Aquí hablan Sueco e inglés, además la pronunciación que tienen los suecos al hablar inglés es muy clara y neutra, con lo cual es aún más sencillo entender su inglés:)
Suecia y en especial, Lund, que es lo que conozco, está bien para un erasmus y estudiar por aquí un tiempo.
Espero que os haya aclarado las dudas y cualquier cosa ya sabeis.
Saludos!!!
Bueno todavía me queda por lo menos un año más de seguir estudiando aquí, ya veré luego si me voy y a donde. Gracias por la info.
es una puta mierda joder!
si yo voy ir a por mi diploma y voy decir ai mira q guay un diploma desfasao... yujuuuuu
Solo una puntualización. Una vez completados los 4 años, puedes especializarte, sacando un master de un año mas. Esa es la convalidación para todas las carreras de 5 años...salvo para los informaticos, que nos quedaremos solo con el grado, porque debemos ser subnormales o algo así (se nota el mosqueo, y lo que he estudiado, no? xD)

Salu2
Det_W.Somerset escribió:En fin. Para una cosa que teníamos mejor que Europa, resulta que tenemos que abandonarla y adaptarnos a lo que tienen ellos.

+1. Las carreras españolas son las mas chungas, pero son de donde mejor se sale preparado. Lo que se debería de hacer es añadir más practicas DIDÁCTICAS y remodelar laboratorios para que esten nuevos, no las cosas que tenemos por aquí.

En la escuela de ingenieros de Sevilla quieren implantarlo de aquí a poco, para ir subiendo el nivel de las carreras, y hacer que parte de la nota sea con trabajos, pero no me imagino hacer Ingeniería sumandole los trabajos de Arquitectura. Puede ser mortal.
Sylvan escribió:Solo una puntualización. Una vez completados los 4 años, puedes especializarte, sacando un master de un año mas. Esa es la convalidación para todas las carreras de 5 años...salvo para los informaticos, que nos quedaremos solo con el grado, porque debemos ser subnormales o algo así (se nota el mosqueo, y lo que he estudiado, no? xD)

Salu2

¿Cómo? ¿No hay superior de informática en los nuevos planes? Explícame éso anda, que no quiero sacarme la superior a la carrera por plan antiguo XD.

Taiyou
Taiyou escribió:
¿Cómo? ¿No hay superior de informática en los nuevos planes? Explícame éso anda, que no quiero sacarme la superior a la carrera por plan antiguo XD.

Taiyou

Ni superior, ni inferior, de ninguna carrera. Te sacas el grado, que son 4 años. Adios a licenciaturas y diplomaturas. Un solo título universitario. Luego, puedes hacer master, para especializarte. Las carreras con 5 años, pasarán a ser como un grado + un máster. Salvo los infórmaticos, que nos quedamos solo con el grado. Eso es lo que tengo entendido, y no puedo asegurarlo al 100%, pero algo de eso hay.

Tambien te diré, que creo que no se pueden convalidar los planes antiguos con los nuevos, asi que en principio, no te puedes sacar la ingeniería técnica, luego convalidar, hacer un añito, y tener el grado. Si a los superiores nos dejan con el grado...que harán con los peritos? Pues oí campanadas acerca de que los ingenieros técnicos serían del nivel de FP2, y los ciclos formativos de informática desaparecerían.

Repito, únicamente estoy convencido (y no del todo) de que los ingenieros informaticos solo tendremos el grado, no el master. Y no me enteré muy bien, porque en principio no me interesa. Es decir, yo tendre mi ingenieria, no un grado, porque me saque la carrera antes de aplicar el nuevo modelo. Además, una vez que estoy trabajando, y puedo aportar experiencia, creo que de poco vale que tenga uno u otro título

Aún así, si alguien puede, no estaría mal que aclarara el asunto

salu2
Bueso escribió:
Como somos tan tontos y tenemos tan poca personalidad aceptamos todo...mecaguendios

El sistema educativo Español, no sólo está desfasado si no que es litarlmente una mierda.

He estudiado fuera de España, y no por Erasmus, y sé lo que es una universidad en condiciones con un apoyo decente y una estructura seria.

A ver si dejamos de meter Política y tema de Sueldos en este hilo que no tiene nada que ver. Este nuevo sistema sólo nos benefícia, y el tema de la asistencia supongo que nuestros buenos profesores se la tomarán por el extremista. No es asistencia obligatória en resto de países, se trata de que el que vaya a clase y salga beneficiado, y no se juegue al juego "objetivo" como tachan los profesores de aquí que les importa un bledo que vayas a clase o no, o que te esfuerces o no, a ellos lo que les importa es ir al trabajo, ponerte el examen el día marcado y darselo a una máquina para que los corrija con la falsa moral de soltar ESTO ES OBJETIVIDAD.
Y eso no es así, porque no todo el mundo tiene la misma capacidad o facilidad para aprender una cosa ú otra.
Así que informaros bien de lo que supone el tratado de Bolonia, porque sólo trae ventajas. ( Que los cutre profesores de España se las tomen de la manera que mejor el conviene no significa que la idea del tratado no sea buena )

P.D.: Siento la susceptibilidad, pero ya estoy harto de que en temas de este estilo se critique algo sin conocerlo y que se saque a coalición temas que no tienen nada que ver como el tema del "timo del euro" o el suelo de los Españoles.
Yo lo único que lamento es que no se implementara antes. Sé que no será del agrado de muchos pero a mí personalmente sí me parece interesante y muy provechoso.

Ho!
es una mierda, a nosotros nos quitaron setiembre, nos hacen evaluación continuada ( a examenes cada 15 días, trabajos cada 15 días) unos horarios que dan pena, reutilización de profesores (el 2x1 se lleva mucho...)

el problema del master, es que sólo lo podrán hacer la gnete que tenga pasta para pagarlos, cada veces para estudiar está peor, o tienes dinero o te matas a trabajar para poderte pagar unos estudios...

por no hablar de las super becas erasmus que tenemos, lo que nos dan y nada es lo mismo, porqué vivir con 250 € al mes... (esto incluye pagar residencia/piso, comida, libros y matricula) para todo lo demás... el banco de casa; en cambio ves lo otros países que les pagan todo y más y damos pena.
Sylvan escribió:Ni superior, ni inferior, de ninguna carrera. Te sacas el grado, que son 4 años. Adios a licenciaturas y diplomaturas. Un solo título universitario. Luego, puedes hacer master, para especializarte. Las carreras con 5 años, pasarán a ser como un grado + un máster. Salvo los infórmaticos, que nos quedamos solo con el grado. Eso es lo que tengo entendido, y no puedo asegurarlo al 100%, pero algo de eso hay.

Tambien te diré, que creo que no se pueden convalidar los planes antiguos con los nuevos, asi que en principio, no te puedes sacar la ingeniería técnica, luego convalidar, hacer un añito, y tener el grado. Si a los superiores nos dejan con el grado...que harán con los peritos? Pues oí campanadas acerca de que los ingenieros técnicos serían del nivel de FP2, y los ciclos formativos de informática desaparecerían.

Repito, únicamente estoy convencido (y no del todo) de que los ingenieros informaticos solo tendremos el grado, no el master. Y no me enteré muy bien, porque en principio no me interesa. Es decir, yo tendre mi ingenieria, no un grado, porque me saque la carrera antes de aplicar el nuevo modelo. Además, una vez que estoy trabajando, y puedo aportar experiencia, creo que de poco vale que tenga uno u otro título

Aún así, si alguien puede, no estaría mal que aclarara el asunto

salu2

No me puedo creer que después de sacarme la Ingeniería Técnica me equivalga a un FP... lo que tengo claro es que tengo que mover el culo rápido para sacarme la superior antes de que ésto sea verdad (en la UNED estos cambios pillan más tarde siempre..).

Taiyou
Zespris escribió:En la escuela de ingenieros de Sevilla quieren implantarlo de aquí a poco, para ir subiendo el nivel de las carreras, y hacer que parte de la nota sea con trabajos, pero no me imagino hacer Ingeniería sumandole los trabajos de Arquitectura. Puede ser mortal.

Bueno... directamente, los trabajos de Arquitectua en Sevilla son mortales, y te lo dice uno que se pasó de informatica a arquitectura, y bueno, sumale clases y demas, pero peor, creo yo, era la informatica con esas putadas de examenes, por lo menos, en arquitectura, poco a poco te lo sacas. Eso sí, si se ponen a sacar creditos europeos con las asignaturas que tienen aquí, sería la carrera con más creditos, de calle, te podrías hacer un par juntas y ni llegarías. Ahora mismo tenemos 90 creditos anuales, y bueno, si sumamos trabajos, es normal que nos llamen buhos.
Creo que primero tendríamos que arreglar el penoso sistmea educativo basico antes de meternos en Universidades, por que si la base falla.... dicho esto, y el tema me afecta, la metodología de Bolonia no me parece tan mal. Es mas trabajo para el alumnado, pero más práctico. Es decir, orientado a la vida real. Menos clases y mas buscarte la vida, aunque siempre dentro de un límite y con la ayuda del personal docente.

Lo que pasa es que nosotros queremos no ir a clase y estudiar los 2 o 3 ultimos días y aprovar, pero al año siguiente ni te acuerdas de nada ni puedes ir a buscar info. en los apuntes ni nada.

Y ojo que soy el primer perjudicado por falta de tiempo y probablementa haya que reajustar muchas cosas pero a mi la metología no me parece mal.
Yo solo vengo a postear que el tratado de Bolonia es una mi****
Y los profesoooooooores señores, los profesores también. Yo no sé donde estudiais, pero en mi universidad me encuentro con profesores de biologia dando estadística y gente de matemáticas dando microeconmia avanzada sin tener ni puta idea. Y eso se nota porque se les ve nerviosos y les cuesta dar el temario.
mankiNd escribió:Y los profesoooooooores señores, los profesores también. Yo no sé donde estudiais, pero en mi universidad me encuentro con profesores de biologia dando estadística y gente de matemáticas dando microeconmia avanzada sin tener ni puta idea. Y eso se nota porque se les ve nerviosos y les cuesta dar el temario.

Al menos tus profesores, son profesores de algo. Yo he tenido profesores, que entraron a dar clase por un acuerdo con la universidad cuando cerraron las empresas en las que curraban. De forma que yo no dudo que muchos de los que entraron sean unos cracks diseñando circuitos integrados o desarrollando software, de lo que estoy seguro es de que la enseñanza no es lo suyo.
Det_W.Somerset escribió:
Al menos tus profesores, son profesores de algo. Yo he tenido profesores, que entraron a dar clase por un acuerdo con la universidad cuando cerraron las empresas en las que curraban. De forma que yo no dudo que muchos de los que entraron sean unos cracks diseñando circuitos integrados o desarrollando software, de lo que estoy seguro es de que la enseñanza no es lo suyo.

El 99% de los profesores de mi instituto, no tienen ni zorra de explicar las cosas.

Nunca en mi vida había visto una manera tan complicada de explicar la formulación química, como este año.
QUE QUEEEEEEEEEEEEE? estoy haciendo ingeniería superior en informática para que después cuando termine no me den el equivalente de bolonia de 4+1 master? esta gente es imbecil o se lo hace?
Apoyo lo dicho por psyconaut.... yo lo he comprobado en suecia como erasmus y antes en londres ...el sistema educativo español es una mierda... y a los profesores les importa un pimiento el esfurzo que hagas, si en su examen final del 100% de la nota no te lo sacas y les da igual que hayas tenido un mal día...
Totalmente de acuerdo con Psyconaut.
Pa el que quiera informacion:

Busqueda en Google: EEES(Espacio Europeo de Enseñanza Superior) y a buscar un poquito.

Probad tambien en la web del MEC(Ministerio de Educacion y ciencia), que hay un monton de informacion, tanto oficial como no.

En terminos generales:
-facilita el aprendizaje escalonado, partiendo de un nivel base, con una posterior especializacion en el sector que quieras, sin incremento de los años lectivos.
-facilita la movilidad de estudiantes, ya no solo a otros paises y universidades europeos, sino dentro del ambito nacional, unificando temarios de asignaturas.
-facilitar el desplazamiento de trabajadores al extranjero, sin necesidad de sacarse el suplemento europeo, que es el sistema vigente, y dando una mayor precision al titulo universitario en cuanto a los conocimiento reales del titulado.
-Cambiara el sistema de Creditos, adoptandose el Credito Europeo, auqe aunque tendra mas horas, tendra en cuenta el trabajo de casa, asi como actividades extraordinarias y seminarios. Se supone que eso hara que la evaluacion de una asignatura se base un poco menos en un examen y un poco mas en el trabajo diario y aplicado.

La situacion en la que quedaran las carreras despues de su entrada en vigor es algo que ya no se, asi que buscaos un poquillo la vida por internet, que lo encontrais fijo.

Bajo mi punto de vista es una reforma que era necesaria. Respecto a eso de que tenemos una de las mejores universidades de Europa...falso. Es cierto que es mas chunga, pero no por ello sales mejor preparado. Yo estoy estuiando Obras Publicas, en ultimo año ya, pues en primero me dieron toda una justificacion de que si la integral y la derivada representaban una serie de cosas, que aunque puedan resultar curiosas, no son ni mucho menos necesarias a la hora de diseñar una red hidraulica, a excepcion de unos pocos conceptos. Hubies preferido que ese tiempo lo hubiesen dedicado a una aplicacion algo mas practica, mas enfocada al profesional que se supone que voy a ser. O las practicas de Geologia de reconocer rocas...pero xfavor, tu te crees que yo estoy estudiando ingenieria pa mirar piedras en el monte? En fin que en nuestra uni hay muxa paja, por lo menos en lo que yo estudio.

Saludos ;-)
47 respuestas