Pa el que quiera informacion:
Busqueda en Google: EEES(Espacio Europeo de Enseñanza Superior) y a buscar un poquito.
Probad tambien en la web del MEC(Ministerio de Educacion y ciencia), que hay un monton de informacion, tanto oficial como no.
En terminos generales:
-facilita el aprendizaje escalonado, partiendo de un nivel base, con una posterior especializacion en el sector que quieras, sin incremento de los años lectivos.
-facilita la movilidad de estudiantes, ya no solo a otros paises y universidades europeos, sino dentro del ambito nacional, unificando temarios de asignaturas.
-facilitar el desplazamiento de trabajadores al extranjero, sin necesidad de sacarse el suplemento europeo, que es el sistema vigente, y dando una mayor precision al titulo universitario en cuanto a los conocimiento reales del titulado.
-Cambiara el sistema de Creditos, adoptandose el Credito Europeo, auqe aunque tendra mas horas, tendra en cuenta el trabajo de casa, asi como actividades extraordinarias y seminarios. Se supone que eso hara que la evaluacion de una asignatura se base un poco menos en un examen y un poco mas en el trabajo diario y aplicado.
La situacion en la que quedaran las carreras despues de su entrada en vigor es algo que ya no se, asi que buscaos un poquillo la vida por internet, que lo encontrais fijo.
Bajo mi punto de vista es una reforma que era necesaria. Respecto a eso de que tenemos una de las mejores universidades de Europa...falso. Es cierto que es mas chunga, pero no por ello sales mejor preparado. Yo estoy estuiando Obras Publicas, en ultimo año ya, pues en primero me dieron toda una justificacion de que si la integral y la derivada representaban una serie de cosas, que aunque puedan resultar curiosas, no son ni mucho menos necesarias a la hora de diseñar una red hidraulica, a excepcion de unos pocos conceptos. Hubies preferido que ese tiempo lo hubiesen dedicado a una aplicacion algo mas practica, mas enfocada al profesional que se supone que voy a ser. O las practicas de Geologia de reconocer rocas...pero xfavor, tu te crees que yo estoy estudiando ingenieria pa mirar piedras en el monte? En fin que en nuestra uni hay muxa paja, por lo menos en lo que yo estudio.
Saludos