Trasteando con el Nlite y con dudas.

Sì, algùn topic habla del programa pero nada que de generalidades en torno al programa.

Resulta que tengo por ahì un pemtium 100 mhz ,16 mb y 512 de disco duro;por supuesto me olvido de tratar de actualizar esto;y me centraba en buscarle el distema operativo adecuado.En Software libre se me indicaron algunos linux "ligeros", pero viendo sòlo las descripciones de la mayorìa,ùnicamente por disco duro me puedo olvidar de ellos.

Ahora mismo tengo el windows 98 y no va nada mal, pero pensaba que un windows xp o un windows 2000 muy capados serìan màs livianos y todo irìa mejor;pero por lo visto me equivocaba.En Ambos he quitado lo que sabìa que podìa quitar, lo que no estaba seguro de si podìa quitar y cosas que no tengo ni puta idea para què sirven.Aùn asì lo ùnico que consigo es una jodida iso de unos 78 mbs con el windows 2000 capado que en el disco duro viene a ocupar unos 300 y pico una vez instalado todo.Y no lo entiendo.

¿Por què un windows 98 SE completo ocupa tan relativamente poco y consume los recursos justos y un windows 2000 o XP capados hasta la medula ocupan mucho disco duro y van como el culo?¿Por què las carpetas "system" ocupan tantìsimo?Haciendo pruebas con el vmware workstation veo que en el windows xp la "System 32" se llevarìa por delante todo mi disco duro.

¿Què se supone que hay que hacer para conseguir algo decente?Por aquì habìa leìdo que alguien habìa conseguido que la carpeta de windows en windows xp en su pc ocupara menos de 200 mbs, si no lo recuerdo mal, y me pregunto còmo es esto posible.
Existe un WindowsXP nliteado llamado "tinyXP" (en inglés, eso sí) que tiene completamente lo más mínimo para hacer funcionar el sistema. Es decir que, si con esa release de windows no consigues hacerlo funcionar en ese sistema, me temo que no habrá forma de que WindowsXP funcione en ese PC.

De todas formas, si tienes un Pentium133 mhz...¿para qué quieres ponerle XP? Solamente con el kernel y la interfaz gráfica ya petaría el sistema...

Ese sistema estaba diseñado para Windopws95 como mucho, ya que Windows98, aunque lo soportaba, recomendaba ya un Pentium2...

Pero ya te digo...si quieres darle algo de uso a ese PC sigue con tu Windows 98, porque el XP no está diseñado ni muchísimo menos para ese tipo de sistema, ya que como mínimo necesita un paginado de 100mb y además, el sistema NTFS (que es el que mejor va en XP) ya se lleva 300mb en cada partición.
Windows Unattended Edition v5 Spanish
Zor escribió:Existe un WindowsXP nliteado llamado "tinyXP" (en inglés, eso sí) que tiene completamente lo más mínimo para hacer funcionar el sistema. Es decir que, si con esa release de windows no consigues hacerlo funcionar en ese sistema, me temo que no habrá forma de que WindowsXP funcione en ese PC.

De todas formas, si tienes un Pentium133 mhz...¿para qué quieres ponerle XP? Solamente con el kernel y la interfaz gráfica ya petaría el sistema...

Ese sistema estaba diseñado para Windopws95 como mucho, ya que Windows98, aunque lo soportaba, recomendaba ya un Pentium2...

Uhmmm, ¿còmo de "tiny" es?Porque estoy mirando y muy tiny no me parece.Pero mirarè mejor a ver.Aunque no creo que sea màs pequeño que mi Iso.Teniendo en cuenta que he eliminado todo lo que he eliminado.

2-No sè, pensaba que si el windows 98 a tope funcionaba bien, un windows xp al mìnino irìa mejor.No sè, tampoco es que sea precisamente un experto en estos temas.

3.De todas formas gracias.Es una làstima que el creador del nlite no meta mano al 98.

Aun asì me pregunto què diablos tiene la system 32 para ocupar tanto.

Windows Unattended Edition v5 Spanish

¿Esa es otra versiòn nliteada?
La respuesta a todo lo que preguntas es: todo lo que es mas actual, consume mas recursos, por lo tanto, en equipos antiguos va peor, asi que el XP nunca puede ir mejor en un ordenador asi (que ni siquiera va, minimo PII)

Si quieres algo que funcione mejor que lo que tienes, windows95+ Internet explorer 4 (mas que nada para que no tengas ese aspecto tan feo con solo el 95, pero si eso te da igual, el 95 pelado te ira mejor) , va más rápido que el 98Se y no creo que tengas problemas con que no te soporte el hard, con ese ordenador.
Yo he visto un xp instaldo en un 75 mhz de IBm y eso de tardar 15 minutos en arrancar era muy divertido, y oir un cd de musica a golpes bufff la caña de españa. Prueba un NT4 o quedate con el Win98.
6 respuestas