Traslado S.O de HDD a SSD

Buenas compañerxs!
He estado buscando información por el foro sobre cómo migrar el Sistema Operativo de un HDD a SSD sin trasladar juegos o archivos que quiero que permanezcan en el HDD y solo he encontrado cómo clonar todo de un disco a otro.

La duda ¿Es factible hacer una clonación del sistema operativo de un disco a otro? y ¿Tengo que cambiar el modo de arranque a través de la BIOS?

Ando bastante perdido en este tema. Gracias por vuestra ayuda.
Copia todo lo importante en un externo y haz una instalacion limpia en el ssd
ALEDEKAI escribió:Copia todo lo importante en un externo y haz una instalacion limpia en el ssd


El problema es que no tengo un disco duro externo o un USB lo bastante grande como para almacenar todo lo que tengo en ese HDD y hacer un instalación limpia de Ws10.

Cómo último recurso clonaria todo al SSD pero si alguien sabe solo transferir el sistema operativo sería lo suyo.
Si no quieres clonar el HDD en el SSD, los programas y juegos los vas a tener que volver a instalar, no se puede hacer lo que quieres, pero los datos los puedes conservar. Borra todo lo que no necesites del disco duro, lo desinstalas y cuando hayas terminado de instalar Windows lo vuelves a instalar.

Saludos.
@SolomonXxX

Prueba con Macrium Reflect clonando sólo las particiones del sistema, no recuerdo si tiene opción directa de migrar el S.O.

El Minitool Partition Wizard sí tiene esa opción pero no la he probado.

Después es cambiar el orden de arranque en la bios.
@TheBanditPCL probare esos dos programas cuando me llegue el SSD este jueves y veré si es posible migrar el S.O dejando intacto el resto del HDD, sino clonare todo el HDD Al SSD y ya está.
@javier español Eso mismo quería evitar, bajar todo y volver lo a instalar, aparte de archivos de la carrera y demás historias que tengo por ahí que no son pocos.

Gracias por vuestra ayuda, actualizaré el hilo si finalmente acabo haciendo una cosa u otra o si tengo alguna otra duda.
Pues clónalo que es lo más lógico, luego en el HDD le borras lo que no necesites, es que no entiendo por qué no quieres clonarlo??

Mira a ver (si tienes espacio libre suficiente, desfragmenta el HDD por si acaso, aunque a veces no hay espacio libre al final del disco y no se puede) de crear una partición en el HDD y ahí mueves los datos, así sólo clonas el S.O. y los programas (juegos) y una vez hayas terminado de clonar el HDD en el SSD borra las particiones del S.O. y programas en el HDD.

Sino, no te va a quedar más remedio que probar lo que te dijo el compañero @TheBanditPCL o pedirle prestado un disco a algún conocido o familiar.

Saludos.
@javier español me has leído la mente, había pensado en hacer una partición dentro del mismo HDD y mover todos los archivos, datos, etc a esa misma partición para luego migrar solo el S.O al SSD pero pensé que era una gilipollez, además de engorroso.
Por espacio en el HDD no va a ser, 2TB de los cuales solo 500GB están en uso.
¿Porqué no clonar todo al SSD? por el simple echo de tener cosas separadas: archivos, juegos, etc y S.O en el SSD, que tampoco será por espacio porque compré uno de 1TB.

Vamos que puedo clonar lo y luego pasar a archivos y juegos al HDD otra vez o hacer lo de la partición directamente.

A ver si me aclaro yo mismo primero.

Gracias por la ayuda.
Hombre, si en el SSD te cabe todo lo que tengas en el HDD, también puedes hacer una clonación completa del HDD al SSD y luego borrar los datos que no necesites del SSD, quizás sea más rápido seguramente.

Saludos.
Bueno vuelvo a la carga, ya tengo clonado el HDD al SSD, el problema viene ahora que al cambiar el arranque desde la BIOS no lo hace, me reconoce el SSD y me da la opción de elegir el origen pero cuando guardo la configuración y salgo no arranca y me pide que seleccione un modo de arranque válido.

Alguna idea por donde puede estar el problema?

P.D: ya está solucionado, he vuelto a tener que instalar Windows 10 de 0 en el SSD y pasar los archivos y datos de uno a otro, tenía que haber lo hecho desde el principio y me hubiera ahorrado tiempo y quebraderos de cabeza.
9 respuestas