Traslado expediente.

villagsm55 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, el curso que viene tengo previsto trasladarme y seguir mi carrera en Las Palmas de Gran Canaria.

He mirado los planes de estudio y me ha sorprendido ver que en la canaria hay menos asignaturas que en la mía. Por ejemplo, no está Practicum I ni Practicum II.

Luego, he visto que hay asignaturas con nombres distintos, pero que por el temario veo que coinciden.
No obstante, tengo miedo de que alguna asignatura que espero que me la convaliden no la convaliden y que ya esté extinguida.

¿Creéis que debería preocuparme o las universidades tienen sentido común en este aspecto?
Por ejemplo, en la mía está la asignatura de "ECONOMÍA Y HACIENDA PÚBLICA" mientras que en la universidad de destino son dos asignaturas distintas. ¿Puedo tener problemas?

Gracias.
Qué maravilla ahorrarme un par de asignaturas si la cosa sale bien ¡¡¡
No te fies.

Pidele a la universidad a la que vas la tabla de convalidaciones con la universidad de la que vienes.
Yo hice el traslado de expediente a la UNED en su día. Una de las asignaturas, "Economía Política y Hacienda Pública", en la UNED eran dos, por un lado "Economía Política", y por otro "Hacienda Pública". "Historia del Derecho" en la presencial era cuatrimestral, y la tenía aprobada con un 9,25. En la UNED es anual, y tuve que repetirla por cojones. Y así más ejemplos.

Por el traslado en si, no hay problemas. Las asignaturas compatibles aprobadas (igualdad de temario y créditos) se adaptan y punto.

Sl2
villagsm55 está baneado por "clon de usuario baneado"
moysf escribió:Yo hice el traslado de expediente a la UNED en su día. Una de las asignaturas, "Economía Política y Hacienda Pública", en la UNED eran dos, por un lado "Economía Política", y por otro "Hacienda Pública". "Historia del Derecho" en la presencial era cuatrimestral, y la tenía aprobada con un 9,25. En la UNED es anual, y tuve que repetirla por cojones. Y así más ejemplos.

Por el traslado en si, no hay problemas. Las asignaturas compatibles aprobadas (igualdad de temario y créditos) se adaptan y punto.

Sl2

Ostras¡¡¡
Este mensaje me ha hecho bajar de la nube.
También pensé en lo de la UNED y efectivamente, he visto que los planes de estudio varían mucho respecto a mi universidad.
En la de Gran Canaria coincide más.
Por cierto, ¿te convalidaron la asignatura de Economía y Hacienda Pública? Es que no me ha quedado claro.

BeRReKà escribió:No te fies.

Pidele a la universidad a la que vas la tabla de convalidaciones con la universidad de la que vienes.
No sabía que existían estas tablas. Mañana iré a Información de mi universidad para que me hablen de ella.
villagsm55 escribió:
moysf escribió:Yo hice el traslado de expediente a la UNED en su día. Una de las asignaturas, "Economía Política y Hacienda Pública", en la UNED eran dos, por un lado "Economía Política", y por otro "Hacienda Pública". "Historia del Derecho" en la presencial era cuatrimestral, y la tenía aprobada con un 9,25. En la UNED es anual, y tuve que repetirla por cojones. Y así más ejemplos.

Sl2

Ostras¡¡¡
Este mensaje me ha hecho bajar de la nube.
También pensé en lo de la UNED y efectivamente, he visto que los planes de estudio varían mucho respecto a mi universidad.
En la de Gran Canaria coincide más.
Por cierto, ¿te convalidaron la asignatura de Economía y Hacienda Pública? Es que no me ha quedado claro.

BeRReKà escribió:No te fies.

No sabía que existían estas tablas. Mañana iré a Información de mi universidad para que me hablen de ella.

No, yo la economía la aprobé en la UNED, antes no me había presentado. Lo que sí sé es que, de llevarla aprobada, sólo me hubieran adaptado "Economía Política" y no "Hacienda Pública". En la UNED son dos, en la presencial una. Ahora con el grado ni idea. Hablo de la licenciatura de Derecho.

Sl2
Aunque no esté en la tabla no quiere decir que no te la vayan a convalidar.

A mí no me convalidaron 6 asignaturas el año pasado y después de entregar las correspondientes guias docentes demostrando que el temario era el mismo sí que me las acabaron convalidando.

Saludos
5 respuestas