Trasladar hdd De Un Pc A Otro

Buenas a tod@s;

Tengo una duda, resulta que mi padre se ha comprado un PC nuevo y quiere pasar el disco duro del antiguo al nuevo, pues tiene un programa de contabilidad que la gente que se lo vendió ya no existe y por tanto no tiene la posibilidad de volverlo a instalar. Mi pregunta es por tanto es si tendrá muchos problema y sobretodo si podrá aprovechar lo que tiene. No sé si existe algún programa para clonar un HDD a otro, porque el último Norton Ghost que tuve necesitaba los 2 HDD para funcionar, además de que el HDD que se tiene que clonar es más grande que el nuevo.

Saludos.
¿Has probado a copiar la carpeta en la que está instalada el programa? Los programas antiguos, e incluso algunos actuales, ni requieren entradas de registro, ni dll's compartidas ni nada. En el caso de que te vaya pidiendo cosas.. intenta ponerselas tu manualmente hasta que te funcione completamente.
OM3G4 escribió:¿Has probado a copiar la carpeta en la que está instalada el programa? Los programas antiguos, e incluso algunos actuales, ni requieren entradas de registro, ni dll's compartidas ni nada. En el caso de que te vaya pidiendo cosas.. intenta ponerselas tu manualmente hasta que te funcione completamente.

Lo probaré, pero siendo un programa diseñado para XP me temo que sí que tendrá problemas con entradas de registro ... pero buenoi, todo es probar igual suena la flauta.

GRacias y saludos
Ya nos contarás si eso te funciona o no, para ver si alguien te puede ayudar de otra manera.

Saludos

EDIT: Buscando un poco sobre tu problema, he encontrado el caso de otra persona en el caso tuyo. Le han hablado de este programa

http://www.revouninstaller.com/revo_uninstaller_free_download.html

Según dicen, sirve para desinstalar un programa cualquiera eliminando todo lo que creó en su instalación, es decir, claves del registro, dll's, etc.). A parte de desinstalarlo, puedes hacer solo un escaneo para ver todos esos cambios. A lo mejor esa información que te dá te sirve para saber todo lo que tu programa necesite y así poder ponerlo en el otro disco duro.

Saludos
Abre el registro y busca todas las posibles claves del programa en cuestión, las exportas y guardas. ;)

Eso por un lado. Por el otro, si lo que pretendes es instalar el HD (o clonar) con S.O. incluido y utilizar este para el nuevo hardware, altas probabilidades de pantallazos de XP al iniciarlo con el nuevo hardware.

tydus escribió:además de que el HDD que se tiene que clonar es más grande que el nuevo.

Eso puede poner difícil la tarea... [tomaaa]
Gracias a todos por las respuestas, voy a ver que opción es la que me sirve.

Saludos
6 respuestas