Tras la enfermedad de mi 7600GS, cual me pillo?

Los q hayais visto mi hilo de fallos graficos de mi 7600gs o algo asi, sabreis q mi 7600gs desde hace unos 10 dias (y con solo 4 meses y sin usarla casi) esta dando muchos fallos. Aparecen puntos en pantalla muy molestos, y contra mas "caña" le de mas aparecen (como se me ocurra poner el fear, aparece lo de la foto q adjunto). Y eso q aguantaba la temperatura de puta madre (40-60) siendo refrigeracion pasiva y 100% silenciosa.

Asi q me voy a tener q pillar otra ya que en app me dicen q lleve el equipo ENTERO q alli me lo miran, q al tiempo si esta rota me piden otra etc etc... vamos, semanas sin pc. Y no puedo estar ni un dia sin mi pc :( asi q de momento me voy a pillar otra algo mejor. Antes de decirme por otra, quisiera asegurarme de una cosa. Y si me compro otra y me da el mismo fallo????? Es evidente q no, pero nunca digas nunca. Por eso me gustaria comprarla en algun sitio donde me devuelvan el dinero si quiero.

En mi vida con el pc he tenido una voodoo2, luego en el 2003 una 9600pro y ahora una 7600gs. Como vereis gamas medias q, eso si, en relacion calidad precio me han rendido muy muy bien. Pues bien, quiero algo similar (un pelin mejor) PCI-X, q funcione con mis 420W genericos (no hay mas pasta [jaja] ).

Mi presupuesto estaria mas o menos por los 120€ pudiendo subir unos 20€ mas si merece la pena. Decir q no juego ya en el pc, pq ahora mismo tngo la 360 como vereis en mi firma bien curtidita :-) , asi q no se q hacer... se q mi pc es bueno y una mala grafica (como la q tenia) lo descompensaba pero tampoco la llegue a estrenar... Asi q quiero algo bueno , q si algun dia me llama la atencion un juego, pueda jugarlo BIEN.

He visto algunas graficas, como la propia 7600gt (creo q mucho mejor q mi 7600gs) o la 1650XT. Supongo q por ahi andare, ya q la 1950pro se va a los 200€ y por nvidia mas de lo mismo y no me voy a gastar tanto.
Ahhh!! sabeis de alguna tienda de informatica entonces en la q si no quedo satisfecho me devuelvan el dinero? tipo app,inside-pc,pcbox... creo q no no [buuuaaaa] ?

Bueno no os rayo mas, espero q me podais aconsejar cual de las graficas pilar y donde (y q coño hacer con mi 7600gs) pronto pq la situacion es ya insostenible. no veo na!!!

Muchas gracias amigos eolianos.

Adjuntos

Viendo el equipo que tienes, yo cogeria si pudiera una 1950pro que se encuentran a 180€ en cualquier pcbox, en su defecto la 7600gt que se encuentra por 120€ y es una pasada de precio, pero sigo prefiriendo la otra
y viendo la fotito... dirias q es de la grafica??? la placa base no tendra nada q ver no?? no quiero liarla, aunke no soy ningun novato y supongo q la grafica tendria las memos demasiado sensibles al calor.. no se, es algo RARISIMO.
Con la 1950pro tendria q cambiar la fuente de alimentacion? tendria q conectarle alimentacion a la grafica? es q no quiero q eso sea asi...
Probaste la grafica en otro equipo? formateaste? con el ati tool probaste a bajarla las frecuencias a ver?
eso son fallos graficos, no creo que tenga que ver nada con la placa base.
Probaste algun juego 3d y te pasaba lo mismo?
Buff una fuente generica... si no la piensas cambiar quizas te merezca la pena esa 7600gt de 120€ ya que las 1950pro consumen algo mas y esa fuente puede quedar escasa.
No la probe en otro equipo.No tengo ninguna posibilidad de hacerlo.Los pocos q conozco tienen agp. No he formateado (ni loco lo haria otra vez!!) pero es evidente q no es fallo de software, pq incluso a veces falla antes de cargar el windows. Baje las frecuencia por debajo de lo q venia de serie, y tampoco quedaba perfecta. He probado con el FEAR y ahi es cuando pasa de verdad, vamos q se llena la pantalla de puntos q no veas. La fuente generica q venia con mi torre nueva es un PFC de 420w y no se q mas datos son importantes... no me valdria para la 1950?? (a parte tendria q comprar un adaptador para enchufarla no:(?
TU PROBLEMA CHAVALOTE,XD ES LA FUENTE DE ALIMENTACION O PSU
al ir con un dual core ,x discos duros,tu tarjeta lleva entrada de alimentacion? la placa base,ventiladores,memos,lectores.... ves sumando W
y veras como llevo razon
PD:lo de chavalote es cariñoso
espera espera, me estas diciendo q esas mijitas en pantalla q me vienen saliendo a partir del cuarto mes es problema de la fuente de alimentacion?? ein? La 7600gs no lleva entrada de alimentacion. Me extraña q sea de eso pq la mayoria de la gente se qeda con la alimentacion q trae la torre y nadie tiene el problema q tengo yo :(

tengo 2 HD sata y 1 dvdrw, y luego 2 pcis y 2 modulos de 1gb. Tampoco creo q necesite mas de 420W no?

Estoy hecho un PUTO LIO, q coño hago [triston] !!
mira,lo mejor es que lo formatees,y te quites de dudas,aunque lo que te digo es que un core duo chupa y el disipa y todos los componentes,pero si como me dices,tu tarjeta no tiene alimentacion...
yo que tu formatearia por si acaso...
De verdad q no me puedo permitir formatear ahora. Tengo millones de gigas q no qiero perder y tantisimas cosas q poner... (tardaria en hacerlo todo como un dia entero [looco] ).

De todos modos no es un problema de software ni nada por el estilo, eso es muy evidente. Son fallos en la imagen q salen esporadicamente cuanta mas caña le de. Pasandole el 3dmark06 (q solo me dio 2600pts) empezaron a salir los puntitos como nunca, como diciendo "no puedo mas!!"
Yo quiero creer q las memos de la grafica estan muy jodidas y yasta. Pero claro, si le cambio la grafica y pongo una 1950pro tendria por cojones q poner una fuente de 500w o mas, pues es lo q me sale en la pagina esa del calculo... y una fuente no generica vale lo suyo.
ahi tienes tu dilema,pero primero,ya que te tienes que comprar una fuente pruebala antes de comprar la tarjeta grafica
claro, pero la cosa tb esta en q preferiria comprar una grafica con la cual no tenga q comprar ninguna otra fuente. Ademas mi presupuesto en principio era de 150€. Ahora si quiero la 1950 mas fuente serian casi 100€ mas. Me estoy colando, y total para los juegos q hay en pc (para MI gusto) prefiero mi blanca flasheada... Pero claro, a nadie le amarga un dulce.

Yo creo q al fina voy a convivi entre puntitos... [mamaaaaa]

Ya me lo pensare tranquilamente...
Una pregunta, y no se te ha ocurrido llevarla a la tienda donde la compraste y que te den otra igual? lo digo porque tienes 2 aós de garantia, vamos digo yo, es lo que veo logico.

[bye]
Hombre pues claro. La tienda me han dicho q lleve el pc ENTERO (cuando yo compro parte del pc alli, no todo) que me lo miraran cuando tengan tiempo y que si ven que esta mal de verdad q me pediran otra grafica igual y cuando lleguen me la daran. Es decir varias semanas sin pc. Se q es de desconfiado, pero me da muy mal royo dejar todos mis datos (gigas y gigas) en el disco duro pa q me trasteen y me quieran comprobar q la grafica esta mal.. no se q cojones me van a hacer (al final me formatean y pierdo todo [jaja] ).

Entonces estar medio mes sin pc es algo q no pasa por mi cabeza. Tampoco quiero q me den otra grafica igual (le cojio asco, a parte q solo da 2600pts en el 3dmark06 creo q es demasiada poca cosa para el equipo que lo acompaña, no se, no lo creeis asi?)

Entonces tenia pensado pillarme algo mas decente, y luego, si eso dejarles la grafica "rota" sola a ellos para q me la miren y me den otra (q me comere con papas, o mejor aun, podria venderla ya q estaria NUEVA)

Tb les dije la posiblidad de dejarles solo la grafica para q me la cambien pero los cabrones dicen q si no les llevo el equipo completo tardaran mucho mas en testearla... mas aun?? [noop]

En fin... si al menos supiera q si mñn compro una 1950pro todo iria perfecto, funcionaria con mi fuente y ya nunca mas me aparecieran estos fallos... no me lo pensaba.

Por cierto, mi CPU esta ahora mismo a 51ºc (ver firma) es la maxima temperatura desde q lo compre (aora toy pasando a formatos de videos, q consume) tendra algo q ver??o es temperatura normal? Normalemente sin uso estaba entre 35ºc y 45ºc como mucho... y tengo un ventilador con regulador de esos tochos.
no me quiero meter donde no me llaman pero no sera que te pasaste oceando la grafica y la dejaste tocada del ala ? esque la grafica sola no se jode xD

Un salu2
tiene toda la pinta a q si???????? Pues eso es lo rayante, q desde q la compre en noviembre con el pc NO HE JUGADO (solo probe juegos para ver como iba como 10 minutos, 3 o 4). Evidentemente no le he hecho overclock, precisamente pq no juego en pc (ni falta q me hace, toy bien surtido de consolas por ahora). Ademas la temperatura cuando he probado los juegos jamas llego a los 60ºc (y digo muchos grados), asi q ni se ha forzado ni se ha oceado ni se ha calentado ni nada. Eso es una de las cosas tb por lo q me hace dudar q sea la grafica, pero claro, si son errores graficos, q coño va a ser [666]
Zippo escribió:no me quiero meter donde no me llaman pero no sera que te pasaste oceando la grafica y la dejaste tocada del ala ? esque la grafica sola no se jode xD

Un salu2

Discrepo, la mia se jodio sola y ni juego ni le hago overclock (consecuencia directa de no jugar)

A mi me da que la grafica a muerto , de tales formas para probar si es la fuente que no te llega, prueba a dejrar solo lo minimo, el equipo con un disco duro nada mas quitando un sata y la grabadora por ejemplo a ver si mejora
mmm buena idea, probare eso. A parte tb puedo probar a meter el live cd de linux para ver si falla (similar a formatear y encima con otro S.O.) No creeis q es buena idea para confirmarlo?? :-P

Venga, voy a ello y os comento. Chao!

EDITO: Bueno quedandome en lo q a sata/ide se refiere tan solo con la grabadora y un HD , y metiendo el cd de autoarranque de linux desde la propia bios, ya me han empezado a salir los fallos graficos (solo q los puntos me salen mas gordotes por q trabajo a menor resolucion). Es mas, en la propia bios de la placa base al minutos empiezan a salir fallos graficos.

Asi q lo he decidido (corroborarme o lo q sea!), el lunes en una tienda de mi pueblo dicen q me dejan una pciexpress de las peores para probar todo el dia. Y si va todo ok me hacen el pedido de, por ejemplo la 1950pro.

Pero me surgen dos problemas. El primero es q tienen una saphiree por 200€ y me parece un pelin caro (tb tienen una club3d por 210). Y luego esta el problema de la fuente de alimentacion.Tendre suficiente?? necesitare comprar algun adaptador molex para enchufar la grafica(pq no tengo) o ya viene incluido???

Espero q podais aclararmelo, gracias!
16 respuestas