Tras cambiar placa pc no arranca

Pues eso,mis padres tienen un pc de ofimática con una apu a4 5300,y al cambiar la placa a una msi a68hm-e33v2 el ordenador enciende,los ventiladores se mueven,pero no envía señal de vídeo ni tampoco da ningún pitido.He probado con otro procesador igual,otra fuente,otra ram y nada..
Si alguien pudiera orientarme se lo agraderería.
dicker31 escribió:Pues eso,mis padres tienen un pc de ofimática con una apu a4 5300,y al cambiar la placa a una msi a68hm-e33v2 el ordenador enciende,los ventiladores se mueven,pero no envía señal de vídeo ni tampoco da ningún pitido.He probado con otro procesador igual,otra fuente,otra ram y nada..

La placa es nueva?

Te has asegurado de que sea compatible con esa apu?

Algún cable mal puesto que este haciendo corto?

Te entra en bios almenos?

Conecta solo los 2 cables de alimentación a la placa, ponle un modulo de ram, y la cpu + disipador. Conecta el VGA. Asegurate de que tu monitor esta en modo VGA. Si aun y asi no ves ni una letra en pantalla, lo mas probable es que la placa este jodida.
DJSyNcRo escribió:
dicker31 escribió:Pues eso,mis padres tienen un pc de ofimática con una apu a4 5300,y al cambiar la placa a una msi a68hm-e33v2 el ordenador enciende,los ventiladores se mueven,pero no envía señal de vídeo ni tampoco da ningún pitido.He probado con otro procesador igual,otra fuente,otra ram y nada..

La placa es nueva?

Te has asegurado de que sea compatible con esa apu?

Algún cable mal puesto que este haciendo corto?

Te entra en bios almenos?

Conecta solo los 2 cables de alimentación a la placa, ponle un modulo de ram, y la cpu + disipador. Conecta el VGA. Asegurate de que tu monitor esta en modo VGA. Si aun y asi no ves ni una letra en pantalla, lo mas probable es que la placa este jodida.

En pccomponentes me dijeron que si,el proce es fm2 y la placa es fm2+,con lo que en teoría debería de ir.Tal vez no lo soporte con la versión de BIOS que viene o yo que se...Tengo otro pc igual y ya he cambiado todo lo cambiable incluido el proce y nada.He probado con el proce,la ram,la fuente y todo lo que te imagines... XD .Lo único que se me ocurre es ponerle una gtx 1060 que tengo en el que uso para jugar a ver si poniéndole una dedicada funciona y manda señal,pero me da pereza porque cabe muy mal en esa caja y volver a ponerla es una brasa.¿valdrá de algo?Por cierto,gracias por contestar.
@dicker31

Puede ser que se te haya olvidado conectar este cable?

Imagen
papatuelo escribió:@dicker31

Puede ser que se te haya olvidado conectar este cable?

Imagen

Si,claro,incluso he sacado otra placa compatible de otro pc y funciona bien,he sacado la grafica de otro pc,el que uso para jugar para ver si me da señal y nada,al volver a montar la placa nueva nada de nada,lo curioso es que los ventiladores funcionan y el proce se calienta como si estuviera haciendo algo... :-?
@dicker31

Si te da palo meterle la grafica haz una cosa.

Saca la pila de la bios, espera 5 minutos y vuelvela a poner, o bien puentea los jumpers de CMOS Reset. Todo esto con el PC apagado claro.

Un motivo por el que no te saque señal por el monitor puede ser porque la VGA o HDMI que lleve integrada esté deshabilitada desde la Bios, aunque creo que aun y asi te deberia dar señal.

Si haces lo de la pila reseteas la bios y si el VGA/HDMI lo tenias disabled lo volveras a activar.

Si no te funciona tendrás que probar a meterle la grafica como ultimo recurso.

Si aun y asi no te funciona no le des mas vueltas. Placa rota.
DJSyNcRo escribió:@dicker31

Si te da palo meterle la grafica haz una cosa.

Saca la pila de la bios, espera 5 minutos y vuelvela a poner, o bien puentea los jumpers de CMOS Reset. Todo esto con el PC apagado claro.

Un motivo por el que no te saque señal por el monitor puede ser porque la VGA o HDMI que lleve integrada esté deshabilitada desde la Bios, aunque creo que aun y asi te deberia dar señal.

Si haces lo de la pila reseteas la bios y si el VGA/HDMI lo tenias disabled lo volveras a activar.

Si no te funciona tendrás que probar a meterle la grafica como ultimo recurso.

Si aun y asi no te funciona no le des mas vueltas. Placa rota.

Al final le metí la gtx y tampoco manda señal,previamente le había sacado la pila,arrancado con lo justo,poniéndole ram de otro pc similar,con otra fuente,etc...incluso monte la placa en otro pc con todo lo demas del otro pc(la apu y el socket es el mismo)y nada.Lo único que se me ocurre es que con la bios que viene no tenga soporte para esa apu,tipo lo que pasaba con kaby lake,pero me extraña porque creo que el procesador es mas viejo que la placa...
Lo que me jode es que he dejado un par de bonitos huecos en la caja para poner la gtx 1060 que ahora sin gráfica quedan preciosos, :-? ,ah! ,y que el trabajo que no he hecho en las 4 horas que llevo con ello lo tengo que hacer mañana...En cualquier caso gracias por ayudar,y si no se te ocurre nada mas mañana la placa va de vuelta.
6 respuestas