Trapicheo con el line input de la T.Sonido

Wenas! He visto ue han quitado el subforo Varios, de PC, así que pongo mi pregunta aquí.

Amos a ver: imaginemos un conector de los auriculares que se conecta al out de cualquier walkman. Ahora imaginemos que tenemos dos y que de alguna forma los uno con cello de modo que la conexión funciona. Si conecto un extremo al walkman y el otro al "line in" del PC, ¿podré escuchar la radio (y grabar de ella) por el PC, o habré hecho la parida del día X-D ? Es que me gustaría grabar cosas de la radio y convertirlas a MP3...

Salu2
posteo aki pq esto me interesa tb y asi no pierdo el hilo de mis ojos.

saludos :)
yo ahora mismo tengo conectado un cable de estereo a la entrada del micro de la tarjeta de sonido (mas que nada porque el in lo tengo ocupado con el cable de la grafica) y tengo conectado un walkman de los de cinta y escucho musica en los altavoces del pc
eso si para grabar cosad de la radio necesitas un programa para hacerlo que ademas de la radio te valdra para cintas como en mi caso
yo uso el magix music clean porque ademas de dejarme capturar el sonido pues lo limpio y lo convierto
asi lo hago todo con un programa pero supongo que habra muchos mas
Eso es! Y ese cable te lo has comprao? Porque es el único problema que le veo a todo esto...

Bueno, de momento he hecho la cutrez que dije antes y... parece que chuta, jeje. Aquí pongo unas fotos del apaño (no se ven mu bien xq son del movil xD,sorry):

A la izquierda he separado los auriculares de su cable, y le he empalmado a la derecha un jack de esos que tenía por ahí tirado:

Imagen

Por dentro de cada cable van 2 (por eso del estéreo supongo). Una vez pelados los cables, aislo con cinta el más interno de cada uno.

Imagen

Luego uno la parte externa de cada cable

Imagen

Y lo cubro todo con más cinta.

Imagen

Muy sencillo, pero hay que tener algo de paciencia, jeje. He enchufado un extremo a la salida de auriculares de mi HIFI y el otro a la entrada de micro del PC y con la grabadora de sonidos misma el resultado es bueno. Probaré el programa este que dices a ver que tal.

Salu2 a to2
esisten unos adaptadores con lso que seguro perderas menso calidad que faciendo entuertos
Eso me han comentado por arriba. A ver si me hago con uno de esos el fin de semana, que el apaño es bastante cutre.

Bueno, lo que más me interesaba era ver si la conexión podría ser factible y parece que sí X-D .

Taluec a to2!
Si si k es factible, de hecho yo utilizaba el cable del MegaCD k servia justamente para eso, conecta auriculaes a una entrada de microfono o una Line IN(MegaCD) pero k tb sirve para un PC igualmente.

Saludos.
Si que existen cables prefabricados ocn dos conectores jack machos, o lo que es lo mismo un cable prefabricado peor no tan "chapucilla" XD como el que has hecho, con el que perderas bastante calidad.

Un saludo.

PS2HACKER escribió:posteo aki pq esto me interesa tb y asi no pierdo el hilo de mis ojos.

saludos :)

Abajo del foro pone Subscribirse al hilo si le das no hace falta que postees para segurilo :p
daniel_5 escribió:Abajo del foro pone Subscribirse al hilo si le das no hace falta que postees para segurilo :p

no lo habia visto pero gracias [oki]

Un saludo :)
yo el cable que uso lo he comprado en una tienda de electronica y creo recordar que no llego a 3 euros,en cualquier tienda de electronica un poco normalilla tienen que tener un cable con estas conexiones por los dos lados
Como ya te habran comentado cables de esos los puedes encontrar a precios irrisorios en cualquier lado
Otra alternativa q yo estoy empezando a utilizar es conectarte a la emisora de radio on-line (la mayoria ya emiten on-line) y con un programa lo grabas directamente en el PC Los programas q te pueden servir ahora mismo no lo recuerdo, ya q estoy escribiendo desde el Pc de mi novia, pero creo q uno era algo asi como Hard disk Ogg 2
Yo creo q es mejor solucion pero bueno, todo es probar
SAludos
10 respuestas