Transporte de CRT

Buenas, no sé si este es el hilo adecuado pero es en el que creo que mejor encaja.

Escribo para consultaros sobre el envío por correo de una tele CRT de 21 pulgadas. Nunca he hecho un envío tan "delicado" y me gustaría que alguien con experiencia me aconsejara el método y transportista más adecuado.

He buscado por internet, pero solo me salen consejos sobre cómo embalarlo, pero nada sobre qué compañía es la más adecuada y ofrece un buen servicio para mercancías frágiles.

Muchas gracias por vuestras sugerencias!
Desde luego que querer hacer un envio de un CRT es tener valor, ya no por el precio que tenga debido al peso (una de 21" ya tiene un peso a tener en cuenta) sino porque no hay compañía que vaya con más cuidado que otra, sino que el transportista tenga más o menos prisa en hacer los encargos, que sea más o menos cuidadoso, que la carga vaya mejor o peor distribuida en el furgón, etc...
Yo he enviado más de una y todas han llegado bien a su destino, lo que si que hago es proteger muy bien la pantalla, le pongo varios cartones para que tenga un grosor adecuado y este bien acolchado, después uso una caja más grande que el televisor y le meto cartones o corchos por todos los lados hasta que no quede movimiento alguno, que no bailotee dentro de la caja, en el proceso hago fotos de todo y se las mando al destinatario para que pueda comprobar que está bien protegida, también le aconsejo que el envío tenga valor declarado, por si ocurriese algo que pueda recuperar mínimo el dinero de la TV, sale más caro así, pero de esa manera va uno más seguro.
Muchas gracias por los consejos.
Piensa como las manejaban de fabrica, tenian poliestireno en los bordes para absorber cualquier golpe a la caja, el cinescopio no tenia contacto con nada. Asi que quieres que el cristal este al aire y suficientemente separado de la pared de la caja.
Intenta mirar por Packlink y ver los precios y sobretodo asegurar el paquete. Pero seguramente tengan que paletizarlo por peso/volumen.
Lo mejor es Intentar buscar el mismo modelo de TV que quieres por tu zona y recogerla tu mismo en coche. Aunque no este cerca.
never1991 escribió:Intenta mirar por Packlink y ver los precios y sobretodo asegurar el paquete. Pero seguramente tengan que paletizarlo por peso/volumen.
Lo mejor es Intentar buscar el mismo modelo de TV que quieres por tu zona y recogerla tu mismo en coche. Aunque no este cerca.


He mirado esa página y me da mala espina. Precios más baratos que en las web oficiales de los transportistas que te ofrece y en cuanto al seguro, según Packlink entraría la TV, pero según la web del transportista puede que no.

No se yo en caso de problemas cómo se resolverá el asunto. Casi mejor contratar directamente, no?
@crioyo Hace unos meses envié una B&O MX7000 por Genei sin problemas

60€ costó el envío
El otro dia vendi mi Pvm de 29 y llego perfectamente, eso si, paletizado y bien protegido, sobretodo la pantalla.
8bits16bits escribió:El otro dia vendi mi Pvm de 29 y llego perfectamente, eso si, paletizado y bien protegido, sobretodo la pantalla.


Si, yo al final tambien la envie. La protegi bien por todos los bordes cuidando especialmente la pantalla. Por suerte llego perfecta.

El envio fue sin seguro, porque segun investigaba, ningun transportista te da nada por una tv vieja perdida o rota. Aunque la valores y pagues por el "seguro", una estafa.

Gracias a todos.
Me alegro que llegara bien.
Llego tarde, pero dejo la información para el futuro.
Al enviar un CRT, comprobad si dentro del televisor la placa base tiene buen soporte. Algunas solo están sujetas de lado a lado y el transformador y el flyback pesan lo suyo. Alguna vez ha pasado que con las vibraciones y el peso de los mencionados la placa se dobla y se parten las pistas. Eso casi siempre se arregla, pero al momento la tele no funciona y ya tienes el problema metido.
Si hay dudas de si esta bien sujeta la placa, con poner algo que la sujete donde está el peso del transformador y el flyback será suficiente.
12 respuestas