Transmisión sin cables de audio/video de PC a TV

Hola,

Hasta ahora, para pasar la señal del ordenador a la TV del salón, he utilizado cables. Pero tengo entendido que existen aparatos que transmiten las señales de audio y video por radio, es decir, aparatos inalámbricos.
Alguien tiene o sabe algo de esto en casa? Dónde puedo encontrar este tipo de productos? Alguna desventaja, aparte del precio (supongo)?

Es que estoy hasta los webs de echar cables por el pasillo...

SL2
me interesa el hilo así que me apunto para ver si te responden. Yo he visto algunos aparatos en los centros comerciales, pero no se si son de fiar ni como se conectan a la TV. Alguna recomendación?
A mi tambien me interesa el tema. A ver si alguien que tenga instalado algun aparato de estos puede poner su opinión sobre este sistema para ver el pc en la tv, ventajas/desventajas... lógicamente el precio será la mayor pega, por que los que he visto yo de 100 euros para arriba [flipa]

Un saludo.
Tenéis en el mercado emisores receptores de video por radiofrecuencia. No son difíciles de encontrar, pero el precio suele rondar los 150€. Los teneis en grandes superficies, especialmente las dedicadas a la electrónica. Salu2
OK, gracias capisergio!
A ver, os comento... yo me compre el Cinema Wireless Set (no se si es el nombre exacto, pero parecido) de CONCEPTRONIC, q me costo 50 € creo recordar, y es de puta madre, yo vivo en un chalet, y mi PC lo tengo en la planta de arriba, mientras q la señal la quiero enviar al salón, en la planta de abajo, pues teóricamente tienen 100 m de alcance, digo teóricamente pq eso será en linea recta y sin paredes...

La señal me llega perfecta y el sonido tb, además si hay alguna interferencia cambio de canal (tiene 3-4 para elegir) tanto en el emisor como en el receptor y sin problemas, por otro lado, viene con muchos cables tanto en RCA como en euroconector para q no tengas q comprar nada más para usarlos... es este

Imagen

Para mi una muy buena compra, teniendo en cuenta su precio...

Salu2
CHAVO
CHAVO, ¿sabes si vale también para la señal del receptor del Digital+?. Salu2
capisergio escribió:CHAVO, ¿sabes si vale también para la señal del receptor del Digital+?. Salu2
Vale para cualquier fuente q tenga salida de video por compuesto y dos canales d audio (rca rojo y blanco), ya sean videocamaras, consolas, pc, dvds, canal +, etc...

Salu2
CHAVO
CHAVO, ¿y dónde lo compraste?
Pos me lo pille en una tienda de informatica de aki d Bilbao, CANALPC, pero lo podras encontrar en cualquier tienda medio decente supongo...

Salu2
CHAVO
Yo he probado los de radiofrecuencia(2.4 ghz) y no me han resultado nada bien (me imagino que por la distancia y por los pedazo de muros que tengo por medio). Lo que tengo montado ahora va de lujo, es un aparato de pinnacle (tambien lo hay de smc y de philips) que se llama showcenter, y te coge la señal a traves de wifi, asi q tengo un pc como servidor de contenidos en el atico y veo la señal tres pisos mas abajo... y se ve de lujo, lo unico malo, el precio que es un pelin caro... Por otra parte he visto un invento que es la caña, se trata de una tarjeta que se conecta a la salida tv del ordena y se conecta entre la antena de tv y el amplificador de uhf, asi desde cualquier toma de rf de la casa podemos sintonizar el canal del ordena como si fuera un canal de tv normal, y lo mejor es que hay un kit para poder manejar el raton y el teclado... la leche, si os interesa puedo mirar la marca y modelo.


Salu2
12 respuestas