Transformador disco duro externo (Urgente)

Vale... Es medianamente urgente, así que, por favor... Tengo un disco duro externo y se me ha olvidado el cable, y bueno, veo que en el disco duro que pone DC IN 12V, y en todos los cables que hay en esta casa pone 12V pero AC... ¿Le enchufo uno de esos?

Gracias de antemano!
Me atreveria a decir que podrias, pero no quiero fastidiarte el cacharro. Yo lo intentaria, pero preferiria a que alguien mas experimentado te confirme.

PD: Yo lo enchufaria, si en el cargador pone las mismas cantidades de cada uno (voltajes y demas) o menores. Si son mayores, no lo haria. Es solo mi opinion.

Salu2!!!
No lo hagas, si tu disco duro externo necesita 12V DC (que de hecho, los necesita), meter 12V AC significa como mínimo que no te va a funcionar. Necesitas corriente continua en estos trastos, no vale alterna. Te recomiendo que te hagas con el transformador adecuado, o si controlas de algo de electrónica, que te hagas un puente de diodos... si es que tienes la misma corriente que la que necesitas.
Vamos, busca el transformador :D
Azurlake escribió:No lo hagas, si tu disco duro externo necesita 12V DC (que de hecho, los necesita), meter 12V AC significa como mínimo que no te va a funcionar. Necesitas corriente continua en estos trastos, no vale alterna. Te recomiendo que te hagas con el transformador adecuado, o si controlas de algo de electrónica, que te hagas un puente de diodos... si es que tienes la misma corriente que la que necesitas.
Vamos, busca el transformador :D

Vale, muchas gracias ^^ Nada, me tendré que esperar a ir a mi casa y traérmelo xD No es tan grave, pero quería organizar cosillas... Gracias por contestar ^^
3 respuestas