Transformador de corriente para portátil

Tengo un portátil de mierda Ayris cuya pantalla ya no funciona porque petó ¬_¬, y lo utilizaba para usar emuladores de consolas en la tele, que por lo menos para eso me servía... hasta que petó también la alimentación (¡viva Ayris!).

La cosa es, donde podría conseguir un sucedaneo de alimentación que no sea una burrada de caro? Porque en internet veo que no bajan de 50 euros :(

El modelo de alimentación concreto es éste.
En pcbox tienen alimentadores universales por 25-30 € creo
Cualquier tienda de electrónica puede tener, si no coinciden las clavijas le cortas el cable al transformador petado y le haces un buen empate. Que tenga el mismo voltaje (V), y como mínimo el mismo amperaje (A, mA), si tiene más amperaje no pasa nada... saludos
¿Y ya está? Con que coincida el Voltaje y el Amperaje sea igual o superior es suficiente? Yo pensaba que era especial, y por eso el cable conector era triple como el de una fuente de PC... que no tengo ni puta idea de electrónica vamos [tomaaa]
Hombre, algunos suelen tener especial las clabijas, para que les compres las suyas, pero normalmente en las tiendas de electronica suelen tener todo tipo de clabijas.

Cuidado con el voltaje, si le metes mas, puedes overclockear el portatil XD En cuanto a los amperios, mas vale que sobre que no que falte.
Yo tenía una PDA packard bell a la que quería hacerle un invento XD y por mucho que busqué no encontré una clavija para enchufarle... es eso, es un invento para que le compres su transformador.

Si vas a empatar cables hazlo bien, si puedes haz una soldadura simple de estaño entre los cobres, un par de puntitos de superglue3... y aisla bien con cinta aislante, no está la economía para finuras tan exquisitas... XD

Y como dice Yvain, no le metas más voltaje que el que lleva... saludos
Gracias por los consejos, iré a una tienda de electrónica con el transformador y pediré lo más parecido, y si la entrada no es la misma a soldar toca, como ya hice con el router xD

Pensaba que en el caso del portátil sería diferente por el enchufe 'triple' que tiene, que pensaba que quería decir algo [ayay]
6 respuestas