Transformador de corriente NES

muy buenas gente , acabo de comprar una NES pelada y necesitaba saber las características del transformador para comprar uno a parte. si alguien que tenga el original me lo puede decir le estaría muy agradecido, un saludete.
Te vale cualquiera que te llegue a los 9 voltios y da igual la polaridad del adaptador, tanto las nes como snes pal (no si si las ntcs tambien) tienen el rectificador dentro de la maquina asi que ese detalle no importa para buscar nun adaptador, tengo entendido que uno de megadrive va perfecto (no lo se seguro) pero el que funciona esactqamente igual es el de supernintendo ya que es el mismo.

Un saludo.
En las NES PAL necesitas o uno de NES o uno de SNES que vaya a AC, la FAMICOM AV sí va con uno de MD PAL porque va con DC, pero si lo usas en la NES PAL puede que no vaya como toca.
For use with the original Nintendo brand NES console model #NES-001 as well as the newer Nintendo NES Toploader (also called NES 2) model NES-101.

input: AC 120V, 60Hz; Output: DC 9V-850mA, made for use in North America (US, Canada, etc.). In Europe, a power converter may be required.

info de: http://www.nintendorepairshop.com/produ ... tendo-NES/

Osea muchos de esos transformadores genericos funcionan solo tienes que ver que tengan un voltaje ( 9 V) y amperaje correctos (850 mA).

pued que fucnionen con uno de mas amperaje o voltaje pero se calentara mas y puede producir daño a largo plazo.
jam007 escribió:For use with the original Nintendo brand NES console model #NES-001 as well as the newer Nintendo NES Toploader (also called NES 2) model NES-101.

input: AC 120V, 60Hz; Output: DC 9V-850mA, made for use in North America (US, Canada, etc.). In Europe, a power converter may be required.

info de: http://www.nintendorepairshop.com/produ ... tendo-NES/

Osea muchos de esos transformadores genericos funcionan solo tienes que ver que tengan un voltaje ( 9 V) y amperaje correctos (850 mA).

pued que fucnionen con uno de mas amperaje o voltaje pero se calentara mas y puede producir daño a largo plazo.


La NES que yo tengo es la versión española , ¿es el mismo voltaje/amperaje que en la versión americana? porque a ver si va a funcionar a diferentes intensidades y me la cargo. aunque en teoría la mayoría de los transformadores no suelen dar mas amperaje del que el aparato necesita, pero es en teoría , porque un colega mio se compro uno donde los chinos para ponerlo en un reloj despertador al que se le había estropeado el que venia , y siendo de la misma tensión pero con el amperaje superior (y haciendo caso del chino , grave error, de que el amperaje no importaba) lo conecto y se cargo el despertador.
la entrada de voltaje Ac no importa solo que la salida del transformador sea el voltaje y el amperaje correcto en DC , si tienes dudas de comprar uno generico gastante algo mas y compra alguno de marca mas reconocida ,claro de costara mas caro pero de seguro sera el voltaje y el amperaje adecuado.
la otra opcion es comprar el transformador original y creo que que ustedes en españa hay bastante tiendas de consolas retro que en latino america asi que veo que tienen buena cantidad en stock (tanto usados como nuevos)

Por ejemplo aqui hay para comprar uno
http://www.videojuegoshoracio.com/acces ... 04130.html
El transformador de MD no encaja en la NES, lo sé porque estaba en la misma situación hace un mes. Finalmente me compré uno de NES original.
Alex-Redfield escribió:El transformador de MD no encaja en la NES, lo sé porque estaba en la misma situación hace un mes. Finalmente me compré uno de NES original.


¿y en el transformador original que tienes, exactamente que especificaciones vienen reflejadas? de voltaje y amperaje.
jam007 escribió: Osea muchos de esos transformadores genericos funcionan solo tienes que ver que tengan un voltaje ( 9 V) y amperaje correctos (850 mA).


Yo tengo entendido (y asi de paso lo confirmo, que nunca lo he acabado de tener claro) que el amperaje, mientras sea mayor, no pasa nada, por lo que valdria cualquier transformador de 9v y de 850ma o superior... ¿Estoy en lo correcto?
Gunn escribió:
jam007 escribió: Osea muchos de esos transformadores genericos funcionan solo tienes que ver que tengan un voltaje ( 9 V) y amperaje correctos (850 mA).


Yo tengo entendido (y asi de paso lo confirmo, que nunca lo he acabado de tener claro) que el amperaje, mientras sea mayor, no pasa nada, por lo que valdria cualquier transformador de 9v y de 850ma o superior... ¿Estoy en lo correcto?

si claro pero la cosa es no excederse para evitar daños de la consola , lo que no puedo decirte hasta cuanto seria el amperaje maximo que soportaria la nes.
jam007 escribió:
Gunn escribió:
jam007 escribió: Osea muchos de esos transformadores genericos funcionan solo tienes que ver que tengan un voltaje ( 9 V) y amperaje correctos (850 mA).


Yo tengo entendido (y asi de paso lo confirmo, que nunca lo he acabado de tener claro) que el amperaje, mientras sea mayor, no pasa nada, por lo que valdria cualquier transformador de 9v y de 850ma o superior... ¿Estoy en lo correcto?

si claro pero la cosa es no excederse para evitar daños de la consola , lo que no puedo decirte hasta cuanto seria el amperaje maximo que soportaria la nes.


si, si que se puede usar cualquier amperaje superior da igual si son 900mA como 50A si la NES consume por ejemplo 680mA solo consumirá 680mA, el transformador indica que ese es su amperaje "maximo" que puede ofrecer.

Para que nos entendamos, si a una batería de coche conectas una bombilla de 12v 1A, el consumo va a ser 1A aunque la batería sea de 50A

No se si me he explicado correctamente.

Saludos
jam007 escribió: Osea muchos de esos transformadores genericos funcionan solo tienes que ver que tengan un voltaje ( 9 V) y amperaje correctos (850 mA).


Y con un amperaje de 400 o 500 también funciona. El que compre era así y funciona bien.
KAISER-77 escribió:
jam007 escribió: Osea muchos de esos transformadores genericos funcionan solo tienes que ver que tengan un voltaje ( 9 V) y amperaje correctos (850 mA).


Y con un amperaje de 400 o 500 también funciona. El que compre era así y funciona bien.


El problema es que si le das mucha chicha prolongadamente se te puede ir a la mierda Kaiser.
Yo uso uno de SNES para las 2 ya que las tengo juntitas.
(mensaje borrado)
vamos a ver , porque ahora si que me he liado pero bien. hablando del tema resulto que el hermano de mi novia tenia una Nes , por lo que le pedi que me dejara el adaptador de corriente , un mando y un juego para probar la consola ( la probé y funciona perfectamente) , pero ahora viene cuando la cosa se complica , resulta que en el adaptador viene esta potencia de salida : AC9V 12VA .
¿que ocurre que había diferentes tipos de consolas con diferentes transformadores o que?
¿y los 12VA se supone que son los amperios?
http://www.um.es/docencia/barzana/FIS/watios_va.html Ahi explican de un modo mas o menos claro la diferencia entre voltios y voltiamperios (VA)
jam007 escribió:la entrada de voltaje Ac no importa solo que la salida del transformador sea el voltaje y el amperaje correcto en DC , si tienes dudas de comprar uno generico gastante algo mas y compra alguno de marca mas reconocida ,claro de costara mas caro pero de seguro sera el voltaje y el amperaje adecuado.
la otra opcion es comprar el transformador original y creo que que ustedes en españa hay bastante tiendas de consolas retro que en latino america asi que veo que tienen buena cantidad en stock (tanto usados como nuevos)

Por ejemplo aqui hay para comprar uno
http://www.videojuegoshoracio.com/acces ... 04130.html

Cometi un error , me disculto , si tienes un adaptador de corriente de consola de 110V AC y la enchufas en 220V Ac puedes dañarla (y al reves ), Lo indicado es usarlo con un adaptador de corriente de 220V a 110V que no son para nada caros , mas el tranformador(dudo que vendan tranformador de 110V AC en un pais de 220 v AC pero a veces se puede ser que alguien consigue consolas de regiones distintas,claro tu caso distinto y solo meciono esto ).

entonces seria asi: 9 V (o 10 V) amperaje de 850 mA y entrada de AC 220V (en el caso de tener consola de USA comprar adaptador de 110 a 220v AC y lo contrario adaptador de 220v a 110Ac en una consola de Pal) .


Cratero123 escribió:vamos a ver , porque ahora si que me he liado pero bien. hablando del tema resulto que el hermano de mi novia tenia una Nes , por lo que le pedi que me dejara el adaptador de corriente , un mando y un juego para probar la consola ( la probé y funciona perfectamente) , pero ahora viene cuando la cosa se complica , resulta que en el adaptador viene esta potencia de salida : AC9V 12VA .
¿que ocurre que había diferentes tipos de consolas con diferentes transformadores o que?
¿y los 12VA se supone que son los amperios?


aqui info Sobre que es VA?


Diferencia entre watts y volts-amperes (VA)
La potencia consumida por un equipo de computación es expresada en Watts (W) ó Volts-Amperes (VA). La potencia en Watts es la potencia real consumida por el equipo. Se denomina Volts-Amperes a la" potencia aparente" del equipo, y es el producto de la tensión aplicada y la corriente que por él circula.

Ambas valores tienen un uso y un propósito. Los Watts determinan la potencia real consumida desde la compañía de energía eléctrica y la carga térmica generada por el equipo. El valor en VA es utilizado para dimensionar correctamente los cables y los circuitos de protección.

En algunos tipos de artefactos eléctricos, como las lámparas incandescentes, los valores en Watts y en VA son idénticos. Sin embargo, en equipos informáticos, los Watts y los VA pueden llegar a diferir significativamente, siendo el valor en VA siempre igual o mayor que el valor en Watts. La relación entre los Watts y los VA es denominada "Factor de Potencia" y es expresada por un número (ejemplo: 0,7) ó por un porcentaje (ejemplo: 70%).

Así, tomando como ejemplo un ordenador, su valor de consumo en Watts, sería del 60 al 70% de su valor en VA.

info de :
http://www.sabiask.com/sabiasque/cienci ... peres.html
¿entonces que transformador necesito? uno de AC 9V con salida de corriente alterna se supone.
y de 1,3 Amperios como el de Snes?
Cratero123 escribió:¿entonces que transformador necesito? uno de AC 9V con salida de corriente alterna se supone.
y de 1,3 Amperios como el de Snes?


con este adaptador te ira de maravilla y vale 3 euros en los chinos vale para la nes y la snes .

ac/dc adaptador
imput : 220 v ac 50hz 8w
output : 12 v dc 300ma
Cratero123 escribió:¿entonces que transformador necesito? uno de AC 9V con salida de corriente alterna se supone.
y de 1,3 Amperios como el de Snes?

De donde sacaste que era tanto amperaje uno de snes?, mi transformador original de el snes es de 10 V 850 ma.

Cuidado que ese que viste de tienda bruja te daña la nes , si el vendedor te dice que ese te sirve no le hagas caso porque ellos solo quieren vender y no le importa despues que sales de la tienda , busca el mas correcto.
Buenas yo tengo uno de los chinos de 9voltios y la nes tira que da gusto.

Saludos!
Bueno por mi experiencia personal, hay que fijarse muy bien en lo que le conectas a la nes.
Debes tener en cuenta el voltaje de salida (9 - 10 v) el amperaje (850 mA o más) y los polos de la clavija que va a la nes.
Esto lo digo porque en algunos trafos, el positivo es el interior y el negativo el exterior de la clavija, pero en otros el positivo es el exterior y el negativo el interior, asi pues si no te fijas te cargas el regulador de voltaje y la nes muere (aunque la reparacion es sencilla)
Pongo unas fotos para que lo veais.

03032011071.jpg (142.29 KB)

imagen de la clavija


Ademas, tambien es importatnte saber si la corriente debe ser continua (DC) o alterna (AC), puesto que no todos los aparatos llevan rectificador o puente de diodos para convertir AC a DC.

En el caso de la nes creo que es: 9v / 850ma / DC con positivo en el exterior y negativo en el interior
21 respuestas