transformador de alta / flyback "canta" en una crt

hola, tengo una tele sony trinitron de 21 pulgadas la cual funciona perfectamente. es una gozada la mega drive por rgb :-), el problema que tengo es que el transformador de alta/ flyback "canta" es decir, hace un zumbido/ pitido agudo que se te mete en la cabeza que da gusto, he hablado con el servicio oficial de sony , un taller me dice que no hay repuestos ( me lo imaginaba), otro que se lo lleve para hacer un primer diagnostico.
he visto por amazon que hay flybacks por 30€ .

esos flybacks son genericos?
alguien se ha enfrentado a algún problema similar?


(casi todas las crt que he visto tienen ese pitidito en mayor o menor medida por lo que ir comprando teles de segunda mano a ciegas a ver si hay suerte no creo que sea la sucion, un técnico me comentó que era algo muy habitual antes , pero que ya no se fabrican repuestos)
Tengo una con el mismo problema pero subo el volumen y no me entero, en mi caso no es un pitido fuerte, pense que eran pot condensadores la verdad, pero la abri y no vi nada, ademas de que no lo hace siempre el zumbido
empieza por comprobar que las tensiones sean correctas y comprobar condensadores.
@isidroxiu Yo creo que son las Bobinas...

la silicona que las une se agrieto...,si la abres SIEMPRE CON MUCHO CUIDADO,please...ya se sabe... no me responsabilizo d elas explosiones...,no metamos manos sin saber...

veras que esas bobinas de cobre que hay tienen pegamento en gotarrones...y esta agrietado...,si le metes silicona deberias minimizar el ruido.

tu espera a ver que dicen otros expertos que hay por aqui,alomejor estoy diciendo locuras.
3 respuestas