Transferir Save Data

Buenos días gente,

Después de mirar un poco y googlear un poco, no encontrado respuesta a una duda que me ha surgido. A ver si me podéis echar una mano.

Me he comprado la Switch Oled Edición Tears of the Kingdom después de darle una barbaridad de uso a mi Switch 2017 V1 (Se la regalo a mi cuñado).
Me he cansado de tener todos los juegos descargados y quiero empezar a tener mi colección de juegos poco a poco.
A parte, cada vez me apetece menos trastear con ellas y estar con el corazón en un puño cada vez que hay que actualizar firmwares, hacer backups y un largo etc...

El tema principal es que tengo una partida de Zelda Breath Of The Wild, con tropecientas horas y es cuando me salta la duda de:
¿Puedo transferir mis partidas de la Switch 2017 V1 a la nueva Oled, aun siendo la primera una versión de Switch con la modificación que todos sabemos?

No se si me dado a entender, pero si no es así, por favor no dudéis en decírmelo.

He intentando evitar según que vocablos.

Millones de gracias de antemano por vuestra ayuda.
Sí, claro, transfieres tu cuenta y ya está con eso se transfieren todas las partidas.
que sepa los saves se quedan en las nibe pero estand en consola deberias poder pasarlos sin problema al pasar el usuario en consola... lo unico que creo que hay pocos juegos como db heroes que no tiene salvado en la nube (en este caso creo que mi novia lo perdío por eso al cambiar) si bien estando en consola debería poder pasarse digo yo...
yo tambien pedi la nueva oled de zelda y estoy en las mismas haciendo un save de seguridad por si acaso en el pc y a ver que sale. Que luego pasar usuarios y saves y mirar si debere redescargar los digitales o pasarlos directamente ... manojo de nervios
@Slaif si las partidas (sean del juego que sean) estan en la memoria interna de la Switch, como con cualquier consola normal, y estan en tu perfil de la Cuenta Nintendo, sí, puedes transferir tu perfil con todas las partidas a otra consola.

La única partida que no se transfiere de forma normal, es la del Animal Crossing, que necesita una APP de la eShop dedicada específicamente para ello.
@Dr_Neuro el problema es que al tener instalado CFW no se si al conectarla a internet me van a banear mi usuario. Por eso intentaba buscar un método alternativo sin conectar con los servidores de nintendo.

Gracias a todos por la ayuda.
Slaif escribió:@Dr_Neuro el problema es que al tener instalado CFW no se si al conectarla a internet me van a banear mi usuario. Por eso intentaba buscar un método alternativo sin conectar con los servidores de nintendo.

Gracias a todos por la ayuda.


Si los saves los tienen en CFW yo me olvidaría de ellos. Te arriesgas a que te baneen las consolas.
Para pasar la cuenta de una consola a otra en principio no necesitas internet, pones las dos consolas juntas y utilizas la herramienta de transferencia. Olvídate de usar el guardado en la nube y la partida del Animal Crossing no la vas a recuperar, pero el resto sin problema.

La consola nueva no la van a banear en ningún caso, pues no tiene modificación ninguna.

Solo te pueden banear la consola vieja (esa seguro que lo está), pero Nintendo NO banea las cuentas, solo consolas (salvo casos extremos donde hay robos de tarjetas de crédito y cosas así y, desde luego, no por modificaciones).

De hecho, muchísima gente del foro una vez baneada su consola vieja se ha comprado una nueva, ha transferido su usuario y ha pasado todos sus juegos originales y partidas. Ni eres el primero ni serás el último, y nadie ha tenido ningún problema.
Slaif escribió:@Dr_Neuro el problema es que al tener instalado CFW no se si al conectarla a internet me van a banear mi usuario. Por eso intentaba buscar un método alternativo sin conectar con los servidores de nintendo.

Gracias a todos por la ayuda.

Puedes probar a crear tu perfil en la nueva consola, y una vez creado probar a transferir sólo el save del Zelda. Creo que en ese proceso no necesota conectarse a internet ninguna de las consolas (no lo se reamente, hace años que no transfiero una partida suelta).
Yoshi's escribió:Para pasar la cuenta de una consola a otra en principio no necesitas internet, pones las dos consolas juntas y utilizas la herramienta de transferencia. Olvídate de usar el guardado en la nube y la partida del Animal Crossing no la vas a recuperar, pero el resto sin problema.

La consola nueva no la van a banear en ningún caso, pues no tiene modificación ninguna.

Solo te pueden banear la consola vieja (esa seguro que lo está), pero Nintendo NO banea las cuentas, solo consolas (salvo casos extremos donde hay robos de tarjetas de crédito y cosas así y, desde luego, no por modificaciones).

De hecho, muchísima gente del foro una vez baneada su consola vieja se ha comprado una nueva, ha transferido su usuario y ha pasado todos sus juegos originales y partidas. Ni eres el primero ni serás el último, y nadie ha tenido ningún problema.


Gran dato! Respiro mas tranquilo! Gracias compañero!
Que app hay que usar para pasar la partida de Animal Crossing?
10 respuestas