transferir archivos de pc a pc

como puedo transferir archivos de pc a pc sin internet?
Copiándolos en un lápiz de memoria y copiarla a otro ordenador.

Veo la pregunta un poco absurda (lo digo sin animo de ofender).
Pues como te digo copias lo que necesites en el otro ordenador en un lápiz de memoria, cd, dvd, blu-ray, hdd-externo, etc y lo introduces en el puerto usb, lector de dvd/cd/blu-ray y le das a copiar y pegar.
de mas de 50 gigas en lapiz jeje
Si están conectados en red, usa el uso compartido de archivos, o un servidor FTP, o un programa de control remoto que permita transferencia de archivos...
WaterDark escribió:Si están conectados en red, usa el uso compartido de archivos, o un servidor FTP, o un programa de control remoto que permita transferencia de archivos...

y eso como se abilita??? y cuando lo quiera desabilitar??? no importa si es una portatil por wifi y la otra una sobre mesa conectada por ethernet???

me interesa tambien saber eso, ya que el hdd que uso para back ups, esta lleno y mi memoria de 4 g, tendria que dar bastantes vueltas para pasar 80 gb de archivos importantes.
Pues en principio con hacer clic derecho sobre la carpeta que quieras compartir... y te vas a la pestaña, compartir.... si tienes mas dudas, pregunta a google... es algo que existe desde windows95 como poco.... y para quitarla de compartida, pues tan simple como hacer lo mismo, pero desmarcarla... también se le puede poner contraseña.
sin internet como hago? tengo cable cruzado
Con un cable cruzado únicamente tienes que configurar correctamente la IP de cada PC de manera que no tengan la misma, que sean del tipo 192.168.1.x (cambia x por el numero que quieras) y con mascara 255.255.255.0 en ambos, ahora podrán verse en red y mirar las carpetas compartidas de uno y otro.

Ten en cuenta que si uno de los 2 PCs tiene red 10/100 la velocidad máxima entre ellos es de 10mb/s (en la practica es menos), 80gb tardarán bastante (horas), en cambio si ambos son gigalan (10/100/1000) y el cable es cruzado para gigalan que el maximo es 100mb/s (que francamente tu HD no copiará tan rapido) estarías en el mundo de la felicidad.

Por wifi b/g no pasarías de 6mb/s.
Por wifi B no se pasa de 0,5 MB/s y por wifi G no se pasa de 3 MB/s (lo normal son 2 MB/s).

Una Ethernet de 10 megas te dará 1,2 MB/s; de 100 megas 12 MB/s; y de 1 giga, en función del cable entra 50 y 100 MB/s.

Aunque no tengas internet, si lo haces a través de un router también es posible.
no me deja entrar en el otro pc me pide contraseña y usuario
nuha2009 escribió:no me deja entrar en el otro pc me pide contraseña y usuario

Que windows tienes en ambos PCs? sobretodo, que windows tiene al que le has puesto carpetas compartidas?
Si compartes en un windows Vista o 7, tendrás que buscar una opción, que es para compartir sin contraseña, seguro que google te dice donde esta... y si es un windows XP, asegúrate de tener activo el usuario "Invitado" en ambos PCs(es posible que solo sea necesario en el PC que comparte), google también te dirá como hacerlo...
bueno por lo pronto yo ya lo logre, muchas gracias gente.

lo que da problemas es win xp, que pide un wizard si o si, pero el win 7 una vez configurada la maquina de xp, lee todo y copia de todo.

es verdad lo que dicen, va tardar una eternidad, pero por lo menos solita lo hace y no tengo que ir venir copiar pegar en mi triste memoria de 4 G, asi que gracias¡¡'¡¡

pd. 4 hrs restantes para que se terminen de pasar mis archivos... :( :(
13 respuestas