transferencia internacional

Hola, ayer gané unas pujas en ebay (la culpa es mía por no darme cuenta antes) y veo que el vendedor (alemán) sólo acepta pago por transferencia bancaria...¿Alguien sabe si hay problemas con esto, si me van a cobrar comisiones, etc.?

PD. soy de Bankia.
Con Ing españa a mi banco alemán ninguna comisión.
Gracias.

A ver si alguien de bankia ha hecho transferencias internacionales y puede decirme si se pagan comisiones.
http://www.elotrolado.net/hilo_alguien-ha-hecho-una-transferencia-bancaria-a-alemania_555331

También comentarte que esperes a que el vendedor te diga su cuenta bancaria, con un poco de suerte la tiene en un banco tipo Deutsche Bank, el cuál tiene sucursales en nuestro país. Si fue así podrías ir directamente a la ventanilla y hacer el ingreso, te ahorrarías cualquier tipo de comisión.

Saludos.
Gracias, compañero. Estaba viendo esos hilos.

El banco es un Sparda Bank Berlin eG y me ha dado dos códigos, Código identificador del banco (XXXXXXXX) y Número de cuenta del beneficiario (XXXXXXX)
He estado mirando pero no veo por ningún sitio que ese banco tenga representación en España. No te quedará más remedio que hacer la transferencia, eso si, antes de hacerla pregunta la comisión que te van a cobrar en Bankia y si ves que te van a cobrar mucho acercarte a alguna sucursal del Deutsche Bank y les comentas el caso, a ver que comisión te cobran ellos. Hace años cuándo hacía transferencias al extranjero me salía más a cuenta hacerlas mediante el BBVA en ventanilla que no por mi banco.

Saludos.
jadackis escribió:Gracias, compañero. Estaba viendo esos hilos.

El banco es un Sparda Bank Berlin eG y me ha dado dos códigos, Código identificador del banco (XXXXXXXX) y Número de cuenta del beneficiario (XXXXXXX)

Pide el IBAN, porque si el codigo identificador del banco es la "Bankleitzahl" no te sirve.
No sé qué es eso del Bankleitzahl. No me ha dado IBAN y de momento no me ha respondido a los mensajes que le he mandado para ver si me podía cobrar el pedido por pay-pal. Mañana iré a la sucursal de bancaja e intentaré pagarle con los datos que tengo que son los dos códigos, su nombre y el banco (previa pregunta de saber cuánto me van a cobrar) y si me dien que no le pediré el IBAN.
Legalmente Bankia o cualquier otro tiene que cobrar para transferencia a otro país miembro de la UE lo mismo que cobra por una transferencia nacional.

ING por ejemplo no cobra por transferencias nacionales y por tanto tampoco por ese tipo de transferencias intracomunitarias.
Bankia nunca me ha cobrado por transferencias nacionales. Creo que es por tener domiciliada la cuenta y todo eso. Me han dicho que "crren que 3 euros".

Bueno, he ido al banco y me han dicho que con el código del banco y el número de cuenta no sirve, que eso es sólo para transferencias nacionales. Así que me ha dicho que necesito el IBAN y no se qué más....Al final me quedaré sin poder pagarle el artículo...
jadackis escribió:Bankia nunca me ha cobrado por transferencias nacionales. Creo que es por tener domiciliada la cuenta y todo eso. Me han dicho que "crren que 3 euros".

Bueno, he ido al banco y me han dicho que con el código del banco y el número de cuenta no sirve, que eso es sólo para transferencias nacionales. Así que me ha dicho que necesito el IBAN y no se qué más....Al final me quedaré sin poder pagarle el artículo...

Si no pagas el artículo, es porque no quieres, así de claro, y si te ponen negativo será merecido.

Y soy duro porque las dos informaciones que dices que te ha facilitado Bankia son de chiste, con lo cual si es verdad que algún empleado te las ha facilitado, merece estar de patitas en la calle; aunque dicho esto, me parece sorprendente que puedan haberlas facilitado tal cual ("creen" en el caso de la transferencia, incompleta en el caso del IBAN).

- Por normativa, tienen que cobrar lo mismo en transferencias nacionales que entre países de la UE. Es normativa, ni "creen", ni nada.

http://www.bde.es/clientebanca/producto ... onales.htm

"Las comisiones de las transferencias exteriores dependen básicamente de dos factores:

La elección de la modalidad de pago (OUR, BEN O SHA), teniendo en cuenta que, desde la entrada en vigor y desarrollo de la Ley 16/2009 de servicios de pago, en las operaciones en euros y monedas de la Unión Europea, el ordenante deberá pagar sus gastos a su entidad y el beneficiario los suyos a la suya. En resumen, los gastos se comparten (SHA), prevaleciendo así esta modalidad frente a otros sistemas.

La transmisión de la orden por un sistema automatizado. Si la transferencia es STP (es decir, que incluye los datos necesarios para ser enviada de forma automatizada), la comisión será más baja que si no lo es.

La única limitación legal existente a los precios de estas comisiones deriva de una normativa comunitaria: el Reglamento (CE) Nº. 924/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de septiembre de 2009, y sólo es aplicable a determinadas transferencias en euros o coronas suecas entre países del Espacio Económico europeo. Así, las comisiones de las transferencias en euros, coronas suecas o leis rumanos por valor de hasta 50.000 euros realizadas entre países del Espacio Económico Europeo (los de la Unión Europea más Liechtenstein, Noruega, Islandia) deben ser iguales a las que cobran las entidades en su país de origen por transferencias nacionales, siempre que la modalidad de la transferencia sea la misma: manual, ordinaria, urgente, etcétera.

El resto de las comisiones de las transferencias exteriores son similares a las de las transferencias nacionales y están en función de los mismos criterios: carácter ordinario o urgente, gestión de dinero en efectivo, devolución, error, gastos de transmisión, información adicional"

- En cuanto al IBAN.

http://www.bankia.es/page/id-1-1002-1-1 ... 750-0-0.go

"El International Bank Account Number (o IBAN) es una serie de caracteres alfanuméricos que identifican una cuenta determinada en una entidad financiera en cualquier lugar del mundo.

Para sus transacciones exteriores, es conveniente utilizar junto con el IBAN, el BIC (Bank Identifier Code) de Bankia (CAHMESMMXXX). El objetivo de ambos estándares es facilitar el tratamiento automático de pagos y cobros transfronterizos. "

Simplemente, el código IBAN será ESXX junto con el número de cuenta completo en cuestión.

Calculadora IBAN de Bankia:

http://empresas.bankia.es/es/comercio-e ... odigo-iban
caren103 escribió:
jadackis escribió:Bankia nunca me ha cobrado por transferencias nacionales. Creo que es por tener domiciliada la cuenta y todo eso. Me han dicho que "crren que 3 euros".

Si no pagas el artículo, es porque no quieres, así de claro, y si te ponen negativo será merecido.

Y soy duro porque las dos informaciones que dices que te ha facilitado Bankia son de chiste, con lo cual si es verdad que algún empleado te las ha facilitado, merece estar de patitas en la calle; aunque dicho esto, me parece sorprendente que puedan haberlas facilitado tal cual ("creen" en el caso de la transferencia, incompleta en el caso del IBAN).

- Por normativa, tienen que cobrar lo mismo en transferencias nacionales que entre países de la UE. Es normativa, ni "creen", ni nada.

http://www.bde.es/clientebanca/producto ... onales.htm

"Las comisiones de las transferencias exteriores dependen básicamente de dos factores:

La elección de la modalidad de pago (OUR, BEN O SHA), teniendo en cuenta que, desde la entrada en vigor y desarrollo de la Ley 16/2009 de servicios de pago, en las operaciones en euros y monedas de la Unión Europea, el ordenante deberá pagar sus gastos a su entidad y el beneficiario los suyos a la suya. En resumen, los gastos se comparten (SHA), prevaleciendo así esta modalidad frente a otros sistemas.

La transmisión de la orden por un sistema automatizado. Si la transferencia es STP (es decir, que incluye los datos necesarios para ser enviada de forma automatizada), la comisión será más baja que si no lo es.

La única limitación legal existente a los precios de estas comisiones deriva de una normativa comunitaria: el Reglamento (CE) Nº. 924/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de septiembre de 2009, y sólo es aplicable a determinadas transferencias en euros o coronas suecas entre países del Espacio Económico europeo. Así, las comisiones de las transferencias en euros, coronas suecas o leis rumanos por valor de hasta 50.000 euros realizadas entre países del Espacio Económico Europeo (los de la Unión Europea más Liechtenstein, Noruega, Islandia) deben ser iguales a las que cobran las entidades en su país de origen por transferencias nacionales, siempre que la modalidad de la transferencia sea la misma: manual, ordinaria, urgente, etcétera.

El resto de las comisiones de las transferencias exteriores son similares a las de las transferencias nacionales y están en función de los mismos criterios: carácter ordinario o urgente, gestión de dinero en efectivo, devolución, error, gastos de transmisión, información adicional"

- En cuanto al IBAN.

http://www.bankia.es/page/id-1-1002-1-1 ... 750-0-0.go

"El International Bank Account Number (o IBAN) es una serie de caracteres alfanuméricos que identifican una cuenta determinada en una entidad financiera en cualquier lugar del mundo.

Para sus transacciones exteriores, es conveniente utilizar junto con el IBAN, el BIC (Bank Identifier Code) de Bankia (CAHMESMMXXX). El objetivo de ambos estándares es facilitar el tratamiento automático de pagos y cobros transfronterizos. "

Simplemente, el código IBAN será ESXX junto con el número de cuenta completo en cuestión.

Calculadora IBAN de Bankia:

http://empresas.bankia.es/es/comercio-e ... odigo-iban

Si no pago el artículo es porque no dispongo de los datos, porque creeme que quiero pagarlo.

Bankia no me ha dado ningún dato, los datos me los ha dado el vendedor alemán y me había dado un código del banco y su número de cuenta y Bankia ME HA DICHO (que no dado) que esos datos son para transferencias dentro de territorio nacional, Vamos me han dicho que sin el IBAN imposible y si yo decía que no podía pagarlo era porque igual el alemán no me daba el código IBAN ya fuese porque no tuviese o no quisiese pedirlo puesto que es un producto que sólo se vendía en territorio alemán y yo le pedí que por favor me lo enviase a España.

Por suerte el alemán me ha dado el UBAN y otro código que es : BICGENODEFXXXX. Esto no sé lo que es.

Y repito, Bankia no cobra comisiones por transferencias nacionales si tienes X dinero en cuenta, si tienes domiciliada la nómina y/o si tienes 1000 euros creo que son en acciones de ellos. De hecho, yo todos los pagos los hago pos transferencia y no me cobran ninguna comisión. http://www.bankimia.com/cuentas-nomina- ... c/tae/desc

Gracias por la ayuda ;)
11 respuestas