› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jadackis escribió:Gracias, compañero. Estaba viendo esos hilos.
El banco es un Sparda Bank Berlin eG y me ha dado dos códigos, Código identificador del banco (XXXXXXXX) y Número de cuenta del beneficiario (XXXXXXX)
jadackis escribió:Bankia nunca me ha cobrado por transferencias nacionales. Creo que es por tener domiciliada la cuenta y todo eso. Me han dicho que "crren que 3 euros".
Bueno, he ido al banco y me han dicho que con el código del banco y el número de cuenta no sirve, que eso es sólo para transferencias nacionales. Así que me ha dicho que necesito el IBAN y no se qué más....Al final me quedaré sin poder pagarle el artículo...
caren103 escribió:jadackis escribió:Bankia nunca me ha cobrado por transferencias nacionales. Creo que es por tener domiciliada la cuenta y todo eso. Me han dicho que "crren que 3 euros".
Bueno, he ido al banco y me han dicho que con el código del banco y el número de cuenta no sirve, que eso es sólo para transferencias nacionales. Así que me ha dicho que necesito el IBAN y no se qué más....Al final me quedaré sin poder pagarle el artículo...
Si no pagas el artículo, es porque no quieres, así de claro, y si te ponen negativo será merecido.
Y soy duro porque las dos informaciones que dices que te ha facilitado Bankia son de chiste, con lo cual si es verdad que algún empleado te las ha facilitado, merece estar de patitas en la calle; aunque dicho esto, me parece sorprendente que puedan haberlas facilitado tal cual ("creen" en el caso de la transferencia, incompleta en el caso del IBAN).
- Por normativa, tienen que cobrar lo mismo en transferencias nacionales que entre países de la UE. Es normativa, ni "creen", ni nada.
http://www.bde.es/clientebanca/producto ... onales.htm
"Las comisiones de las transferencias exteriores dependen básicamente de dos factores:
La elección de la modalidad de pago (OUR, BEN O SHA), teniendo en cuenta que, desde la entrada en vigor y desarrollo de la Ley 16/2009 de servicios de pago, en las operaciones en euros y monedas de la Unión Europea, el ordenante deberá pagar sus gastos a su entidad y el beneficiario los suyos a la suya. En resumen, los gastos se comparten (SHA), prevaleciendo así esta modalidad frente a otros sistemas.
La transmisión de la orden por un sistema automatizado. Si la transferencia es STP (es decir, que incluye los datos necesarios para ser enviada de forma automatizada), la comisión será más baja que si no lo es.
La única limitación legal existente a los precios de estas comisiones deriva de una normativa comunitaria: el Reglamento (CE) Nº. 924/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de septiembre de 2009, y sólo es aplicable a determinadas transferencias en euros o coronas suecas entre países del Espacio Económico europeo. Así, las comisiones de las transferencias en euros, coronas suecas o leis rumanos por valor de hasta 50.000 euros realizadas entre países del Espacio Económico Europeo (los de la Unión Europea más Liechtenstein, Noruega, Islandia) deben ser iguales a las que cobran las entidades en su país de origen por transferencias nacionales, siempre que la modalidad de la transferencia sea la misma: manual, ordinaria, urgente, etcétera.
El resto de las comisiones de las transferencias exteriores son similares a las de las transferencias nacionales y están en función de los mismos criterios: carácter ordinario o urgente, gestión de dinero en efectivo, devolución, error, gastos de transmisión, información adicional"
- En cuanto al IBAN.
http://www.bankia.es/page/id-1-1002-1-1 ... 750-0-0.go
"El International Bank Account Number (o IBAN) es una serie de caracteres alfanuméricos que identifican una cuenta determinada en una entidad financiera en cualquier lugar del mundo.
Para sus transacciones exteriores, es conveniente utilizar junto con el IBAN, el BIC (Bank Identifier Code) de Bankia (CAHMESMMXXX). El objetivo de ambos estándares es facilitar el tratamiento automático de pagos y cobros transfronterizos. "
Simplemente, el código IBAN será ESXX junto con el número de cuenta completo en cuestión.
Calculadora IBAN de Bankia:
http://empresas.bankia.es/es/comercio-e ... odigo-iban