Transferencia de datos de Wii a Wii U

Hola buenas, me gustaría hacer una transferencia de datos de mi antigua Wii a mi Wii U, pero tengo un par de dudas.

La primera ¿qué se transfiere exactamente?
Supongo que partidas guardadas y juegos de los de la tienda de Wii, al menos eso dice en la pagina de Nintendo, pero por si acaso.

La segunda mi Wii tiene el Homebrew Channel, y la SD llena de morralla que no se ni lo que es (me la regalaron ya con eso hecho, yo no tengo ni idea), ¿se pasaran los datos oficiales de Nintendo solo o también parte de esa morralla? ¿Puedo usar una sd nueva en vez de en la que hay cosas de Homebrew y todo el rollo? No tengo partidas guardadas ni nada del estilo que yo sepa en la sd.

Y por último, se que se necesita descargar un canal especial en la Wii desde la tienda, pero eso ya no es posible, ¿hay alguna manera de descargar ese canal desde otro lado e instalarlo con algun instalador de wads de los de Homebrew?

Gracias por todo de antemano.
kiketonto escribió:¿No te explica en la página de Nintendo como hacer la transferencia?


Si, pero me dice que descargue el canal transferencia, obviamente ya no se puede porque cerraron los servicios online de wii si mal no recuerdo, por eso preguntaba de algún lugar donde descargar el wad e instalarlo.
kiketonto escribió:
DobleC escribió:
kiketonto escribió:¿No te explica en la página de Nintendo como hacer la transferencia?


Si, pero me dice que descargue el canal transferencia, obviamente ya no se puede porque cerraron los servicios online de wii si mal no recuerdo, por eso preguntaba de algún lugar donde descargar el wad e instalarlo.

Hasta donde yo sé, hace 3 meses que no me bajo nada de Wii, seguía funcionando ¿lo has probado?


Ah, pues mea culpa entonces, ni me lo he planteado, pensé que estaría apagado por el tema de que cerraron los sevidores.
Muchas gracias =)

Pues ya solo me queda saber si cosas como los cios o el canal homebrew se transfieren o no.
DobleC escribió:Ah, pues mea culpa entonces, ni me lo he planteado, pensé que estaría apagado por el tema de que cerraron los sevidores.
Muchas gracias =)

Pues ya solo me queda saber si cosas como los cios o el canal homebrew se transfieren o no.

Yo hice la transferencia hace un mes aproximadamente.

Obviamente ni cios ni homebrew se transfieren. Pero para poder usar el canal tienda y descargarte el programa en cuestión, tendrás que tener deshabilitada una opción de configuración de la consola, no recuerdo ahora cuál, igual ya lo tienes.

Sólo se transfieren todos los datos legales de la consola, el resto no los reconoce.
warchunein escribió:
DobleC escribió:Ah, pues mea culpa entonces, ni me lo he planteado, pensé que estaría apagado por el tema de que cerraron los sevidores.
Muchas gracias =)

Pues ya solo me queda saber si cosas como los cios o el canal homebrew se transfieren o no.

Yo hice la transferencia hace un mes aproximadamente.

Obviamente ni cios ni homebrew se transfieren. Pero para poder usar el canal tienda y descargarte el programa en cuestión, tendrás que tener deshabilitada una opción de configuración de la consola, no recuerdo ahora cuál, igual ya lo tienes.

Sólo se transfieren todos los datos legales de la consola, el resto no los reconoce.


Perfecto, esto era lo que me preocupaba, que entrara algo para Wii que pudiera afectar al correcto funcionamiento de vWii
Os queria hacer una pregunta relativa a la transferencia de Wii a WiiU. Basicamente es que donde se guardan los programas de Wii descargados. Es decir, en Wii se disponia unicamente de 512MB en la consola, ampliables con SD y lo que me gustaria saber es si al usar el modo Wii en WiiU se dispone unicamente de 512MB como en Wii y si se puede ampliar con una tarjeta SD o el disco de la propia WiiU (imagino que si). Tambien me gustaria saber si los juegos que tengo almacenados en Wii en una SD podre usarlos en WiiU simplemente poniendo la tarjeta (aunque haya que copiarlos a la consola como en Wii) o es necesario descargarlos de nuevo.

Lo pregunto porque en su dia consegui ser embajador de platino, lo que significa que a parte de juegos de WiiWare tengo todos los de NES, SNES y N64 descargados en la SD y me gustaria que volviera a ser asi pero en WiiU, por si algun dia cerraran el canal tienda tener todo descargado y poder usarlo.
8 respuestas