Transferencia de archivos por USB se interrumpe sobre el 25-30%. Windows 10

Buenas, vengo a pediros ayuda. El problema es tal cual se lee en el título y me sucede con dos pendrives diferentes, uno de ellos viejuno y otro nuevo a estrenar, ambos están en formato NTSC.

También he probado los puertos USB frontales y traseros así que descarto que sea error de ellos y también he probado a pasar archivos diferentes y siempre me sucede lo mismo: empieza a pasarse el archivo correctamente (en el USB viejo a 5mbs y en el nuevo a 15) y cuando va por el 25-30% de la tarea la velocidad empieza a bajar hasta quedarse en cero y avisarme windows de que se ha interrumpido la tarea.

Los archivos que intento pasar que se cuelgan suelen ser videos a 1080p que pesan sobre 3GB. Sin embargo cuando paso archivos más pequeños de vídeo si me los pasa, en concreto hoy me ha pasado un video a 720p de lo que quería ver y pesaba 1.22gb. Archivos de texto como los subtítulos, apuntes en word o pdfs también perfecto.

Ya he usado el buscador y en otro hilo de un usuario con un error similar leí que le recomendaban deshabilitar la suspensión selectiva de los USB en las opciones de energía, eso también lo he hecho, pero el error persiste.

¿Alguien puede ayudarme? Gracias
Calculinho escribió:Buenas, vengo a pediros ayuda. El problema es tal cual se lee en el título y me sucede con dos pendrives diferentes, uno de ellos viejuno y otro nuevo a estrenar, ambos están en formato NTSC.

También he probado los puertos USB frontales y traseros así que descarto que sea error de ellos y también he probado a pasar archivos diferentes y siempre me sucede lo mismo: empieza a pasarse el archivo correctamente (en el USB viejo a 5mbs y en el nuevo a 15) y cuando va por el 25-30% de la tarea la velocidad empieza a bajar hasta quedarse en cero y avisarme windows de que se ha interrumpido la tarea.

Los archivos que intento pasar que se cuelgan suelen ser videos a 1080p que pesan sobre 3GB. Sin embargo cuando paso archivos más pequeños de vídeo si me los pasa, en concreto hoy me ha pasado un video a 720p de lo que quería ver y pesaba 1.22gb. Archivos de texto como los subtítulos, apuntes en word o pdfs también perfecto.

Ya he usado el buscador y en otro hilo de un usuario con un error similar leí que le recomendaban deshabilitar la suspensión selectiva de los USB en las opciones de energía, eso también lo he hecho, pero el error persiste.

¿Alguien puede ayudarme? Gracias

Usas la última bios de tu placa base?
@KailKatarn voluntariamente desde luego no porque no sé como se hace. Pero lo curioso es que en las semanas previas a los Oscars, en febrero, no tenía este tipo de problemas y me volcaba archivos, en algunos casos de hasta 8GB.
Calculinho escribió:@KailKatarn voluntariamente desde luego no porque no sé como se hace. Pero lo curioso es que en las semanas previas a los Oscars, en febrero, no tenía este tipo de problemas y me volcaba archivos, en algunos casos de hasta 8GB.

Pues eso es mala señal. Yo pondría la última bios a la placa y si eso no fuera formatearía antes de pensar en la placa base que sería ella en caso de no ser software/bios/drivers/so.
@KailKatarn me puedes indicar como actualizar la placa base? Es una AMD Phenom II x4 3,2ghz
Calculinho escribió:@KailKatarn me puedes indicar como actualizar la placa base? Es una AMD Phenom II x4 3,2ghz

Te metes en la pagina de tu modelo en el fabricante y te bajas la bios a un pen drive formateado en fat32 (si no puedes en tu pc por no ir los usb hazlo desde un portatil o pc amigo/familiar) y luego desde la propia bios tendrás un programa para actualizarla.

Eso si, recuerda usar fat32.
@KailKatarn muchas gracias, ahora me pongo a ello

Edit: @KailKatarn según la aplicación de la web de amd ya tengo todo actualizado, he probado a hacer una restauración de Windows 10 sin perder mis archivos y el error persiste. Debería hacer un formateo limpio? Que error más raro, en google no encuentro a nadie más con este problema.
Calculinho escribió:@KailKatarn muchas gracias, ahora me pongo a ello

Edit: @KailKatarn según la aplicación de la web de amd ya tengo todo actualizado, he probado a hacer una restauración de Windows 10 sin perder mis archivos y el error persiste. Debería hacer un formateo limpio? Que error más raro, en google no encuentro a nadie más con este problema.

Pues sí, yo probaría a formatear, si no ... es la placa. Muchas placas antiguas padecen muchas muertes de puertos por no tener ESD en cada uno, no sería extraño que te hubiese pasado.
Calculinho escribió:uno de ellos viejuno y otro nuevo a estrenar, ambos están en formato NTSC.

Pero ntsc jap o usa ;)

PD: Has probado formateandolo en exfat?
@KAISER-77 pues la verdad es que no, al llamarse FAT supuse que tendría limitación de archivo a 4GB o menos, pero acabo de leer que soporta archivos hasta 64ZB. Esta noche pruebo y sino después de exámenes formateo como me dice @KailKatarn y sino pues a ahorrar para PC nuevo. Gracias a ambos!

Edit: En exFAT sigue dando el mismo error. Tocará un formateo limpio en mayo y ya se verá. Pobre PC, 6 años y ya ranquea, esto con Pentium III no pasaba!
Mira si puedes, si la placa tiene condensadores embarazados o supurando. Y prueba a conectar unos puertos usb a otros conectores de la placa, hablo de esto: http://tiendasenlinea.webcindario.com/c ... uct_id=107
KAISER-77 escribió:Mira si puedes, si la placa tiene condensadores embarazados o supurando. Y prueba a conectar unos puertos usb a otros conectores de la placa, hablo de esto: http://tiendasenlinea.webcindario.com/c ... uct_id=107

Viendo por donde van las sugerencias, mejor se lo llevo al que me lo vendió que es amigo. A ver si no explota antes de mis exámenes XD
11 respuestas