Transferencia datos de Switch 1 a Switch 2 (2 perfiles + Animal Crossing)

Buenas,

Mañana me llega la Switch 2 y después de leer y ver algunos videos sobre "transferencia de datos" no me queda nada claro como proceder.

Contexto:
Comparto la Switch 1 con mi pareja, cada uno tiene un perfil diferente.
En el caso de mi pareja tiene cientos de horas al Animal Crossing (por lo que vi es incompatible con savedata en la nube).

Si se realiza la transferencia de datos entre la Switch 1 y Switch 2:
1. ¿Se pasarían al completo ambos perfiles con todas las savedata de ambos?
2. ¿Qué le ocurre después del traspaso a la Switch 1? ¿Se eliminan los perfiles y las savedata?

He visto mucho mensaje donde mencionan que "traspaso" no es copiar y pegar sino que borra todo en la Switch 1 al dejarlo en la Switch 2.

Imaginaba que se podía copiar la info entre consolas y que podría seguir usando la Switch 1 con los mismos perfiles con su respesctiva savedata y la Switch 2 con la copia en paralelo sin mantener una sincronización.

Me preocupa que no se trasladen o se dañen las savedata locales (ya que no puedo realizar copias de seguridad) y luego pensar que la Switch 1 se queda sin perfiles.

https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 85638.html
Dañarse no se va a dañar nada, hay dos tipo de transferencias, enviado el perfil, que todo se mueve; y el que hace la consola por defecto, que copia las partidas, dejándolas también en Switch 1. En ninguno de los casos se pierde nada y aunque movieses el perfil completo a Switch 2, siempre puedes moverlo de nuevo a Switch 1. Vamos, que no pierdes nada por probar ni se va a romper nada por hacer pruebas.
1 respuesta