Transferencia a WII U con juego preinstalado.

Buenas tardes,
Por más que leo no logro aclararme con este tema y temo perder datos (en cuyo caso a mi hijo de 12 años le daría un disgustazo)

Vereis, quiero hacer una transferencia de una wii u (sobre todo por las partidas guardadas) a otra nueva, sin estrenar, que trae el mario kart 8 pre-instalado.

Ahora la pregunta es (la que imaginareis ya) ¿al hacer la transferencia a la consola nueva se pierde el MK8?

He leido que el juego está vinculado al ID pero en la consola nueva no habria ninguno, y supongo que en el traspaso se quedaria registrado el ID de la consola vieja, con lo cual no entiendo la forma de recuperar el juego.

Por favor, agradeceria de corazón que me digais que pasos debo seguir. Gracias a tod@s.
Yo hice la transferencia de una a otra sin problemas. Necesitas internet, una Sd y tener físicamente las 2 consolas conectadas con sus gamepad uno frente a otro. Al comenzar el proceso desde el gamepad de la consola que transferirá te irán dando indicaciones desde la pantalla.

Perder no pierdes nada, las partidas guardadas se graban durante el proceso en la Sd y luego la introduces en la nueva consola y listo. El juego se borra en la primera consola y en la segunda se te bajará desde cero de internet, no se graba de una a otra.
Gracias por tu respuesta.
El procedimiento de la transferencia lo entiendo, pero puedes confirmarme que el juego que viene preinstalado en la consola destino, no se perderá??
moronera escribió:Gracias por tu respuesta.
El procedimiento de la transferencia lo entiendo, pero puedes confirmarme que el juego que viene preinstalado en la consola destino, no se perderá??

En mi caso el juego no era preinstalado, sino que estaba asociado a mi ID, pero en la transferencia se paso de una consola a otra hasta los demás ID que tenía y sus saves, por lo que supongo que no se perderá.

Ahora, puedes preguntar a Nintendo directamente para que te asesoren mejor, porque en mi caso el juego no era preinstalado.
Eso pretendo, consultarlo con Nintendo, pero ahora tienen horario de verano y por las mañanas me es imposible contactar con ellos. Y no me contestan vía email.

Así que, si alguien está en mi caso, juego pre-instalado en consola destino y puede decirme qué tal le fue en la transferencia de datos, lo agradeceré enormemente.

Muchas gracias a tod@s
en la consola destino si pones el id correcto no quedaria el mario kart asociado a tu id y esa consola?
creo que si y podrias bajarlo cuando quieras, verifica quizas eso primero.
no se
un saludo y suerte
Desde Nintendo me dicen que puedo hacer el traspaso y que no perderé el juego.

Este fin de semana quiero meterle mano y ya os comentaré qué tal me va....

Un saludo y gracias a tod@s.
Mientras copiaba los datos de la consola origen a la tarjeta SD ha dado el siguiente error:
162-0087 los datos están dañados

La única opción que da es reintentar (que no lo soluciona) o reiniciar y cancelar la transferencia.

He probado con tarjetas distintas, y nada.

¿A alguien le suena este error?
¿Alguna sugerencia? [snif] [snif] [snif]
7 respuestas