Transbordo en París en 1 hora, ¿demasiado justo?

Buenas, estoy programando un viaje a NY para diciembre y he encontrado un vuelo que está bastante bien pero hace escala en París, pero sólo es de una hora, y estoy algo preocupado, porque en Miami tuve una de cuatro y llegué justo.

Si alguien a pasado por algo similar me sería de mucha ayuda, y si me indicáis si hay un hilo de viajes, ya me alegráis la tarde.
Una hora entre que bajas del avión, se produzca un leve retraso por lo que sea, tambien tienes que facturar imagínate que hay mucha gente, no sé, lo veo arriesgado.
Si comprar todo el trayecto a la vez, no deberias tener problema. ¿Que quiere decir esto? Que si los dos vuelos vienen en una unica compra (por lo tanto, no tienes que facturar de nuevo), podrías hacerlo.

En el caso de que seas tu el que compre los dos trayectos por separado, directamente, imposible.

YO he hecho transbordos en frankfurt de 25 minutos....
Ni loco¡¡¡ Tuve una hora de escala en Paris para mi vuelo a Tokyo y eso que iba con la maleta facturada desde Málaga, pues porque me cole en el control de pasaportes sino te digo que lo hubiera perdido el vuelo segurisimo¡¡¡ En Charles du Galles es un autentico descontrol aquello y las colas son siempre interminables. Minimo ponte 2/3 horas de escala para estar tranquilo, porque aunque compres los billetes a la misma compañia, el avion no espera y te tendrian que recolocar en el siguiente vuelo que tengan y por lo tanto ya estas perdiendo dias de viaje y perdidas de maletas y demas. Hazme caso¡¡¡
No tendría que cambiar de terminal, sólo de puerta (pasar de la 2E a la 2F), y sí, es un enlace de Air France unicamente (sin más compañía de por medio). Y sería a las 9 de la mañana.

Puff, es que el vuelo está de puta madre, pero como me salga mal lo pierdo todo...
Te comento mi experiencia.

Yo tuve que viajar de Madrid a Viena, parando una hora en Zurich, el avión llegó un poco con retraso y tuve 10 minutos en total para ir de un avión, pasar el control de seguridad y subir al siguiente avión. Como iba justo de tiempo y tienen la lista de pasajeros, el comandante esperó a que llegara, que no me retrasé ni 5 minutos pero podrían haberse ido, asi que al final sin problemas. De la maleta no me tuve que ocupar pues al facturarla en Madrid son ellos los que se encargan de llevarla de un avión al otro, mi maleta le pusieron una etiqueta de conexión express y la llevó alguien del personal de mi avión al otro sin pasar por ningún otro sitio. Para el regreso, llegamos unos 10 minutos tarde, pero tuve tiempo de sobra, es más, esperé más de 30 minutos delante de la puerta :)

Si tu reservas un vuelo de A a B y da la casualidad que para en Z, si tu pierdes la conexión en Z (por un retraso, o porque el personal del control de seguridad sea lento, no es tu problema, es el problema de la aerolínea o de la empresa que gestiona el aeropuerto) y tendrían que realojarte en el próximo vuelo de forma totalmente gratuita (y si tarda un tiempo, pagarte una noche de hotel o lo que sea).

Así que si te aparece la opción de reservar ese vuelo y ves que los horarios son buenos para ti, yo te digo que sin problemas ;) Eso si, para un vuelo intercontinental, yo no me arriesgaría porque el tiempo en un viaje así es oro y el riesgo de que la maleta llegue y tu no.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si es un solo vuelo no tiene porque ser poco tiempo. Si son dos separados... ni loco

Charles de Gaulle no es de locos, yo he hecho ese mismo transbordo para Tokyo varias veces sin problemas. Es organizarte un poco, saber donde están las cosas y poco mas
JKin escribió:No tendría que cambiar de terminal, sólo de puerta (pasar de la 2E a la 2F), y sí, es un enlace de Air France unicamente (sin más compañía de por medio). Y sería a las 9 de la mañana.

Puff, es que el vuelo está de puta madre, pero como me salga mal lo pierdo todo...


Pillalo, no lo dudes.

Yo con Air Berlin, transbordos en Mallorca de 10-15 minutos. Perfectamente.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
nicofiro escribió:
JKin escribió:No tendría que cambiar de terminal, sólo de puerta (pasar de la 2E a la 2F), y sí, es un enlace de Air France unicamente (sin más compañía de por medio). Y sería a las 9 de la mañana.

Puff, es que el vuelo está de puta madre, pero como me salga mal lo pierdo todo...


Pillalo, no lo dudes.

Yo con Air Berlin, transbordos en Mallorca de 10-15 minutos. Perfectamente.


No tienen nada que ver esos transbordos con el que el dice. Es otro control de seguridad y un control de pasaportes. No es que sea mucho tiempo, pero puede haber colas a determinadas horas. Si es un solo billete... aún.
Me teneis hecho un lío [+risas]

Pero gracias, sigo valorando lo que voy a hacer [mad]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No hay mucho lio... a ver

Primero. ¿Has comprado un billete hasta Ny o un billete hasta Paris y otro a NY?.

Aunque parezca lo mismo, no es lo mismo. Una cosa es comprar un billete desde tu localidad a NY, y que este tenga un transbordo en el aeropuerto CDG (Charles de Gaulle). Otra diferente es que compres UN billete hasta Paris, y OTRO desde Paris a NY.

La diferencia es que con UN solo billete, no necesitas recoger equipaje y facturar de nuevo. La compañía se encarga de eso. Y eso es un ahorro importante de tiempo.

Si es UN solo billete, y realmente están en la misma terminal, entonces no debería de haber grandes problemas. Solo que hay que pasar de nuevo por un control de seguridad (los aritos y toda la pesca) y un control de pasaportes, porque viajas fuera del territorio de la CEE.

En todo caso, consultalo con la aerolinea, porque una hora es un poco justo. El embarque suele realizarse con cierta antelación, y el tiempo disponible puede no ser excesivo. No obstante, consultalo con la aerolinea, porque es incluso posible que a los pasajeros con este billete los lleven directamente de un avión a otro saltandose parte del tramite.

Si son DOS billetes separados, ni de casualidad te dará tiempo diría yo
Si es NY y es la misma terminal no veo por que no, aunque eso si, o se dan prisa con la maleta o agarrate, lo peor es a la vuelta.
Orbatos_II escribió:Si es UN solo billete, y realmente están en la misma terminal, entonces no debería de haber grandes problemas. Solo que hay que pasar de nuevo por un control de seguridad (los aritos y toda la pesca) y un control de pasaportes, porque viajas fuera del territorio de la CEE.


Eso no siempre es así. El pasado año fuimos unos amigos a Las Vegas con escala en Philadelphia volando con US Airways y tuvimos que recoger las maletas (volviéndolas a facturar a posterior) tanto la ida como la vuelta cuando nosotros habíamos comprado el billete directamente para el destino final. Sin embargo este año sí ha sido como dices, fuimos a Bangkok con escala en Qatar y ahí sí que fue todo como dices. Vaya, de este tema depende que le dé tiempo a realizar la escala y es algo que debería ser lo primero en asegurarse.

Sobre el control de pasaportes depende a donde vayas se hace mejor o peor. En USA y Macao lo hacían bastante rápido. Sin embargo en Qatar estuvimos casi 45 minutos y en Bangkok más de media hora. Ten en cuenta que no es sólo la cola del control de pasaportes, es también la cola para luego el control de seguridad (aunque esa no suele pasar de 10-15 minutos) Sinceramente, si esta escala fuese a la vuelta y sólo te arriesgases a perder el vuelo de Francia a España me arriesgaba pero siendo posible perder el de Francia a NY... no te lo aconsejo, yo al menos no me arriesgaría.
Hola,

Yo hice ese mismo trasbordo este verano, para ir a Cuba desde Barcelona con AirFrance también. Y teníamos un margen de una hora más o menos tanto en la ida como en la vuelta.

Era el mismo caso que tú de 2E a 2F. Antes de aterrizar a Paris, las azafatas pasan por todo el avión para ver dónde van los pasajeros, y en caso de trasbordo te indican la puerta que tienes que ir (con un mapita y tal). La 2E de la 2F está bastante lejos, yo me pensaba que estarían de lado!! Jeje.

En la ida, desde Barcelona el avión llego bien de tiempo y no tuvimos ningún problema para llegar. Andamos rapidito y tuvimos surte que en el control de pasaportes/bolsas etc… tampoco había mucha cola.

En la vuelta, ya fue más caótico, llegamos un poco tarde de la Habana a París,el aeropuerto estaba petado petado de gente. Cuando llegamos pensábamos que no podríamos coger el vuelo de vuelta a Barcelona, pero claro no éramos los únicos que cogíamos ese trasbordo. Enseguida llego un responsable de airFrance y nos dijo que lo siguiéramos, nos llevó por un control de seguridad que no había gente y llegamos jsutito pero bien a la puerta de embarque, fue un poco caótico pero bien.

En resumen del rollo que té he hecho jejejeje, es como dicen los compañeros si es “un solo vuelo” no tienes que tener problemas, además seguro que no serás el único del avión en coger ese trasbordo, por lo que la gente de airFrance ya está enterada de que tienen X personas que vienen de Barcelona para ir a XXX, y mandan alguien recoger o esperan. Claro está que si el vuelo de Barcelona viene con 2 horas de retraso, allí no va a esperar ni el tato, jejeje pero si llega justo seguro que sí.

Saludos!!
El Charles De Gaulle es una locura, solamente en situarte vas a tardar mucho, yo me quedé tirado en un transbordo Barcelona-Paris-Jordania.
Haz caso a los que tienen experiencia, si es un sólo billete y una misma compañía, te informarán del transbordo en el primer avión, incluso en caso extremo, hasta el segundo avión os esperaría un tiempo prudencial.
Al final, aunque he terminado teniendolo claro, me ha salido una oferta en atrapalo con un vuelo directo por el mismo precio, y ya lo tengo pagado.

Como dice nat06 el vuelo es como si fuera uno sólo pero en dos trozos, todo con AirFrance.

Yo también puedo contar que el aeropuerto de Miami es lo puto peor que te puedas hechar a la cara. Cuando tuve que hacer transbordo para ir a Orlando (weeee Disneyworld!!!), teníamos 4 horas y haciéndolo corriendo nos sobró algo menos de una hora, y en el control de pasaportes teníamos a un jamaicano clavao a Mark Henry de la WWE, pero con más rastacas enormes, haciendo ruido de sorber aire entre los dientes, como si quisiera quitarse los restos de su última víctima.
Por supuesto lo trincaron y fué un puto espectáculo.

Y en este caso fué igual que lo que digo de parís sólo que con American Airlines, en vez de Air France.

A la vuelta me metieron en la máquina esa que te despelota porque parecía moro y a la llegada a madrid nos desviaron a valencia porque el avión estaba chorreando agua en la cabina, y salimos por la tele y todo, pero vamos... lo normal XD
16 respuestas