Tráiler y primeros detalles de Pokkén Tournament para Wii U

Pokkén Tournament es el juego de lucha que enfrenta en combates tradicionales 1 contra 1 a una selección de monstruos de la extensiva franquicia Pokémon, desarrollado por Bandai Namco y que de momento existe sólo en forma de recreativa en Japón. Una versión doméstica del juego fue confirmada en agosto para su lanzamiento en Wii U la próxima primavera, y hoy nos ha llegado un tráiler oficial para ella junto con algunos detalles sobre otros productos que la acompañarán.


El juego en recreativas añadía recientemente al imponente Pokémon de tipo hierba Sceptile a través de una nueva actualización, engordando el plantel que inicialmente incluía a Lucario, Machamp, Suicune, Gardevoir, Pikachu, Gengar, Weavile y Charizard, y que ya recibió en los meses desde su lanzamiento a Blaziken, Pikachu Enmascarada y Mewtwo Oscuro(que podéis ver al final del nuevo tráiler).

Las actualizaciones de contenido en recreativas modernas son habituales (aunque también se siguen distribuyendo versiones mejoradas en forma de nuevo kit, como en el caso del Tekken 7: Fated Retribution que añadía a Akuma a la serie de Namco en un anuncio este mismo fin de semana), y permiten suponer que la versión doméstica de Pokkén Tournament incluirá más luchadores que los que a día de hoy presenta la recreativa, independientemente de un soporte adicional poslanzamiento similar al que reciben otros títulos como Super Smash Bros.

En cuanto al material adicional, Nintendo ha confirmado que la primera tirada del juego incluirá una carta Amiibo de Mewtwo Oscuro, la cual permitirá desbloquearlo de forma inmediata en lugar de cumplir las condiciones establecidas por el desarrollo normal. Además, con el nuevo anuncio presenta un pack de consola, juego y carta, que llegará al menos al mercado japonés el día de su lanzamiento (el 18 de marzo).

Por otro lado, el conocido fabricante de periféricos Hori prepara también la puesta a la venta simultánea al juego del mando que podéis ver en la imagen de cabecera, una versión doméstica del gamepad con cable que en una relativamente poco habitual decisión las recreativas japonesas emplean para el control de este título. Todavía no se han proporcionado detalles sobre su precio o la disponibilidad con el lanzamiento occidental en primavera.
El juego se ve genial, pero esperamos MUCHOS mas personajes a elegir.
Tiene una pinta increíble.
Pero no se que me da que vendrán 10 personajes para elegir :)
De momento, parece un juego trabajado .
espero que el mando sea mejor que el de la recreativa porque es malo de cojones.
seguipowers escribió:espero que el mando sea mejor que el de la recreativa porque es malo de cojones.


Has jugado a la recreativa?
Yo sí he probado la recreativa cuando estuve en Japón este verano.

El juego se veía bien y tal pero me dio la sensación de ser muy corto de contenido.
tekno18 escribió:El juego se ve genial, pero esperamos MUCHOS mas personajes a elegir.



Pretende ser un juego de lucha competitivo así que es normal que en principio el panel de personajes sea corto.
keverson303 escribió:
seguipowers escribió:espero que el mando sea mejor que el de la recreativa porque es malo de cojones.


Has jugado a la recreativa?


claro, te puedo asegurar que el mando original es una autentica mierda.

es incomodo jugando con el 10 minutos (bueno la recreativa eran 100 yenes y eran dos combates, asi que con suerte llegabas a esos 10 min usando el mando)

teniendo nintendo el mejor mando 2D para muchísima gente me parece de locos que usaran semejante enjendro y no una versión idéntica al de snes.
es mas el juego es perfectamente jugable con analógico, no vas a notar ninguna mejoría por usarlo con cruceta.
Para lo que sale en Wii U me gusta y lo tendre en cuenta para mi lista de juegos XD
Y dale con "Pikachu Libre", poned Pikachu Enmascarada que es el nombre castellano oficial y Mewtwo Oscuro lo mismo. En ambos trailers españoles salen con sus nombres localizados.
Feroz El Mejor escribió:Y dale con "Pikachu Libre", poned Pikachu Enmascarada que es el nombre castellano oficial y Mewtwo Oscuro lo mismo. En ambos trailers españoles salen con sus nombres localizados.


Una de las razones por las cuales no me gusta tanto mi idioma, es por ver como otras personas son tan intolerantes a una que otra cosa en inglés. Y sólo al inglés, que si estuviese en aleman ponen menos peros.
seguipowers escribió:
keverson303 escribió:
seguipowers escribió:espero que el mando sea mejor que el de la recreativa porque es malo de cojones.


Has jugado a la recreativa?


claro, te puedo asegurar que el mando original es una autentica mierda.

es incomodo jugando con el 10 minutos (bueno la recreativa eran 100 yenes y eran dos combates, asi que con suerte llegabas a esos 10 min usando el mando)

teniendo nintendo el mejor mando 2D para muchísima gente me parece de locos que usaran semejante enjendro y no una versión idéntica al de snes.
es mas el juego es perfectamente jugable con analógico, no vas a notar ninguna mejoría por usarlo con cruceta.
Pero el juego esta guapo?
Arceles escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y dale con "Pikachu Libre", poned Pikachu Enmascarada que es el nombre castellano oficial y Mewtwo Oscuro lo mismo. En ambos trailers españoles salen con sus nombres localizados.


Una de las razones por las cuales no me gusta tanto mi idioma, es por ver como otras personas son tan intolerantes a una que otra cosa en inglés. Y sólo al inglés, que si estuviese en aleman ponen menos peros.

No creo que el problema sea que esté en alemán, chino, indio o inglés, sino que si existe un nombre oficial, lo lógico es que en la noticia apareciera ese nombre oficial.
¡Los de Nintendo me van a arruinar con tantos juegos! Todavía tengo pendiente del Xenoblade Chronicles X, acabo de pillarm el Super Mario Maker y algunos que ya quería de antes (como el Mario 3D World)... ¡No me llega!
kerarta escribió:¡Los de Nintendo me van a arruinar con tantos juegos! Todavía tengo pendiente del Xenoblade Chronicles X, acabo de pillarm el Super Mario Maker y algunos que ya quería de antes (como el Mario 3D World)... ¡No me llega!


Y eso que se dice que la WiiU "no tiene juegos"... A mí me pasa lo mismo
Buba-ho-tep escribió:
kerarta escribió:¡Los de Nintendo me van a arruinar con tantos juegos! Todavía tengo pendiente del Xenoblade Chronicles X, acabo de pillarm el Super Mario Maker y algunos que ya quería de antes (como el Mario 3D World)... ¡No me llega!


Y eso que se dice que la WiiU "no tiene juegos"... A mí me pasa lo mismo

Quizás sea cierto que no tiene muchos juegos en comparación con otras consolas (aunque tampoco se puede comparar mucho porque salió antes que las consolas de "nueva generación" y mucho más tarde que PS360), pero tampoco es lo que dicen de que no tiene juegos. La clave está en que la gran mayoría son excelentes. Lo que se dice siempre, cantidad vs calidad.

Pero sí que noto últimamente que se han puesto las pilas, esta segunda mitad de año especialmente, lanzando títulos para Wii U.
kerarta escribió:Quizás sea cierto que no tiene muchos juegos en comparación con otras consolas (aunque tampoco se puede comparar mucho porque salió antes que las consolas de "nueva generación" y mucho más tarde que PS360), pero tampoco es lo que dicen de que no tiene juegos. La clave está en que la gran mayoría son excelentes. Lo que se dice siempre, cantidad vs calidad.

Pero sí que noto últimamente que se han puesto las pilas, esta segunda mitad de año especialmente, lanzando títulos para Wii U.


Estoy completamente de acuerdo. Casi todo el catálogo de la consola me llama y de momento tengo 6 juegos pero van a caer casi todos. Prefiero calidad a graficazos y que el juego sea una mierda como una casa.
El juego tiene muy buena pinta , esperemos que haya muchos personajes para elegir
Ese mando es una pijada innecesaria e incómoda: Para jugar podemos usar el mando PRO (que servirá con cualquier juego) o el tabletomando (que está bien), y ambos tienen un cómodo stick analógico en lugar de una anticuada cruceta. Joder, si Nintendo se lo curra podría hacer el juego compatible hasta con los mandos de Gamecube.

No sé por qué nintendo se emperró en poner un mando con cruceta en vez de stick en la recreativa...
Recuardan aquellos juegos parecidos de bandai los "Digimon Rumble Arena" y el escaso catalogo de personajes que usaron elegibles para jugar de 24 a casi 30 en el ultimo?, ya tienen una idea de como sera este titulo [360º]
Ojala algún día los combates pokemon sean así, o al menos otro pokemon Stadium para wiiu. [buuuaaaa]

Mover tú al pokemon con los 4 ataques que tenga aprendido, eso si sería un espectáculo para verlo en un E-Sport. Incluso combates a dobles, tiples o contra 4 pokemon.

Pero supongo que el motor para eso tiene que costar millones y mucho tiempo para hacerlo.

Por el juego, me va a gustar demasiado.
xoxul escribió:Recuardan aquellos juegos parecidos de bandai los "Digimon Rumble Arena" y el escaso catalogo de personajes que usaron elegibles para jugar de 24 a casi 30 en el ultimo?, ya tienen una idea de como sera este titulo [360º]


No podías haber hecho una comparación más desacertada.
Aruma escribió:Ojala algún día los combates pokemon sean así, o al menos otro pokemon Stadium para wiiu. [buuuaaaa]

Mover tú al pokemon con los 4 ataques que tenga aprendido, eso si sería un espectáculo para verlo en un E-Sport. Incluso combates a dobles, tiples o contra 4 pokemon.

Pero supongo que el motor para eso tiene que costar millones y mucho tiempo para hacerlo.

Por el juego, me va a gustar demasiado.


Con lo que mola la estrategia :( Ademas de ser una puñalada bastante trapera al aficionado al pokemon tradicional y todo por darle algo de espectacularidad y arañar viewers en el twitch
por fin, parece que wiiu estaba avocada a morir y resucito poquito a poco con los amibos juegos de mario nuevos etc ahora xenoblade poquito a poco va resistiendo y sacando grandes juegos.
keverson303 escribió:Pero el juego esta guapo?


gráficamente es bastante resultón gracias a los efectos de los ataques y los pokemon que están bien diseñados como juego de lucha no lo puedo valorar, solo eché una partida.
LonK escribió:
Arceles escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y dale con "Pikachu Libre", poned Pikachu Enmascarada que es el nombre castellano oficial y Mewtwo Oscuro lo mismo. En ambos trailers españoles salen con sus nombres localizados.


Una de las razones por las cuales no me gusta tanto mi idioma, es por ver como otras personas son tan intolerantes a una que otra cosa en inglés. Y sólo al inglés, que si estuviese en aleman ponen menos peros.

No creo que el problema sea que esté en alemán, chino, indio o inglés, sino que si existe un nombre oficial, lo lógico es que en la noticia apareciera ese nombre oficial.


Exacto, no le tengo odio al inglés, es mas, lo entiendo y se su nombre, pero estando en una pagina de ESPAÑA, quiero verlo con su nombre localizado. Para verlo en inglés tengo miles de paginas web y por algo somos el segundo foro mas grande de España.

Y si lo pusieran en Aleman me molestaria aun mas, porque no lo entenderia, lo que me molesta es que no este en nuestro idioma cuando tiene una traduccion oficial.
Feroz El Mejor escribió:Y dale con "Pikachu Libre", poned Pikachu Enmascarada que es el nombre castellano oficial y Mewtwo Oscuro lo mismo. En ambos trailers españoles salen con sus nombres localizados.


La verdad es que sólo había visto esos vídeos en inglés y he tenido que rebuscar un poco para confirmar el nombre que comentas para esa versión de Pikachu, pero tienes razón y habitualmente tratamos de poner los nombres de juegos, personajes etc. en nuestro idioma cuando hay disponible una versión oficial, es lo lógico.

Lo he cambiado en el artículo, gracias por avisar.
David Rodriguez escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y dale con "Pikachu Libre", poned Pikachu Enmascarada que es el nombre castellano oficial y Mewtwo Oscuro lo mismo. En ambos trailers españoles salen con sus nombres localizados.


La verdad es que sólo había visto esos vídeos en inglés y he tenido que rebuscar un poco para confirmar el nombre que comentas para esa versión de Pikachu, pero tienes razón y habitualmente tratamos de poner los nombres de juegos, personajes etc. en nuestro idioma cuando hay disponible una versión oficial, es lo lógico.

Lo he cambiado en el artículo, gracias por avisar.


Gracias por tenerlo en cuenta, me disculpo si he parecido un poco agresivo con mi comentario, pero es que Pikachu Enmascarada le llaman por su nombre inglés en casi todas las paginas y es desinformar a la gente, incluso en el trailer oficial de España, sale en grande PIKACHU LIBRE y debajo en los subtitulos "Pikachu Enmascarada", ni siquiera es que sea un personaje nuevo, ya que viene de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Me alegro de ver que vuestro objetivo es poner la version oficial en Castellano, saludos [oki]
Han matado ya (y hace tiempo) el encanto de los pokemons, esto ya parece una mezcla de la WWE y Street Fighters xD
29 respuestas