Tráiler y detalles del indie Tumbleseed, disponible el 2 de mayo para PS4, Switch y PC

Tumbleseed es un juego independiente de curioso planteamiento que ha llamado la atención de los asistentes a algunas ferias recientes como la PAX East y que acaba de ver confirmado su lanzamiento simultáneo para consolas y ordenadores dentro de dos semanas. Inspirado por títulos como la recreativa (que no videojuego) de Taito Ice Cold Beer, Tumbleseed nos propone un control peculiar mediante los sticks del mando que manejan los dos extremos de una "vara" sobre la que deberemos hacer rodar a la "semilla" de lado a lado escogiendo, cuidadosamente su camino a lo largo de un peligroso ascenso hacia la cumbre de una montaña.


El escenario de nuestra "escalada" es una ladera generada de forma procedimental, de modo que cada partida es diferente en cuanto a su aspecto pero también a la disposición de las amenazas como agujeros, obstáculos insalvables o hambrientos enemigos que tendremos que esquivar. La variedad también se busca con la distribución del viaje en cinco niveles caracterizados por la presencia de diferentes conjuntos de elementos y peligros.

Al contrario que en el sencillo título citado como inspiración principal, nuestra semilla protagonista está lejos de encontrarse indefensa y podremos dotarla de hasta treinta poderes distintos. Así podrá enfrentarse a cada tipo de desafío, con habilidades apilables como el flotar durante unos instantes sobre el peligro o el llenado de algunos agujeros volviéndolos vadeables. También dispondremos de una barra de energía para limitar la frustración como consecuencia de los errores y algunos elementos roguelike relacionados con la progresión de la semilla.

Finalmente, en la montaña encontraremos a otras semillas a las que pedir ayuda y múltiples secretos y elementos ocultos que esperan a los más observadores o intrépidos. Además del desarrollo normal para un jugador, el título propondrá desafíos diarios en los que nos enfrentaremos a las habilidades de otros usuarios. Tumbleseed estará disponible el día 2 de mayo para los ordenadores con Windows y las consolas PlayStation 4 y Switch por un precio todavía no determinado y con casi total seguridad exclusivamente en formato digital.

Fuente: Página del juego en Steam
Un juego muy digno en smartphones, pero en mi caso no me veo jugando en consola o PC.
Yo he jugado a la recre de Taito original y es jodida de controlar, espero que esta versión sea más fácil. [+risas]
Zeokat escribió:Un juego muy digno en smartphones, pero en mi caso no me veo jugando en consola o PC.


Lo mismo digo. Con sensor de movimiento mola, pero sin, pierde la gracia.

Esperando la versión de Scorpio a 16K nativos con cartucho de RAM extra de soporte. XD
4 respuestas