Tráiler y detalles de Under Night In-Birth Exe:Late[st], para PS3, PS4 y Vita en 2017

La distribuidora PQube ha confirmado el lanzamiento en Europa de Under Night In-Birth Exe:Late[st], el último juego de lucha de la serie Under Night In-Birth que el estudio japonés French Bread (conocidos sobre todo por la serie Melty Blood) ha trasladado desde su versión arcade hasta las plataformas PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita. Esta última revisión de la serie llegó a los salones recreativos japoneses en mayo de 2015 y está disponible para las consolas de Sony en el país nipón desde ayer. En Europa podremos disfrutarlo en las tres plataformas en formato digital (y también físico en PS4) antes de finales de año.

La serie Under Night In-Birth busca una combinación de dos populares géneros japoneses: la novela visual y los juegos de lucha 2D de estética anime. A estos rasgos se suma una historia y selección de personajes originales en un contexto de fantasía contemporáneo. Aunque la anterior revisión del juego (mismo minimalista título con el subtítulo Late) fue lanzado también en Steam para los ordenadores con Windows, por el momento no se ha confirmado la llegada a esta plataforma de Late[st].


La serie Under Night In-Birth centra su historia en un fenómeno sobrenatural llamado Hollow Night que envuelve en tinieblas ciertas regiones de Japón una vez al mes desde hace siglos. Bajo este extraño cielo, criaturas invisibles para la mayoría de los humanos y llamadas "Voids" recorren las áreas afectadas empleando un poder llamado "Existencia" (EXS) para intentar eliminar a los pocos elegidos capaces de percibirlos.

Los humanos que sobreviven a un enfrentamiento con un Void sin perder la cordura pasan a un estado intermedio entre la vida y la muerte conocido como "In-Birth", que les confiere la habilidad de controlar la EXS por su cuenta. Muchos de los protagonistas de la serie son In-Births afiliados a algunas de las diversas organizaciones que tratan de analizar y prevenir el fenómeno.

La última revisión de la serie incluye hasta 20 personajes incluyendo cuatro nuevos: Phonon, Mika, Enkidu y Wagner. Además de incorporar los correspondientes cuatro escenarios nuevos, Late[st] añade un modo de desafío basado en la consecución de complicados combos, un completo tutorial y un modo historia separado. Por supuesto, se han llevado a cabo los inevitables ajustes de equilibrio a todos los personajes y sus movimientos.

La serie desarrollada por French Bread y la productora Ecole Software ha gozado de una recepción mayormente positiva en sus varias iteraciones, aportando algunos de los juegos más elaborados del subgénero de lucha con estilo anime. El penúltimo episodio que Arc System Works llevó a Steam mantiene desde su lanzamiento una nota sobresaliente, incluso superior a la de títulos más conocidos como Guilty Gear Xrd.

Fuente: Vídeo en el canal de la distribuidora en YouTube
Juegazo, aunque las novedades me saben a poco teniendo la version anterior.

Es de agradecer que salga por aqui en ps3, aunque podria salir en fisico ya que estamos...
Que algún mod revise la noticia, han puesto que sale en PSVITA
¿que es eso? xD
Hay que matizar un poco en la nota superior a GG xdr, ya que según veo en steam le pasa la mano por la cara GGxdr REVELATOR a este de la noticia, no tengo ninguno de los 2 pero si me dan a elegir me quedo con GG de calle.
Igual es mejor que GGxdr sign, pero no que GG xdr REV+REV2.
Lotush escribió:Que algún mod revise la noticia, han puesto que sale en PSVITA
¿que es eso? xD

Pues parece que no pero la puñetera vende en japon, normal que saquen un juego de este corte para ella, aunque lo mismo llega solo de manera digital.
KChito escribió:
Lotush escribió:Que algún mod revise la noticia, han puesto que sale en PSVITA
¿que es eso? xD

Pues parece que no pero la puñetera vende en japon, normal que saquen un juego de este corte para ella, aunque lo mismo llega solo de manera digital.

En japon todo vende :O , y si llegara de manera digital por los mares del sur [carcajad]
kiliosx escribió:Hay que matizar un poco en la nota superior a GG xdr, ya que según veo en steam le pasa la mano por la cara GGxdr REVELATOR a este de la noticia, no tengo ninguno de los 2 pero si me dan a elegir me quedo con GG de calle.
Igual es mejor que GGxdr sign, pero no que GG xdr REV+REV2.


Bueno, a ver, yo creo que el atractivo de GG Xrd es más generalizado y en general el juego tiene más nivel en casi todos los aspectos (para mi desde luego no hay comparación pero como fan de GG soy poco objetivo).

Lo que quería expresar con ese párrafo es que se podría pensar que al ser una serie más minoritaria la calidad quedaba un poco a un lado (ocurre con otros 2D anime fighters) pero estos dos estudios se curran cada versión bastante y la acogida suele ser muy buena.
Lotush escribió:
KChito escribió:
Lotush escribió:Que algún mod revise la noticia, han puesto que sale en PSVITA
¿que es eso? xD

Pues parece que no pero la puñetera vende en japon, normal que saquen un juego de este corte para ella, aunque lo mismo llega solo de manera digital.

En japon todo vende :O , y si llegara de manera digital por los mares del sur [carcajad]

En Japón todo vende, si está hecho en Japón.
David Rodriguez escribió:
kiliosx escribió:Hay que matizar un poco en la nota superior a GG xdr, ya que según veo en steam le pasa la mano por la cara GGxdr REVELATOR a este de la noticia, no tengo ninguno de los 2 pero si me dan a elegir me quedo con GG de calle.
Igual es mejor que GGxdr sign, pero no que GG xdr REV+REV2.


Bueno, a ver, yo creo que el atractivo de GG Xrd es más generalizado y en general el juego tiene más nivel en casi todos los aspectos (para mi desde luego no hay comparación pero como fan de GG soy poco objetivo).

Lo que quería expresar con ese párrafo es que se podría pensar que al ser una serie más minoritaria la calidad quedaba un poco a un lado (ocurre con otros 2D anime fighters) pero estos dos estudios se curran cada versión bastante y la acogida suele ser muy buena.

Si el juego tiene la mitad de trabajo que escribir su título al completo, será un gran juego.
Guilty gear, melty blood, persona y ahora esto... Soy fan de los juegos de pelea pero todos estos juegos estilo anime en 2d me parecen lo mismo una y otra vez con diferente nombre... [carcajad] [+risas]
songoku escribió:En Japón todo vende, si es portátil


Fixed

iPhone no es japonés y es el smartphone más vendido. Después Sony (relativamente lejos de las ventas de iPhone allí) y después se reparten el mercado entre Sharp y otras.
Sale en físico? A mi el anterior UNIB me pareció un poco flojo en gráficos pero me gustó la jugabilidad y el online lo que jugué iba bien.

Completamente recomendable.
Cucumberian escribió:Sale en físico? A mi el anterior UNIB me pareció un poco flojo en gráficos pero me gustó la jugabilidad y el online lo que jugué iba bien.

Completamente recomendable.


Solo version ps4, ps3 y vita digital.

No es de extrañar puesto que incluso en Japón no salen en físico salvo ps4 :(
Tiene pinta de que va ser el siguiente pedido a Playasia...
supremegaara escribió:
songoku escribió:En Japón todo vende, si es portátil


Fixed

iPhone no es japonés y es el smartphone más vendido. Después Sony (relativamente lejos de las ventas de iPhone allí) y después se reparten el mercado entre Sharp y otras.


No, de fixed nada. Hablamos sobre la venta de videojuegos japoneses y sobre la hegemonía de sus productos en su país natal en la mayoría de los casos. Que pongas un ejemplo contrario no desacredita lo expuesto.
songoku escribió:No, de fixed nada. Hablamos sobre la venta de videojuegos japoneses y sobre la hegemonía de sus productos en su país natal en la mayoría de los casos. Que pongas un ejemplo contrario no desacredita lo expuesto.


Que les guste su propio estilo de juegos no evita que haya muchos juegos extranjeros que vendan bien o que muchos otros productos americanos o europeos vendan.

Japón tiene una industria audiovisual propia MUY fuerte porque les gusta un estilo concreto de productos que solo saben hacer ellos. Además, eres tú el que has mezclado cosas y no has entendido mi mensaje. En Japón, lo que triunfa es lo portátil. Los juegos de móviles lo petan mucho así como las consolas portátiles. Además, Vita recibe cantidad de juegos inspirados o basados en manganime. Pero os montáis la peli muy rápido de racismo y leches cuando toca hablar de videojuegos.

GTAV, Horizon o Uncharted han vendido muy bien en Japón. Por poner algunos ejemplos de lanzamientos fuertes hechos fuera de Japón .
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