Tráiler y detalles de Unbox, un nuevo indie multiplataforma

La humilde caja de cartón tiene asegurado su lugar en el mundo de los videojuegos a través de la preferencia congénita de Big Boss y familia por su valía como instrumento de la infiltración sigilosa. Sin embargo, hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de las aventuras jugables de estos objetos técnicamente inanimados en su propio videojuego, situación que se solventará en breve gracias al lanzamiento de Unbox, un título independiente en desarrollo para los ordenadores con Windows y Steam y las consolas Xbox One y PlayStation 4.

Con un planteamiento difícil de describir y que viene a resumirse como "competición y desafío de envío de paquetes en un mundo abierto a través de las revolucionarias cajas de cartón autoentregables", es más fácil hacerse una idea de la alocada premisa basada en puzles físicos, competitividad y personalización que constituye Unbox a través de un vídeo como el que los desarrolladores acaban de publicar para celebrar su llegada a las consolas de sobremesa.



Unbox compartirá en las plataformas indicadas un desarrollo que incluye una modalidad para un jugador pero que brilla particularmente en la competición local a pantalla partida para hasta cuatro (que hace obligatorio el uso de controladores en PC). Múltiples reglas de juego se pueden combinar para las partidas, cambiando los objetivos y elementos disponibles para hacerse con la victoria, y se busca garantizar la variedad con la disponibilidad de ambientes diferenciados, desafiantes vehículos y todo tipo de complementos que proporcionan nuevas capacidades a las cajas protagonistas.

En un interesante artículo en el blog del motor Unreal, los desarrolladores de Prospect Games nos explican el proceso por el que en poco más de un año pasaron de trabajar en juegos realmente simples para móviles desde su casa a la puesta en marcha de una empresa de desarrollo y la próxima consecución de un proyecto que los sitúe a la vista de los jugadores en las plataformas más tradicionales. Como resumen, el equipo da el mayor peso a la participación en eventos de desarrollo (Game Jams), la presencia en el mayor número de ferias posible y la captación de las opiniones y los hábitos de los propios jugadores durante las mismas.

Durante su período en el programa Greenlight de Steam, que el juego superó rápidamente tras su presencia en la feria inglesa EGX y la cobertura mediática recibida, los desarrolladores prometían un precio en torno a los 20€ en su versión para PC. Su alianza a finales de año con la distribuidora Sold Out (probablemente un punto clave para su llegada a las consolas) determinará el precio final del juego cuando llegue al mercado con una fecha prevista para mayo de este año.
A mi este tipo de juegos cada vez me dan mas y mas asco, que narices le ve la gente?
Absurdo es decir poco :/
Dorigon escribió:A mi este tipo de juegos cada vez me dan mas y mas asco, que narices le ve la gente?
Absurdo es decir poco :/


Puede que el título no te interese, pero de ahí al asco... Asco me dan a mi los cientos de títulos de grandes editoras que salen cada año y no son más que productos sin nuevas ideas. Juegos de Ubisoft, EA, etc...


Puede que estos juegos sean pobres en muchos aspectos, pero pueden dar lugar a nuevas ideas.
Tiene pinta de parecer divertido. Aunque muchas veces digo, yo no lo jugaría pero es probarlo y no parar de jugar. Que igual este no es el caso, aunque nunca se sabe.

Un saludo.
Si hubiese versión física de este juego, probablemente existirían Unboxings de Unbox. /chiste malo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Lex_Light escribió:Si hubiese versión física de este juego, probablemente existirían Unboxings de Unbox. /chiste malo

malo no, absurdo como el juego XD

a mi me ha gustado. me parece muy original y los graficos para ser un indie son alucinantes. me recuerda a juegos tipo como i am a bread, octodad ,etc que son muy buenos
mhitman escribió:
Puede que el título no te interese, pero de ahí al asco... Asco me dan a mi los cientos de títulos de grandes editoras que salen cada año y no son más que productos sin nuevas ideas. Juegos de Ubisoft, EA, etc...


Puede que estos juegos sean pobres en muchos aspectos, pero pueden dar lugar a nuevas ideas.

Si si, me da asco e incluso ASCO xD. No tengo ningun problema en decirlo, es otro juego generico que bebe de "sandbox" tipo goatsimulator, stone simulador, bread simulator, jajajaj simulator.
Tienen todos la misma mecanica y no los critico por ser indie ya que considero que los indie son la piedra que elevara los videojuegos en un futuro cercano... pero esta formula me da autentico ascazo porque son juegos genericos y estupidos, carne de youtuber y niños rata [facepalm]
Sale esta basura y aún estoy esperando Space Engineers para PS4.
Lamentable cuanto menos. [snif]

Encima dicen que hay que pagar por esa cosa, y 20€. [uzi]
Dorigon escribió:A mi este tipo de juegos cada vez me dan mas y mas asco, que narices le ve la gente?
Absurdo es decir poco :/

Youtubers y niños rata
- Tengo una idea sobre un juego, señor editor.
- Dispara.
- Pues se trata de un personaje, que tiene que llegar al punto B desde el punto A en un tiempo limitado.
- Mmmrrrr.... grrrr...
- .......
- .........
- El personaje es una caja simpaticona, con carita y eso..
- ¡Comprado! Lo has vuelto a conseguir Paco

Imagen


:p
Dorigon escribió:
mhitman escribió:
Puede que el título no te interese, pero de ahí al asco... Asco me dan a mi los cientos de títulos de grandes editoras que salen cada año y no son más que productos sin nuevas ideas. Juegos de Ubisoft, EA, etc...


Puede que estos juegos sean pobres en muchos aspectos, pero pueden dar lugar a nuevas ideas.

Si si, me da asco e incluso ASCO xD. No tengo ningun problema en decirlo, es otro juego generico que bebe de "sandbox" tipo goatsimulator, stone simulador, bread simulator, jajajaj simulator.
Tienen todos la misma mecanica y no los critico por ser indie ya que considero que los indie son la piedra que elevara los videojuegos en un futuro cercano... pero esta formula me da autentico ascazo porque son juegos genericos y estupidos, carne de youtuber y niños rata [facepalm]


No veo problema en que sigan una fórmula de éxito. ¿Vas a criticar cualquier juego que siga una fórmula? Porque si vamos a ir por ahí, no terminamos. Podemos criticar todos y cada uno de los lanzamientos bajo el prisma de negatividad de eol.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Dorigon escribió:
mhitman escribió:
Puede que el título no te interese, pero de ahí al asco... Asco me dan a mi los cientos de títulos de grandes editoras que salen cada año y no son más que productos sin nuevas ideas. Juegos de Ubisoft, EA, etc...


Puede que estos juegos sean pobres en muchos aspectos, pero pueden dar lugar a nuevas ideas.

Si si, me da asco e incluso ASCO xD. No tengo ningun problema en decirlo, es otro juego generico que bebe de "sandbox" tipo goatsimulator, stone simulador, bread simulator, jajajaj simulator.
Tienen todos la misma mecanica y no los critico por ser indie ya que considero que los indie son la piedra que elevara los videojuegos en un futuro cercano... pero esta formula me da autentico ascazo porque son juegos genericos y estupidos, carne de youtuber y niños rata [facepalm]
mucho mejor los tipicos shooter de toda la vida , los ac y los de furgol

donde tu ves asco yo veo originalidad , frescura y diversion.

dime a que juegas tu porque macho quiero la opinion de un experto de verdad.
Dorigon escribió:A mi este tipo de juegos cada vez me dan mas y mas asco, que narices le ve la gente?
Absurdo es decir poco :/


Que ASCAZO este tipo de comentarios. Impresentable!
supremegaara escribió:No veo problema en que sigan una fórmula de éxito. ¿Vas a criticar cualquier juego que siga una fórmula? Porque si vamos a ir por ahí, no terminamos. Podemos criticar todos y cada uno de los lanzamientos bajo el prisma de negatividad de eol.

No tengo ningun problema en que repitan una formula, personalmente la formula me da asco. Tambien me da asco el cine romantico cutre (no el bueno, que hay romances muy bien realizados). Claro que podemos criticar cualquier lanzamiento, desde el prisma que te de la gana xD. Que por algo puedo opinar lo que me da la gana, si tuviese que filtrar tus opiniones... que nos conocemos los dos [hallow]

eR_pOty escribió:mucho mejor los tipicos shooter de toda la vida , los ac y los de furgol

donde tu ves asco yo veo originalidad , frescura y diversion.

dime a que juegas tu porque macho quiero la opinion de un experto de verdad.

Yo no he dicho que sea mejor una cosa u otra. Tampoco necesito decirte a que juego yo, no es relevante para decirte que el juego, el concepto y la formula me dan asco. Donde tu ves originalidad yo veo una formula fusilada que no aporta nada, que esta violada y es carne de niños rata. Diversidad de opiniones y tal y pascual [burla2]

J.Hunt escribió:Que ASCAZO este tipo de comentarios. Impresentable!

No te tiene que gusta, a mi me da asco el juego es lo que hay. GUAPO! para que veas que no solo se decir cosas malas, tambien puedo apreciar la belleza [amor]
Fanzelda escribió:
Dorigon escribió:A mi este tipo de juegos cada vez me dan mas y mas asco, que narices le ve la gente?
Absurdo es decir poco :/

Youtubers y niños rata


Tienes toda la razón.

Este tipo de juegos ridículos y basura lo juegan solamente los youtubers para su público de niños rata, grabándose a si mismo y gritan y gritando.

Supongo que hay un mercado para todo.
típico juego que no juega nadie pero mucha gente ve en youtube, por lo que he visto en el trailer me ha hecho gracia, creo que el trailer esta bien hecho. el juego en si lo he visto como un todos contra todos pero con cajas que dicho sea de paso es la primera vez que lo veo, cosa muy difícil de decir en los juegos AAA actuales.
Dorigon escribió:
supremegaara escribió:No veo problema en que sigan una fórmula de éxito. ¿Vas a criticar cualquier juego que siga una fórmula? Porque si vamos a ir por ahí, no terminamos. Podemos criticar todos y cada uno de los lanzamientos bajo el prisma de negatividad de eol.

No tengo ningun problema en que repitan una formula, personalmente la formula me da asco. Tambien me da asco el cine romantico cutre (no el bueno, que hay romances muy bien realizados). Claro que podemos criticar cualquier lanzamiento, desde el prisma que te de la gana xD. Que por algo puedo opinar lo que me da la gana, si tuviese que filtrar tus opiniones... que nos conocemos los dos [hallow]

eR_pOty escribió:mucho mejor los tipicos shooter de toda la vida , los ac y los de furgol

donde tu ves asco yo veo originalidad , frescura y diversion.

dime a que juegas tu porque macho quiero la opinion de un experto de verdad.

Yo no he dicho que sea mejor una cosa u otra. Tampoco necesito decirte a que juego yo, no es relevante para decirte que el juego, el concepto y la formula me dan asco. Donde tu ves originalidad yo veo una formula fusilada que no aporta nada, que esta violada y es carne de niños rata. Diversidad de opiniones y tal y pascual [burla2]

J.Hunt escribió:Que ASCAZO este tipo de comentarios. Impresentable!

No te tiene que gusta, a mi me da asco el juego es lo que hay. GUAPO! para que veas que no solo se decir cosas malas, tambien puedo apreciar la belleza [amor]


A ver... es que no lo acabo de entender... (no te lo tomes como una afrenta). ¿El problema es que hagan cosas absurdas? ¿Que repitan una formula absurda hasta la saciedad?...la gente elige... lo siento.

El número de 'jugadores' no para de crecer... y en este grupo hay gente con y sin criterio que se traga cualquier cosa. Que se guía por 'iluminados' que ponen de moda según que cosas. Que compran en masa una consola o un juego por inercia... levantando gigantes sin merecerlo y llevando al ostracismo a productos mejores, pero eso pasa en todas las facetas de la vida... la gente elige. Puedes quejarte, pero es escupir contra el viento.
SideShowBob escribió:A ver... es que no lo acabo de entender... (no te lo tomes como una afrenta). ¿El problema es que hagan cosas absurdas? ¿Que repitan una formula absurda hasta la saciedad?...la gente elige... lo siento.

El número de 'jugadores' no para de crecer... y en este grupo hay gente con y sin criterio que se traga cualquier cosa. Que se guía por 'iluminados' que ponen de moda según que cosas. Que compran en masa una consola o un juego por inercia... levantando gigantes sin merecerlo y llevando al ostracismo a productos mejores, pero eso pasa en todas las facetas de la vida... la gente elige. Puedes quejarte, pero es escupir contra el viento.

Yo no me siento ofendido tranquilo. Comamos mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas, si de números nos ponemos a hablar xD.

La gente puede gastarse el dinero en lo que le salga del crótalo, faltaría mas y yo puedo opinar que es una formula estúpida y ya esta. Que me da asco como se encumbran ese tipo de juegos random cuando hay ofertas que a mi parecer son mejores.
Pero es que es mi opinión, lo que pasa que hay 2-3 usuarios que deben gustarles ese tipo de juegos y como yo no comulgo pues... les duele.
Dorigon escribió:
SideShowBob escribió:A ver... es que no lo acabo de entender... (no te lo tomes como una afrenta). ¿El problema es que hagan cosas absurdas? ¿Que repitan una formula absurda hasta la saciedad?...la gente elige... lo siento.

El número de 'jugadores' no para de crecer... y en este grupo hay gente con y sin criterio que se traga cualquier cosa. Que se guía por 'iluminados' que ponen de moda según que cosas. Que compran en masa una consola o un juego por inercia... levantando gigantes sin merecerlo y llevando al ostracismo a productos mejores, pero eso pasa en todas las facetas de la vida... la gente elige. Puedes quejarte, pero es escupir contra el viento.

Yo no me siento ofendido tranquilo. Comamos mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas, si de números nos ponemos a hablar xD.

La gente puede gastarse el dinero en lo que le salga del crótalo, faltaría mas y yo puedo opinar que es una formula estúpida y ya esta. Que me da asco como se encumbran ese tipo de juegos random cuando hay ofertas que a mi parecer son mejores.
Pero es que es mi opinión, lo que pasa que hay 2-3 usuarios que deben gustarles ese tipo de juegos y como yo no comulgo pues... les duele.


Jajaja que me vas a decir a mi... que tengo una Xbox [+risas] [+risas]
20 respuestas